Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Sets aparte o mezclados

Iniciado por pedroentrena, 04 de Diciembre de 2006, 08:55:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Cita de: krlos_gf en 11 de Noviembre de 2007, 17:44:56 PM
Hola a todos  ;) q tal os va?? Esta vez os escribo para pediros consejo sobre como ordenar la cantidad de "ladrillitos" de LEGO que tengo, ya qme me empieza a ser dificil encontrar piezas concretas en el baúl en el que estan metidas. No se que hacer, si montar los sets y guardarlos cada uno con sus resoectivas piezas o ordenar las piezas por tipos y colores...
Buffff... la ordenación de los bricks ha dado mucho que hablar desde los albores del foro. La primera duda es si mezclar todas las piezas de todos los sets o dejarlas separadas. Esta primera pregunta tiene fácil respuesta. Depende, jejeje ;D ;D
No, es broma, el mezclar las piezas es sólo si vas a construir tus propias creaciones a menudo. Si no es el caso y sólo construyes tus sets deja cada pieza en su caja. Si te decides tienes dos opciones, juntar todas o sólo parte de ellas. En ese caso te sugiero que con un listado del inventario de cada set señales cuáles "abandonan" su caja porque si no luego te liarás más que la pata de un romano.

Y la segunda duda (¿cómo?) no tiene una solución tan sencilla. Yo siempre sugiero emplear maletines para las piezas más pequeñas, cajas grandes para piezas grandes y en cantidades industriales y cajoneras para piezas de menor tamaño y en menor cantidad.
Hasta aquí la teoría, pero en la práctica los maletines son un poco engorrosos de utilizar si tienes muchos. Necesitas mucha superficie para trabajar o ir abriendo uno tras otro cada vez que necesites una pieza. Las cajas grandes están muy bien, pero si mezclas varios tipos de piezas a veces te tiras un buen rato rebuscando entre bricks. Y las cajoneras es la mejor solución, pero la más cara.

Supongo que la opción ideal es un poco de todo en función de las necesidades de cada uno. Yo empecé mezclando casi todo y al final me he especializado en construir naves, con lo que muchas de las piezas han vuelto a sus cajas originales porque no las usaba para nada. En fin, suerte ;)

joaquinito

Tal como dice Manti lo de los maletines es un engorro puesto que ocupan mucho espacio horizontal cuando los usas, si algo tenemos claro con este tema es que se debe realizar un apilamiento siempre vertical, con cajitas o cajones que se apilen uno encima del otro y te sigan permitiendo acceder a un interior, yo tengo cajas de este tipo, que encajan unas encima de otras y de momento creo que es la mejor solución, además si las compras del tamaño adecuado (16 studs de fondo) te puede caber prácticamente cualquier pieza de Lego normal

krlos_gf

Muchas gracias...!!! ;D Creo que me voi a lanzar y las voi a ordenar todas, Hasta ahora normalmente no hacia otra cosa que montar lo que ponia en las instrucciones por miedo a mezclar demasiadas piezas, pero acabas cansandote, asi que las ordenare, para poder construir más cosas... jajaja (que mal me explico... ::))
Un saludo
krlos_gf 8)

Jetro

Yo hasta ahora tenia mucho en cajones pequeños, pero a medida que ha ido creciendo mi coleección he visto que esas gavetas son una solución estupenda.

Arvo

Completando toda la información que han dado, puedes echar un vistazo a este post:

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=2533.0

El amigo Carrotix no explicaba con pelos y señales su método.

Saludos. ;)
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

krlos_gf

Hola...!!! Muchas gracias por el link, me ha sido de ayuda, para pensar como hacerlo... ::) Ahora estoy en proceso de limpiarlos, ya que tienen mas mugre que el palo de un gallinero (staban montados bajo el polvo, cruel enemigo de LEGO), Cuando termine y me arme de paciencia me pondre a separar piezas... ya os contaré... ;D
Un saludo
krlos_gf 8)

manticore

Jeje, me recuerdas mis principios en el foro. Tras tantos años en el dique seco muchas piezas estaban casi para tirar. Ánimo y, sobre todo, mucha paciencia ;)

pulipuli

Lo de separar las piezas, ten mucho cuidado... ¡¡¡ES ADICTIVO!!! al final acabas viendo todo a tu alrededor con studs y de buena gana lo meterías en un cajoncito (incluida la suegra :P)

Se ha hablado largo y tendido en los enlaces que se comentan más arriba, y mi experiencia personal está en la línea:

Para pocas piezas vale cualquier colección de maletines o cajoncitos, a fin de cuentas podrás tenerlos todos a mano al construir.

