Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 7196: Chauchilla Cemetery Battle

Iniciado por Lost AFOL, 16 de Diciembre de 2009, 16:12:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Nombre: Indiana Jones Chauchilla Cemetery Battle (traducido en la propia caja al castellano como "Guerreros del cementerio").
Numero de referencia: 7196.
Precio: 26,99 Eur
Línea: Indiana Jones (El reino de la calavera de cristal)
Año: 2009.
Piezas: 187 (están incluidas las piezas que componen las minifigs).
€/pieza:   0.144.
Minifigs: 5.

Hola, muy buenas, a continuación voy a presentaros la review del set 7196 "Chauchilla Cemetery Battle", set pequeño aunque por su precio pueda parecer otra cosa, y... no mucho más que reseñar como vais a ver.

DATOS GENERALES:

Este set pertenece a la línea Indiana Jones, concretamente a la última película "El reino de la calavera de cristal".

El set representa una de las escenas más espectaculares de la película......, bueno, es broma, realmente es una escena que como tantas otras en esta cuarta entrega, parece ser que ha pasado un poco sin pena ni gloria. Si no, fijaos en la única imagen que he encontrado por la red de esta escena, ¡¡¡después de buscar un buen rato!!!:

El set representa una sección del cementerio de Chauchilla que aparece en la película (mi suegro estuvo hace años en Nazca y me comenta que las tumbas son un poco más sencillas), y se divide en tres partes principales:

-Entrada donde los protagonistas son emboscados por los que guerreros (los cuales se esconden entre las sombras en plan ninja) .
-La gran piedra circular abatible que da acceso a la cámara funeraria.
-Y la propia cámara funeraria.

Ni que decir tiene que todo esto lo representa de un modo un tanto esquemático. Me recuerda un poco, por su disposición, a una especie de 7623 Temple Escape, eso si, de unas dimensiones y jugabilidad mucho más reducidas.

Nota: Este es un set bastante pequeño cuya construcción no reviste ningún tipo de dificultad ni contiene ningún tipo de técnica constructiva reseñable, es por ello que no voy a mostrar fases de la construcción.

La caja es de tamaño medio, alargada y orientada en horizontal:

La parte trasera de la caja muestra claramente todas las secciones del set montado y varias imágenes de las diversas acciones que se pueden realizar con el set:

EXPLORANDO EL CONTENIDO:

La caja contiene 3 bolsas principales de piezas y las instrucciones, nada más.

Dentro de una de las tres bolsas nos encontramos una cuarta en la que viene el carenado de la motocicleta exclusiva que trae este set:

El set incluye 5 minifigs:

De izquierda a derecha: Indiana Jones, Mutt Williams, los guerreros del cementerio (ambos iguales, nótese que tienen la cabeza dual y diferente tonalidad en el color de la piel con respecto a los protagonistas)  y los restos de Orellana (lo he colocado de perfil para que pueda apreciarse el tipo de brazos que le han colocado, presumiblemente para mostrar una postura laxa).

En la siguiente foto podéis ver los distintos accesorios para las minifigs, así como diferentes piezas interesantes (distintas de típicos bricks, slopes o plates) que trae el set. Animales, plantas y cantidad de accesorios son ya habituales en los sets de Indiana Jones, algo que es de agradecer:

EL MONTAJE:

La construcción del set se realiza en no más de 15 minutos (recordemos que no es muy grande) y es extremadamente sencilla. Se realiza en tres partes:

-Ensamblado de las minifigs y la motocicleta.
-Parte interior de la cámara funeraria.
-Parte exterior de la cámara funeraria.

La construcción es bastante lineal, sin nada interesante que reseñar, básicamente lo que se ve en la caja es lo que hay, ninguna técnica rara y un único gadjet que, la verdad, deja bastante que desear.

Aquí una imagen de la sección interior ya montada:

Al igual que en la película, la calavera de cristal está tras los restos de Orellana, y para acceder a ella hay que...

... apartar a Orellana.

