Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

MX concept 09- Un RC de PF

Iniciado por gorilawer, 25 de Septiembre de 2009, 23:18:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gorilawer

;D Pues eso, se trata de algo que tenia en mente y para olvidar los asuntos que me traen algo agobiado ultimamente pues he decidido terminar esto. Le falta algún pequeño detalle, como buscarme las "papas" para el autocentrado (se me está haciendo imposible, aún con indicaciones y esquemas de sheepo). Os dejo un par de imágenes, mañana trataré de grabar algún video en acción para poder disfrutar al 100%! (El que disfruta soy yo viéndolo correr!!! ;D)

Por cierto, Características:
- Motor XL para la tracción
- Motor L para dirección
- Dirección de cremallera
- Relación de engranajes 3:1 (no veas si corre  ;D ;D ;D)
- Unidad receptora IR + mando (evidentemente... ¬¬)
- Peso: 650grs! (He tratado de no "engordarlo" para optimizar la potencia  y velocidad)
-Otros extras: WIP

Frontal:

General:

Gorilawer's Co. "We work to improve your future"                 :P :D
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Sheepo

bastante chulo. a pesar de lo que digas se nota cierto nivel de technic...
lo primero, y esta vez al reves que la otra, como has podido dejarlo en solo 650g? yo no he conseguido bajar de 700... no habrás usado batería de litio no??

pero es pero que me dejes ser malo... y hacer criticas constructivas:

-todos esos technic panels sobran, añaden peso y no te dan ninguna ventaja, pero tu mismo

-el eje delantero lo veo un poco endeble, por lo que veo el eje lo forman 2 liftarm de 13 studs mas las piezas que sujetan las ruedas, pero el problema lo veo es que los 4 axle-pin que sujetan esas piezas son las que sujetan todo el peso del coche, yo le pondría otro liftarm encima del liftarm delantero y así evitar que se puedan salir, por otro lado cambiaría los axle-pins por otros sin fricción (tan/gris) hara que la dirección funcione de manera mucho mas suave.

salu3 y espero no haber sido muy malo...

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

gorilawer

Sheepo, reconozco que los panels son un lujo, pero como pesaba poco, me lo he permitido!  ;)

Gracias por el consejo del eje delantero, de hecho mañana lo retocaré para darle mayor consistencia. La verdad es que a mi también me parece endeble y con posibilidad de salirse, a ver como lo soluciono!

Un saludo y gracias!

PD Mis conocimientos technic se basan en: ensayo-error, ensayo-error, ENSAYO-ERROR... GRRR >:( >:( solución satisfactoria!  :'( :)

Jetro

A falta de imágenes de mayor resolución/tamaño te diré que me gusta bastante lo que veo. Y aunque en efecto el eje delantero parece algo endeble, tiene un aspecto muy atractivo y original.

Sheepo

Estaba repasando los post de carreras y me he dado cuenta de que tu hablaste de este coche(??) en el post de rally no en de carreras RC, para que competición es??, por otro lado no hay ninguna norma que prohíba correr en 2 competiciones con el mismo coche siempre y cuando cumpla las normas de ambas...

Y no has contestado si has usado batería de litio, es importante porque aunque aun no se ha dicho nada no me parecería justo permitirlas cuando dan mucha ventaja y muy poca gente tendrá acceso a ellas...

salu3

Evo

¡¡Pero es que las otras son un ladrillaco!!

Sheepo

Tienes razón, pero vuelvo a lo mismo, muy poca gente tendrá acceso a esas baterías, y lo que pretendo es que participe la mayor cantidad de gente posible, pero en cualquier caso que mas te da?? todos vamos a usar la mismas: si son un ladrillo, lo es tanto para ti como para el resto...

pero que yo no impongo nada se vota en su post y listo...

salu3

CAMEL29

muy guapo. shhepo me lees??? enseña el coche que estas haciendo andalei

gorilawer

Qué más quisiera yo tener una bateria de litio! (Jetro se está riendo en su casa... el si tiene una!) Yo creo que ni mi movil la lleva de esas... ¬¬

Es la PF actual, y el 80% del peso del coche se lo lleva dicha caja de pilas y el motor XL.

Por cierto Sheepo, no es que me fuera a inscribir para la competición de rally ni trial, sólo hice unas preguntillas para saber cómo terminar el RC... supongo que dabas por sentado que sería en esa categoría. De hecho las ruedas son lisas y el chasis bajo... además de que dudo de que pueda competir con vuestros monstruos!  ;)

A ver si mañana no llueve y os muestro el modelo final, ya con autocentrado y todo. Trataré de grabar un video y os pondré unas imagenes de su estructura interna y construcción.

CAMEL29

que importa el peso mientras lleve buenas curvas xD

Sheepo

Cita de: CAMEL29 en 26 de Septiembre de 2009, 23:22:59 PM
muy guapo. shhepo me lees??? enseña el coche que estas haciendo andalei

esta mas que enseñado:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=361329
yo usé el RC-3...

Cita de: gorilawer en 26 de Septiembre de 2009, 23:24:03 PM
[...] además de que dudo de que pueda competir con vuestros monstruos!  ;)

Error!!! por ahora estoy yo solo  :D :D :D

salu3 y de nuevo enhorabuena

Blastem

Cita de: gorilawer en 26 de Septiembre de 2009, 23:24:03 PM
además de que dudo de que pueda competir con vuestros monstruos!  ;)

:D  :D  :D Mi primer coche sí que era un monstruo Technic Brick.

El caso es pasarlo bien, gori. Seguro que tu coche es más competitivo de lo que piensas.

Cita de: CAMEL29 en 26 de Septiembre de 2009, 23:30:53 PM
que importa el peso mientras lleve buenas curvas xD
El peso sólo influye en la aceleración, consumo, recalentamiento, recuperación del motor, centro de gravedad...

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

gorilawer

Os dejo un pequeño video del bicho. Pienso hacer alguna modificación en principio poco significativa, y quizá quite los panels para ver si corre mucho mas...  ::) ;D

http://www.youtube.com/watch?v=djkdB43v57I

PD ¿Nadie se ha dado cuenta de que los PF no funcionan correctamente en espacios abiertos? Me explico, tanto el cool convertible que motorice como este los he sacado a la calle para probarlos y me dan problemas de señal. Posiblemente interferencias externas que no se dan en entornos "controlados" como dentro de casa, un garaje o una pequeña terraza. Curiosidad: A medio metro en la calle el coche hacia lo que le daba la gana, a dos metros y medio en un garaje tenia perfecto control del mismo...  :-\

Hoexbroe

Gracais por el video. Se aprecie (¿sp?) tu coche mejor en el video, quen en las dos fotos iniciales.
Tambien te doy las gracias por el comentario de PF's IR sistema. Tenia pensado comprar todo la seria (para automatizar un tanque completamente ;-) -pero ahora me lo voy a pensar/investigar más al fondo!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Sheepo

Cita de: gorilawer en 27 de Septiembre de 2009, 13:17:33 PM
[...]¿Nadie se ha dado cuenta de que los PF no funcionan correctamente en espacios abiertos?[...]

Si lo se si, ya se comentó hace tiempo, de hecho pido por no tener problemas en la hispabrick porque el lugar es muy grande y con luz natural... y si solo te llega 2 metros en un garaje revisa las pilas porque en la carrera que hicimos en febrero el alcance era de unos 5-6 metros...

salu3