UCS Millennium Falcon (10179) - Dilema !!!

Iniciado por zeeman, 15 de Febrero de 2010, 18:46:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zeeman

Bueno...finalmente he decidido comprar el bicharraco este...

Pero tengo un dilema:

He conseguido una tienda en donde tienen 2 unidades. Una de ellas está con la caja nueva en perfecto estado, sellada, y cuesta 599 Euros. Otra unidad está también en su caja cerrada y sellada, pero la caja tiene arañazos, está un poco rota, ya que la gente, de tanto moverla y toquetearla, pues se ha rozado y está un poquito rota, aunque sigue estando sellada y el contenido está impecable. En esta caja me hacen el 10% de descuento, por el estado de la caja, lo que se traduce en 539 Euros.

La compro en una tienda física que me da plenas garantías de devolución ó cambio.

Entonces...la pregunta es: ¿Vale la pena ahorrarse 60 Euros y llevarse la caja arañada y rozada, ó pasar del descuento y llevarme la caja impecable? El contenido de ambas es idéntico, la diferencia es solo la caja.

¿Ideas, opiniones, consejos?

Saludos

Linko

"I don't love techno, I love technic"

legobrick

Si vas a querer guardar la caja como colección, te recomiendo la otra, pero yo me llevaría la del descuento, aunque la caja esté dañada para mi lo imporatante és lo de dentro ( como en las personas  :D :D) Pero aunque  quisieras guardar la caja, en buen estado, yo me seguiría llevando la del descuento. Ya me contarás lo que has hecho :lengua: :lengua:
Legobrick
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

antitoher

Yo, salvo que seas un friki total, lo tengo clarísimo, la arañada por 60 euros menos, siempre y cuando te garantices que el contenido está completo y sellado. Piensa en lo que puedes comprar de lego  ^:) con esos 60 eurazos.

Saludos.

jig

Cita de: Linko en 15 de Febrero de 2010, 18:50:49 PM
¿Vas a querer guardar la caja?

Tu respuesta la tienes en la respuesta a esta pregunta. Sencillo.

Eres colecccionista o quieres jugar con el?
Gardas las cajas? Quieres guardar ésta?
Quieres abrir el MF en cuanto llegue y montarlo?
Quieres esperar un tiempo? Te cansarás y te puede no gustar en el futuro?

La respuesta está en tu interior. Usa la fuerza  B)

manticore

Depende del cariño que le tengas a las cajas. Yo las conservo prácticamente todas; es un elemento que le añade mucha nostalgia a los sets. En concreto la de este UCS es para conservarla, de modo que ya que desembolsas tantos cientos de euros, por un poco más te llevas la caja nuevecita.
Pero si no piensas conservar la caja, pues chico, yo lo tendría claro :|

zeeman

Vale...pues vista la aceptación entre los entendidos por la caja dañada, lo tengo mas claro, con ese dinero que me ahorro me puedo comprar otra buena nave, así que creo que me decantaré por la caja "malita", que realmente no está tan mal, la caja está bien, se puede guardar el LEGO perfectamente, simplemente tiene los bordes y esquinas desgastados y en frontal de la caja tiene un pequeño corte, seguramente al sacarlo de alguna repisa en donde rozaba con el canto.

Vale, creo que lo tengo claro, y mas aún comprando en esta tienda que tengo plenas garantías de que me devuelven el dinero ó me lo cambian en caso de que tenga el mínimo problema.

Gracias por las rápidas respuestas, si se os ocurre algo mas estaré encantado de leer vuestras sabias opiniones.

Saludos

zeeman

Hola amigos.

Bueno, en realidad la caja no está taaaan mal, está deteriorada, como estaría dentro de unos años si la compro nueva, lo que tengo muy claro es que si el set estuviera sin caja, pues me llevaría el que tiene la caja, pero vamos, que taaan mal no está (aunque he convencido al vendedor en la tienda de que la caja estaba hecha una pena para que me hiciera el descuento).

Cuando lo tenga en casita haré algunas fotos para que veais que tal está.

En realidad no soy de los que tiran las cajas de LEGO, y es cierto que un set, ya con unos añitos y con su caja impecable es un muy buen recuerdo, pero yo que se....es que es un dilema..

jig

Cita de: zeeman en 15 de Febrero de 2010, 19:06:40 PM
pero vamos, que taaan mal no está (aunque he convencido al vendedor en la tienda de que la caja estaba hecha una pena para que me hiciera el descuento).

En mi opinión siempre que la caja no esté "mint" = perfecta, no merece el precio más alto. Me gusta guardar según que cajas y si las estropeo quiero ser yo, que para eso las pago. Pedir un descuento por una caja rota no me parece una barbaridad ni mucho menos.

zeeman

Cita de: jig en 15 de Febrero de 2010, 19:21:07 PM
En mi opinión siempre que la caja no esté "mint" = perfecta, no merece el precio más alto. Me gusta guardar según que cajas y si las estropeo quiero ser yo, que para eso las pago. Pedir un descuento por una caja rota no me parece una barbaridad ni mucho menos.

