Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 1380: Werewolf Ambush

Iniciado por Lost AFOL, 29 de Diciembre de 2009, 19:05:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Indexado
Nombre: Werewolf Ambush
Numero de referencia: 1380.
Línea: Studios
Año: 2002.
Piezas: 110 (Están incluidas las piezas que componen las minifigs, recordar que siendo de 2002, cabezas y torsos de las minifigs cuentan como una única pieza al venir ya ensambladas).
Minifigs: 3 y media (ya veréis porque).

Buenas, como ya comenté en el subforo de compras a continuación voy a presentaros la review del set 1380 "Werewolf Ambush", set pequeño que como vais a ver es sencillito y de interés más que cuestionable (salvo por pequeños detalles)

DATOS GENERALES:    

Este set pertenece a la línea "Studios", editada entre el año 2000 y 2002 y que nos dejó algún que otro set curioso y minifigs bastante interesantes como se ve en el siguiente listado.

El set representa una hipotética emboscada perpetrada por un hombre-lobo a una pareja que circula en un automóvil vintage en un inhóspito paraje representado por un terrorífico árbol.

Sin embargo, como comprobaremos más tarde en esta misma review, todo se trata de una escena del rodaje de una película.

Nota: Este es un set bastante pequeño cuya construcción no reviste ningún tipo de dificultad ni contiene ningún tipo de técnica constructiva reseñable, es por ello que no voy a mostrar fases de la construcción.

La caja es de tamaño pequeño, casi cuadrada y orientada en horizontal:

La parte trasera de la caja nos muestra bastantes cosas, tales como un modelo alternativo, el funcionamiento de los gadjets de uno de los elementos del modelo principal, una indicación de que las instrucciones incluyen un comic y una invitación a seguir con la diversión visitando la página web de Lego. Todo esto coronado por el slogan de la época, el "just imagine...":

EXPLORANDO EL CONTENIDO:

Antes de comenzar con el contenido os muestro una imagen de la caja en la que se puede apreciar que está bastante llena. Da la sensación de que en algunos aspectos los tiempos pasados fueron mejores:

Y ahora ya si:

La caja contiene 3 bolsas de piezas (a traves de ellas se puede apreciar como los torsos vienen unidos a las cabezas), un Vehicle, Base 6 x 5 x 2 with 2 Seats suelta para el coche, las instrucciones y un poster promocional de la línea como el siguiente:

El set incluye 3 minifigs y media, y me voy a explayar un poquito con ellas al ser el mayor de los atractivos de este set:

De izquierda a derecha podemos ver a una recatada (las favoritas de vampiros, hombres-lobo y demás alimañas) y elegante mujer pelirroja, un estirado y trajeado hombre y por último, un desaliñado y sospechoso autoestopista (de esta gente que cuando te cruzas con ellos en un callejón oscuro, aprietas el paso instintivamente)

Destacar que tanto la minifig del caballero como la de la dama, poseen cabezas duales (una con cara normal, y otra con cara de susto), ganando con ello muchos puntos:

Y aquí podéis ver la explicación de por qué vienen en el set 3 minifigs y media:

En el caso del hombre-lobo, este trae dos torsos, uno normal (que se usa en su estado humano) y otro en el que se puede ver la camisa que viste hecha jirones por la transformación. La minifig además incluye una gorra y la cabeza de lobo.

Y aquí una foto del hombre-lobo una noche de luna llena:

En la siguiente foto os muestro una selección de piezas a mi modo de ver interesantes:

A parte de todas las piezas marrones que vienen en el set (del marrón antiguo, recordemos que el set es de 2002) y que a mí siempre me vienen bien, podemos ver tres piezas serigrafiadas, plantas, una araña (la inclusión de plantas y animales es algo que siempre agradezco), un conjunto de parabrisas, un siempre útil turntable,...

Y una curiosidad:

Estas dos piezas, que también habéis podido ver en la foto anterior, causan cierta confusión al abrir el set antes de mirar las instrucciones al no aparecer en ninguna imagen en el exterior de la caja. Como podéis ver en la imagen sirven para manejar a las minifigs a distancia.

