Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 8086: Droid Tri-Fighter

Iniciado por Lumix, 24 de Enero de 2010, 18:31:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Droid Tri-Fighter.
Numero de referencia: 8086.
Línea: Star Wars / Episodio III
Año: 2010.
Piezas: 268.
Precio: 27.95€
Precio / pieza: 0,104
Inventario: 8086.
Minifigs: 3.

El primo volador del Droideka!

Os presento la review del 8086 – Droid TriFighter. Este caza aeroespacial se puede ver, entre otros, al principio del Episodio III en la batalla sobre Coruscant, donde un enjambre de TriFighter Droids destruye de una manera demasiado fácil a un escuadrón de poderosos ARC-170 Fighters.

Diseñado por Colicoid Creation Nest, los mismos creadores del terrible Droideka, el Droid TriFighter es un caza espacial de diseño muy agresivo ideado principalmente para el combate nave contra nave a corta distancia (dogfights), aunque está lo suficientemente armado y blindado como para considerarse un caza de superioridad espacial. Con 3 impulsores independientes y una velocidad de 125 MGLT, es más rápido que los 100 de un X-Wing o 120 de un A-Wing, aunque no llega a superar a los interceptores Eta-2 Actis. Cuenta con un cañon laser pesado en el extremo delantero y 3 cañónes láser en cada ala, además de lanzamisiles que incluso se pueden equipar con Buzz Droids. La esfera central aloja una potente com****dora droide, ya que el Tri-Fighter es un droide, no una nave tripulada.

Hay otro set de Lego que representa este caza, el 7252 de 2005, un poco más pequeño, con un diseño no tan agresivo ni conseguido, en otro color y con una selección de minifigs diferente.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande.

La caja del set es de pequeño tamaño, y cuadrada. Se abre por los lados y muestra en la portada una imagen del set junto con un recuadrito donde se muestran en pequeño las tres minifigs que incluye:

La caja por detrás muestra una imagen del set y algunos de sus detalles, además de otros modelos de Lego Star Wars de la primera hornada de 2010:

El Test de la CajaTM revela que la ocupación de la misma no llega ni al 40%:

Dentro de la bolsa nos encontramos 2 bolsas de piezas, el manual de instrucciones y el plástico con las pegatinas. El manual de instrucciones consta de 26 pasos y 63 páginas, y muestra para cada paso las piezas a utilizar. También incluye al final del mismo un inventario de las piezas del set:

Estas son las piezas ordenadas:

La construcción del set es inusual, por el diseño también inusual del set. Se emplean varios wings, bricks con studs a un lado y 12 tiles 2x4 de los nuevos, y hay bastantes partes SNOT. Primero se construye la parte trasera del tri-droid (los motores), luego se construye cada brazo, el soporte de la "cabina", y por último la parte delantera. Las pegatinas se van añadiendo a medida que se monta el set.

Despues de montar las 3 minifigs, el droide se empieza por la parte trasera:

Los 3 brazos del set son idénticos y el montaje se hace algo repetitivo, con gran cantidad de hinges y SNOT básico. Los brazos están conectados al cuerpo central en ambos extremos, dando mas rigidez al set. Después se construye la cabina y finalmente la parte delantera, que es la que remata la unión de los 3 brazos o alas:

Estas son las piezas sobrantes del montaje:

Foto del set terminado:

Vista trasera:

Estas son las minifigs que incluye el set: un rocket droid commander y dos rocket droids:

Vista trasera y lateral de las minifigs. Son los rocket droids son idénticos a los del 8016 – Hyena Droid Bomber:

La esfera central se puede abrir (con cuidado para que los Windscreen 6 x 6 x 3 Canopy Half Sphere no se desmonten al abrirla) y se puede introducir un droide dentro (o más), aunque el modelo real no tenga esta funcionalidad. Los Windscreen están serigrafiados:

El diseño es realmente agresivo. Los brick rounds 1x1 empleados en la parte interior de cada brazo emulan los "dientes de sierra" que tiene el modelo real en esa zona. El esquema de colores usado en el set es muy fiel al modelo real y contribuye al aspecto amenazador del set:

Los cañones laser de las alas están unidos mediante hinges, así que se pueden mover. El Droid Tri-Fighter dispone también de dos flick-missiles en su parte "inferior":

Detalle de la parte trasera, los motores y el soporte de la "cabina":

Comparación con el modelo original:

Aquí se puede ver un vídeo del 8086:
Droid TriFighter

Comparación con el 8016 – Hyena Droid Bomber:

Comparación obligada con el nuevo ARC 170 Fighter:

Pros:
- Excelente recreación.
- Sólido y swoosheable.
- Esquema de colores muy fiel al modelo real.
- Incluye 2 rocket-droids y un comandante rocket droid.
- Versión muy mejorada respecto al set de 2005.
- Relación precio/pieza mejor que en otros sets Star Wars.

Contras:
- Pegatinas.
- Hay que tener cuidado al abrir la "cabina" para que no se desmonte.
- No estaría de más que incluyera un "Buzz-Droid".

