Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

La filosofía de Lego

Iniciado por jig, 09 de Septiembre de 2009, 12:23:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jig

Citarlas minifigs, nunca van a perder su esencia, ya que mejorarán para que los niños las aprecien más

yo despues de ver las minifigs de Toys estoy asustado... si bien es cierto que la cabeza de Yoda es diferente, no me parece ¿correcto? en un sentido purista dar este otro cambio ... empezamos a especializar demasiadas piezas dedicadas y eso si creo que va en contra de la filosofia inicial de Lego e incluso va mas alla de la playmobil-ización

;D

digo yo ...

.::Axel::.

Es lo que digo yo... esas cabezas no molasn... lo que mola són los soldados!! ;)

Rick83

Ohm por una vez hay una conclusíón muy interesantes que sacar de lo que dices

CitarA mí, esto de la filosofía... es pensar demasiado... LEGO está pensado como juguete para niños.

¿Las películas de Disney son para niños o para adultos? Me refiero a películas que se convierten en clásicos, fijate en las más recientes, Up, Wall-E, la misma toy story I y II son películas pensadas para un público infantil, pero que emocionan a los adultos.

Creo que uno de los puntos de inflexión más grande para lego ha sido la aparición de Internet, Sin Internet no exisitría el mundo LEGO que conocemos, no habría tanto coleccionista, ni creador de MOC.
Internet ayuda a conocer a comprar aquello que de otra manera no podríamos tener, hace accesible el sueño de muchos ¿ De dónde saco yo 1000 ladrillos marrones si no es a través de briklnik? ¿ Dónde compro mi preciado 6394 MISB, si no es por la red? etc... 
Fijaos que el boom de LEGO ha sido a partir de 1999 cuando Internet entró en casa de mucha gente. Además sin la www no podríamos estar aquí discutiendo ¿verdad?

CitarVale, que después la gente utilizando piezas de sets haga Moc's, vale que también hagan algún especial de coleccionista (Halcón Milenario) no pensado para niños, pero lo de las minifigs, nunca van a perder su esencia, ya que mejorarán para que los niños las aprecien más ( amí lo de las caritas sonrientes, no me gusta mucho).

Yo creo que ese es el atractivo para ambos grupos, niños y adultos ya que rompe con el clásico infantil de la carita sonriente y gusta a todo el mundo (o a casi todos)
Por cierto tu avatar no indica eso, veo una carita sonriente :D :D :D

CitarLa esencia de Lego no se perderá a no ser... que se junte con Megabloks.

Bueno no haré comentarios de megablocks... Pero es cierto que se ha recuperado la esencia de lego, cosa que hace unos años se había perdido. De hecho, muchas veces compraro el camión de basura actual con el de hace 20 años y dices. Es lo mismo pero con piezas nuevas, ahí está la esencia de lego y esa es la filosafia que tiene playmobil, que evoluciona pero no deja sus orígenes.

La introducción de las minifigs dió un vuelco a la visión leguera hace 31 años pero no cambió su filosofía, ya que introducia más movilidad a las construcciones como apunta carrotix. Hay que recordar que la primera minifig apareció en 1974 con los cabezones, pero en los años 50 ya exitían figuras representativas al estilo maqueta de tren.

la filosfía de lego es sencilla Leg godt no :) contruir y contruir mientras se lo pases bien, puedess juntar piezas de hace 50 años con las actuales y "más o menos" encajaran eso no se puede hacer con todos los juguetes.

No ofende quien quiere sino quien puede

Lovenkrands

Cita de: .::Axel::. en 10 de Septiembre de 2009, 17:07:09 PM
A mí, esto de la filosofía... es pensar demasiado... LEGO está pensado como juguete para niños.
Vale, que después la gente utilizando piezas de sets haga Moc's, vale que también hagan algún especial de coleccionista (Halcón Milenario) no pensado para niños, pero lo de las minifigs, nunca van a perder su esencia, ya que mejorarán para que los niños las aprecien más ( amí lo de las caritas sonrientes, no me gusta mucho).
La esencia de Lego no se perderá a no ser... que se junte con Megabloks. :D ;)

Yo creo que un gran fallo es el cambiar el color de amarillo a carne en algunas mini-figs, de toda la vida lego a sido representado por la cara sonriente amarilla. Te da como alegría, y a mi personalmente me hace mucha gracia, no se, pase lo que pase, siempre están contentos, ya estés en un MOC de un incendio, un atraco o lo que sea XD

.::Axel::.

