Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

El primer set de lego

Iniciado por legobrick, 22 de Diciembre de 2009, 21:46:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legobrick

Hola, me gustaria saber cual fue el primer set de lego, en españa, o en otros paises, es que me pica la curiosidad :lengua:

PD:si encontrais una foto o un link mejor :guino: xD
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

manticore

Pues aunque parezca mentira, el primer set de LEGO fue este pato de madera:

El creador de LEGO fue un carpintero danés (Ole Kirk Christiensen) que para reducir gastos y ampliar el mercado se dedicó a hacer miniaturas en madera. El LEGO tal y como lo conocemos hoy en día (ladrillos de plástico) tuvo que esperar hasta el año 1949.
La verdad es que no sé cuál fue el primer set que empleó los típicos ladrillos.

antitoher

Jo..r Manti, eres un pozo de sabiduría. Yo ni sabía lo que acabas de indicar ni tan poco sé cual fue el primer set con ladrillos de plástico. A lo mejor Ricardo nos puede ilustrar un poco.

manticore

Cita de: antitoher en 22 de Diciembre de 2009, 22:46:00 PM
Jo..r Manti, eres un pozo de sabiduría.
El vicio, Anti, es el vicio :guino:. De todas maneras en la wikipedia tenéis una breve historia de la empresa.

Agente Kyle

guau deber ser muy antiguo ese set de lego le calculo que es de 1947 xD :guino:

manticore

lluisgib

Cita de: manticore en 22 de Diciembre de 2009, 22:42:19 PM
Pues aunque parezca mentira, el primer set de LEGO fue este pato de madera:

Siento contradecirte pero aunque el pato sea un icono de la época de juguetes de madera de LEGO, no fue el primer juguete creado por Ole Kirk. Aunque no hay certeza de cual fue el primer juguete, el libro de LEGO habla de uno de los primeros juguetes, un yo-yo. Como curiosidad, cuando descendió la popularidad del yo-yo, utilizaron los restos del almacen como ruedas de un carro.

Lluís

carlichi69

Cita de: lluisgib en 04 de Febrero de 2010, 21:32:35 PM
Siento contradecirte pero aunque el pato sea un icono de la época de juguetes de madera de LEGO, no fue el primer juguete creado por Ole Kirk. Aunque no hay certeza de cual fue el primer juguete, el libro de LEGO habla de uno de los primeros juguetes, un yo-yo. Como curiosidad, cuando descendió la popularidad del yo-yo, utilizaron los restos del almacen como ruedas de un carro.

Lluís

De hecho después de la historia del yo-yo.
LEGO impuso una norma de no volver ha realizar ningún juguete de moda ya que estuvieron al filo de la ruina por  tener el almacén lleno de yo-yo.
Gracias a una cabeza pensante que decidió partirlo por la mitad y hacer ruedas, hoy podemos jugar con este juego tan fabuloso.

manticore

Nunca te acostarás sin saber una cosa más :guino:

Rick83

CitarDe hecho después de la historia del yo-yo.
LEGO impuso una norma de no volver ha realizar ningún juguete de moda ya que estuvieron al filo de la ruina por  tener el almacén lleno de yo-yo.
Gracias a una cabeza pensante que decidió partirlo por la mitad y hacer ruedas, hoy podemos jugar con este juego tan fabuloso.

Esto me recuerda que el abuelo crea la empresa, el hijo la mantiene y el nieto se la pule... Bien la historia está llena de empresas familiares como LEGO... Por suerte en la segunda crisis leguica sufrida por LEGO a causa de las porquerías lanzadas durante 2000-2004 tuvo su salvador en star wars...
No ofende quien quiere sino quien puede

carlichi69

Cita de: Rick83 en 04 de Febrero de 2010, 23:19:50 PM
Esto me recuerda que el abuelo crea la empresa, el hijo la mantiene y el nieto se la pule... Bien la historia está llena de empresas familiares como LEGO... Por suerte en la segunda crisis leguica sufrida por LEGO a causa de las porquerías lanzadas durante 2000-2004 tuvo su salvador en star wars...

Rick no estoy de acuerdo contigo las empresas se renuevan porque las tendencias cambian y una idea no puede durar mas de 100 años si no seria la leche.

Una decisión muy acertada y muy valiente fue la del nieto, de soltar la presidencia y dársela a otro que no era familia y además tenia una visión de la empresa desde fuera.
De echo no invento nada nuevo solo hizo mirar hacia atras y ver que productos funcionaban hace unos cuantos años y reeditar nuevas versiones de paso consiguió unas licencias y las exploto pero siembre con los mismos Brick de antes.

Si hoy funciona bien  Star wars es suerte y que el mercado tiende a las licencias pero siempre con ABS por si no funcionan hacer algo nuevo con las mismas piezas.

Pero que quede claro, que el empuje de CITY, CREATOR, TECHNIC  ETC que tiene ahora también mantiene a la empresa.

O como tu bien sabes todos los sets antiguos te los quitan de las manos y no son de Star Wars son Brick de siempre y las porquerías de 2000-2004 o crees que BIONICLE no es una porquería y se sigue vendiendo igual que en el  2001.

Saludos

Rick83

De Hecho, LEGO se ha dado cuenta que tenía que renovarse hacia lo clásico y no con ideas futurisas y minimalistas (lego requiere de muchas piezas no de dos ladrillos), ya que lo clásico es lo que vende, los experimentos se han dejado de lado y vuelve a apostar por lineas muy clásicas, cosa que durante casi una década se dejó de hacer. Los niños son han sido y serán niños. 

CitarUna decisión muy acertada y muy valiente fue la del nieto, de soltar la presidencia y dársela a otro que no era familia y además tenia una visión de la empresa desde fuera.

Si la tuvo que dejar porque sino se iba todo a tomar viento fresco, no fue una decisión fue las circumstancias poco agraciadas por su parte las que le llevaron a tomar esa "decisión" Metió a toda una retahila de personajes fikis del momento que pensaban más en el diseño que en lo que realmente querían los niños y por descontado los AFOLs, después de esto se tuvo que hacer una reestructuración de conceptos y enfocar de nuevo la visión hacia atrás, para seguir adelante.

" Sí una cosa funciona ¿para qué cambiarla?" mejórala o renuévala, hazla evolucionar, pero no la mates.

Es cierto que los Bionicles han dado mucho impulso a LEGO y Star wars, por descontado, pero Playmobil también fabrica tiestos y tapers y no le va mal.

No me escondo de decir que los Bionicles han ayudado a LEGO a salir del agujero, pero para mi son los tiestos de playmobil.
No ofende quien quiere sino quien puede

carlichi69

Cita de: Rick83 en 05 de Febrero de 2010, 01:43:25 AM

Es cierto que los Bionicles han dado mucho impulso a LEGO y Star wars, por descontado, pero Playmobil también fabrica tiestos y tapers y no le va mal.

No me escondo de decir que los Bionicles han ayudado a LEGO a salir del agujero, pero para mi son los tiestos de playmobil.

No te quito la razón en esto Rick83. Los tiestos son relativamente baratos y enganchan a un publico que también mantiene a la empresa. Y puesto que son porquerías no duran mucho en manos de los niños pero son una iniciacion a TECHNIC y después de esto vuelven a los Brick.

Linko

Yo ya sabía que empezaron con madera, pero con un yo-yo, no tenía no ni idea. :guino: :guino:

"I don't love techno, I love technic"

legobrick

Vaya, después de uno, o dos meses por fin se la respuesta verdadera, gracias a todos :guino: :guino: :D :D
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want