Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

[WIP] Barco Steampunk

Iniciado por Evo, 16 de Febrero de 2010, 10:30:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

ACTUALIZADO 06-07-2010

Bueno bueno, que nadie se piense que lo tenía abandonado... bueno, en realidad si xD

Definitivamente va a ser SteamPunk. ¿Por qué? Por que para ser un barco de agua (que absurdo suena tener que especificarlo =P) sería muy pequeño, pero no para uno volador. Así que vamos avanzando, aunque me temo que las fotos no hacen justicia a lo que os quería enseñar...

Y hasta aquí puedo postear...
______________________________________________________________________________________________________________________

17-02-2010

Esto es lo mejor que he podido hacer. Las formas más o menos me convencen, pero claro, no queda tan suave. No obstante las piezas para hacer formas redondeadas no me permiten hacer formas tan grandes...

Ahora toca hacer un purchase de los colores correctos.
______________________________________________________________________________________________________________________

¡¡Y otra actualización más!! ¡Que la fiesta no pare!

Tranquis, ¿eh? Que ya me tengo que ir preparando para ir al curro. Lo que más me gusta de como está quedando es el aroma a maqueta de madera...

La parte inferior rematada:

________________________________________________________________________________________________________________________

EDIT: ¡¡Toma, estoy en racha!! No ha pasado ni media hora y acabo de dar una solución convincente para levantar paredes vertiacles. Convincente, resistente y esteticamente aceptable. Poner arcos desde el centro:

___________________________________________________________________________________________________________________________
NOTA: WIP = Work In Progress (Trabajo en Curso, o lo que es lo mismo, aún sin terminar)

A pesar de que los días se nublan de nuevo, y vuelve a llover y nevar (ayer estuvo todo el día nevando) en Madrid, no he podido resistirme a sacarle esta foto.

Una de las cosas que siempre quiero mejorar, porque nunca me quedo a gusto, es el armazón de los barcos (ya sean voladores o no  o_o). Poco a poco me surgen ideas, hago proyectos más avanzados, etc. Éste último me ha parecido enormemente convincente en lo que a laterales se refiere. Pero... ¿Cómo haré la popa y, más difícil aún, la proa? Bueno, de momento fantasearemos con estos resultados, bastante óptimos, de traveseras.

Aficionado a los barcos y la madera (A.K.A. pulipuli), la visita al museo fue muy inspiradora  ;)

Spazski

Woha!! Muy convincente, sí señor, un auténtico barco. Te falta una "banderita" en cada tronera (¿se llamaba también así al hueco para el cañón? Ahora no estoy seguro...) para rematarlo :D

Para a proa y popa... pues lo tienes complicado. Se me ocurre que quizás con unos cuantos curved slope 1x4 (ó 1x3), puestos algunos en horizontal y otros en vertical, puedas conseguir una transición suave. Igual necesitas un par de segmentos o tres separados y superpuestos.

Cita de: Evo en 16 de Febrero de 2010, 10:30:59 AM
Una de las cosas que siempre quiero mejorar, porque nunca me quedo a gusto, es el armazón de los varcos (ya sean voladores o no  o_o)

¡Argh! Pupita en los ojos... :P

Evo

Cita de: Spazski en 16 de Febrero de 2010, 10:43:38 AM
¡Argh! Pupita en los ojos... :P

¡Malditos duendes! Siempre trasteando...

Por cierto, he actualizado... ¡¡dos veces!! =D

Lost AFOL

Ole!!! La perfección hecha Lego Evo!!! De todos los cascos de barco de "época" que he visto por ahí, este es a nivel diseño, formas y demás el mejor con diferencia. No lo dejes parado, soluciona lo de la proa y lo de la popa porque este MOC puede ser un bombazo.

sigpro

Me gusta, la forma está muy conseguida. Ha debido ser un buen "work of chinese", porque para conseguir la forma y que se quede equilibrado...

Un saludo y a seguir!
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

crisspi

Increíble, tengo ganas de verlo entero.

Quedaría de 10 si pones a este tocando el órgano xD

Evo

Gracias de nuevo por los comentarios.

pulipuli, si estás leyendo esto: En principio estaba experimentando, no pensaba que me fuera a quedar tan realista. ¿Se te ocurre algún tipo de navío real que concordara con el? Con tan sólo 4 cañones por banda sería algún tipo de velero de exploración o mensajero, ¿no? Tu conocimiento en el tema me vendría muy bien, al menos unas nociones. El resto lo puedo investigar en San Google =)

pulipuli

Luego te cuento más despacio, que ahora estoy a punto de comer ;)

Tanto por tamaño como por la forma de la sección central bien podríamos hablar de La Bélle
http://www.modelismonaval.com/servicios/biblio/images/Cayetano3/3bibliografia008.jpg
http://www.histarmar.com.ar/ArchivoFotosGral/TexasAM/03LaBelle370K.jpg

Foxkito

Me parece que esta muy lograda y muy real, tiene una pinta muy robusta, a ver como acabas la proa y la popa ya que te puede quedar un barco estupendo... animo maestro.
Face your fears... Live your dreams.

Pablo3998

Evo + MOc = caidad + genialidad - Es la teoria de la Evo-lucion de lego,este lo pongo en la seccion de chistes

Debo decir que he visto muchos MOCs,pero el tuyo me ha encantado,es genial,te ha quedado genial y por ultimo tienes el don de la genialidad para los MOCs :} :} :D :) ;)
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

Linko

Está chulísimo, cuando este terminado será increíble :O :O
"I don't love techno, I love technic"

Hoexbroe

Un casco de barco fantastico!!!  :O (Cero que mi cerebro acaba de explotar...)
Muy dificil hacer los "finales" (proa, o como diceis)...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

lokosuperfluoLEGOman

De momento va muy bien, tiene esa forma característica naval :)

manticore

Estimado Evo, eres el Bob Dylan de Hispalug. Haces muchos MOCs y todos estupendos. Este casco de barco es de lo más realista que se pueda ver hoy en día. Si además eliges esa gama de colores brown o dark orange, el aspecto final es el de un barco de madera real... ¡¡soberbio!!

Esperaré con impaciencia qué nos tienes preparado para la proa y la cubierta ÔÔ

carbea

Lo he visto y me he quedado como si se hubiera parado el tiempo, esta impresionante, sinceramente la quilla creo que tendra que sufrir modificaciones cuando le añadas la proa y la popa, pero lo más dificil (de la quilla, claro) ya los has conseguido y con sobresaliente claro.
xD Voy a echarle otro vistazo y seguir babeando.
Al escribir un poema el primer verso lo da Dios, los demás los escribe el hombre. Hay Moc´s que son auténticos poemas.