Trivial LEGO

Iniciado por manticore, 10 de Noviembre de 2006, 11:44:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

tiene que ver con alguna norma ISO 9000 :confundido: no se a a lo mejor siguen algún patrón establecido por algún tipo de norma ingenieril como antiguamente las ruedas dentadas que tenían el número de dientes apuntado Z24 o Z18

creo que es muy rebuscada ¿no? la respuesta.
No ofende quien quiere sino quien puede

Arvo

Cita de: Rick83 en 11 de Noviembre de 2006, 23:51:22 PM
creo que es muy rebuscada ¿no? la respuesta.

Si, llevas razón, quizás planteé mal la cuestión puesto que lo que trataba de preguntar es qué información nos están dando en cada caso y no el "por qué".

Esta duda me surgió hace meses, cuando empecé a dar mis primeros pasos en Bricklink buscando ruedas y más ruedas.

Al no ser muy conocedor de los diferentes modelos mi búsqueda comenzaba siempre localizando la llanta y, posteriormente, la correspondiente "goma", en algunos casos la correspondencia era evidente (las descripciones así lo eran), pero en otros me liaba al observar que llanta y neumático lucían el mismo diámetro... :-\

Pues hace 2 ó 3 días, rezando y venerando la imagen 3-D de mi queridissssisssssimo 8865, se me encendió la bombilla! :-* , y creo que encontré la respuesta...

Aquellas ruedas donde se da, por este orden, Ancho x Diámetro nos están dando las dimensiones de la llanta sin "goma"...

...y en las que se da al revés, con "goma"

Tanto rollo pa ná, eh!...vale, vale...ya me acuesto! ;D

manticore

¿Seguro? :confundido:. Qué cosa tan extraña... en fin, nunca pondré en duda la opinión de un experto buscador de ruedas TECHNIC. Lo mejor ha sido la forma de dar con la respuesta. Tú no necesitas una bañera como Arquímedes; con un 8865 te vale :D

Arvo

... :D hombre...seguro, seguro...volvamos a un ejemplo cualquiera, pero esta vez dándole la vuelta a la tortilla, es decir tomando como referencia la descripción de la rueda completa (llanta + neumático "ensamblados"), comparemos dos modelos con dimensiones similares pero cambiadas de orden en su descripción:

1._Ancho x Diámetro:

Wheel 24 x 43 Technic, with Black Tire 24 x 43 Technic (3739 / 3740) 

2._Diámetro x Ancho:

Wheel 43.2 x 28 Balloon Small, with Black Tire 43.2 x 28 Balloon Small (6580 / 6579) 

Como veis las dimensiones son casi iguales, por lo que, en teoría, debieran ser casi iguales en tamaño, no?...muchos de nosotros tenemos ambos tipos de rueda y con total seguridad podemos afirmar que no son iguales ni de coña!!!

Bendito 8865, fuente de inspiración y sabiduría ;D