Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Jennifer Clark

Iniciado por joaquinito, 05 de Septiembre de 2009, 03:10:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

Casualidades de la vida! Ando en una época de baja actividad leguera, menos ideas, menos incentivos...así que hoy me dió por pensar en las cosas que descubrí cuando retomé este mundillo hace ya unos 4 años, recordé la impresión que me causó la página de Jennifer Clark, con sus impresionantes modelos Technic llenos de funciones y con un diseño más de Model Team que de Technic, además de todas las explicaciones que incluía sobre su funcionamiento, el modelo real, esquemas de mecanismos...para los que seais nuevos no dejeis de visitarla,

https://www.genuinemodels.com/









Pues justamente hoy, me encuentro una entrevista con la mismísima Jennifer en e-clocky!!!!   :o

https://www.e-klocki.com/2009/08/23/pierwsza-dama-lego-technic/

Muy interesante la entrevista, os la recomiendo.

Esta mujer tiene que ser muy peculiar, para empezar por el hecho de ser mujer, desgraciadamente son pocas las féminas que comparten esta afición, y mucho menos que enreden con Technic. En segundo lugar por su actividad profesional, es músico profesional, y por lo que veo en su página tiene cierto prestigio, una profesión en teoría totalmente alejada de las construcciones mecánicas.

Según dice en la entrevista su afición al Technic vino de querer comprender el funcionamiento de algunas máquinas, y la mejor forma era realizarlas directamente con Lego. Luego cuando ya vió como funcionaban perdió el interes por hacer MOCs!!!!   :confundido:  Así que desgraciadamente desde hace muchos años dejó de hacer grúas, camiones y excavadoras  :(  por la falta de interés y porque el violonchelo quita mucho tiempo!!!  :D  Curiosa historia sin duda...   :)

Lumix

Curiosamente le estuve echando un vistazo a la web de esta mujer hace unos dias, y me llamó muchismo la atención la calidad de los MOCs Technics que realizaba. Una de las cosas que más me gustó es que es de las pocas personas que no sólo hace una buena funcionalidad, si no que además la complementa con un precioso y cuidado diseño, como bien dices, tipo "model team". Y es que un MOC Technic no tiene porqué estar reñido con un buen diseño, al contrario, potencia mucho más el atractivo del set.

Si no recuerdo mal, ese modelo del Mobile Crane lo hizo hace ya unos cuantos años, y, como se puede ver, el 8421 guarda muchas similitudes con él... se habrán basado los diseñadores de Lego en el trabajo de esta mujer?  :D :D

También a mi me llama mucho la atención el hecho de que sea músico profesional y sin embargo mira qué pedazo diseños se ha trabajado, en un campo aparentemente tan ajeno como el diseño Technic. Y digo aparentemente porque la música y la ingenieria tienen más puntos en común de los que parece, como por ejemplo el hecho de estar basadas en reglas, en leyes. Recuerdo cuando estudiaba solfeo que me gustaba mucho la armonia, me parecian matemáticas puras. Te enseña a pensar y a ser creativo, cosa que es 100% aplicable a la realización de creaciones de este tipo.

Ese esquema de la grúa de doble oruga es una gozada  :-* :o

manticore

Mira que hemos hablado de esta señora ya... pero no nos cansamos de ello :o :o. Sus MOCs TECHNIC son de lo mejorcito que he visto; por su espectacularidad, su funcionalidad, su diseño final (¡¡ay mi Lumix qué detallista!! :D :D) y, ¡porque emplea sobre todo TECHNIC Bricks!... ¡¡abajo el liftarm!! >:( >:( >:( (Fdo: Sheepo, que vive en el sótano ;D)

Blastem

Vaya galería que tiene esta mujer... Me he tirado horas mirando los diseños que tiene :)

No deja de ser sorprendente lo de montarlas para comprender los mecanismos.
Espero tener yo la misma iniciativa para estudiar violoncelo si algún día diseño máquinas :D

Una galería digna de alabanza, sí señor.

Yo era antiliftarm, pero a día de hoy creo en la convivencia pacífica :D :D :D
Eso sí, los nuevo pistones neumáticos son horrorosos, parece que se rompen. :P

Saludos!

Jetro

Muchas gracias por el aviso. Una pena que no haya podido construir nada en los últimos años, epro muchos de sus diseños y soluciones técnicas siguen siendo inmejorables.