Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Proyecto Technic: Teleférico

Iniciado por Blastem, 09 de Enero de 2010, 18:03:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que os presento el "sobrecito" que me llego hacé poco.

A grandes rasgos:

1000x pines dobles azules (Los negros son carísimos  :O)
300x  axle pin with friction
100x  axle pin without friction
100x  Bush
200x  Bush 1/2

Los dos primeros serán los "remaches" de las torres  xD  xD, el resto, por rellenar el sobre hasta el peso justo, que nunca sobran en un vault  B)

Saludos!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Aunque 'canten' más, me están empezando a gustar esos pines dobles azules... son más sencillos de encontrar y diferenciar de esta manera.

manticore

Desconocía el cambio de color de los pins dobles; mucho menos la diferencia de precio existente entre los negros de toda la vida y estos azules. Y ahí estoy con Jetro, se confunden con una facilidad pasmosa con los de longitud estándar, por lo que han tardado demasiado en darse cuenta de ello. Eso sí, yo sería más atrevido y a cada pin le pondría un color diferente. Estos azules se confundirán con los pins axle, aunque éstos sean más pequeños.

Gatchan

Disculpad la pregunta de novatazo (siempre se es un novato en la carrera de la vida  o_o ), pero ¿los diferentes colores de los axle pin y de los pines obedecen a algo?
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

Blastem

Los azules son "with friction" y los tan son "without friction", es decir, unos no giran (para uniones que necesitan rigidez) y los otros giran (se pueden poner con una rueda, por ejemplo).

Los colores son equivalentes al negro y LightGray de antaño.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

manticore

Antiguamente los axles negros eran de longitud par (2, 4, 6, 8, 10 y 12; aparte de algunos XXL); y los de longitud impar eran de color gris. Pero también hemos visto axles de 2 de color rojo.

Cita de: Gatchan en 24 de Febrero de 2010, 14:42:47 PM
... ¿los diferentes colores de los axle pin y de los pines obedecen a algo?
Supongo que por simple comodidad a la hora de manipular las piezas. De ahí la buena idea de "azular" los technic pins de doble longitud. Antiguamente eran todos grises, y era realmente complicado escoger la pieza adecuada si no tenías la caja del set bien ordenada.

Blastem

Ahora "azulan" los "with friction" y "tanean" los "without friction", tanto los double pin como los axle pin. En los últimos sets al menos es así.
Antes sencillamente eran negros y lightgray

Los pines simples "with friction" siguen siendo negros, así si se te mezclan con los azules los distinguen mejor.

Y lo de los axles es otra historia. Como bien dices antes todos eran negros (incluidos los 3L, 5L,  y los 2L Notched)
Ahora los impares son Light Bluish Gray y los 2L notched son rojos...

Saludos!

PD: Ahora que lo leo este mensaje es digno de "Google LEGO Translate"  xD  xD

Skrall

Lo que noto es que si pones los de 3L a contraluz, son más translúcidos que los viejos ;-/, y ahora tienen un borde (en los extremos), más cuadrados, por ende es más brusca la unión.

Bueno, tienes razón también al decir que están más azules que de costumbre

EDIT: Uff... no leí bien el comentario de Blastem, con la bajada de calidad veo que no tienen un color consistente (un comentario que no tiene que ver con lo dicho anteriormente) :E

Sheepo

Ahora que veo la foto de tu compra me da mucha envia porque ando muy muy escaso de pin-axle con friccion y son relativamente caros... aunque mas triste aun es que hace una semana tuve que comprar 300 pines normales porque no me quedaba ni uno... por suerte me salieron muy baratos...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Blastem

Como bien sabes, si sólo vas a por una referencia casi siempre sale tirado de precio  :}

En este caso me parecía muy feo pedir pines dobles a Lubgulk cuando te salían por BL cada 100 a 0,69€   :P

Si vuelves a necesitar urgentemente pines w/f y no quieres hacer un pedido, enviame mp.  ;) (Será por pines  xD)

manticore

Cita de: Blastem en 25 de Febrero de 2010, 06:56:45 AM
En este caso me parecía muy feo pedir pines dobles a Lubgulk cuando te salían por BL cada 100 a 0,69€   :P
Sabia decisión, Blasty; a veces nos obcecamos con LUGBULK sin rastrear BL. Para piezas comunes en cualquier tienda americana te salen a precios más que asumibles. Y si encimas pides mucha cantidad, salvo que pesen demasiado, te baja el precio por pieza.

Carajo, ¡¡me están entrando ganas de comprar más TECHNIC pins!! :D

Blastem

;-/ Para publicar eso te podías haber ahorrado un mensaje  ;-/

Cita de: Skrall360 en 24 de Febrero de 2010, 19:57:43 PM
Lo que noto es que si pones los de 3L a contraluz, son más translúcidos que los viejos ;-/, y ahora tienen un borde (en los extremos), más cuadrados, por ende es más brusca la unión.

Yo he notado alguna pieza con una textura más "lechosa", como bien dices. Y en más de un axle pin de los nuevos me han venido con rebaba (intolerable).
En fin, por lo menos han bajado de precio en BL  D:

Blastem

Bueno, pues en los descansos que he tenido de estudiar, se ha inaugurado la construcción de este proyecto.
(Pinchad para ampliar)

He puesto a mi alter-ego en minifig y una bola de GBC para apreciar tamaños.  o_o

Las torres tienen una gran resistencia a torsión en sentido Axial hacia la dirección del cable y a la torsión propia en el eje vertical, así que de momento la rigidez de la propia torre está solucionada.  ÔÔ
Aparte, tiene bastantes espacios disponibles para las funciones que le queremos incorporar, osea que de momento me doy por satisfecho.  :)

Ahora bien, en cuanto disponga de tiempo empieza la construcción realmente creativa, el primer objetivo es que se sostengan bien con 3 metros de Luz y 1 Kg colgando en el medio.  ^:)

Saludos!

solomander

Este hilo me recuerda a los documentales de mega construcciones, chulísimo el proyecto Blastem estoy deseando ver el resto. Tiene pinta de ser uno de esos diseños que devoran todas la piezas que le eches y aun así pide más.   

manticore

Cita de: Blastem en 15 de Junio de 2010, 21:11:18 PM
... el primer objetivo es que se sostengan bien con 3 metros de Luz y 1 Kg colgando en el medio.  ^:)
Entre la catedral "Pedrorusiana", vuestro teleférico y SULACOS diversas esta HB va a ser la consagración de la enormidad mantiana :O :O :O. Impresionante solo las torres amigo Blasty, ardo en deseos de ver el cableado final y la "cabina" del teleférico ???