El MOC3

Iniciado por manticore, 04 de Diciembre de 2006, 22:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

La solución que propone jm es bastante buena, poniendo las ruedas centradas y a la altura de cada eje podrías disimular su presencia...

...otra posibilidad sería cambiar los "Soft Absorver" por "Hard", son tan duros que puestos a pares no bajarían así te subieras...eso sí, estéticamente seguirías teniendo amortiguación. Creo que ésta es la solución más apropiada, no es excesivamente "destructiva" y no requiere añadir otros elementos.

Para próximos MOCs puedes pensar en sistemas de amortiguación alternativos, lógicamente a estas alturas de la construcción es impensable, pero la incorporación de "mecanismos-amortiguados" suele dar buenos resultados, especialmente cuando gravita mucho peso y éste lo hace através de una estructura móvil. Este sistema trabaja en "dos tiempos" (como Arconada ;D), el mecanismo permite el libre movimiento hasta la posición de reparto de trabajo entre amortiguadores. Una construcción del tipo "MegaCamión" está en constante evolución y tanto la cuantía como reparto de peso es tan cambiante como el propio MOC y este sistema se adapta a cada una de las fases...--------...me estoy leyendo y parezco un vendedor de bicicletas del Oeste Americano... :-\

...volviendo al planete Tierra...prueba con los "Hard Shock Absorver", seguro que solventas el problema...amos creo!

manticore

Gracias chicos, reconozco mis pecados (demasiado grande, ruedas pequeñas para tanto camión, amortiguadores escasos o blandos, pocos bricks...), pero ya no tiene remedio. La solución de Arvo es buena y poco destructiva, pero no tengo ni uno de esos amortiguadores hard. Y lo de poner ruedas en el centro... por favor, seamos serios, parecería una de esas bicicletas con dos rueditas detrás.
Voy a por el hacha, yo para ser feliz quiero un camión... quería un camión :'( :'(

Jafram

De todas maneras el tiempo empleado no será en balde. Y hasta nosotros hemos disfrutado con su construcción. No desesperes y adelante.

P.D.: Y siempre estará en el recuerdo.
Tengo que comprar una cámara.

manticore

Tienes razón Jafram, hice un pedido especial TECHNIC para este proyecto, y exceptuando la dirección que no llegué a comunicar con la cabina (lógico porque no había cabina) y que quedaba un poco justa, el resto lo he conseguido más o menos: suspensión independiente, tracción total a los tres ejes, motor old style de 8V, diferenciales en los tres ejes y también entre ellos. Vamos, que he disfrutado, eso sí, gracias a ese peacho set 8865. En fin, ahora que lo termino, le pondré nombre: "Chasis Truck" :guino:

Arvo

Cita de: manticore en 05 de Enero de 2007, 16:43:45 PM
...ahora que lo termino, le pondré nombre: "Chasis Truck" :guino:

..."el rey ha muerto, viva el rey!"... :guino:, bienvenido al club de los "jubila-MOCs" :D

Desde luego a sido todo un ejercicio de imaginación y técnica con la que hemos aprendido todos, gracias por compartirla manti!...algo me dice que no será el último "Chasis Truck made in manti" que veremos.

Jafram

Y si la cosa se anima, como parece, los veremos no solo made in manti. Yo ya estoy mirando camaras. (de fotos).

manticore

Cita de: Jafram en 05 de Enero de 2007, 18:05:25 PM
Y si la cosa se anima, como parece, los veremos no solo made in manti. Yo ya estoy mirando camaras. (de fotos).
El foro se está convirtiendo en una galería de arte... moderno, excepto en mi caso, viva Jimmy Hendrix, Pink Floyd... uy, estoy viendo elefantes rosas volando ;D ;D

el señor del ladrillo

Cita de: manticore en 05 de Enero de 2007, 19:31:06 PM
Cita de: Jafram en 05 de Enero de 2007, 18:05:25 PM
El foro se está convirtiendo en una galería de arte... moderno, excepto en mi caso, viva Jimmy Hendrix, Pink Floyd... uy, estoy viendo elefantes rosas volando ;D ;D
¿A ti también te pasa :guino:?

