Charla sobre construcción de robots

Iniciado por IgLorenzo, 10 de Septiembre de 2009, 01:27:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Madre mía, hasta de bicicletas uno nunca deja de apender.  ;D
Para desmontar eso hay que tener maña, Jetro  :guino:

Y para explicárselo (y que lo comprenda) a un niño, también, Ignacio  :)

IgLorenzo

Voy a reflotar esto ... porque lo que voy a contar es un poco más de lo mismo.

El pasado día 23 de Diciembre tuvimos un "Día de la tecnología" para los hijos de los empleados que estuvieran por los 13 años. Hubo que acotar mucho las edades porque si no hubiéramos llenado el edificio de niños ...

Dentro del programa, hicimos otros dos talleres de robótica, con 20 niños cada uno. De nuevo, los niños se lo pasaron bomba y cuando llegó la hora de recoger, siempre saltaban con lo de "un momentito, que voy a probar otra cosa" ... Hubo algunos (casi mejor, algunas) que entraron sin hablar con nadie, más pendientes de los mensajes del móvil que de otra cosa, y cuando salieron no paraban de comentar cosas con los del grupo que les había tocado. Hasta nos mandaron alguna felicitación de padres que decían que sus hijos no querían ir por la mañana ... y no querían irse por la tarde  :}

Voy a acabar pensando que no se me da mal lo de enseñar ...  xD xD

Por cierto, aprovecho para comentar que el domingo tenemos el torneo de la FLL de Madrid. Tenemos un robot que es capaz de hacer 350 puntos (aunque todavía no le hemos visto hacer más que 340 en una ocasión especial). No llegamos a los 400 del máximo y seguro que por eso no ganaremos, pero si nos salen los 350, seremos el equipo más feliz de la competición.

Si alguien quiere ir al CosmoCaixa de Alcobendas a animarnos ... nos llamamos Robotijos.

Jetro

¡Animo! A por los 350 puntos. Y después ya nos comentarás cómo fue la experiencia de la final.

wonki

Yo tengo 13 años, y me haría ilusión una clase de esas... :} :}
Vas tú personalmente al instituto, o la clase en cuestión va a un lugar específico??
Como soy el subdelegado de la clase podría comentarlo.

Blastem

Bien bien bien!!!

Puede que sea el día del Robot y rompáis la puntuación. Revisad bien todo antes de lanzaros, y a por todas  :guino:

Ánimo Robotijos!  xD

IgLorenzo

Cita de: wonki en 14 de Enero de 2010, 18:22:50 PM
Yo tengo 13 años, y me haría ilusión una clase de esas... :} :}
Vas tú personalmente al instituto, o la clase en cuestión va a un lugar específico??
Como soy el subdelegado de la clase podría comentarlo.

Las de ese día eran en el edificio de la empresa y para hijos de empleados, pero la idea es que las hagamos en los colegios o institutos. ¿Cómo se llama tu instituto y dónde está? Si hay alguien de los que estamos en el grupo de acción social que viva por allí y pueda ponerse en contacto con la dirección del colegio, igual podríamos hacerlo.

wonki

En realidad a mí esa charla me gustaría, pero estoy seguro que el 90% de mi clase estaría molestando, el 9% disfrutaría y se lo pasaría bien y el 1% osea yo, me entusiasmaría porque me apasiona LEGO y los robots, pero si quieres saberlo mi instituto es el "Instituto De Educacion Secundaria Palomeras - Vallecas"
Calle de la Arboleda S/N
28031 Madrid
91 331 45 03
https://www.iespalomeras.net/