Claro, ese es el tema. El otro día fui a buscar la 10175 y en la caja tenía pegada la alarma. Antes de que la vendedora quitara la alarma, y en vista de que era la última unidad de un set difícil de encontrar, le dije: "pero si estropeas la caja al quitar la alarma me harás un descuento, no", y me dice...."no, no se estropea la caja por una pegatina"....y claro..al quitar la alarma...zaaaasss.......y yo me quedé con mi cara sonriente como diciendo...."¿ves que eres tonta?"....a lo que llamó al encargado y otro 10% que me hicieron.

Al final lo de las cajas rotas va a ser negocio.

Coincido en que, si compro un set de x precio, tendrá que estar en perfectas condiciones, ya que los billetes que les doy tambien están en perfectas condiciones (o al menos valen lo mismo). Mi argumento fue que, como soy coleccionista... B) ... pues un set con una caja deteriorada pierde mucho valor (lo cual es verdad).

Lumix

YO creo que has hecho bien. La caja de este set es muy bonita, sobre todo la parte trasera, pero si no esta muy deteriorada, con la diferencia de dinero te puedes comprar el 7778 Midi Scale MF para tener una pequeña familia de Halcones, y aun te sobra dinero para algun battlepack, por ejemplo  xD

zeeman

Cita de: Lumix en 15 de Febrero de 2010, 21:38:18 PM
... con la diferencia de dinero te puedes comprar el 7778 Midi Scale MF...

Ese ya lo tengo  xD xD xD xD

Gracias por la sugerencia, Lumix. Madre mia que semanita, pasado mañana compraré el 10179, acabo de pedir por BL el 6211 (Imperial Star Destroyer Mint in Sealed Box) y por si fuera poco la semana pasada me compré el 10175 y pedí a LEGO shop el 10198 (Tantive IV).

Eso si, estoy mas contento...

Pondré unas fotos de la caja cuando la tenga, para que me deis vuestro veredicto, que siempre estoy a tiempo de devolverla y comprarlo con la caja nueva, aunque....como que va a ser que no  :P

zeeman

Bueno, pues ya está...ya tengo el 10179 en casita, al final he comprado la caja arañada, que aunque no es lo ideal, ha salido mas barata, aunque en mi caso la decisión fue aún mas sencilla, porque cuando llegué resulta que ya habían vendido la que no estaba reservada, es decir, la de la caja nueva, así que me llevé la arañada sin remordimientos y con 60 Euros de mas en la cartera.

Creo que esos 60 Euros los destinaré al 6212, que a partir de este momento está en busca y captura  :D

De momento se queda en la caja, ya que dentro de unas semanas estaremos de mudanza y no apetece armarlo para desarmarlo a la semana siguente.

Saludos

Spazski

Pues menudas compras, chaval, ¡vas a tener LEGO para rato!

Has hecho bien comprando la caja deteriorada: yo la uso para guardar TODAS mis piezas. Es tan grande y aparatosa, que es difícil meterla por las puertas y pasillos, y acaba arañándose con todo. Ahora mismo se me ha roto una arista de la tapa... Al menos ahora la tapa entra sin problemas :P

Cita de: zeeman en 18 de Febrero de 2010, 01:12:07 AM
De momento se queda en la caja, ya que dentro de unas semanas estaremos de mudanza y no apetece armarlo para desarmarlo a la semana siguente.

¡Y bien que haces! Junto con un amigo tardé 2 horas en ordenar las piezas, y otras 12 horas (repartidas en varios días sin ir a clase, claro) en montarlo. Y después tardé 2 días más en desmontarlo y guardarlo con sus piezas clasificadas... y me destrocé las manos en el proceso. No en vano son 5000 piezas.

zeeman

Cita de: Spazski en 18 de Febrero de 2010, 15:41:18 PM
Pues menudas compras, chaval, ¡vas a tener LEGO para rato!

Hola !!!

Bueno...si que es aparatosa la caja, si. Pero...os vais a reir con lo que me ha pasado, y es que ahora tengo otro dilema, os cuento lo que me ha pasado:

Hoy he ido a la misma tienda donde compré el Lego con la caja deteriorada, y no fui para nada relacionado con LEGO, sino a ver un juguete para mi hija. Estando allí la vendedora se acordaba de mi, y me comentó que en el almacén le quedaba un set no solo con la caja absolutamente impecable, sino que aún estaba dentro de la caja original de transporte de LEGO (la caja marrón con el logotipo de LEGO). Enseguida pienso..."que cosa tan bonita". Y mi mujer...que parece que me quiere mas de lo que pensaba...me dice "cómpralo anda, que tienes ganas y luego llegas a casa con cara triste". Así que lo pensé durante unos largos 3 segundos...y dije..."vale, me lo llevo", aunque sea para colección.

Vamos, que para resumir, tengo aquí a mi lado dos sets 10179, los dos aún sin abrir. Ya se que lo racional es quedarme con la caja deteriorada y venderle el nuevo a algún amigo ó conocido dentro de un tiempo, ya que pienso que se cotizará bastante bien, pero....por otro lado...con lo bonita que se ve la caja nueva...

En fin.....que aquí están a mi lado...esperando una decisión mia, y una decisión que no es sencilla. Puedo quedarme los dos, no se si será algo muy lógico.

¿Cuanto costará un bicho de estos MISB, en su caja impecable dentro de la caja marrón, dentro de unos 10 años? Ni idea...pero seguro que quizás compense esos 60 Euros adicionales.

No sigo escribiendo porque me repito, pero vaya lio...

Saludos