Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Sets aparte o mezclados

Iniciado por pedroentrena, 04 de Diciembre de 2006, 08:55:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zeeman

Hola a todos.

Soy relativamente nuevo en este mundillo y necesito consejo.

Esta es mi colección actual:

Antiguos con caja:

- Police Units (set 445), del año 1975.

Antiguos sin caja:
- Space Cruiser (set 487), de principios del año 1979 (Space Classic)
- Alpha-1 Rocket Base (set 483 ó 920), del año 1978, con plate en altorelieve (lunar)

Nuevos MISB:

- 7463 (CITY, Air Show plane)
- 4996 (CREATOR, Beach house)
- 8292 (TECHNIC, Cherry picker)
- 8014 (SW, Clone walker battle pack)
- 8017 (SW, Darth Vader TIE fighter)
- 5522 (Golden anniversary set)
- 4956 (CREATOR, house)
- 4837 (CREATOR, mini trains)
- 4838 (CREATOR, Mini vehicles)
- 10178 (SW, Motorized walking AT-AT)

Como vereis, la colección es muy variada, hay technic, creator, city, Star Wars. No pongo ninguno de los 9 sets de LEGO Duplo porque son de mi hija y no tienen nada que ver con la colección que quiero mantener.

Ciertamente quiero construir cada uno de los modelos, pero además me gustaría crear algo por mi mismo, una especie de híbrido entre varios modelos, cosas así.

Por un lago me gustaría tener todas las piezas archivadas en el mismo lugar, "mezcladas" para tenerlas a mano a la hora de construir algo nuevo, pero por otro lado no se si será buena idea mezclar las piezas. No veo las piezas del 10178, por ejemplo, mezcladas con las del 4838.

¿Alguna idea? ¿Que haríais? ¿Dejarlos todos en sus cajas o mezclarlos?

Muchas gracias y saludos !
Que no se pierda la tradición !!!
Yo no compro LEGOs con piezas hechas en China.

Capitan LEGO

Pues yo los mezclo, y después mirando los inventarios los vuelvo a ordenar.

manticore

Bufff... pues depende de tu proyecto. Mi opinión personal es que no mezcles sets tan antiguos como los que posees. No tiene nada que ver la calidad de las piezas de antaño con las actuales. Y aunque parezca absurdo, a veces es mejor comprar los bricks sueltos en BL e incorporarlos a la caja general.

Dicho ésto, yo por ejemplo tengo mezcladas las piezas de los sets UCS de SW porque mis proyectos siempre contemplan una ingente cantidad de piezas grises. Pero si tus proyectos son más del estilo diorama CITY tal vez te viniera bien mezclar todas las baseplates, las ruedas, el atrezzo (vegetación, vallas, farolas, etc...)
En fin, como ves no hay una regla definida. Los más puristas te dirán que no mezcles ni un solo set. Pero LEGO es el mejor juguete del siglo XX precisamente por la posibilidad de crear lo que tu imaginación y creatividad te permita uniendo todas las piezas que tengas.

hispalugniano94

Cita de: Capitan LEGO en 13 de Diciembre de 2009, 19:57:57 PM
Pues yo los mezclo, y después mirando los inventarios los vuelvo a ordenar.

mal conseja le has dado, y si hay dos piezas iguales que?

Mira yo lo que haria seria lo siguiente:  Lo que haria sería coger cajones y en cada cajon un set desmontado. Luego le pones una etiqueta o referencia del set en cada cajon y listo.

pulipuli

Creo que lo que toca es un trabajo de clasificación, ordenación y almacenamiento ;)
Si estudias un poco este subforo verás varias ideas, que variarán según el tamaño de tu colección, y que podrás ir ampliando conforme vayas teniendo más bricks.

SI todo está ordenado en sus cajoncitos/bolsas/etc (según el sistema que uses de almacenamiento), lo mismo podrás montar uno de los sets buscando las piezas en el almacén, que podrás construir creaciones propias. Al final acabarás, como la mayoría, comprando piezas sueltas en BrickLink para completar la colección y acabar tus propias creaciones, o reponer "las que robaste a un set" ;)

zeeman

Gracias !!! A mi realmente no me gusta mucho la idea de mezclar los sets, pero definitivamente habrá que hacerlo si se quiere construir algo que contenga piezas de varios modelos.

No mezclaré las de los 3 sets antiguos, porque el blanco ya no es tan blanco y además porque son piezas que pertenecen mas al lado nostálgico que al creativo.

Me dices que a veces es comprar las piezas sueltas en BL. ¿Es mejor BL que la tienda online oficial de LEGO?

Claro, que lo purista, como dices, sería dejar los sets como están, en sus cajas, y comprar piezas sueltas para las "creaciones", quizás lo haga así para comenzar.

Yo recuerdo que de pequeño, cuando me compraban una caja nueva de LEGO echaba todas las piezas en una especie de contenedor grande que tenía y de allí iba sacando piezas para mis creaciones, aunque cuando quería construír algo que estaba en el manual era un poco mas complicado encontrar las piezas, por eso mi pregunta sobre la ordenación.

