Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[WIP] SULACO III - Space Oddity

Iniciado por manticore, 13 de Diciembre de 2009, 11:05:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Nada mejor que terminar la semana con el trabajo realizado o_o. Me había propuesto terminar al menos la parte frontal y, a falta de pequeños detalles... voilà:

Sí, ese "número" tres indica que es el tercer engendro sulaquense B). Los nñumeros habrían quedado mejor con algún elemento curvo; pero chicos, ni había espacio ni tiempo ni ganas de liar más un elemento estético intrascendente.
Falta todo el proceso de greeble, aparte de añadir detalles en las superficies blancas que se aprecian en el frontal. Salvo esas pequeñas minucias, el módulo está terminado... al fin :P
Una vista desde arriba:

Y junto al otro módulo central:

Completar los laterales me ha costado sudor y lágrimas, porque es muy difícil mantener "paredes" tan altas sin reforzarlas con algún elemento ue le proporcione rígidez. Finalmente me las he ingeniado empleando wedge plates y montañas de slopes... tantos que no sé si podré imitar las torres de la Venator :confundido:, que era la idea inicial.

Sehjo

Si en las fotos ya impresiona, verlo en carne y hueso bricks y studs tiene que ser....  :O :O :B

Ahora mismo sin el greeble echo en falta uno de estos deslizandose por la parte frontal  :D

Ánimo con el resto!
||

Diego

Sublime! Se la he la he enseñado a mi primo pequeño y ha dicho: ¿¿Eso es de Lego??  :D

Salu2

Legotron

Bien, bien. Se ve que va tomando forma, supongo que habrás tenido en cuenta que todas esas piezas pesarán lo suyo, habrá que reforzar las mesas de la exposición. :P xD xD xD

Parda

Me encanta ese morro pero ¿donde esta el puente de mando? supongo que mas arriba...

Por favor ponle un poco de greebling blanco por el morro!!!!!!!!!!!!!!!!!! PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

manticore

Cita de: parda en 05 de Septiembre de 2010, 22:03:10 PM
Por favor ponle un poco de greebling blanco por el morro!!!!!!!!!!!!!!!!!! PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cita de: manticore en 05 de Septiembre de 2010, 21:27:57 PM
Falta todo el proceso de greeble, aparte de añadir detalles en las superficies blancas que se aprecian en el frontal...

Paciencia, Sr. Pardosky, paciencia...

Parda

Si, paciencia me sobra, con saber que llevará decoración en blanco me quedo más que tranquilo o_o

Está chulísima y con un greebling tipo classic :B creo que esta nave y el diorama que creará alrededor darán la vuelta al mundo!!!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Spazski

¡Tremendo!

Esta ocasión bien merece que utilice mi retaíla de sinónimos para describir napias del tamaño de la proa de un barco rompehielos: gigantesco, colosal, gargantuesto, tremebundo, inconmensurable, descomunal... Y si la napia es especialmente grande, tendré que añadir "mantiana". OMG!

Los astilleros de "Johnny Stark Industries", aprovechando que en breve iniciarán el montaje en serie de su nuevo contrato por 20 aptrulleras Space Classic, se ofrecen para diseñarte un "03" más elegante y acorde con tanta magnificencia.

Y digo yo, ¿no habría sido mejor un "III"?

manticore

Cita de: Spazski en 06 de Septiembre de 2010, 00:08:43 AM
Los astilleros de "Johnny Stark Industries", aprovechando que en breve iniciarán el montaje en serie de su nuevo contrato por 20 aptrulleras Space Classic, se ofrecen para diseñarte un "03" más elegante y acorde con tanta magnificencia.
Pues agradecido estaría, en serio, dispones de una superficie de 12x10 studs (12 de ancho). No me emociona demasiado, probablemente termine haciendo algo de greeble "laminado" (un plate de altura).

sigpro

Cada vez que lo muevas te ahorras la sesión de pesas, visto lo grande que es, ¿no?

EStá quedando muy bien, la verdad es que es una obra de ingeniería.

Ánimo y un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

lokosuperfluoLEGOman

Como decía Parda, el puente de mando está aún por colocar, ¿no? Y supongo que en el hueco que queda justo delante de los giga-panels trans-dark-blue, además de que éstos dan un efecto precioso a las escenas vistas tras ellos :}
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

manticore

Bueno, pues ya me he lanzado a la constucción de la parte trasera (y final) de la nave. Ha habido una complicación añadida a las habituales dimensiones, que ha sido el efecto de curvatura que se logra llenando la parte inferior con slopes inverted. Una imagen vale más que mil palabras:

Para poder trabajar sin que se me desmoronase la estructura he tenido que emplear unos soportes temporales (de color rojo y azul). Cuando toda la estructura está al mismo nivel es mucho más sencillo trabajar y darle rigidez al montruo. Si cada 8 ó 10 studs hay que subir dos o tres alturas, la cosa se complica :-\. Pero bueno, más o menos lo voy consiguiendo.
Aquí se ve el ¿final? de los dos ramales de monorrail... y mis zapatones :D:

Acaban en una rampa porque me estaba quedando sin rectas... y porque ya que la nave debía subir en altura en la parte trasera, qué mejor manera que añadiendo 10 alturas a los ramales del monorrail.
Lo que os comentaba de los slopes inverted:

Cada hilera tiene 64, y creo que debo tener cerca de 400. Contando que ya llevo 6 hileras, me temo que no me llega para la séptima :_( :_(. Ya se me ocurrirá algo :guino:

Ahora me faltaría el hangar para aeronaves; pero la verdad es que me lo estoy planteando seriamente. No tengo tiempo ni casi piezas para tapar una estructura hueca tan enorme. Posiblemente termine haciendo algo más "discreto"... es decir, menos "mantiano" :D

Evo

Si lo haces "modular" Siempre puedes ampliara alguna sección central en el futuro... aunque claro, eso complica el tema de los railes... en cualquier caso, seguro que será espectacular. ¡Una locura digna de ti! =D

Adrysh

O_O madre mia Mati...Habemus Mantianus, ya sabes, a por ello que seguro q nos dejas asi :O Eres muy grande!!! igual que tu nave jajaja un saludo
Brick, Brick, Brick

Jero

Si..., si..., no esperábamos menos de tí. Ansioso estoy de verla en la HB10