Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Cuestiones sobre Limpieza

Iniciado por jmacias, 28 de Octubre de 2006, 14:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yago

El otro día en Quora un usuario recomendaba el instrumento este para lavar los dientes que lanza agua (irrigador oral?)

Me parce (un poco exagerado) y lentisimo! creo de la próxima provaré la lavadora.. si no salen muy rascadas se queda.. de otro modo vuelvo al barreño de agua templada y jabón!

pepe2

Bueno, como dice el titulo.
Soy estudiante y tengo muchas tareas asi que solo puedo limpiar mis legos en puentes o vacaciones, pero el resto del año los tengo en estanterias llenos de polvo y buscaba un metodo de limpiarlos rapida, buena y eficadmente.

En total tengo unos 32 sets y no me gustaria tardar mas de 30 min.
Acepto cualquier idea.

hispalugniano

No los limpies. A ver es que las cosas de este tipo si se hacen rápido, salen mal. Limpiar a fondo 32 sets en menos de 30 minutos es imposible, así que no tienes mas remedio, si de verdad te encantan tus sets no te importará perder una hora limpiándolos que es una tarea agradable al fin y al cabo. O si no los metes en el armario y ahí no cogerán tanto polvo. En cuanto a limpiarlos... pues depende del tipo de polvo, hay polvo mas arrinconado, otro mas expuesto... con un plumero el polvo fácil y un cepillo o pincel el polvo arrinconado, pero no garantizo nada.

pepe2

No,no si yo no digo que no sea agradable o no me guste, solo que no tengo tiempo. Aunque ahora que lo pienso seria menos de un minuto por set  ;O

hispalugniano

Pues si no dispones de tiempo lo mejor sería que los guardases en el armario (si no te caben desmontados y en cajas). Así no te tendrías que preocupar tanto del polvo (ojo que en el armario también pillan, mucho menos, pero también) y cuando quisieras los sacas y los disfrutas.

comandante cody

Depende de sets.
Obviamente no tardarás lo mismo en limpiar el 10178 que un battle pack.
Como consejo, sólo expongo ciertos sets "emblemáticos" de mi colección (8098, 8088, 7964) los demás los guardo en mi armario.
Todas las minifigs o mini vehículos (7929, BP´s) en un taper ordenados dentro de bolsas.
Si haces así, apenas con pasar un plumero o soplar un poquito una vez por semana los sets que tengas fuera bastará, y no llevará más de diez minutos.
Por otra parte ni sé ni me importa en que dediques tu tiempo, pero yo tengo dos años más que tu, y supongo que estaré dos cursos por encima de tí, y me da tiempo de sobra para aprobar todo, cuidar y jugar con mis sets.
Con 32 sets yo elegiría que sets guardar en un armario y qué sets exponer, y limpiar los expuestos una vez por semana, los guardados de vez en cuando, cuando los quieras sacar o algo así...

pepe2

gracias por el consejo, creo que lo hare, dejare los mas grandes y unos cuantos pequeños que ire cambiando cada mes

jig

Cita de: pepe2 en 30 de Julio de 2011, 11:32:22 AM
No,no si yo no digo que no sea agradable o no me guste, solo que no tengo tiempo.

Bienvenido al club de "no tengo tiempo". Una pìsta, cuando mayor te haces menos tiempo tienes ...  :/---

Cita de: pepe2 en 30 de Julio de 2011, 11:22:45 AM
En total tengo unos 32 sets y no me gustaria tardar mas de 30 min.
Acepto cualquier idea.

Aquí si que me he reido. Pero contra todo pronóstico te voy a dar una idea. Compra sets nuevos, y tira los viejos -o regálalos, creo que por aquí se ofrecerán varias personas a alojarlos-, asi las piezas estarán impolutas.

