Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Remodelación de Edificios Victorianos.

Iniciado por Evo, 13 de Octubre de 2009, 10:36:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Como algunos sabéis hubo un desastre en mi habitación cuando uno de mis armarios se crujió practicamente por la mitad. Los daños materiales no fueron grandes (más allá del armario), pero los Legueros  :_(. Hermes, El Bípode de Combate y el Centinela de la Armada Roja; y los dos edificios victorianos quedaron totalmente destruidos...

Pero gracias a vuestros ánimos en cuanto pude me puse manos a la obra para recoger y retomar con ánimo su reconstrucción. La Hermes ahora está distribuída por módulos y guardada en una caja (el que se desmontara me ahorró parte del trabajo  xD). El Bípode y el Centinela fueron reconstruidos e igualmente espera en una caja a la HispaBRICK. Tan sólo quedaba los edicifios modulares victorianos...

Cita de: Legotron en 26 de Septiembre de 2009, 09:56:11 AM
Ánimo, míralo por el lado bueno, ahora podrás rememorar los momentos de disfrute de la primera vez que construiste lo que se ha desmontado. Y seguro que les haces algunas mejoras. [..]

¡¡Y que razón tenías Legotron!!

He aprovechado para hacer cambios bastante radicales. Empezamos por el primero (pincha para verlo más grande):

Antes:

Ahora:

Como véis la casa roja ha pasado a ser una casa roja oscura  :D . Nunca me había acabado de convencer. El estilo de casa era la típica casa colonial victoriana, y eso está bien, pero dichas casas no eran de ladrillo  :(

Al final para seguir la tónica he decidio hacer una casa de clase media-baja y crear un contraste entre ambas. Los ladrillos ahora son uniformes y le dan un aspecto más demacrado... Además de que el rojo oscuro hace mejor las veces de ladrillo y le da un tono más oscuro a mi ciudad... un poco más deprimente, buscando ese contraste entre una maravillosa época de cultura, arte y revolución industrial; pero sin olvidarnos de la enorme clase pobre trabajadora.

Por supuesto una de las cosas que tenía pendiente era hacer interiores útiles. ¡Y no he escatimado en medios! Aunque no los he rellenado, ni tileado ni nada, son perfectamente practicables. Quizás el año que viene los amueble, alicate, etc.  ;)

El otro edificio ha supuesto cambios aún más complejos, aunque a primera vista nadie lo diría:

Antes:

Ahora:

Diréis que los cambios son mínimos. Apenas extensión de la acera, cambiar la cabeza de león, añadir una ventana y dos pijadas más. Sin embargo aquí el trabajo (y mis neuronas ya están en las últimas  :D :P) está detrás:

Antes:

Ahora:

Aunque no lo parezca me ha costado bastante hacerlo practicable conservando el SNOT. La parte "tapiada" es por dos motivos. El primero es que esa zona ya si que fue imposible (dentro de mis posibildiades neuronales  :P) hacerla habitable. La segunda es que puede colocarse pegado al otro edificio de esta manera:

Aunque también puede colocarse de esta otra (es algo que aún estoy por decidir):

¿Qué opináis? ¿Cómo queda mejor?

Espero que os gusten estos nuevos cambios del que será parte fundamental de mi Diorama en la HispaBRICK. Y gracias por los comentarios  ;)

¡¡Saludos!!

pedro-reus

pues a mi me gustan esos edificios , ya estoy harto de siempre lo mismo con lo bueno que es imnovar  xD xD

gorilawer

La verdad es que eres un genio en eso de renovar las cosas. Todo aquello que creas esta superbien, pero cuando le metes una segunda "pasada mental" ya se acerca a la genialidad! Eres un crack! Digo yo, qué harían los diseñadores de TLC si te ficharan mañana entre sus filas? Tirarse de los pelos mientras buscan trabajo!!  ^:) ;) :D
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Evo

Gracias por los comentarios ^^

Gori, no creo. Piensa que el foco de TLC no es este. Buscan cosas coloridas, no les gusta abusar de los colores ni el SNOT (se supone que el SNOT está bien pero... te alejas de la función real para la que se crean algunas piezas, te alejas del espíritu "ladrillo"), no quieren hacer una construcción complicada de montar (esta lo es), buscan la consistencia (mis tejados no lo son), etc. Su trabajo es muy encomiable y yo me vería incapaz de hacerlo, por lo menos para el sector y el objetivo que tienen. Si algo tenemos de nuestra parte los FOLs es que construimos para nosotros, no tenemos que hacer manuales instrucciones (bueno, algunos si  o_o), no tenemos que respetar licencias ni temáticas, etc. Piensa que además TLC pensaría que este set sería muy caro para lo que ofrece.