Y la parte exterior, donde se puede ver el sistema de engranajes technic que mueven la piedra circular :

En estas dos imágenes habréis visto a uno de los guerreros del cementerio saliendo de... ningún lado, porque casi no entran tras esos Bar 1 x 4 x 3 window.

Y por último el set totalmente montado:

Las piezas sobrantes. Todas ellas interesante (al menos para mí), sobre todo el revolver:

Bien, antes de pasar a las conclusiones voy a hablar un poco del elemento más representativo de este set, la motocicleta:

La verdad es que es muy bonita,  muy resultona en manos de una minifig, sobre todo si esta viste una "chupa" como la de Mutt. A mí me ha gustado mucho, pero me ha gustado aun más sin las alforjas y, quitándoselas, es cuando descubrimos que el diseño resultante no atiende exactamente al de una Harley (no entiendo mucho de motos, la de la peli supongo que sería una Harley o una Indian, no se), si no más bien, por la postura adoptada por la minifig sobre la misma, al de una BMW como la que se agencia Steve McQueen en "La Gran Evasión". Vamos, una moto para pasárselo "pipa" en otros terrenos distintos a una carretera:

Como fallo o carencia, la falta de un plate round 1 x 1 trans-clear a modo de faro (ya añadido en la viñeta).

CONCLUSIONES Y CALIFICACIONES:

Pros:

- Motocicleta exclusiva de este set.
- Muchos accesorios (típico de un set de Indiana Jones).

Contras:

- Pocas piezas en comparación a otros sets de la línea (7621 Lost Tomb y 7625 River Chase) del mismo rango económico.
-Construcción demasiado sencilla, aun para las piezas que trae.
-Jugabilidad muy escasa.
-Pobre o poco interesante recreación del cementerio y la tumba.
-Las minifigs exclusivas de este set son muy poco interesantes.

"Y suma y sigue", podría añadir muchísimos más contras sin miedo a propasarme, pero creo que ya son bastantes, sobre todo porque, a continuación, voy a desarrollarlos (esto es como las buenas y las malas noticias, mejor antes los contras, y después ya hablaremos de los pros).

-Primer contra:

Este set tiene 187 piezas y cuesta 26,99. El 7621 Lost Tomb tiene 277 piezas y cuesta 26,99. El 7625 River Chase tiene 234 piezas y cuesta 26,99. Creo que con esto queda dicho todo, y no me vale aquello de "es que este de Chauchilla trae 5 minifigs....", no, porque una de las minifig es un simple esqueleto que aparece en 2 de cada 3 sets de Castle, entre otras cosas.

-Segundo contra:

Pues eso, que aun con 187 piezas, que son pocas, pero no tanto, la construcción es aburrida de tan sencilla que es, no tiene ninguna sorpresa. Recuerdo que el set 6240 Kraken Attackin' de la línea Pirates II de este año que acaba trae solo 78 piezas y su construcción es la mar (nunca mejor dicho) de interesante dadas las técnicas empleadas en la misma.

-Tercer contra:

En cuanto a jugabilidad a esta construcción le salva la motocicleta, en la que puedes montar a una minifig para que huya a todo gas de este aburrido set. Recordemos que únicamente cuenta con un gadjet de muy reducida jugabilidad.

-Cuarto contra:

Ya sé que "no se le pueden pedir peras a un olmo", pero habría preferido que hubiesen omitido una de las dos secciones principales del set, y que hubiesen elaborado mejor el otro. Así, con esta disposición que le han puesto, parece la prueba de las puertas de "Humor Amarillo" (¿la siguiente será de corcho o madera?).

-Quinto contra:

En general no hay mucho que decir de las minifigs de este set. Indi viene en todos los sets, y en la mayoría de ellos vestido de este modo, luego no es nada del otro mundo (tal vez el hecho de que muestra una cara de satisfacción, quizás por estar en su salsa "desenterrando momios", sea la única novedad, no lo se). La minifig de Mutt tampoco es exclusiva de este set, de hecho aparece en tres más (Shia LaBeouf no se lo debe de creer) y uno de ellos es más barato que este. De Orellana mejor pasamos y al final ¿que queda?...., dos minifigs con pelucones cuya única gracia son las caras duales, porque hasta los torsos que traen son poco interesantes.