PD: no habia restricciones de dinero  X)

Kanon

Pregunta: ¿se pueden limpiar 32 sets en 30 minutos?
Respuesta corta: No.   :D
Respuesta larga: No, peeeero... Con un aspirador potente puedes quitar las capas de polvo superficiales. Ojo: el truco del aspirador sólo tiene sentido cuando los sets tienen bastante o mucho polvo, si no, vale de poco. Y, como dice Hispalugniano, para el polvo o la suciedad 'rebeldes', vas a tener que utilizar algún tipo de cepillo o brocha.

Legotron

Poco a poco. Tampoco creo que los tengas que limpiar todos a la vez. El truco está en dedicarles unos minutillos, podrías hacer un set cada día, y así seguro que el resultado es mejor. Ese tipo de cosas es muy difícil hacerlo de golpe, ya que hace falta mucho tiempo y dedicación.

60.000 bricks y subiendo...

pepe2

Si, la verdad es que no pense mucho eso de los 30 min.
De todas maneras asi hare los limpiare cada vez que pueda ;)
PD:Si lo del club de los "no tengo tiempo" va porque estoy perdiendo la ilusion por los legos es mentira cochina. :(

hispalugniano

Llego un poco tarde pero... nunca es tarde si se aporta algo de peso. Bueno, antes de ayer lavé, mi madre lavo las 6 velas que componen el velamen del 6286. Lo hizo a mano, con agua fría y un detergente suave, especial para prendas frágiles... resultado? desastre total, es la última vez que lavo algo de Lego. En primer lugar las manchas. Las so puercas caguen su existencia siguen ahí, como riéndose de mi, derrotado por mi fracaso contra la suciedad  ;(  ;(. Bueno, que no se han ido... eso si, las velas están un poco mas blancas  ;). Pero SIN DUDA lo que me mas me ha jod... fastidiado es que algunas de las velas se han descolorido un poco en las franjas negras, me ha dolido tanto que me replanteo si comprarle unas nuevas y mandar estas a la porra. Pero no todo es malo, parece que el lavado les sentó bien y se le fueron las arrugas, vuelven a estar como en la caja... no pongo fotos, porque no tengo ganas, sinceridad por delante, ha sido una batalla perdida para mí... que remedio, me pillaré otro 6286 cuando sea un poco mas mayor...

Blastem

Los negros son el color más complicado de conservar (es por ello que venden detergente especiales para el color negro).
No sé como habrán quedado exactamente sin verlas delante, pero espero que no sea tan drástico  :-\
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Kanon

Cita de: hispalugniano en 15 de Septiembre de 2011, 21:55:53 PM
Pero SIN DUDA lo que me mas me ha jod... fastidiado es que algunas de las velas se han descolorido un poco en las franjas negras, me ha dolido tanto que me replanteo si comprarle unas nuevas y mandar estas a la porra.

:-[  Vaya... Yo me inclinaría a pensar que ha sido cosa de mala suerte. Con la de 'burradas' que he hecho con velas del Barracuda y del Schooner, nunca me ha pasado nada parecido: las he dejado horas en remojo, las he empapado con productos desengrasantes, las he metido a la lavadora a 40º... Si acaso alguna se me ha deshilachado un poco, pero apenas han perdido color.

Estoy con Blastem, igual comprar otras velas es una solución un poco radical. Piensa que casi todas las que vas a encontrar del Schooner son de segunda mano, y puede que incluso estén más descoloridas que las tuyas.

De todas formas, habría que ver si el desteñido es muy fuerte. Todas las velas con colores intensos acaban perdiendo brillo con el tiempo, incluso aunque no las laves.

hispalugniano

Tal vez me dejara llevar por la furia cuando escribí el mensaje  :D. No penséis que se han desteñido del todo hombre, apenas se nota pero como tengo ojo avizor con estos temas pues lo detecté enseguida y con lo quisqui que soy me subí por las paredes  :D, pero el descolorido ha sido menos que leve. Pero bueno, sea leve, poco o mucho fastidia igualmente  :-\...