Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Nuevo estilo de Lego City

Iniciado por Hobbes, 05 de Noviembre de 2006, 20:21:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

La verdad es que hay muchas conversiones en Brickshelf de camiones de bomberos de 6 y hasta 8 studs de ancho que son muy chulas, y en algunas cabinas entran hasta 4 minifigs (2 delante y 2 en los asientos de detrás) y los camiones son muy bonitos.

legofan1974

Hombre, un tema interesante. Como amante de Legoland Ciudad veo efectivamente esta evolucion y para algunas cosas, compartiendo la opinion de muchos de vosotros, es que estan bien como el paso de los camiones a 6 studs, algo más real para la escala minifig. Desde luego lo que es una cantada horrorosa y que me dio un pasmo cuando la vi fue la moto, que obviamente no he comprado porque donde esten las clasicas del 85 al 89...que le quiten lo bailao.

Retomando el hecho del paso de 4 a 6 studs en los camiones, yo despues de muchos años de reflexión he decidido pasar los camiones de mi coleccion a los 6 studs y de momento tengo hecho un prototipo de camion de bomberos que reformare porque no me gusta nada, lo unico que quizas no pasare es el camion de basura (no me acuerdo la referencia, me lo regalaron en el 88 creo y si no ya os lo dire) porque es la mejor creacion que tuvieron.

Lo que no me convence es lo del avioncito, podian hacerlo mejor. ;D

Trander

No me gusta nada esta infantilización del LEGO  >:(, me gusta construir MOCs con muchas piezas.

PD: ¿Qué es un stud?

manticore

Cita de: Trander en 10 de Noviembre de 2006, 20:10:50 PM
Son los "granitos" que tienen casi todas las piezas de LEGO. y es nuestra unidad internacional de longitud de bricks.

Trander

Cita de: manticore en 10 de Noviembre de 2006, 21:32:31 PM
Cita de: Trander en 10 de Noviembre de 2006, 20:10:50 PM
Son los "granitos" que tienen casi todas las piezas de LEGO. y es nuestra unidad internacional de longitud de bricks.

Muchas gracias  ;D. La verdad, siempre he medido mis MOCs con studs, como hacemos el 99'2%. Es el principio básico para construir un buen MOC que quede majo y perfectamente encajado. Si no dominas el arte del stud, tampoco dominas el arte del MOC

Hidalgo

A mi no me gusta nada la nueva tendencia de Lego en todos los ámbitos. Están simplificando demasiado las cosas, se utilizan piezas de las que yo llamo "prefabricadas" y que son mucho más grandes, vamos como si fuesemos cortos. No sé, quizás sea que las neuvas generaciones quieren jugar YA y no gastar tiempo montando complicadas contrucciones, pero eso implica un descenso en la calidad constructiva de casi todos los modelos. Esta tendencia comenzó a partir de la aparición de los Bionicle (no sé si los Bionicle propiciaron la prefabricación o fue coincidencia. Creo qeu como las ciudades de principios de los 90 no hay nada... adémás, ¿esos cristales verdes en los vehículos policiales? :confundido: En mi pueblo llevan los transparentes de toda la vida :guino:

Hidalgo

Cita de: Hezekiah en 07 de Noviembre de 2006, 12:31:01 PM
La verdad es que si, al menos podrian haber sacado un camion de bomberos biplaza. Que si quedaria chulo.

LA cosa está en que 6 espigas no son suficientes para alojar a dos muñecos juntos. De las seis espigas, las dos de los alterales se quedan inutilizadas porque en ellas se deben acoplar los ladrillos, paneles o puertos. Esto nos deja un espacio itnerior de 4 espigas, y sabemos que el culo de cada muñeco ocupa 2 espigas. En teoría deberían caber dos muñecos dentro pero tenemos el probelma de que los brazos de los dos muñecos choncan entre sí y no caben ::) Para que cupiezen 2 muñecos la ancura debería ser de 67 u 8 espigas, pero eso más que coches son montruos :guino:

Me gusta más la línea actual de la ciudad a la que había hace un par de años, esa en que había una juniorización del 99,999999999999%. LO que no me explico es por qué no paran de sacar refencias de policías, medicos y bomberos y se centran en casas o algo, estaría bien que reeditasen la pizzería, una gasolinera nueva, chalets o bloques de viviendas

a.brick

En el 7110 Landspeeder, las dos minifigs caben con 6 espigas de anchura y paneles.

Estoy un poco harto con tantos sets de policías, medicos, y bomberos como dices.  Añoro los años de la pizzería y gasolineras. :'(

lluisgib

Cita de: Hidalgo en 20 de Noviembre de 2006, 23:11:05 PM
LO que no me explico es por qué no paran de sacar refencias de policías, medicos y bomberos y se centran en casas o algo, estaría bien que reeditasen la pizzería, una gasolinera nueva, chalets o bloques de viviendas

Se supone que en 2007 sacan una gasolinera, un puerto, una hormigonera, un camión de la basura y un camión grande (sin especificar el tipo de camión). Además, hay una casa muy chula de creator, que permitirá con sus piezas hacer otras distintas.

https://www.brickset.com/search.aspx?Set=4956-1

La nueva estación de bomberos tiene persianas, como las de principios de los 90'.

https://www.brickset.com/search.aspx?Set=7945-1

Creo que el 2007 será un buen año para la línea CITY

Lluís

Legotron

Usando panels puedes meter dos minifigs en 6 studs. Es complicado porque tienes que sentarlas ocupando 5 studs y los brazos metidos en la parte que dejan libre los panels que a su vez tienen que ir sobre una base de 6 studs en la que posteriormente encajas la de 5 studs donde van sentadas las minifigs. Pero vamos que lo mejor es meterlas en 7 studs (incluyendo las paredes).

Rick83

es que nadie piensa en está pieza

https://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=30149

no es ni de 6 ni de 4 y caben 2 muñecos sentaditos la mar de monos :)
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Pensar, ¿para qué?  Si ya te tenemos a ti para que lo hagas por nosotros  :guino:   Simplemente esperamos agazapados a que nos des la respuesta mágica a nuestras dudas legueras  :D :D :D

Hidalgo

Cita de: Rick83 en 21 de Noviembre de 2006, 11:17:41 AM
es que nadie piensa en está pieza

https://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=30149

no es ni de 6 ni de 4 y caben 2 muñecos sentaditos la mar de monos :)

Esa es la única pieza en la que caben 2 muñecos, la vi ayer viiendo los vehículos del chino cudeiro (ese que hace pianos y todo)

Hidalgo

Por cierto, ¿sabéis en qué categoría buscar esa pieza en bricklink? ¿o como se llama?

lumandi36

yo esa pieza de coche la tengo,aunque para diseñar sets de star wars no me sirve,por lo que casi no utilizo