Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Eje delantero, con giro, suspensión y tracción

Iniciado por pedroentrena, 03 de Diciembre de 2006, 22:29:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

...me has hecho dudar :guino:...tengo la pieza en las manos y la verdad es que es imposible separar la parte amarilla de la negra, a no ser que se rompa algo. De todas formas la pieza negra acaba en 3 technic pins que se acoplan muy bien a todas las ruedas Technic (a las que tienes tu de la grúa y el camión seguro) y queda mucho mejor que con un eje

pedroentrena

Cita de: joaquinito en 04 de Diciembre de 2006, 00:42:50 AM
yo la tengo y el único cardan que se puede meter es el que te he puesto en la foto, está solo pensada para esa pieza, un cardán normal o un eje Technic no caben. Y ojo con la pieza de soporte, la que quieres poner tu acaba en una esfera, por lo tanto no coinciden. Te dejo este enlace a unas instrucciones para que lo veas mejor

https://www.peeron.com/scans/8466-1/18

Si sacas la pieza negra y dejas sólo la amarilla, dentro de la amarilla ¿no entra?
Un saludote a todos
Mi mail: pentrena@gmail.com

pedroentrena

Un saludote a todos

pedroentrena

Pues tendre que pillar 10 de estas (por si pongo 5 ejes) y las necesarias de estas

Esto va a ser mi ruina ....
Un saludote a todos

joaquinito

bufff, no se chico, sacar la pieza cuesta muchísimo (te arriesgas a romper algo) y si la sacases por las dimensiones que tiene, tiene pinta de tener mucha holgura, lo que te puedo asegurar es que la pequeña pieza gris que te he puesto antes entra en la ranura de la pieza negra de maravilla y puede trasmitor el giro y girar sobre su propio eje, a veces me queda tonto viéndola trabajar  :D es una buena inversión!! :guino:

pedroentrena

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Debería haber consultado antes de comprar el otro sistema .........

Pues lo dicho, muchas gracias por la ayuda y por la rapidez de verdad

Un saludote
Un saludote a todos

manticore

Saludos cordiales desde virusland. Te recomiendo que mires las piezas que emplea el 8865 en el eje delantero. Con un simple eje technic puedes poner ruedas más antiguas:
https://www.peeron.com/inv/sets/8865-1
Le falta el diferencial y la tracción, pero es sencillo de incluir
Ya nos contarás :)

pedroentrena

Es lo que yo habia pensado, pero he preferido pillar como modelo

https://www.peeron.com/scans/8465-1/

que utiliza estas piezas

pero no tengo muy claro, que poniendole un cardan justo en la entrada de la pieza negra que gira, me permita hacer un giro.
Estas piezas ya las tengo pedidas y estoy a la espera de que me lleguen. En cuanto los tenga, hago las oportuna pruebas para ver si se puede realizar el invento. Escogí este sistema puesto que lo vi bastante más ligero que el otro, y los amortiguadores van mas olgados por el tema de distancias a puntos de apoyo.

Un saludote
Un saludote a todos

Arvo

...lo que se aprende con vosotros!, es la primera vez que oigo lo de "cardan", y la verdad todavía no tengo claro para que sirve...pero me ilustraré! :D

Sheepo

Intenta hacerla tu mismo te sera mas barato y gratificante, si te pasas por el foro de mocs veras un buggy mio al cual yo diseñe el eje delantero con amortiguacion, direccion y traccion q funciona a las mil maravillas y es muy resistente...

salu3

pedroentrena

Cita de: Arvo en 04 de Diciembre de 2006, 15:20:29 PM
...lo que se aprende con vosotros!, es la primera vez que oigo lo de "cardan", y la verdad todavía no tengo claro para que sirve...pero me ilustraré! :D

Arvo, te presento a cardan

cardan, te presento a Arbo
Un saludote a todos

pedroentrena

Cita de: Sheepo en 04 de Diciembre de 2006, 16:16:05 PM
Intenta hacerla tu mismo te sera mas barato y gratificante, si te pasas por el foro de mocs veras un buggy mio al cual yo diseñe el eje delantero con amortiguacion, direccion y traccion q funciona a las mil maravillas y es muy resistente...

salu3

Ya he visto tu buggy, y te he mandado un privado para que me explique más o menos, que piezas utilizaste, me parece que son las que yo indico.
Un saludote a todos

joaquinito

mmmm...con las piezas que habeis puesto es imposible que tenga tracción en las ruedas de giro, en mis años mozos intenté hacer una versión 4x4 del 8865 y era imposible, el eje de giro del cardan debe coincidir con el eje de giro de la dirección y esas piezas no lo permiten, tampoco es posible en el 8465. Creo que de todos los modelos de supercar de LEgo solo es posible la dirección con tracción en el 8800 y en el 8466, en todos los demás no se puede con el sistema que tienen de suspensión

Arvo

Cita de: pedroentrena en 04 de Diciembre de 2006, 17:22:58 PM
...Arvo, te presento a cardan
...

Encantado! :D :D :D

...leches, ahora caigo!.

Por cierto, es posible que la parte amarilla de esta pieza...?

...sea la misma que utiliza el 8448?

legernest

yo tengo una desas sirve para transmitir el giro en angulos