Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Introducción a NXT: Duda

Iniciado por eraser, 05 de Octubre de 2009, 13:40:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eraser

Ahora que están conviviendo NXT y NXT 2.0 y que estoy cada vez más convencido de introducirme en este apasionante mundo, tengo la duda de si adquirir el NXT o directamente el NXT 2.0
¿Hay alguna diferencia importante por la que merezca la pena el anterior?¿O el nuevo?¿O directamente voy a por el más barato?

Un saludo y gracias
Downloading firma ::::...... 40% completed

Jetro

El hardware (NXT) es el mismo en ambas versiones. En los sensores que lleva cada versión hay una pequeña diferencia pero nuevamente, los que coinciden en los dos sets son idénticos.

El mayor cambio se encuentra en dos campos:
1) el software: NXT 2.0 contiene muchas mejoras, se cuelga menos (prácticamente nunca) e incorpora coma flotante)
2) el surtido de piezas es diferente

¿Cual comprar? Si están al mismo precio compraría la 2.0 por dos razones:
1) el sensor de color es mejor que el de luz y se saca más provecho de un segundo sensor de contacto que de uno de sonido
2) Aparte de los 4 modelos que vienen con el set LEGO ya ha lanzado 3 extra y habrá algunos más.

¿Y el software? Bueno, eso depende de lo que vayas a hacer y cómo quieres usarlo: la coma flotante tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si como yo, prefieres usar un lenguaje de texto que, creo sinceramente, te dará menos dolores de cabeza aunque sea algo manos bonito de ver, pues, la diferencia es 0

eraser

Cita de: Jetro en 05 de Octubre de 2009, 13:48:55 PM
El hardware (NXT) es el mismo en ambas versiones. En los sensores que lleva cada versión hay una pequeña diferencia pero nuevamente, los que coinciden en los dos sets son idénticos.

El mayor cambio se encuentra en dos campos:
1) el software: NXT 2.0 contiene muchas mejoras, se cuelga menos (prácticamente nunca) e incorpora coma flotante)
2) el surtido de piezas es diferente

¿Cual comprar? Si están al mismo precio compraría la 2.0 por dos razones:
1) el sensor de color es mejor que el de luz y se saca más provecho de un segundo sensor de contacto que de uno de sonido
2) Aparte de los 4 modelos que vienen con el set LEGO ya ha lanzado 3 extra y habrá algunos más.

¿Y el software? Bueno, eso depende de lo que vayas a hacer y cómo quieres usarlo: la coma flotante tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si como yo, prefieres usar un lenguaje de texto que, creo sinceramente, te dará menos dolores de cabeza aunque sea algo manos bonito de ver, pues, la diferencia es 0

Ok, gracias. Ya tengo decicido que va a ser el NXT 2.0. Me ha convencido lo del segundo sensor de contacto. Me viene genial para utilizarlos de botones de subida y bajada para un ascensor (se me está pegando la obsesión del nano XD)
Downloading firma ::::...... 40% completed

crisspi

¿Alguien me podría hablar un poco sobre lo básico del mundo Mindstorm? Me interesa mucho pero no sé si será muy difícil de montar.
¿Se puede hacer algo decente con un set o hacen falta mas de uno o dos para lograr algo interesante?
Gracias de antemano

Jetro

Con el set del NXT vienen 4 modelos con sus instrucciones de montaje y de programación. Luego en las páginas de por ejemplo www.nxtprograms.com encontraras decenas de modelos más que puede montar con un solo set. El set del NXT da para mucho!

crisspi

Muchísimas gracias jetro, la verdad es que el mundo de los mindstorms es... INCREIBLE