Eje delantero, con giro, suspensión y tracción

Iniciado por pedroentrena, 03 de Diciembre de 2006, 22:29:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroentrena

Pues eso, quiero montar una grua como la 8421 (parecida), motorizada y con controlada con RCX. El tema es que quiero poner todos los ejes con giro y suspensión y tracción. Se que el set 8880, lo lleva, pero el sistema es específico para las ruedas del set, y yo quiero poner las que tengo del 8285 y 8421. La solución debería ser sencilla, puesto que de por si, el conjunto ya pesará en exceso.

Gracias y un saludote
Un saludote a todos
Mi mail: pentrena@gmail.com

legernest

Si vas a frecuentar el foro te aconsejo que te expongas en bienvenida

pedroentrena

Sorry, eso me pasa por no leerme las normas, ahora las leo y sigo los pasos

Siento haber entrado, así, .... a lo burro

Un saludo
Un saludote a todos

julencin2000

^_^

Bueno, esa cuestión es como la piedra de toque del Technic: el todo en uno en cada eje.
Yo no tengo una solución propia, pero puedes mirar el set Off Roader https://www.peeron.com/cgi-bin/invcgis/scans/8466-1/?ct=1
El 8880 que nombras lleva unos hubs en las ruedas no estándar.

De todos modos, vete preparando juntas cardan y diferenciales a barullo ^_^

pedroentrena

La solución es buena, mucho

A esta pieza se le puede quitar la negra

Pero la cuestión es si por dentro de esta amarilla, me cogerá el cardan

Alguien lo sabe?
Un saludote a todos

julencin2000

Me pillas ahora que no sé dónde tengo el set éste en cuestión... a ver si lo busco y puedo mirarlo.

Saludos.

joaquinito

la pieza que dices debe acoplarse obligatoriamente a la pieza que te he puesto en la foto (Technic Steering CV Joint), esta hace de cardan, aunque luego deberás acoplar otro cardán (mira en Peeron las instrucciones del 8466 y verás lo que digo) porque siempre es bueno que una rueda que gire y tenga supensión tenga dos cardanes. También deberás tener esta otra pieza (   Technic Liftarm 2 x 6 Towball Coupling Half Slope) para encajar las esferas amarillas. De todas formas el mayor problema con este invento son los muelles de la suspensión, a poco más que pese (respecto al set original) la suspensión se viene abajo y se hunde, así que deberás poner un par de muelles por rueda como mínimo, o un amortiguador con aire

julencin2000

pedroentrena

Cita de: joaquinito en 03 de Diciembre de 2006, 23:18:12 PM
la pieza que dices debe acoplarse obligatoriamente a la pieza que te he puesto en la foto (Technic Steering CV Joint), esta hace de cardan, aunque luego deberás acoplar otro cardán (mira en Peeron las instrucciones del 8466 y verás lo que digo) porque siempre es bueno que una rueda que gire y tenga supensión tenga dos cardanes. También deberás tener esta otra pieza (   Technic Liftarm 2 x 6 Towball Coupling Half Slope) para encajar las esferas amarillas. De todas formas el mayor problema con este invento son los muelles de la suspensión, a poco más que pese (respecto al set original) la suspensión se viene abajo y se hunde, así que deberás poner un par de muelles por rueda como mínimo, o un amortiguador con aire

Pensaba utilizar esta pieza

Desde luego pensaba montar 2 amortiguadores por rueda. y llevara 4 ejes (16 muelles)

El problema es que para estandarizar y emplear las ruedas que tengo, queria emplear un eje para la unión con la rueda. Me parece haber visto un cardan dentro de la pieza amarilla en una foto por la red, pero quería estar seguro, aunque acabo de mirar en bricklink y no se vende esta pieza amarilla  >:( >:( >:( >:(

Necesito saber si el cardan coje por dentro de la amarilla

Creo que sería mi solución ideal

y También donde comprarla, ya que en bricklink no la localizo
Un saludote a todos

pedroentrena

Ya tenía estas piezas

pero me da que con estas como que no me va a girar, por muchos cardans que meta
Un saludote a todos

julencin2000

La pieza que necesitas en BL se llama "Technic, Steering Gear with 4 Ball Joints, Complete Assembly with Black Base" y parece que la tienen inventariada indiviseblemente de la parte negra.

en https://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=x873c01 abajo a la izquierda te pone quién la vende.

edito: hay dos sets modernos que incluyen esta pieza, en negro, y son dos Ferraris:

https://www.bricklink.com/catalogItemIn.asp?P=x873c01&colorID=11&in=S

Saludos.

pedroentrena

Cuando me lleguen los amortiguadores y demás piezas, intento solucionar el tema, pero ya he encontrado la pieza en brinklink

Un saludote a todos

pedroentrena

Cita de: julencin2000 en 04 de Diciembre de 2006, 00:05:29 AM
La pieza que necesitas en BL se llama "Technic, Steering Gear with 4 Ball Joints, Complete Assembly with Black Base" y parece que la tienen inventariada indiviseblemente de la parte negra.

en https://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=x873c01 abajo a la izquierda te pone quién la vende.

edito: hay dos sets modernos que incluyen esta pieza, en negro, y son dos Ferraris:

https://www.bricklink.com/catalogItemIn.asp?P=x873c01&colorID=11&in=S

Saludos.

Gracias compañero.

La habia encontrado sólo en amarillo, es curioso que en negro salga más económica.

Por cierto, ¿cuánto cuestan los envíos de alemania? más o menos, ya que no he realizado muchos pedidos. Es por si el amigo nino no tiene

Por ciert si alguien la tiene y puede comprobar si un cardan pasa por dentro olgado para girar y sin que tenga demasiado juego. pasa
Un saludote a todos

pedroentrena

Pues el amigo nino la tiene, le voy a preguntar si coge el cardan....
Un saludote a todos

joaquinito

yo la tengo y el único cardan que se puede meter es el que te he puesto en la foto, está solo pensada para esa pieza, un cardán normal o un eje Technic no caben. Y ojo con la pieza de soporte, la que quieres poner tu acaba en una esfera, por lo tanto no coinciden. Te dejo este enlace a unas instrucciones para que lo veas mejor

https://www.peeron.com/scans/8466-1/18