Volviendo al 7625 River Chase y sin abandonar el 5º contra, en ese set viene una minifig menos, pero que 4 minifigs. Indiana Jones, como siempre, un clásico, la minifig de Marion, siempre son de agradecer las minifigs de chicas (y esta también trae cara dual), y ¡¡¡¡dos soldados rusos!!!!, vestidos de sand-green, son las típicas minifigs que dan mucho juego. Se las puede poner en un MOC de un puesto de guardia, descargando un camión, luchando en la selva, peleando ebrios en un bar,.... Sin embargo a estos guerreros del cementerio solo se me ocurriría ponerlos....¿en el cementerio de Chauchilla? Empezar a enumerar ahora que sets de esta línea traen mejores minifigs es una tontería, porque a mi modo de ver, este set es el peor de todos en ese aspecto. (Para mi el mejor de todos en cuanto a minifigs es el Shangai Chase).

Y tras este ladrillo de contras, por fin los pros:

El set no defrauda en cuanto a accesorios, dos cuchillos, una pala, un revolver (otro más extra), una hoja de motosierra, un cofre,.... En definitiva un montón de piezas curiosas que siempre viene bien tener a modo de complemento y se agradece su inclusión en el set.

Y por fin la motocicleta. A mi es que me ha gustado mucho, no hago más que pensar en que MOC´s podría colocarla. Eso si, sin las alforjas y añadiéndola el faro. De todos modos, ni la moto sería suficiente aliciente para adquirir el set entero.

En definitiva, y ya acabo, un set que quedaría muy bonito criando polvo en la estantería de cualquier tienda, o lo que es lo mismo, no merece mucho la pena. Da la sensación de que no sabían que colarnos por ese rango de precio en el que se encuentra y lo diseñaron entorno a la motocicleta, único atractivo y valor del set, por que ni las minifigs exclusivas (los guerreros), aprueban.

Calificaciones:

Construcción: 4, extremadamente sencilla, simple, rayando el aburrimiento.
Jugabilidad: 5, le doy el aprobado por la jugabilidad que le puede aportar la motocicleta.
Minifigs: 4, para mí la única que tiene un pase es la de Mutt, ese torso, cabeza y peluca pueden serme útiles.
Diseño: 3,5, sin comentarios.
Piezas: 6,5, mucho plate y slope, pocas piezas en general, pero la verdad es que me vienen bien casi todas y además están las piezas mencionadas en los "pros".

Mi nota personal: 7... ¡¡¡como???. Le doy esta nota por lo siguiente:

-Porque ha sido un regalo de mi mujer.
-Porque al fin y al cabo es Lego y acabaré aprovechando sus piezas (sobre todo la motocicleta).
-Porque quiero que la media le de para llegar al aprobado,....
-...porque me da pena suspenderlo (dicho esto último, para el set habría sido más honroso suspender).

NOTA FINAL: 5

Por último os pongo una foto del típico diorama, en el que no vais a reconocer del set más que las minifigs, la motocicleta y alguna que otra pieza suelta. Es importante comentar que la idea original no es mía, sino que la he plagiado vilmente de "Indy Ram", un usuario de flickr, añadiéndole, quitándole y modificándole algunas cosas.

¿A que no sabíais que en el desierto de Nazca hubiera tanta vegetación?,....es que las plantas "crecen" cuando pretendes hacer un MOC "studless" y descubres que no tienes suficientes tiles  :D :D :D.

Gracias por haber leído la review!!!!

jig

Estupendísima y justificadísima review Lost Afol. El nivel de vuestras reviews sólo baja cuando pongo las mías... :P

En fin, que coincido plenamente con tus afirmaciones, un set que no me compraría por su precio (faltan de 80 a 100 piezas) pero que me encantaría de regalo. Es una sobrada los precios de Indy... y eso que no llegan a niveles de Guerra de las Galaxias...  (como la nave de Anakin...)

