Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Cuidado con los Receptores Infrarrojos PF

Iniciado por Blastem, 15 de Noviembre de 2009, 22:05:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Bueno, pues hoy me he puesto manos a la obra para saber cuál era el límite con los coches que he creado para la hispabrick.

Polímetro y tacómetro en mano, he llegado a dos conclusiones:
- El receptor infrarrojo PF no funciona bien con antiguos motores RC 9V. Sobrecarga (No lo sobrecalienta) el circuito de tal manera que falla. No es que corte por seguridad el circuito, sencillamente falla el receptor. Una vergüenza.

Como el coche, pudiendo ir a una velocidad exagerada, no hacía más que dar problemas, llegué a otra conclusión.

- Ni se os ocurra retroalimentar el circuito del receptor. Un canal del receptor "cadáver" da fe de ello. A ver qué me dice LEGO al respecto, que aún lo tengo en garantía. De todas maneras cuando ponen "compatibilidad" deberían especififcar hasta que punto son compatibles.

Menos mal, que como bien publico Lluis en este post han revisado los receptores.

Os seguiré informando al respecto.

PD: Los coches van como un tiro
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Sheepo

Es bueno saberlo!!! jejeje, si que es un poco triste que un receptor no pueda bien con un motor RC... lo mas raro es que con 2XL los cuales consumen mas que un RC tarda mucho mas en cortar...

lo que no entiendo es a que te refieres con "retroalimentar el circuito del receptor" ??? ???

Por otro lado no solo corta el receptor, también corta la batería y antes, sino prueba a conectar directamente un motor RC a una bateria PF y bloquea el motor veras que también corta...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Blastem

Cita de: Sheepo en 15 de Noviembre de 2009, 22:35:21 PM
lo que no entiendo es a que te refieres con "retroalimentar el circuito del receptor" ??? ???
Protoboard en mano con diodos y fuente estabilizada. (La oficial de LEGO, of course)
Digamos que el circuito de control no va aislado del de alimentación. (Bueno, también qué me esperaba por 15 euros  :P)

Bueno, con otro receptor el coche va bien... esperemos  que no falle en la HB

Los de LEGO me han contestado diciendo que les llame... a ver si encuentro un teléfono fijo. Aunque... ¿se puede llamar desde un móvil a su teléfono gratuito internacional?

Saludos!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

A mi siempre me sale gratis si llamo con móvil.

Por lo que dices Sheepo, entonces tampoco merece la pena usar 2 receptores en el coche para así 'puentear' su limitación de corriente...

Sheepo

Efectivamente Jetro, yo cuando empece con los RC probé a usar 2 receptores, uno para cada motor XL y funcionaba igual que con uno, asi que se descarto... de hecho hay fotos en brickself que así lo atestiguan...

Ademas como curiosidad las baterías normales cortan de golpe y luego dan dando potencia poco a poco pero las de litio no, cortan poco a poco y luego dan igual que las otras poco a poco...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Blastem

Bueno pues ya está solucionado. Me han dicho que les envíe el receptor y me mandan uno nuevo.
Como siempre un 10 para el servicio de LEGO.

Hoy he estado revisando los esquemas y no he encontrado una manera de lograr que se pueda manejar la batería junto con el receptor a demanda máxima de corriente. Al menos en los esquemas que han publicado.
La única solución para que con un receptor PF se de la máxima corriente a un motor RC es alimentando directamente el motor RC con la caja de baterías. Para controlar esa caja habría que literalmente "destripar" el receptor y sacar los cables para que activase ese motor independientemente del receptor con un relé. No parece complicado... a ver si después de la HB saco tiempo, que de momento ya me ha valido con quemar un receptor.  :P

Saludos!

Jetro

Aunque en el hilo de ¿Qué hay dentro? ya hay fotos... no se te olvide documentar tu bricolaje  xD

Blastem

lego2314

estoy aburrido de ldraw
quiero un notebook para instalarme el ldd