EL MONTAJE:

La construcción del set se realiza en no más de 7 u 8 minutos (recordemos que no es muy grande) y es muy sencilla, muy system aunque traiga 4 o 5 piececillas technic. Se realiza en tres partes:

-Ensamblado de las minifigs.

-Construcción del coche.

-Construcción del árbol.

La construcción no tiene nada interesante que reseñar, únicamente oculta un mecanismo muy sencillo en el árbol pero sin ningún misterio, no se ha usado en el set ninguna técnica rara.

Aquí un par de imágenes del coche ya montado:

Como veis su diseño raya la simpleza, tanto que incluso se nos puede antojar poco atractivo, por decirlo finamente. Lo único destacable en él sería el uso de la Vehicle, Base 6 x 5 x 2 with 2 Seats (que nos permite sentar dos minifigs juntas sobre 5 studs), el conjunto del parabrisas y el modelo de las llantas de las ruedas.

Y por fin el árbol:

Su intrincado diseño supongo que atiende a razones puramente estéticas, ya que creo que intenta representar un viejo y seco tronco.

Como curiosidad, en la parte trasera del mismo encontramos la única señal de que esto se trata de una película. La pieza serigrafiada que nos indica que el árbol es un sistema animatrónico. También se pueden ver las otras dos piezas serigrafiadas que se corresponden con los ojos y que se encuentran en lo que se supone sería la cabeza. Y por último el sencillo sistema compuesto por piezas technic que acciona el único gadjet de este set:

En esta foto se puede ver dicho gadjet en mitad de su actuación:

Al extraer el axle de los technic bricks la estructura del árbol se inclina hacia delante. A su vez el turntable colocado bajo la cabeza del mismo, hace girar esta para mostrar los terribles ojos al pobre incauto sobre el que se abalance (uuuuhh, que miedo!!!)

Y por último el set totalmente montado:

(Mal sitio para tener una urgencia)

Las piezas sobrantes. Nada del otro mundo:

CONCLUSIONES Y CALIFICACIONES:

Pros:

- Minifigs muy interesantes.

Contras:

- Diseño, más bien pobre, de los diferentes elementos que componen el set.

La verdad es que no son muchos "pros" ni muchos "contras", yo solo le encuentro uno de cada.

Empezando por el "contra" decir que no se explayaron mucho con el diseño del automóvil principalmente. Parece mentira que no cuidaran más el mismo siendo uno de los dos únicos elementos del set y, por tanto, uno de los reclamos. Para más "inri" hay que tener en cuenta que 4 años antes, en la línea adventures, ya salieron sets que contenían automóviles de este tipo bastante mejor hechos, como por ejemplo el del set 5918, construido con, ¡¡¡19 piezas menos que este!!!. Que menos que haberle añadido un radiador. Con respecto al árbol decir que el gadjet es bastante rudimentario quizás habría sido mejor que se lo ahorraran.

Aprovecho para decir que, aunque no he hablado de  jugabilidad el set no se va a llevar mala nota en este aspecto, porque aunque el automóvil no cumple en cuanto a diseño, no deja de ser un vehículo y estos siempre me han parecido que aportan dicha jugabilidad a cualquier set. Tampoco he hablado de la construcción por ser esta bastante normalita y corta, aunque entretenida en un par de pasos (o suspiros) en el caso del árbol.

El "contra" principal de este set viene sobradamente compensado por el "pro", el cual está relacionado con sus minifigs. Estas son muy buenas. Desde el hombre-lobo con ese headwear  y el detalle  de traer  un segundo torso, hasta las minifigs de las víctimas de la emboscada con el detalle de traer esas cabezas duales y unos torsos bastante elaborados.

En definitiva, este es un set bastante peculiar que podría decirse que gira en torno a la exclusiva minifig del hombre-lobo (en 2004, en un set de la línea Harry Potter, también salió una minifig que portaba el mismo headgear de lobo, concretamente el 4756 Shrieking Shack), siendo todo lo demás un pobre añadido complementario bastante descuidado, de no ser por que las otras dos minifigs son muy buenas.