Conclusión
Esta nueva versión del Droid-TriFighter supone una mejora considerable con respecto al anterior, ya que es más grande, más fiel al original (y eso que el otro modelo ya era una buena recreación). Además incluye piezas interesantes como esas Windscreen 6 x 6 x 3 Canopy Half Sphere o los 12 tiles 2x4, y en color navyBlue. La construcción es entretenida pero los 3 brazos del set (que se llevan la mayor parte de las piezas) son idénticos y el montaje se hace algo repetitivo. El modelo terminado es de un tamaño bastante aceptable en relación a las piezas que trae, y sobre todo, con un diseño muy agresivo, distinto a la típica nave, y además fiel al modelo real, incluso en los colores. Desde luego deja ver que es un rival muy potente en luchas espaciales. Las minifigs que incluye el set acompañan, y una de ellas es exclusiva, aunque tampoco son nada del otro mundo. Respecto a la jugabilidad, es simplemente suficiente para este set, ya que se puede abrir y cerrar la "cabina", inclinar los cañones y lanzar los dos "flick-missiles".

Resumiendo, es un set muy recomendable para los seguidores de la línea Star Wars, incluso aunque se tenga el set anterior porque esta reedición supone una mejora considerable.

Calificaciones:
Construcción: 7.5, entretenida pero repetitiva.
Jugabilidad: 8, no está mal para el set.
Diseño: 8.75, original y bien hecho. Lástima de pegatinas.
Fidelidad al modelo real: 9, excelente recreación.
Piezas: 9, surtido variado en un color poco común y piezas nuevas!
Minifigs: 8, una minifig exlusiva y otras 2 poco comunes, pero que tampoco son nada del otro mundo.
Precio: 8.75, bastante mejor que otros sets SW.
Nota personal del analista: 8.75, un set recomendable.
NOTA FINAL: 8.5

Gracias por leer la review. Espero que os guste.

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Vídeo del 8086:
Droid – Tri-Fighter

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Exposición ajustada a +2EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/10 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado en VGA (640x480) a 30fps.

This is a LUMIX reviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Pablo3998

Buenooo,lumix cada vez te superas mas haciendo reviews,esta nave me encanta ,es mas la tengo, pero,la antigua,en fin que buena review,y...Compra ;) ;) o_o
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

yomism0

Muy buena review lumix.

Para mi este es el mejor set de star wars,sin contar los battle paks, que han sacado.
Victoria?, victoria dices..., maestro Obi-Wan nada de victoria..., del lado oscuro el velo ha caido..., la guerra clon empezado ya ha.

MicroJavi

Te lo estas pasando genial estos días con tantas reviews :D, ya te pondré fotos en este post comparando este set con el del 2005. Como ya te he dicho en la otra review, si quieres fotos del anterior set..., solo tienes que pedir ;) :D

Lumix

Si, es buena idea, en cuanto los tengas montados me dices e incluimos las fotos en las correspondientes reviews  ;)

legobrick

Buena review! ¿Porque cuando me lleva al enlace del vídeo pone que es un vídeo privado? ??? ???
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

Lumix

Cita de: Lumix en 24 de Enero de 2010, 18:31:57 PM
Para variar, youtube vuelve a dar problemas para subir videos. Ahora resulta que está deshabilitada temporalmente la opcion de cambiar el audio al video. El video estará disponible en cuanto youtube habilite otra vez esta funcionalidad.

Como no he podido cambiar el audio del video porque esa funcion esta deshabilitada, he marcado el video como "privado" a la espera de que este tema se solucione  :-\

Skrall

De lo mejor el set (y la review)!, me gusta porque tiene una técnica de construcción poco usual, y por los colores, la review es muy buena, y la foto de frente te salió muy bien (es muy agresivo el droide xD)

Esperamos las siguientes reviews  ;)!

PD. Que cita te mandaste xD

antonio

La recreación del modelo original es casi perfecta. Ese azul es genial. Gracias por otra de tus fantásticas reviews Lumix, espero con ansia la del ARC-170  ;)

Linko

Al final, vas a hacer que me canse de decir: "estoy encantado con la review Lumix" pero es que te lo mereces, es estupenda xD xD. Espero con ansias el arc-170
"I don't love techno, I love technic"

jig

Me perdí el antiguo así que me haré con este, aunque no me apasiona  xD

Estupenda review  B)

legofreak

Magnífica review Lumix como siempre :D, ¿ya no pones enlace a BS?
Deseoso de una quedada Madrileňa para conoceros y disfrutar del brick!

lebron

Una review excelente Maestro!

últimamente no paras con las reviews.

;) ;)

Lo que mas me gusta de este set es que parece no ocupar excesivo espacio y tiene una jugabilidad muy buena.

Saludos.  ;) ;) ;) ;) ;) ;) B) B) B)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

antitoher

Aunque suene a tópico, no queda otro remedio que decirlo "Magnífica review Lumix"  o_o

El set es realmente precioso, no muy grande, tema este importante por el tema espacio y además teniendo en cuenta que es de Star Wars, no demasiado caro.

Saludos.

Lost AFOL

Estupenda review Lumix!!!

La esperaba impacientemente al ser este set uno de los que tengo previsto adquirir. Me ha parecido muy barato para los tiempos que corren, y lo de las pegatinas, bueno, podría haber sido peor. Coincido contigo en que trae piezas muy interesantes y funcionales, me va a costar mantenerlo montado.

Un saludo!!!