El MOC3

Iniciado por manticore, 04 de Diciembre de 2006, 22:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

¡¡El MOC2 ha muerto, viva el MOC3!!. Sí chicos y chica, la SULACO tendrá que esperar. Desmonté todo el armazón porque es un proyecto que necesita mucho tiempo, algo de lo cual carezco en estos momentos de paternidad responsable. De todas formas, en cuanto me de la neura me pongo otra vez con las wings, wedges, slopes...
Ahora toca hablar del MOC3. Se trata de un camión con remolque para transportar dos excavadoras 856, de momento tengo dos, y en breve serán tres (se reproducen por esporas). Emplearé las fabulosas ruedas TECHNIC 24x43, de las que tengo ya un carro (24 ó 26). Amortiguadores 6.5L, diferenciales old, pistones de los antiguos 2x2, todo el gris será OldGray... vamos, un homenaje al TECHNIC vintage. En principio la cabeza tractora tendrá tres ejes, los tres con diferencial, el delantero direccionable, los dos traseros con 4 ruedas cada uno (como debe ser) y tracción en los tres ejes. El motor tendrá 10 ó 12 pistones-cilindros, no tengo ni idea de cuántos lleva un camión, pero seguro que unos cuantos.
He comenzado con una estructura similar al 8865 (de hecho, los 8865maníacos... Arvo... lo reconocerán en la foto) añadiendo un eje y la tracción integral en los tres ejes. El motor irá delante, of course. En fin, ya era hora que me pusiera con algo "tangible":

legernest

toma ya manti viniendo de ti sera un moc digmo de las mejores exposiciones pero.....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ >:(mas fotos >:(¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

manticore

¡¡Esperaaaaaaaaaaa!!. He empezado esta tarde, hombre. Dame unos días y avanzaré un poco más. :guino:

legernest

Lo siento es la impaciencia viva  :P

Arvo

...la gran máquina "Technic-Creadora" cabalga de nuevo... :D

Con una base inspirada en el 8865 el éxito está asegurado! :guino:, desde luego para haber empezado esta tarde vas super adelantao...¿Te has inspirado en algún modelo?...

manticore

Cita de: Arvo en 04 de Diciembre de 2006, 22:40:50 PM
¿Te has inspirado en algún modelo?...
La verdad es que no. Camiones se ven a montones por el mundo. La idea del remolque-plataforma es para ahorrar bricks. Plates tengo a montones, y se podrá hacer añgo decente. Si luego encima ponemos dos genuinos bulldozers 856... éxito aseguradísimo.
Lo de la estructura del 8865 es fácil. El 853 no tiene suspensión en ningún eje, y el 8860 sólo en el eje trasero. El 8865 tiene suspensión en ambos ejes, y lo más importante, se pueden poner las ruedas antiguas 24x43. La idea inicial era guiarme por el chasis del 8880, pero no se le pueden colocar esas ruedas, salvo si tuviera alguna pieza específica... que más tarde o más temprano pediré a BL. Pero de momento me apaño muy bien con lo que tengo... espero :confundido:

Legotron

Ohhhhhhhhh

¡Qué emoción! Tenemos nuevo MOC3 en producción  :guino:

manticore

Para llevar tu diorama en el remolque :D

Legotron

Cita de: manticore en 05 de Diciembre de 2006, 00:20:35 AM
Para llevar tu diorama en el remolque :D

Pues no sería mala idea  :guino:

joaquinito

bueno, bueno...la propuesta promete, me gusta mucho la idea de hacerlo al estilo tradicional, algunas piezas del TEchnic se han vuelto muy específicas como los pistones, montar el motor del 8865 es mucho más interesante que hacer uno de los de ahora además lo puedes colorear a tu gusto..respecto all eje direccional ojito...porque es algo lío que tenga diferencial (al hilo de otra discusión que hay por ahí),

manticore

Cita de: joaquinito en 05 de Diciembre de 2006, 00:31:05 AM
..respecto all eje direccional ojito...porque es algo lío que tenga diferencial (al hilo de otra discusión que hay por ahí),
Sí, es verdad que el 8865 no lleva diferencial en el eje delantero, pero haré un popurrí entre el eje del 8865 y el del 8880, que sí que lo lleva

joaquinito

que hombre!!! tiene soluciones para todo :guino: :D ánimo con tu MOC!!!! :)

JOSILPA

¡Cachis en la mar! Vosotros, "Technicngenieros", cada día me dejáis más a la altura del betún en cuestión de mocs...

¡Seguro que queda genial, manti!  :)

Y, siento ser repetitiva, pero fotos, fotos.... no te olvides de mandarlas según progreses!!

otum

MOC = Manticore Official Construction :D :D :D :D :D :D

Ya tengo ganas de ver el resultado...., seguro que nos deja con la boca abierta :guino: :guino:

el señor del ladrillo

¿Y lo vas a exponer en algún sitio aparte de aquí?