manticore

Cita de: el señor del ladrillo en 05 de Enero de 2007, 20:12:54 PM
¿A ti también te pasa :guino:?
Como decían John & Paul hace casi 40 años "Lucy in the Sky with Diamonds" :guino:

joaquinito

hombre, llegados a este punto yo anularía la suspensión, dejaría los muelles de adorno pero la pondría fija (seguro que tu señora y el babyhulk no se van a dar cuenta  :guino: ), a veces queremos abarcar demasiadas cosas a la vez y la creació no da para tanto, te pareces a mí, ponemos en marcha el Ldraw mental y luego no nos salen las cuentas, con piezas, tamaños... :-[...pero es tan divertido  :D

manticore

Cita de: joaquinito en 07 de Enero de 2007, 12:18:39 PM
hombre, llegados a este punto yo anularía la suspensión, dejaría los muelles de adorno pero la pondría fija (seguro que tu señora y el babyhulk no se van a dar cuenta  :guino: ), a veces queremos abarcar demasiadas cosas a la vez y la creació no da para tanto, te pareces a mí, ponemos en marcha el Ldraw mental y luego no nos salen las cuentas, con piezas, tamaños... :-[...pero es tan divertido  :D
Ya es demasiado tarde. La brickosucción ha sido efectiva y ya no queda ni rastro del camioncito de marras.
Tienes razón en que queremos abarcar demasiado. Mi principal problema es que no hago el diseño previamente en ningún programa, sólo dibujo algún boceto. Así es imposible saber cuántas y qué piezas necesitas. Soy admirador del free style brick :guino: :guino:... y coincido plenamente contigo, ¡¡es muy divertido!!

Hobbes

Como he estado muy ocupado todos estos días con problemas informáticos varios y sin tiempo para arreglarlos por constuir un nuevo diorama, no he podido seguir la evolución del MOC3, pero me he repasado el historial y he de decir que tu proyecto, Manti, parecía muy ambicioso. Parece que terminaste con el Chassis Truck. Como ex-constructor de Mocs de Technic en mis tiempos mozos he de decir que no es nada fácil inventar algo bueno con elementos Technic clásicos (los nuevos ya ni los he probado, por eso no opino). Es mucho más fácil hacer una construcción city o una nave que algo Technic con cara y ojos que no sea un puro "copy paste" de un set de lego. Al menos las otras se pueden disimular con buenas, pero al menos mis MOCs Technic terminaron sus días de forma prematura :P Por eso admiro esta clase de MOCs de forma especial :)

En referencia al modelo, las dimensiones que le diste al Chasis me parecen algo desproporcionadas, como ya habéis comentado. Eso trajo varios inconvenientes, como el aumento de peso, el ingente consumo de bricks y la desporporcionalidad de las ruedas. Si hubiera que sacrificar algo para conseguir esta proporcionalidad y reducción de dimensiones, yo al menos lo intentaría :guino: Una vez conseguida, todo puede parecer más fácil :)

En fin, creo que a todos nos ha gustado ver esas fotos del modelo. Son como aire fresco :) Seguro que sirve como base de experiencia para un futuro e impresionante tren de carretera  :D Enhorabuena Manti por este Chassis Truck! :)

manticore

Gracias Hobbes :)... ahora volveré a mi oscura cueva a construir la Sulaco II... si me cabe en la mesa... eso va por lo de desproporcionado, es mi destino... mi padre siempre me dice que todos debemos "hacer algo grande en la vida antes de palmarla". Pues en eso estamos, ¡¡¡algo GRANDEEEEEEEE!!!

joaquinito

estoy de acuerdo con lo que dice Hobbes, yo he acabado pocas MOC del tipo Technic, queremos que sean bonitas, grandes y que encima tengan todas las funciones y eso es muy difícil

jm

Coincido con todos
Acabar un modelo technic es bastante dificil y si solo empleas piezas technic aun más  ;D
pero bueno lo has intentado y no te ha quedado tan mal el chasis, lastima de los muelles, pero ya sabes para otra vez los fallos  :guino:
A ver si algun día lo continuas y vemos un camión de 1 metro de largo  :D