Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Pequeño experimento stop-motion

Iniciado por Evo, 19 de Octubre de 2009, 18:30:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eraser

Cita de: Evo en 20 de Octubre de 2009, 12:19:01 PM

eraser, no me olvido de tu consejo. Analizaré si SONY me ofrece algo similar con esta cámara. El problema que tiene esta cámara es que es la primera que tengo que cuando la conectas al ordenador... ¡¡sigue chupando de su batería!! Todas las que he tenido aprovechan las conexiones USB para cargarse. Esta no, y me fastidió una vez que estaba pasando fotos al PC y... ¡¡Se le acabo la batería entre medias!! Se apagó sólo y durante un tiempo creí que se había roto (no me cuadraba que la cámara conectada al PC, no lo usara como fuente de alimentación). Un atraso por parte de SONY y que me puede perjudicar a la hora de hacer STOP-MOTION, pues quizás requiera cargar la batería (Que además se carga sacándola de la cámara y poniéndola en un cargador especial ¬¬ v.v¿ (¡¡Por favor SONY, ¿qué atraso es este?!!)) en mitad de la sesión. En fin...

¿qué modelo de cámara tienes?
Yo con la EOS 350D puedo disparar muuuuuuuuchas fotos con una batería (sin flash, claro)
La mia tambíen chupa batería cuando transfieres por usb, y también hay que sacar la batería para cargarla, pero es el precio que tienes que pagar para tener una cámara un poco decente XD
Por cierto, si tu cámara es compatible con disparador, lo podrás encontrar por ebay tirado de precio, compatible y de honkong seguramente, pero perfecto para lo que lo quieres, y mucho más barato (con envío y todo) que original :P
Downloading firma ::::...... 40% completed

Evo

Si yo también puedo hacer muchas fotos sin flash... mi modelo es una cybershot DSC950. Estoy buscando software para fotografiar desde el PC, aunque de momento no encuentro nada... Lo estoy buscando en la página oficial de SONY, of course. Luego miro lo del disparador, aunque en la página de SONY no veo nada.

eraser

Cita de: Evo en 20 de Octubre de 2009, 13:31:49 PM
Si yo también puedo hacer muchas fotos sin flash... mi modelo es una cybershot DSC950. Estoy buscando software para fotografiar desde el PC, aunque de momento no encuentro nada... Lo estoy buscando en la página oficial de SONY, of course. Luego miro lo del disparador, aunque en la página de SONY no veo nada.
siendo compacta como veo que es, ni disparador remoto ni disparo desde el PC :(
Eso si, veo que tiene disparo retardado de 10 segundos también, que aunque te suponga una larga espera entre toma y toma, eliminará la vibración del disparo completamente

Evo

Se puede configurar a 2 segundos el disparo retardado.

Legotron

La verdad es que es un trabajo bastante grande, para luego ver que se queda todo reducido a un par de segundos.
Para que te quede bien, sobre todo por el efecto de las luces, necesitas hacer sesiones muy largas y utilizar luz artificial.

eraser

Cita de: Evo en 20 de Octubre de 2009, 14:35:30 PM

Si es la DSC-S950, en dpreview ponía 2 y 10 seg... y en el manual también lo pone.

Por otro lado, esa veo que soporta PTP y si es la última versión, los programas de Stop-motion deberían aceptarla para ir obteniendo las fotos "en directo"

valgarise

Te ha quedado estupendo Evo.

No me tiréis piedras pero ... para el caso de girar un vehículo no sería más fácil hacer una peana motorizada y grabar directamente en video. Realmente podrías hacerla con motor y dependiendo de los engranajes hacer que gire más o menos lento. Te pones en el modo grabación de video y saldría algo ¿no?

Antes de responder, ya sé que eso solo vale para este caso y para hacer algo de verdad animado hace falta tooooodo lo anterior, ¡pero si no lo digo no me quedo tranquilo!

Saludos
Valgarise

Evo

Lo de la peana motorizada lo he pensado muchas veces pare expoenr algún MOC, y no dices ninguna tontería. Pero no tengo ninguno de tamaño medio que merezca tantos medios  :D :D

Lo de girarlo era lo más sencillo. Pero lo de que de verdad buscaba era una experiencia con todo el proceso de la animación. Por cierto...

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=8266.0

Y más pistas no puedo dar  xD :guino:

Cita de: eraser en 20 de Octubre de 2009, 16:26:16 PM

Si es la DSC-S950, en dpreview ponía 2 y 10 seg... y en el manual también lo pone.

Por otro lado, esa veo que soporta PTP y si es la última versión, los programas de Stop-motion deberían aceptarla para ir obteniendo las fotos "en directo"

Si, si, ya se que se puede configurar a 10 segundos, pero hubiera sido un martirio hacer la animación así  :D

Por cierto, ¿puedes explayarte en eso del PTP? Si hay alguna forma de capturar video desde el ordenador teniéndola enchufada significaría una cámara totalmente fija... ¡y más precisión!

Por cierto, estás siendo muy colaborador en este pos, y agradezco tu aportación  :}

Evo

Bueno, aunque no ha sido el video, parece que he vuelto a salir en brothers-brick:

https://www.brothers-brick.com/2009/10/20/post-apocalyptic-variety/

Eso sí, han escrito mal mi nombre, jajajaja.

eraser

Cita de: Evo en 21 de Octubre de 2009, 00:15:34 AM
Cita de: eraser en 20 de Octubre de 2009, 16:26:16 PM

Si, si, ya se que se puede configurar a 10 segundos, pero hubiera sido un martirio hacer la animación así  :D

Por cierto, ¿puedes explayarte en eso del PTP? Si hay alguna forma de capturar video desde el ordenador teniéndola enchufada significaría una cámara totalmente fija... ¡y más precisión!

Por cierto, estás siendo muy colaborador en este pos, y agradezco tu aportación  :}
de nada hombre, me gusta mucho la fotografía y es un placer ver tus proyectos :D

tengo buenas-malas y malas noticias XD

Las buenas-malas son que PTP 1.1 permite la captura de imágenees en streaming, tipo webcam o con programa de captura. PTP es Picture Transfer Protocol, y sirve para que metas la cámara donde la metas, el SO sepa sacar las fotos de ahí automáticamente.

Las malas noticias son que tu modelo de cámara no tiene software de captura y además los programas de stop motion que soportan cámaras fotográficas (los menos, aunque parezca mentira), sólo soportan o DSLR (Digital Single-Lens Reflex), o cámaras que dispongan de software de captura.
Si tu cámara pudiera usar SD, la opción rápida sería usar una Eye-fi, una tarjeta SD con wifi que permite enviar las fotos a una carpeta en el equipo, y no solucionas gran cosa...

Vamos, que me temo que el problema está en la cámara.

De todas formas, en esta página no he conseguido encontrar una base de datos de cámaras soportadas, y en la web de Sony no aparece la versión de PTP implementada, por lo que, siendo que es gratuíto, puedes probar a descargarlo:

https://animatorhd.com/download7

e intentar ver si pilla la cámara por usb...

Si tienes cámara de video igual acabas antes XD

Suerte!