Calificaciones:

Construcción: 5, muy sencilla y simple.
Jugabilidad: 6,5, el automóvil es el responsable.
Minifigs: 9,5, muy buenas, rayando la perfección.
Diseño: 4, mejorable en muchos aspectos.
Piezas: 6,5, muchas piezas marrones, que siempre son interesantes y algún que otro detalle más.
Mi nota personal: 8, las minifigs son las responsables.

NOTA FINAL: 6,58

Por último os pongo una foto de una viñeta, en el que posiblemente solo vais a reconocer a las minifigs y alguna que otra pieza suelta del set:

¡¡¡A quién se le ocurre meterse en un cementerio con la que está cayendo!!!

Gracias por haber leído la review!!!!

julencin2000

Qué preciosidad de coche, una pena que esta serie se comercializara en tiendas taaaan penosamente, se me escaparon todas las cajas y eso que babeaba por ellas. Me voy a ibei...

En serio, una review muy buena, me has despertado el 'studios' que llevo dentro, y lo mejor lo mejor: VIÑETÓN que te has marcado, con luna, estrellas, las lápidas torcidas, los esqueletos en el corte transversal son de LOL...

Jetro

Apenas conozco la línea y por lo que veo me parece más interesante de lo que pensé en un inicio. Sobre todo el detalle de cómo accionar los minifigs me ha encantado.

La viñeta... como siempre, merece un post aparte!

semi off-topic:
En algunos foros hay viñetas y similares a patadas. Aquí a veces parece que no las hay, pero hay un buen nivel creativo. Lo que sucede es que a veces los MOCs están medio escondidos. En una review, como respuesta a otro MOC o como participación en un concurso. Tal vez deberíamos hacer más visibles los MOCs que hay en el foro ya que muchos de ellos merecen mucho la pena.

Blastem

Qué gracioso!  :D

Hace no mucho ví de estos sets en una tienda, pero desaparecieron, tenían al científico loco en las cajas. Creo que queda una minicaja con un cocodrilo/dinosaurio o algo así --> 1354?

A mí me gustaría tener la minifig de Spielberg y la del científico, y el hombre lobo es muy simpático  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Spazski

Estos sets me pillaron en mis primeras Dark Ages, aunque recuerdo alguno. Los que recuerdo son bastante simplones: un cámara, un ladrón, la fachada de un banco, un policía. Se ve que después sacaron cosas más interesantes.

Desde luego, las minifigs son magníficas. Torsos únicos, cabezas "chillonas",...

Buena review ;) y grandiosa viñeta :D :D Me recuerda, el cielo con estrellas, al "tetizaje" del la comandante Rachel a bordo del "TEM" o_o

jig

Estupenda REview y GENIAL MOC de Lost Afol!! Que mal acostumbrados nos tienes  :D :D

Coincido plenamente en tus conclusiones excepto en las plantas que no las encuentro tan interesantes, pero bueno, es a gustos!
xD xD

Es una linea estupenda, te habra costado un paston al ser misb o habras estado de suerte  ;)

Evo

¡¡Muy buena review!!

No me extraña que te gusten las minifigs de Studios. De hecho, tras el enlace que has puesto ya se de donde salen muchas de las cabezas que compro sueltas en BL  o_o De hecho el torso de mi avatar es de Dracula  xD

A mí también me pilló en mis Dark Ages y es una lástima, pues me gustaría algún día pillar estos:

(Esas minifigs (babeo))

Pero sus precios son absurdos... como dice julen, habrá que pasarse por ibei  xD

Cita de: Jetro en 29 de Diciembre de 2009, 19:42:24 PM
semi off-topic:
En algunos foros hay viñetas y similares a patadas. Aquí a veces parece que no las hay, pero hay un buen nivel creativo. Lo que sucede es que a veces los MOCs están medio escondidos. En una review, como respuesta a otro MOC o como participación en un concurso. Tal vez deberíamos hacer más visibles los MOCs que hay en el foro ya que muchos de ellos merecen mucho la pena.