Es verdad, las caritas amarillas y sonrientes són las típicas de LEGO, cosa que a mi no me gusta, prefiero tener las caritas carnes, y con una buena expresión, que una simple carita. Como dices Lovenkrands, si pones una carita sonriente, en una ola de zombies, yo en vez de coger el terror de la escena... me río. :D
Y mi avatar es una carita sonriente vale, pero yo me refiero a las que no tienen cejas, ni brillo de pupilas.
Por cierto, ese de mi avatar es mi MiniYo. :D

jig

CitarLEGO está pensado como juguete para niños

Casi cada vez estoy más convencido de que no. Es un juguete, donde dar rienda suelta a la imaginación. Pero para niños? No! Para todos!! :D

Raster

Me alegra ver que muchos de vosotros, al igual que yo, ve una cierta vuelta a los origenes de LEGO con los ultimos Sets.
La verdad es que este año pasado (y también el anterior) me han sorprendido muy gratamente con grandes joyas que recuperan un poco el espiritu tradicional (como dice Rick)... En cuanto a ciertos cambios (caras sonrientes o no, color de las mismas, armas, piezas nuevas...) con todo esto tengo que reconocer que he cambiado un poco de opinión. En un principio me oponía rotundamente a ello, el cabreo que pille con el cambio de color del Light Grey fue monumental.... pero que --------, lo piensas realmente y creo que es simplemente evolución, no cambio. Las minifigs con color "carne" me empiezan a gustar, los sets más modernillos han sabido aunar bastante bien el espiritu antiguo con unas líneas y temáticas más actuales, para mi LEGO lo está haciendo bastante bien, ya no peleeo contra los cambios, mejor me adapto a la "evolución". No sé quien ha dicho que es difícil saber "contentar" a niños de 12 años y a "niños" de 34 (como es mi caso), pero creo que LEGO últimamente lo está consiguiendo... espero que no abandonen ese buen hacer otra vez...

Raster

PD: Aunque tengo que reconocer Manti, que ese cochecito de bomberos me sigue gustando más que el actual, que no cabe ni en las planchas de carreteras coñe...

Legotron

Mencionar lo del cambios de colores todavía duele...   Evidentemente, el problema es que te quedas cortado con un stock de piezas que sabes que no puedes incrementar, salvo pagando su precio en oro, y que otras piezas viejas no tiene su contrapartida en los colores nuevos. Esto te obliga a buscarte la vida y pensar otras formas de construir las cosas. Ciertamente es una evolución, pero una evolución cara.

60.000 bricks y subiendo...

Raster

Bueno, hay que adaptarse a todo. Hay gente que ha sabido incorporar los nuevos colores (de una forma más o menos acertada) a su día a día y a sus construcciones. Yo creo que es más un esfuerzo "mental" de aceptarlo cuanto antes y saber aprovechar todas las opciones. Reconozco que pensaba como tú, pero ya no... prefiero quedarme con lo positivo. Cuando tenga suficientes piezas del nuevo gris hare una casa con él, o una mezcla de los dos o lo que sea, pero paso ya de ser tan purista como era... (cualquier pieza es buena, solo es saber encontrarle el sitio  ;D)

Legotron

No, ya también acabé pasando por el aro, y en mis castillos y edificios medievales se mezclan por todos lados. Eso sí, hay piezas como las puertas, los hinges y alguna otra que ahora no recuerdo, cuya contrapartida en el nuevo color o no existe o es imposible usarla como con el antiguo. Y te aseguro que eso sí que es un auténtico quebradero de cabeza.

60.000 bricks y subiendo...