Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Cargadores de Pilas

Iniciado por jig, 31 de Diciembre de 2009, 19:10:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jig

Estoy buscando uno para el NXT.

Opciones.

-SuperRapido, con pilas de 2700 mA (no es demasiado?) --- 77Euros (Precio matador)
-Rapido 2300 mA (2-4 horas) ---- 34 euros
-Otro?

Realmente el rápido vale tanto? Que tipo de pilas usais? Algunas recomendadas?

Gracias

Jetro

Lo primero es encontrar un cargador que te cague 6 pilas de golpe, en vez de las habituales 4...

Blastem

Superrápidos de más de 4 pilas no los he visto (Lo que viene siendo de más de 1 Amperio/hora por canal de 2 pilas termocontrolado)
El que tu has visto se pasa algo de precio, pero los hay muy buenos a partir de 50 euros
Es importante que la carga de cada pila sea independiente, y a poder ser, que te las descarge completamente antes de cargar.

Los que llamas rápidos (Hasta 500 mA/h por canal) No suelen ser termocontrolados y dan buenos resultados.

Luego los hay "lentitos", suelen ser muy baratos y los he visto hasta de 20 pilas. No suelen cargar a más de 200mA/h por canal.

Si nunca has tenido un cargador "bruto" te recomiendo que compres el rápido (2-4 horas) y otro juego de pilas bueno, y las juntes por pares.
Así cada vez que las cargues se cargarán por pares y al mismo nivel, alargando la carga de la batería.

Marcas de pilas no te puedo recomendar, pero si te recomiendo que no escatimes en ese coste. En los hipermercados suele haber ofertas 3x2 de marcas "famosas" que salen muy bien.

Yo tengo un cargador superrápido, y si no tengo prisa las cargo con una fuente de alimentación y un pequeño circuito que es un cargador.
A mí me gustan mucho las Varta. Son las pilas que más me han durando sin problemas de temperatura con muchas diferencia.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jig

Cita de: Jetro en 31 de Diciembre de 2009, 19:54:21 PM
Lo primero es encontrar un cargador que te cague 6 pilas de golpe, en vez de las habituales 4...
Cierto, no he visto ninguno  :-[

@Blastem, no es mala idea, no pensaba escatimar, pero no queria exagerar  ;) . Gracias por el consejo  :}

Pinpapollo

En mi experiencia personal también recomiendo las Varta, son mejores que muchas marcas "famosas", aunque el tiempo de carga es largo si no compras un buen cargador.

Acabo de comprar esto, cuando llegue comento cómo funciona :

Tengo un transformador con diferentes conectores y voltaje ajustable que me ha ahorrado comprarme el de LEGO.
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Blastem

Si algún día te interesas de una manera más seria en las cuestiones electrónicas, cómprate una buena fuente con regulacion de Voltaje e intensidad por canal. Te aseguro que será una de las cosas que más uses a la larga.
La primera cosa, que nunca volverás a necesitar un transformador  :D

Cuando te llegue la batería, coméntanos tiempos de carga etc, que me interesa  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

zeeman

Con mi experiencia en fotografía con flash, te puedo recomendar el cargador que venden en Carrefour, es de su misma marca y va bastante bien, tiene ventilador y carga 4 pilas en unos 15 minutos.

También te recomiendo comprar pilas recargables de las que no pierden su carga al estar almacenadas ni tienen efecto memoria, echa un vistazo en Google sobre este tema.

Saludos
Que no se pierda la tradición !!!
Yo no compro LEGOs con piezas hechas en China.

xarlie

Yo uso las duracell y me dan muy buen resultado, con su cargador propio, los hay de 2 y 4 pilas, no los he visto de mas.

Blastem

Cita de: zeeman en 01 de Enero de 2010, 19:49:16 PM
Con mi experiencia en fotografía con flash, te puedo recomendar el cargador que venden en Carrefour, es de su misma marca y va bastante bien, tiene ventilador y carga 4 pilas en unos 15 minutos.
Cargan mucho más rápido pero se acorta mucho la vida útil. La pila sufre demasiado con cargas tan rápidas.
Eso sí, si lo que necesitas es velocidad...

De marcas blancas de centros comerciales también hay pilas. Las recargables "normales" de las que comenta zeeman no son malas y suelen tener ofertas interesantes.  ;)

Jetro

En cuanto a lo que comenta Pinpapollo - tengo 2  xD, y sobretodo para algo como la Hispabrick son pero que muy prácticas porque en vez de cambiar 6 pilas cambias un solo bloque. Además puedes cargarlos con los transformadores que ya tenía de los reguladores de velocidad. Aunque indican que carga en unas 6 horas a mi nunca me ha costado más de 4.

La otra gran ventaja del bloque es que puedes trabajar con él mientras lo estás cargando por lo que puedes tener un robot que funcione 24 horas sin ninguna bajada o variación en la potencia.

Finalmente (al menos por ahora) etsa batería tiene dos LEDs para indicar que está cargando y que la carga ha terminado.

Para más adelante este año habrá una nueva versión de esta batería recargable con mayor capacidad (el actual es de tan solo 1400mAh mientras que el nuevo será de 2100mAh).

Blastem

Mmm pues me parece que es un accesorio estupendo, tener esto como batería principal, y pilas genéricas de apoyo.
Otro item para la Wanted List  ;)

Pinpapollo

Ya ví en TechnicBricks la nueva batería, pero aún así me imaginé que no podría resistir hasta que saliese y compré la primera versión  o_o

En mi casa estamos hartos de tanta pila recargable que tienes que quitar a algo para ponerselo a lo que tu quieres y no precisamente porque tengamos pocas pilas, si no porque tenemos una cantidad de trastos inalámbricos...
En fin, que el odio que le teníamos a los cables ahora lo tenemos hacia las pilas recargables.

¡Qué ganas de que llegue la era de las bases de recarga!  xD
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Jetro

¡Qué razón tienes! Por eso esta batería es muy buena porque generalmente no hace falta sacar el NXT del robot para poder recargarla.

jcaro

Cita de: Pinpapollo en 01 de Enero de 2010, 18:43:00 PM
En mi experiencia personal también recomiendo las Varta, son mejores que muchas marcas "famosas", aunque el tiempo de carga es largo si no compras un buen cargador.

Acabo de comprar esto, cuando llegue comento cómo funciona :

Tengo un transformador con diferentes conectores y voltaje ajustable que me ha ahorrado comprarme el de LEGO.

Yo puedo comentarte como funciona. De lujo, ya lo veras, su duración es muy buena, la recarga quiza un poco lenta, pero en general muy bien. Un saludo.

Jetro

Yo tengo el ojo echado a un cargador corrientillo que tendrá en oferta un supermercado "de descuento" la semana que viene. Parece que con ella se pueden cargar 6 pilas a la vez. Para los RCX me siguen haciendo falta las pilas y 'solo' tengo dos baterías recargables para 4 NXT...

PD. jcaro: procura no incluir imágenes cuando citas algo, sobretodo cuando está en la misma página  ;)