Siguiendote este hilo me recuerda a la participación de Joaquinito en el concurso Future City que organicé:

Seguro que para muchos pasó despercibida...  :-[ :-\

Quizás, LostAFOL, deberías hacer un recopilatorio de viñetas de reviews y ponerlas en el subforo de mis Dioramas...  ;)

Cita de: jig link=topic=9049.msg154491#msg154491 date=1262120497
Coincido plenamente en tus conclusiones excepto en
b]las plantas que no las encuentro tan interesantes[/b], pero bueno, es a gustos!

Pues dame todas las que tengas  xD

Lost AFOL

Gracias por vuestros comentarios!!!

La verdad es que el set no me ha salido por un gran pellizco, pero desde luego que si bastante caro para el número de piezas que trae. A mi no es que me llamen mucho la atención los sets de Studios, en su mayoría se me parecen a los sets de adventurers (estos si me gustan más), pero justo estos tres o cuatro que hay en plan películas de terror si me parecen bastante curiosos, más que nada por las minifigs. Lo malo es que ahora mismo ya están muy caros, y las minifigs sueltas tampoco se quedan cortas (las minifigs de Drácula y Frankenstein me salieron casi más caras que este set de la review).

Cita de: Jetro en 29 de Diciembre de 2009, 19:42:24 PM
semi off-topic:

Cita de: Evo en 29 de Diciembre de 2009, 21:03:43 PM
Quizás, LostAFOL, deberías hacer un recopilatorio de viñetas de reviews y ponerlas en el subforo de mis Dioramas...  ;)

Pues me parece una buena solución lo que comenta Evo, a ver si reuno alguna viñeta más y habro el post en el aparatado de los "dioramas y pequeños enjendros"

Un saludo y gracias por los comentarios.

lucaslegorio

me ha gustado mucho la review
y bueno en cuanto a la conclusion yo no daria tanto en contra del set ya que es un set bastante pequeño, y la verdad la unica importantisima razon por la que me han dado ganas de tenerlo es por esa extraña pieza de cabeza de lobo, es sin duda un puntazo

salu2
Another BRICK in the wall

Pinpapollo

¡Genial review, LOST AFOL! ;)

También me ha encantado la viñeta, los hierbajos y que todos los elementos estén algo hundidos y torcidos da una idea de desorden espectacular. Aunque tengo una ligera idea de cómo cómo has hecho para que las lápidas estén torcidas quiero verlo en foto  o_o

La verdad es que las minifigs de la serie Studios se salen, y aunque ,los diseños no sean los mejores tienen algunos gadgets curiosos, es una de esas líneas que vale la pena tener completas ... ¿Quien me acompaña a Bricklink?
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

crisspi

Muy buena review! Me gusta mucho ese set y en general toda la linea Studios.
Comentabais por ahí las minifigs, que eran una pasada, lástima que no las tenga y cosas así ¿no? En el website oficial de lego está disponible aún el torso del hombro lobo y unas cuantas cosas interesantes ( Pick a Brick)
Salu2

lego_hades

Geniales review y viñeta :D Estas cosas le dan un toque más reativo a una review :}

¡Queremos más reviews de Lost AFOL! ^:) o_o

Lumix

Qué curiosa la linea esta de Studios. No conocia este set, pero tiene muchas cositas interesantes, sobre todo las minifigs. La del hombre trajeado me recuerda en la cara al actor Treat Williams, sobre todo en las pedazo cejas, y la cabeza de lobo es un puntazo, desde luego. Del coche me quedo con el parabrisas y la pieza que hace de asientos, que no la conocia y es muy interesante.

Y qué decir de la viñeta, a la par de tan fantástica review! Te has salido con esta viñeta, le queda perfecto al set  :D Lo que más me gusta son las tumbas en distinta inclinación y el hecho de que has sabido capturar a la perfección ese momento cinéfilo "chica perseguida por hombre lobo en cementerio oscuro"  :O
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

lokosuperfluoLEGOman

Buena review!! Y estupengenialTM viñeta!! Esas lápidas inclinadas son geniales :D
Lo que me gustaban de pequeño esos sets! Sobre todo el castillo del científico loco... Ains... :D

.::Axel::.

Que curioso este set, no me suena esa "línea".
La viñeta es grandiosa. xD
Y los esqueletos que asoman, y las tumbas, lo mejor. :O