Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

MDM marzo 2010

Iniciado por Jetro, 04 de Marzo de 2010, 10:27:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

MDM es la abreviación de Mensaje Del Mes. Esto significa que si durante el mes ves un mensaje (no tiene por qué ser un hilo entero!) que te parece de especial interés por su contenido, sea un MOC, una idea, un tutorial, o cualquier otra cosa puedes proponerlo para ser nominado. Para ello se agradecerá que pongáis el nick del autor del mensaje, el título del mensaje y el link del mensaje (no vale: nomino al chico rubio por eso que dijo sobre trenes ::))

Si otra persona también considera que el mensaje merece ser nominado lo puede secundar (apoyar la candidatura) citando el mensaje en el que fue propuesto por primera vez.

Si un mensaje ha sido propuesto y secundado una vez, pasa a ser nominado oficialmente y aparecerá en la lista del primer post (este). Al terminar el mes se abrirá un hilo nuevo con una encuesta para que todos puedan votar cual de los mensajes nominados fue el mejor.

IMPORTANTE:

Se admitirán solamente las nominaciones que se hagan con el siguiente patrón:
(...nick del forero)
(...título del mensaje)
(...link del mensaje)

Solo será válida si se secunda citando estos datos del mensaje en el que se nomina ese post

Nominados:

wiwaedu: Lego toolbar (unofficial)

Gorilawer: Arrancando motores...

PotaG: Terminator T001 - Fondo de pantalla (Actualizado)

Evo: Mi primer intento de dibujo artístico digital

Hoexbroe: Landkreuzer P. 1500 Monster

Lumix: Review 4478: Geonosian Fighter 

Doctor Maligno: Bumblebee (actualizado 15-3-10)

carlichi69: castle modular

Lost AFOL: ...la guerra es así

bucky: En el Halfpipe

hispalugiano94: REVIEW: Surface Explorer---6880--Space classic

31415926: Acelerometro casero para NXT

Jetro: Dudas giroscopicas

Gobernador

Nomino a
wiwaedu
por su  post
Lego toolbar (unofficial)
que podemos descargarnos
http://www.hispalug.com/foro/index.php?board=17.0
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Pablo3998

"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

wonki

Nomino a:
Evo
Mi primer intento de dibujo artístico digital
Mensaje

Lo voto porque me ha gustado el dibujo
Be LEGO, my friend.

Do you like giant squid? Stop call me Jerry.

Jetro

wiwaedu añadido.

Una pequeña apreciación. En la explicación del MDM se dice lo siguiente:
Cita de: Jetro en 04 de Marzo de 2010, 10:27:43 AM
Esto significa que si durante el mes ves un mensaje (no tiene por qué ser un hilo entero!) que te parece de especial interés por su contenido...

Esto significa que esto no es un concurso de MOCs sino de mensajes de interés para la comunidad. Esto no limita las posibles nominaciones a temas exclusivamente relacionados con LEGO, pero tendría que haber una razón de peso para justificar algo que no estuviera relacionado.

Asimismo, el mero hecho de que alguien publique un MOC (por muy espectacular que sea) no significa que su mensaje sea de interés para la comunidad. Si ese fuera el caso podríamos nominar también un MOC de Sean Kenney - admirables donde las haya, pero una simple foto no aporta gran cosa. Buscamos contenido. Es decir, si ese MOC va acompañado de una explicación de cómo se ha creado, de una explicación histórica, de unos apuntes sobre las técnicas empleadas, etc. entonces el mensaje se convierte en algo de interés para la comunidad.

Estudiaremos la conveniencia de incluir una explicación del porqué de la nominación en futuras ediciones del MDM

jig

wonki

Una pregunta, ¿puedo nominar a otra persona? si es así nomino a:
Gorilawer
Arrancando motores...

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9719.0
Be LEGO, my friend.

Do you like giant squid? Stop call me Jerry.

nicolito909

Cita de: wonki en 07 de Marzo de 2010, 19:20:28 PM
Una pregunta, ¿puedo nominar a otra persona? si es así nomino a:
Gorilawer
Arrancando motores...

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9719.0

Lo secundo.  ;)

jig

Cita de: Jetro en 06 de Marzo de 2010, 20:55:25 PM
Esto significa que esto no es un concurso de MOCs sino de mensajes de interés para la comunidad. Esto no limita las posibles nominaciones a temas exclusivamente relacionados con LEGO, pero tendría que haber una razón de peso para justificar algo que no estuviera relacionado.
Estudiaremos la conveniencia de incluir una explicación del porqué de la nominación en futuras ediciones del MDM

Estoy bastante de acuerdo contigo. Realmente si un MDM estuviera basado en un MOC, posiblemente tendria mi voto echado de antemano para los Arvo (por ejemplo), o las viñetas LostAfolianas  :D ...

Quizás un MOC es muy vistoso, conlleva un gran esfuerzo, pero es verdad que, por ejemplo, con reviews como las de Lumix, y sigue siendo otro ejemplo, aportan un plus a la comunidad -no hay reviews mejores-, en ese caso el desmenuzamiento completo de un set, y por ejemplo seria muy vistoso para lineas no SW  ;), por ejemplo tambien...

PD: Perdon por el off-topic...

legobrick

Cita de: jig en 07 de Marzo de 2010, 11:51:02 AM
Nomino a

PotaG por Terminator T001 - Fondo de pantalla (Actualizado)

Me parece muy original

Lo secundo, porque me ha parecido muy original, y ya lo tengo descargado
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

Jetro

Gorilawer y PotaG añadidos.

PotaG

Cita de: wonki en 06 de Marzo de 2010, 13:40:06 PM
Nomino a:
Evo
Mi primer intento de dibujo artístico digital
Mensaje

Lo voto porque me ha gustado el dibujo

Lo secundo...
Si esta mi Terminator, debe estar este que esta más elavorado que mi dibujo de líneas, un trabajo muy bueno para ser un primer intento.
Probando firma...1...2...probando...

Pablo3998

Nomino a:
Hoexbroe
Landkreuzer P. 1500 Monster

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9723.0;topicseen

Simplemente,me encanta :B B)
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

Hoexbroe

Nomino a Lost AFOL y sus Macarras de antaño.
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9659.0

Un MOC espectacular, y me encanta los colores, detalles, calidad de fotografia y el humor en la presentacion.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jetro