De todas maneras a mi los dos indígenas me molan un montón, y son bastante exclusivos  xD

Spazski

¡Estaba esperándola!

Coincido contigo en todo. Estoy harto de tantos Indis, y tan pocas piezas. Quizás si lo rebajasen... o_o (a ver si me oyen)

Con el torso de Mutt (no recordaba su nombre... de hecho pretendo no recordar demasiado de la película), podrías hacerte un diorama de Grease alrededor de un coche,o un chicos Vs chicas. O de Armin Tanzarian, montado en su moto, y diciéndole a Bart "chúpame un pie".

¡Buena Review!

lokosuperfluoLEGOman

Muy buena review!! Lo mejor del set sin duda son... ...tus viñetas :D

MagicJG

Gran review.

Cómo set no me gusta nada. pero la moto y las minifigs son lo más.

Y coincido, tus MOCS le dan 1000 vueltas al set.
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

lucaslegorio

muy buena review, me gusto mucho las imagenes que incluiste
deacuerdo contigo en la conclusion.. al final toda esa pasta por la pura moto... las minifigs no tienen mucha especialidad y el set en si tiene muy pocas piezas...
salu2
Another BRICK in the wall

lebron

Una review estupenda!  ;)

Es un set que estuve a punto de comprar pero de momento lo voy a dejar pasar.

Me gustan más las viñetas que el propio set.

;) ;) ;)

Saludos.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Evo

Muy currada la review y tienes razón que ya cansa tanta minifig repetida y que este diorama es super cutre...

Legotron

Buena review.

Igual que muchos de vosotros, coincido en que por el precio que tiene parece un poco escaso. Mi opinión es que nos venden la moto, y ya de paso lo acompañan de unas pocas piezas para adornar la escena de la moto.

60.000 bricks y subiendo...

lokosuperfluoLEGOman

Cita de: Legotron en 17 de Diciembre de 2009, 21:04:04 PM
Buena review.

Igual que muchos de vosotros, coincido en que por el precio que tiene parece un poco escaso. Mi opinión es que nos venden la moto, y ya de paso lo acompañan de unas pocas piezas para adornar la escena de la moto.
Nunca mejor dicho :D

Lumix

Excelente review, LOST AFOL, muy completa y con unas conclusiones muy trabajadas, con las que coincido, desde luego. A mi también me parece muy esquemático, muy como los "playset" de Star Wars pero que encima no llega ni a eso  :D :D Se salvan pues las cositas que has comentado, mayormente la moto y los accesorios.

Cita de: Lost AFOL en 16 de Diciembre de 2009, 16:12:35 PM
-Porque quiero que la media le de para llegar al aprobado,....
-...porque me da pena suspenderlo (dicho esto último, para el set habría sido más honroso suspender).

LOL!  :D :D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Lost AFOL

Gracias por los comentarios chicos!!!

La verdad es que este no es el único set malo de Indiana Jones, pero si es el peor. Creo que de todos los que han sacado en estos casi dos años ya, los mejores han sido justo los de la última hornada: 7682, 7195, 7683, 7197, 7199, (todos ellos con unas minifigs geniales)... y curiosamente todos ellos salvo el de esta review, son de las otras tres películas. Vamos que este set ha sido el último "coletazo leguero" del Reino de la Calavera y no la ha dejado en muy buen lugar.

Un saludo!!!

marcus

por lo que veo y ya intuía: una moto de casi 27€...

gracias por la review!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

saso-lego

oo Vaya, buen detalle el esqueleto y el ídolo de plata y sobre todo la motocicleta, lo malo es que soy puro lego star wars, fanático y mitológico.

STM

Buena review. Lo mejor y la manera de haber vendido tantos sets, la moto.

Un set caro y que parece que aporte poco pero luego lo ves en el estante de la tienda y te lo tienes que llevar  :_(

Saludos.