Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Las funciones del embajador

Iniciado por Rick83, 07 de Noviembre de 2006, 00:05:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

Imagino que por muchos es sabido que entre los miembros de este foro hay una persona que ocupa el distinguido lugar de "embajador de LEGO", este miebro, si se me permite, es jmacias, quién el pasado mes de septiembre se integró en dicho programa.

Creo que es una oportunidad única ya que por primera vez se da en España, es decir, el hecho alguien de nacionalidad española participe en este programa, hemos pasado de ser el rincón olvidado a ser algo en el mapa, es algo que no debemos desaprovechar ya que jmacias es una persona abierta y muy activa, que no dudará en hacer lo que sea para que se le oiga, por su carácter siempre quiere destacar en todo lo que hace, en conclusión, su actividad ha sido meteórica, de pasar a no saber practicamente lo que era un legoland a represntar nuestra afición ante la compañia danesa que nos vuelve locos. A todo esto es destacable ya que le ha sucedido en menos de un año.

Desde aquí invito a nuestro embajador que nos explique como llegó hasta ahí y que nos dé algunas nociones de su actividad como embajador. Imagino que a estas alturas ya lo debe saber, también tenemos derecho a estar informados por si debemos hacerle alguna consulta.

¿ y vosotros que opináis ?

( las modificaciones realizadas han sido ortográficas )
No ofende quien quiere sino quien puede

jmacias

Intentaré responder poco a poco, por que como visteis en las fotos, tengo la casa llena de goteras, y esto es un desastre!!!

En primer lugar, todos los años, se anuncian en varios portales la aplicación para el nuevo ciclo de embajadores, los que quieran presentarse, tienen que enviar su curriculum "legero".

Este año, los criterios para seleccionar a los embajadores fueros:
* Comunicación. Habilidad para comunicar información de forma efectiva al resto de AFOLs.
* Implicación. Por las actividades que desarrolla, puede liderar o representar a parte de la comunidad.
* Construcción. Habilidad para construir, la mayoria de los embajadores son grandes constructores, aunque no todos. Y puede haber grandes constructores que no cumplan con las dos primeras condiciones.

Yo en principio cumplia las dos primeras, sobre todo por la creación del primer foro (legospain), participación en hispalug, comunicación a través de ladrillitos, etc...

jmacias

En cuanto a las actividades.

LEGO va proponiendo proyectos o nos pide opinion, como lo del nuevo coche.
Como todavía no tenemos ningún proyecto activo, he trasladado el pequeño juego que comenzamos por fase al resto de embajadores, de forma que se está lanzando en unos 8 o 9 paises.

Por último, los embajadores suelen trasladar preguntas de los AFOLs a LEGO, suelen tardar en responder, pero normalmente lo hacen.

Legotron

Señor embajador. ¿Es cierto la reestructuración de la compañía LEGO va a afectar a la disponibilidad de sus productos?  ¿Se sabe cuando van a resucitar la línea de castillos tradicionales?  :)

60.000 bricks y subiendo...

jmacias

En cuanto a la primera pregunta. La respuesta oficial es no. El problema ha sido una mayor demanda de la esperada. La realidad, ya la conoceis. En cuanto a la segunda pregunta, ya visteis el video y la transcripcion de ar.brick, mas no puedo contar.

Legotron

Otra preguntita. En el caso de ir a exposiciones ¿se puede pedir a LEGO algunos posters o similares de publicidad de ciertas líneas para adornar los stands? Lo comento porque he conocido a una persona que los tenía en su stand (Posters de Lego Star Wars y pendones de Bionicle concretamente) pero no me dijo cómo los consiguió.  ???

60.000 bricks y subiendo...

jmacias

Si, hay que solicitarlos a marketing de lego iberica

Rick83

¿ hay alguna acividad propuesta para este año ? es decir, alguna exposición por su parte en españa
No ofende quien quiere sino quien puede

jmacias

Es que el tema del programa de embajadores LEGO lo llevan desde Alemania y EEUU. Y lo lleva directamente la compañía LEGO (la matriz). En cada país, cada filial de LEGO debe organizar su marketing, y aún no hemos establecido contacto con LEGO Iberica.

Carrotix

Cita de: jmacias en 07 de Noviembre de 2006, 09:43:36 AM
Es que el tema del programa de embajadores LEGO lo llevan desde Alemania y EEUU. Y lo lleva directamente la compañía LEGO (la matriz). En cada país, cada filial de LEGO debe organizar su marketing, y aún no hemos establecido contacto con LEGO Iberica.

Me llama la atención este hecho, porque si no me equivoco el programa es durante seis meses, no?

jmacias

El programa dura un año, pero esta muy centrado en EEUU y Dinamarca. En el resto del mundo pasa un poco desapercibido. :(

lumandi36

y vos que sos?embajador por cierto tiempo o permanente ????
-lumandi-

jmacias

Carrotix

Cita de: jmacias en 04 de Diciembre de 2006, 05:19:54 AM
Hasta septiembre del 2007

Pues felicidades por el trabajo realizado hasta ahora  ;)

lumandi36

-lumandi-