Además, seguro que os paso las instrucciones de esto y no pasa lo mismo que con un set de TLC. Con los oficiales disfrutas construyéndolo... Yo no disfruté nada construyendo 72 armaduras de combate ¬¬

Creo que esa es la magia de TLC  :angel:... y esta la nuestra, hacer lo que queramos  xD

P.D.: Menos mal que nadie me ha preguntado por el borrón...  o_o

eduardo

Mucho mejor ahora!! El edificio rojo lo has mejorado muchísimo con ese cambio de color y esa terraza. Hacer los interiores practicables es el toque que le faltaba, espero ver como los rellenas.
Por cierto, me gusta mucho más la segunda forma en la que has pegado los edificios. De la otra manera la terraza se queda muy encerrada y se ve demasiado esa pared gris.

lebron

Pues te han quedado muy bien.  ;)

Una auténtica obra de arte.  :}

Enhorabuena por la remodelación.  B)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Spazski

¡Gran avance!

La próxima vez que se te caigan las estanterías encima, puedes probar a hacerlos modulares para acceder al interior fácilmente.

Me gusta más la primera disposición de edificios, así el edificio de clase media queda más aprisonado, y no tiene un balcón en una esquina (¡menudo lujo!).

Y el edificio borroso... niebla londinense, ¿verdad? o_o

lego_hades

Me gusta el cambio de rojo a rojo oscuro, antes parecía la sede de la Red Army xD. Y hacer los edificios practicables es una genial idea ;)

Me gusta más la primera disposición (aunque la acera sobresale mucho), como ha dicho Spazski tener una terraza en esquina es un lujo.

El borron, por delante tiene un aire al fire brigade ¿Es el fire brigade victoriano con el camión de bomberos del concurso steampunk? o_o

lokosuperfluoLEGOman

- Del 13 me gusta más la versión nueva, así como la adyacente a ésta.
- Del Joe yo hubiera dejado el tubo del canalón hasta el tejado y las escaleritas de entrada del antiguo. en cambio me gusta más el león en Joe que en el 28. Del edificio verde queda mejor la chimenea como la has puesto ahora, más grande, y también quedan muy bien las florecillas.

Una cosa en la que no me había fijado y me ha parecido muy graciosa es la ropa tendida. :D

joaquinito

Soberbio trabajo Evo!!! ante todo por la paciencia de volver a reconstruir lo construido, a veces estas segundas versiones no se pillan con la ilusión de la primera vez y se van dejando. El conjunto de todas las casas de la última foto es fantástico, un auténtico diorama, no obstante me convence más que la casa "proletaria" tenga la fachada alineada con la de la esquina, sino ese quiebro no queda demasiado bien...

Me llama la atención ese cajón amarillo que tenías en la parte trasera en la casa inicial...a que se debía? porque no guarda correspondencia con el exterior

Y encima lo que te debe quedar porque ese difuminado que se ve al lado de la casa verde... ;)

Evo

Lo del amarillo es lo típico, uso los colores abandonados en las zonas que en principio no se van a ver  xD

¡Cómo se nota que estoy de vacaciones! A lo mejor mañana descubro el borrón...  o_o

EDIT 23:55 pm: *cof* *cof*.. el borrón está terminado... *cof* *cof*

Pero hasta mañana que haya luz diurna...  o_o

.::Axel::.

¡Me encantan estos edificios! El remodelaje lo veo bien, pero una cosa, el JOE lo veo o más bajo o el toldo más bajo, pero como siempre Evo, una pasada.

Por cierto, sobre el borrón: no acabo de entender que es, ¿Un edifico que no quieres enseñar? ???
Pero te digo Evo, que vas a llegar muy lejos... o estás llegando... ;)
¿Tienes pensado hacer algún edificio más? ???

Lost AFOL

Madre mía Evo!!!! Si ya eran buenos antes, ¿¿¿¿que es lo que son ahora!!!! Me ha encantado la modificación del edificio rojo, en dark red es aun más bonito y la adición de esa terraza es "todo un punto". Porque con el desastre seguro que lo pasaste muy mal, que si no te diría eso de "no hay mal que por bien no venga" (que de hecho parece haberlo sido)

Un saludo!!!

Legotron

Bueno, ya te dije que a veces estas desgraciadas situaciones sirven de acicate para obtener mejores construcciones.

60.000 bricks y subiendo...

Evo

EDIT: Caduco