Tengo en mente comprar varios sets mas, algún modelo con orugas como el 8275 (el bulldozer grande motorizado) ó el 7685 (me gusta mas este que el technic), el 6753 (highway transport) y el 8258 (crane truck).

A ver que engendro sale de todo esto !!!

Post Unido para corregir el floodeo: 06 de Junio de 2012, 00:13:16

Cita de: hispalugniano94 en 13 de Diciembre de 2009, 20:20:39 PM

...Lo que haria sería coger cajones y en cada cajon un set desmontado. Luego le pones una etiqueta o referencia del set en cada cajon y listo.

Muchas gracias ! Pero eso equivale casi a tener cada set en su caja original, ¿no?

O lo dices porque de esa manera es mas sencillo encontrar cada pieza cuando creas algo?

Post Unido para corregir el floodeo: 05 de Junio de 2012, 22:13:30 PM

Cita de: pulipuli en 13 de Diciembre de 2009, 20:30:06 PM

SI todo está ordenado en sus cajoncitos/bolsas/etc (según el sistema que uses de almacenamiento), lo mismo podrás montar uno de los sets buscando las piezas en el almacén, que podrás construir creaciones propias. Al final acabarás, como la mayoría, comprando piezas sueltas en BrickLink para completar la colección y acabar tus propias creaciones, o reponer "las que robaste a un set" ;)

Vale, comprendido.

Una de las razones por las que estoy dudando si poner las piezas en cajones con el número de set, es que después de construir algo diferente, tendré que devolver cada pieza a su cajón original, y eso puede ser bastante engorroso, ¿no? ¿No es mejor poner todas las piezas iguales juntas sin importar del set que sean?

pulipuli

sástamente ;) ordenar por tipo/color para facilitarte la vida a la hora de buscar cada pieza. Te sirve tanto para MOCs como para re-construir los sets originales... pero tiene el inconveniente de que irás cogiendo las piezas para los MOC y cuando vayas a hacer el original no la encontrarás. Pero para eso siempre está BL (más barato que la tienda oficial y con más variedad de piezas para elegir)

Capitan LEGO

Cita de: hispalugniano94 en 13 de Diciembre de 2009, 20:20:39 PM
y si hay dos piezas iguales que?
Bueno, si hay dos piezas iguales, son iguales, van a servir de todos modos en los dos modelos.

zeeman

Pues muchisimas gracias por los consejos....voy a ver como organizo un poco esto :)

lucaslegorio

una opcion facil para comenzar, que a su ves ira deribando en mas cosas es ordenar por ejemplo por los tamaños de piezas... en fin yo por ejemplo tngo las piezas sueltas todas ordenadas por tipo de piezas y de esta forma no me da problemas

salu2 suerte
Another BRICK in the wall

zeeman

Gracias por el consejo, Lucas !
A ver como lo organizo, madre mia que lio....:)

Skrall

Los antiguos no los mezcles, ni los desmontes, ni pienses en tocarlos, esos sets están para ser admirados nada más  :P.

Pero Lego es para jugar, para armar, y para organizarte es mejor que en un lugar tengas todas tus piezas Technic, y en otra las System, y que de allí te dispongas para hacer un proyecto (que normalmente requiere piezas variadas de cualquier modelo que tengas).

Pero si lo tuyo es tenerlos armados para exhibir, o solamente te gustan los modelos oficiales, pues mejor tenlos en cajones o cajas separadas con las instrucciones.

lego2314

si te gusta hacer moc´s tendrías que separarlos set por set desarmados pero esos antiguos no los desarmes.
estoy aburrido de ldraw
quiero un notebook para instalarme el ldd

Rutiguer

Las piezas más antiguas sí que las puedes mezclar entre sí. Por ejemplo, a mí, que me encantan los Space Classic, los tengo mezclados, porque, como bien han dicho antes, las calidades son iguales entre sí, y los colores también.

Pero NO, repito, NO los mezcles con los sets nuevos: calidades y colores diferentes. Yo cometí el error de hacer eso y estuve un par de días enteros separando piezas. Sí es cierto que el blanco-amarillento de un Space-classic no luce tanto como cualquier set de SW, pero tiene un encanto y una magia especiales. Creo que los sets clásicos deberías montarse para ser expuestos, y después, desmontados y ser recogidos en cajas individuales o en una caja única (si todos son Space Classic, no hay diferencia entre bricks blanco-amarillentos).

En cuanto a los nuevos sets, lo mejor es que te leas los consejos que se dan en el foro respecto a sorting (ordenación-clasificación): básicamente, ordenar por formas, tamaños y colores.

Rick83

BUeno, cada cual que haga lo que quiera con sus piezas, para ello son suyas, como si quiere darselas al perro de merianda. Esa es una de esas cosas como "¿qué me compro? Jo!!! chico, el que te dé la gana..."

En esto de mezclar sets nuevos con viejos a mi me escama, es más no lo hago ni lo haré nunca, mis sets estan esn sus respectivas cajas o Bolsas y procuran tener siempre las piezas originales, otra cosa es el piecerio suelto, ahí hay nuevo con viejo, pero siempre que tengo que montar algo antiguo o con esa estética uso piezas antiguas, vale que alguna nueva queda bien... pero más vale no mezclar...

No ofende quien quiere sino quien puede