Ascensor. Mi primer MOC

Iniciado por eraser, 05 de Octubre de 2009, 12:41:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eraser

Los que tengáis hijos, sabréis que cuando les da por algo, no hay forma humana de quitárselo de la cabeza... a no ser que les de por otra cosa diferente (tampoco se les podrá quitar de la cabeza XD).
Eso o es que mi hijo ha heredado la cabezonería de ambos progenitores :P

El caso es que últimamente, al mío, desde los dos años y 8 meses aproximadamente le ha dado por los ascensores, y en especial, por los cables de los ascensores (para él todo son cables, hasta los rieles XD)

Así que pillé el metro con sus ascensores y el nano, compré un par de sets pequeños de Technic (8290 y 8271), y me puse manos a la obra.

Y sabiendo el nivelazo que hay en el foro, yo no iba a ser menos, ya que no se ven los verdaderos artistas si no se les puede comparar con los aficionadillos cutres como yo XD
Este es el resultado 2.0 (del 0.1 no hice fotos, porque hasta el 1.0 no tuvo recorrido realmente)

El resto de las fotos en la galería flickr:
https://www.flickr.com/photos/25466188@N04/?saved=1

Un cutre video rápido:
https://www.youtube.com/watch?v=4UJQvJwwBB4

Por favor, si veis alguna burrada, decídmelo :D
Ah! Acabo de llegar de pillarme el 8292 para añadir motor y si puede ser, una estructura mejor... o incluso un rediseño completo XD
Downloading firma ::::...... 40% completed

gorilawer

En principio parece estar bastante bien aunque un video esclarecería mucho el funcionamiento y resultado del aparatejo. Eso si, de MOC cutre nada, tiene muy buena pinta!  :guino:

Lost AFOL

Que puedo decir Eraser, ¡¡¡quien tuviera un padre como tú!!! jajajaja, tu hijo tiene que estar como loco con esta virguería que has creado. Desde luego que si lo que le gusta a tu hijo son los entresijos mecánicos del ascensor y todos sus "cables", lo has clavado. Y además funciona!!! Muy bueno Eraser.

Jetro

He empezado a hacer un ascensor más de una vez, pero nunca he llegado a llevar el proyecto a buen térmno. Me parece un diseño bien resuelto y que da mucho juego. Para la versión 3 podrías pensar en usar un contrapeso...

eraser

Cita de: Jetro en 05 de Octubre de 2009, 13:30:23 PM
Para la versión 3 podrías pensar en usar un contrapeso...
Anda! No se me había ocurrido... quizá porque no paro de ver ascensores hidráulicos tooooooooodas las tardes XD

Lo del video tampoco lo había pensado, pero si tengo un hueco (y no está desmontado cuando llegue a casa >_<) lo grabo :) pero básicamente la rueda lo que hace es enrollar el hilo que sube por la parte trasera del rail y baja hacia la cabina desde la parte de arriba.

eduardo

Está muy bien, tu hijo tiene que estar encantado. Viendo las fotos parece que tenga que funcionar bien, supongo que tu hijo ya lo habrá comprobado haciéndolo subir y bajar un millón de veces. A ver si nos pones el video para que lo veamos mejor.

Daniel

genial, ya puedes integrarlo en un MOC de la 13 Rue del Percebe  :D

Jesus

con motor ya sera todo un ascensor  o_o o_o

Spazski

Me gusta mucho. Varias veces he pensado ponerme a hacer uno, pero siempre he acabado volcado en otro proyecto. Incluso lo dejé caer como posibilidad para EL RETOTM...  :D

¡Buen trabajo! Ahora sólo te falta integrarlo entre dos pisos, y ponerle unas puertas o cristaleras.

eraser

Ya he puesto video en el primer mensaje.

Cita de: Daniel en 05 de Octubre de 2009, 15:40:27 PM
genial, ya puedes integrarlo en un MOC de la 13 Rue del Percebe  :D
anda que no molaría XD Es uno de mis tebeos preferidos de cuando chaval XD

Cita de: Jesus en 05 de Octubre de 2009, 18:09:08 PM
con motor ya sera todo un ascensor  o_o o_o

En ello estoy! :D

Cita de: Spazski en 05 de Octubre de 2009, 21:43:45 PM
¡Buen trabajo! Ahora sólo te falta integrarlo entre dos pisos, y ponerle unas puertas o cristaleras.

Lo de los pisos lo estoy pensando. Lo de las puertas lo veo más complicado... lo dejo para cuando me anime con el NXT :D

eraser

Bueno, no he podido hacer fotos por el momento, pero he seguido trabajando en el ascensor.

He retirado la parte de apoyo y he construído otro rail para el contrapeso. He construído el contrapeso y lo he enlazado al ascensor (ahora, el cordel en lugar de estar atado al ascensor, vuelve a subir y se enlaza al contrapeso).

Y los problemas han surgido.
La subida del ascensor la hace de lujo gracias al contrapeso... pero bajar, no baja sin ayuda :P

Voy a seguir dándole vueltas y cuando tenga algo decente lo presento. :P

eraser

Bueno, ya está aquí la versión 2 y por el momento la definitiva :)

La galería completa:
https://www.flickr.com/photos/25466188@N04/sets/72157622553346118/detail/

Y un vídeo (más decente) de cómo funciona:
https://www.youtube.com/watch?v=Sv-GGMn_PPk

Lo dicho, se aceptan críticas, sugerencias...

Espero que os guste!

Jetro

Me gusta mucho. Sería un excelente set Dacta :D

eraser

Bueno, pues como Daniel me dio la idea, y no conseguía quitármela de la cabeza... aquí está el inicio de un nuevo MOC:

Lo voy a compaginar con otro que tengo más avanzado y del que llevo recopilando piezas unos meses, aunque he descubierto que parte de lo que quiero hacer, ya está hecho (es el R29 de Alonso, difícil será hacer algo que como mínimo quede digno después del de Lost AFOL :P)

Lost AFOL

Uuuuyyyy Eraser!!!!! ¿Es eso lo que creo que es? Es el edificio de la "Rue del 13 Percebe", ¿verdad?, jajajajaja, dime que sí. Si es así has tenido una idea genial.

off-topic on

Cita de: eraser en 16 de Octubre de 2009, 18:34:46 PM
(es el R29 de Alonso, difícil será hacer algo que como mínimo quede digno después del de Lost AFOL :P)

Bueno Eraser, hay una cosa de la que siempre me he dado cuenta cada vez que he acabado alguno de mis MOC´s, y es que todos son mejorables. Seguro que si llevas tanto tiempo recopilando piezas y dándole vueltas a la idea, te acaba saliendo algo muy bueno. Por cierto, ¿lo vas a hacer a escala minifig?

off-topic off

Un saludo!!!