Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 7255: GENERAL GRIEVOUS CHASE

Iniciado por Linko, 06 de Marzo de 2010, 21:21:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Linko

Indexado
Nombre: General Grievous Chase
Numero de referencia: 7255
Línea: Star Wars - Episode III
Año: 2005
Piezas: 111
Precio: $20
Minifigs: 2

"Que incivilizado"

Bueno, es un honor presentarles mi tercera review, sobre un set que fue bastante difícil de encontrar en su época, el 7255. Comparado con el fabuloso 7252 (del cuál también he hecho la review), es más caro, pero tenemos que tener en cuenta, que las piezas que trae son mucho más caras y grandes.

Bien, esta escena fue bastante divertida para el actor que interpretaba a Obi-wan, ya que para rodar la parte en que va subido a su bicho, en la realidad iba subido a un "toro mecánico" pintado de verde fosforito. Y el General, solo era una persona pintada de azul.
Como no tengo la foto de la caja, os pongo una sacada de internet:
Por delante:

Por detrás: (muestra algunos de sus gadgets, sus modelos alternativos, y algunos otros sets de esa temporada)

Empezaríamos montando las minif: (la capa de grievous es exclusiva de este set)

Más tarde montaríamos el "bicho" de Obi: ( el montaje del cuál lo he hecho con un gif)
Para este bicho, utilizaríamos un montaje bastante snot, pero con un poco de technic.

Unas fotos del bicho montado:

Aquí un gif de la movilidad de las patas: (la cola también se puede mover, arriba y abajo,  y a los lados, ya que está montada a cachos unidos por pins technic)

Después montaríamos el vehículo del General, que utilizaría básicamente piezas tecnhic, resumido en este gif:

Unas fotos del vehículo terminado:

A más a más, está hecho de tal forma que se le pueden doblar las patas, para que pueda radar como el de verdad:

A veces se encalla un poco porque toca con las patas, pero poniéndolo de esta forma no pasa y funciona muy bien:

El General va unido a su vehículo mediante un plate round 1x1, como podemos ver en la animación:

Unas fotos del set terminado:

Las minifigs:
Por delante:

Por detrás: ( fijaos en la serigrafía de la capa del General Grievous)

Una comparación con el Luke's Landspeeder:

Pros:
-   Piezas exclusivas.
-   Muy buena recreación.
-   Muy buena jugabilidad.
-   Muchos gadgets, por su poca cantidad de piezas.
-   Se puede recrear la escena perfectamente.

Contras:
-   Precio elevado, por su poca cantidad de piezas(aunque algunas sean únicas o bastante exclusivas.
-   Nada más que destacar.

Conclusión:
Este set está muy bien, aunque es totalmente diferente a la construcción que se usa para Star Wars, osea, el bicho, es de construcción bastante normal, pero el vehículo del General, se parece mucho a la construcción de Bionicles. Por otro lado, lleva piezas únicas o muy exclusivas, como es el caso de la capa de Grievous o la rueda de su vehículo.
Resumiendo, a mi personalmente me ha parecido muy conseguido.

Calificaciones:

Construcción: 7.5, no muy larga, pero nada snot.
Jugabilidad: 9, tiene unos gadgets muy jugables por sus pocas piezas.
Diseño: 8.75, ambos modelos son sólidos, y usando unas piezas diferentes a lo anteriormente visto.
Fidelidad al modelo real: 9, ambos modelos son muy buenas recreaciones.
Minifigs: 8, las necesarias para este set, aunque el General lleva su capa.
Piezas: 9.5, piezas raras, alguunas serigrafiadas; excelente.
Nota personal del analista: 9, me ha pareado una construcción diferente a lo normal dentro de la línea Star Wars.
NOTA FINAL: 8.6

El enlace a Brickshelf: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=423528

Espero que os haya gustado la review

"I don't love techno, I love technic"

lokosuperfluoLEGOman

Buena review!!  :} Siempre me gustó este set, sobretodo por las minifigs, aunque nunca pude tenerlo :_(

P.D.: Es inciVilizado ;)

Linko

Pablo3998

Esta escena de la pelicula me gusto mucho,tambien me ha gustado bastante tu review :D :D :D
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

ProofR

Muy buen review!!  :angel: Aun recuerdo como me fue dificil encontrar este set :} Yo recuerdo que no era tan caro, aunque yo lo consegui en tiempos cuando los legos eran un universo mas baratos que ahora...

Linko

Cita de: ProofR en 06 de Marzo de 2010, 21:58:14 PM
Yo recuerdo que no era tan caro
No, si caro no era, el problema es que comparándolo con otros sets sale muy caro, porque como bien he dicho en la review, al traer piezas muy grandes, no son muchas piezas, y al contarlas y comparar, no se compara por el espacio que ocupa ¿no? ;)

Lost AFOL

Buena review Linko!!!

Este es uno de esos muchos sets que no supe apreciar en su momento, cuando aun estaban en las estanterías de las tiendas y que, ahora, no dudaría en adquirir porque, como bien has dicho, hay piezas en este set que son irrepetibles.

legobrick

Buena review Linko!!! :}
Lo de que se puede recrear la escena perfectamente te lo discuto, porque (lanzando la pregunta al aire) ¿ Quién sería capaz de recrear el "balcón" des del cual Obi-Wan salta, o el gran cañón?  o_o o_o Al menos yo no
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

Linko

Cita de: legobrick en 06 de Marzo de 2010, 23:07:36 PM
Lo de que se puede recrear la escena perfectamente te lo discuto, porque (lanzando la pregunta al aire) ¿ Quién sería capaz de recrear el "balcón" des del cual Obi-Wan salta, o el gran cañón?  o_o o_o Al menos yo no
Haber, yo me refería a que en el set te vienen las dos partes básicas para recrear la escena, y todo lo demás solo es complementación que se puede hacer con piezas normales. ;)

lebron

Buena review!  ;)

Un set muy especial.  B)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

jig

Estupenda Review Linko. Me ciño a las palabras de LostAfol 100%.

(De todas maneras agradezco el remake que han hecho de la figura de Grievous... )

Legotron

Buena review.

Pues que decir de este set. Desde mi punto de vista es feo con avaricia, el artilugio rotatorio no se parece ni de lejos al original, y el bicho tiene un aspecto megablock que asusta. En fin, uno de los peores sets de la línea Star Wars.

60.000 bricks y subiendo...

ramofont

Excelente review.

Y a mí que la minifig que hace Lego de Grievous no me gusta nada , la veo poco consistente, del estilo de los " roger, roger ", sin embargo aquí sí que se han lucido con la capa.

donatasslanina

a mí nunca me han entusiasmado especialmente los Lego de Star Wars ???, pero viendo estas reviews dan ganas de comprarse uno ;)
"Dios se volvió a disfrazar de jugador de baloncesto" Antoni Daimiel, refiriéndose a Michael Jordan en el último partido de la final NBA de 1998 Jazz-Bulls

Lumix

Buena review, Linko. Siempre me ha llamado la atencion este set, sobre todo por lo particular que es, aunque viendo la review, no me convence, lo veo demasiado "juniorizado", sobre todo Boga (el "lagarto" que monta Obi-Wan), aunque dificilmente se puede hacer de otra forma a esa escala haciendolo comercialmente viable. Por otro lado, la recreacion de ambos elementos esta bastante bien y, como ya se ha comentado, las piezas infrecuentes que trae probablemente sean su punto fuerte.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...