PERO... nunca se tienen pocas piezas, porque cuando te despistas tienes más y más y más...

Los maletines rápido se abandonan. Yo los uso ya sólo para tener ordenados y a mano los bricks del último set que tengo entre manos (los ordenamos antes de empezar a construir).
Después de los maletines vienen las mini-cajoneras que a fin de cuentas equivalen a media docena de maletines "superpuestos". La ventaja es que tienes muchos compartimentos en los que poner los distintos tipos, pero cada compartimento es pequeñito y si tienes muchas piezas de un tipo, pues de poco sirve. La ventaja es que si el número de cajoneras no es muy grande (yo tengo dos altas, y estoy encantado con ellas... aunque ya se quedan cortas) tienes todo a la vista y lo puedes llevar de un lado a otro, o puedes guardarlo en un armario).

El siguiente paso es cuando tienes tropecientas piezas de un tipo. p.ej. bricks 1x1. En ese momento empiezas a guardarlas separadas por color. Pero llega un momento que hasta esto se te queda pequeño... y un grupo de tus piezas acaban parando en cajoneras un poco más grande o gavetas pequeñas. Empieza a ser más engorroso tener todo a mano, y lo de guardar en un armario más aún.

Si seguimos creciendo, acabas poniéndote un rinconcito con tus cajoneras, tus maletines, tus bolsitas zip (no las he mencionado pero son super útiles), cajitas de todo tipo...

Lo que defiendo siempre es que el órden ayuda a la hora de ponerse a crear, ya que pierdes menos tiempo en buscar y lo ganas para construir, y sobre todo... ¡¡¡ordenar es un placer para los niños!!! y si los peques cogen pronto la costumbre de tener todo ordenado y recogido, poco a poco verás que lo aplican en su día a día, su habitación será menos caótica y ellos mismos irán pidiéndote orden ;)

Silvestre

eso mismo les debió faltar a mis padres.... pues no te quiero decir como esta mi habitación siempre... jajajajajaj

Carrotix

Para mí el punto más importante es que elijas bien desde el principio el tipo de cajoneras o gavetas o lo que sea. Calcula cuántas necesitarás, pregunta si las tendrán disponibles durante mucho tiempo y hazte un presupuesto. Alguien comentaba en algún lugar del foro que llega un punto en que el presupuesto para tener ordenados los bricks supera al propio presupuesto de compra de bricks. Vale la pena darle vueltas y valorar varias opciones antes de dar el primer paso, porque puede ayudarte mucho a ahorrar tiempo, espacio y dinero.

manatarms

yo empece con unos cajones que me hizo mi padre con 5 divisiones mas o menos iguales donde guardaba las piezas por colores. Luego deje el lego hasta hace unos 2 añitos y entonces el numero de piezas empezo a crecer y crecer asi que me compre las cajas de plastico con mini cajoncitos en los chinos a 2 leuros la caja (ahorita mismo tengo unas 40). Pero aun asi no es suficiente y me he comprado un zapatero que he transformado en armario para estas y otras minicajas donde guardo algunas piezas grandes o muy abundantes. Tengo ya una gran coleccion de cajas de mantequilla breda  :P ::)  ;D No veas lo utilies que son, seguro que en alguna foto de mis mocs las ves...  ::) :o
Mañana espero acabar de recogerlo todo (toca despues de la locura del finde pasado) y hago una fotillo...
en claro: seguro que ahora no piensas comprar muchas piezas, pero amigo, lo haras, asi que empieza a comprar cajitas de esas, las que te sean mas comodas!!! por que las vas a necesitar! ;)
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Legotron

Bueno, yo he valorado también la posibilidad de que puedan tener otros usos, como por ejemplo servir para transportar los LEGOs a la Hispabrick. Teniéndolo todo estandarizado y ordenado se hace más fácil meterlo en el maletero del coche.

60.000 bricks y subiendo...

manatarms

Pero no se corre el riesgo de que se habran los cajoncitos y se salgan las piezas? imaginate que panorama!! Jejeje, seria el Moc mas grande... Coche salpicado de piezas de lego. A ver quien lo hace mejor... :P ;D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Silvestre

Legotron usa cajas tipo taperware de gran tamaño...  a mi me gustó su idea.. pero tendré que depurarla...

Legotron

Las hay desde 3 litros hasta 100 litros de capacidad, y la verdad es que las pequeñas las uso para todo.

60.000 bricks y subiendo...