Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 8100: Cyclone Defender

Iniciado por Skrall, 05 de Abril de 2010, 21:31:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Skrall

Indexado
Nombre: Cyclone Defender
N° de referencia: 8100
Línea: Exo-Force
N° de piezas: 92
Minifigs: 1 (Ryo)
Año: 2007
Inventario: Bricklink
Precio: 8 euros aprox.

El 8100 salió a la venta en el 2007, en el segundo año de la línea como parte del bando de los humanos, es el mecha más pequeño de ese año junto con el 8101 (el Claw Crusher de los robots), y según la historia es pilotado por Ryo.

Bueno, aquí vamos!
La caja:

La caja es pequeña, de tamaño similar a la de los battlepacks de SW, y está orientada en la vertical mostrándonos al mecha en plena batalla.

Al dorso de la caja:

Atrás nos encontramos con los demás sets de ese año peleando frente a la Golden City, y una parte del comic que está en las instrucciones.

Instrucciones y pegatinas:

Como no fueron aplicadas (y nunca serán) aquí están las pegatinas, y las instrucciones (así dobladas como llegaron, estas no entran en la caja), que sólo es la misma imagen de la caja

Piezas ordenadas:

Vemos los wedges y wings de color verde, los pies Bionicle (que están conectadas con las ball-joints, nunca fueron separadas, y no comenzarán ahora, jeje), las gears, plates y katanas!

La Minifig:

Tiene dos caras, me dió pereza voltear la cabeza, así que sólo corrí el cabello (que look!), que por cierto es más gomoso que el plastico.

Comenzamos a construir:

Primero, lo primero, se empieza con el torso, bastante fácil, plate sobre plate y wing sobre wing.

Luego el mecha ya toma cierta elevación y forma con las piernas (que tienen sólo dos puntos de articulación debido a su pequeñez). Luego vamos por los brazos asimétricos.
No escribo más acerca del  montaje, porque a mi tampoco me gusta saber.

El arma:

Manos Arriba!
Es muy sencillo el diseño, aunque no tenga tantos detalles es bonito, y muy solido

Taaddaaann!

Es bastante grande comparado a otros sets del mismo "calibre".

Modelo terminado:

Con la minifig mejora bastante el modelo, ya que la cabina es muy vacía (no tiene ningún control!)

Parte posterior:

Volvamos al frente del set, aquí no hay nada que ver señores.

El escudo:

Un mecanismo sencillo, que al menos incorpora gears, un punto a favor la de la inclusión de esta funcion.

En acción:

-¡Santas katanas giratorias!

Es muy vistoso el gadget, dando bastante jugabilidad.

Pros:

-Katanas giratorias! (me encanta esta frase :P)
-Piezas útiles y alguna que otra rara.
-Un diseño bastante sólido
-Aunque sólo posea 6 puntos de articulación, el set es muy posable.
-Pegatinas (además que no son muchas, esos wedges son preciosos!)
-La minifig está muy conseguida.
-La cabina es abatible.

Cons:

-La mano sólo posee tres dedos.
-La cabina, no cubre todo dejando muy expuesta a la minifig.
-La cabina no tiene controles.
-Los pies Bionicle (aquí no quedan muy bien).

Overall

Es un set sencillo, y cumple considerando el rango de precio, lo de la cabina es algo que sufrieron muchos de los sets de ese año, donde fueron menos robustos y más estilizados en general.
Posee algunos detalles que hacen que sea especial, pero podría ser mejor en líneas generales, como lo de los pies, que no quedan bien a mi modo de ver. Además de la cabina en general, es muy plana, y esta mas o menos adornada con alguno que otro misil y ya.
Pero dentro de todo, el set cumple, es muy sólido, recibes bastante por el dinero, tiene un inventario interesante y el gadget está muy conseguido (hace de este un set más distinguido).

No me gustan las notas, pero el set se llevaría un puntaje bastante bueno, supongo que un 8-8,5 de 10.

El set:

Esta foto la dejo porque si no lo notaron, el set es exactamente lo ofertado por la imagen de la caja! :D

Espero que hayan disfrutado de la review.

jig

buena review, la verdad es que no tiene mala pinta... los exoforce no han sabido convencer a todo el mundo, aunque a mi me han gustado  ;)

RpgLeGo

ÔÔ Genial review amigo!! se sale, yo soy poseedor de uno como este y solo puedo decir que es una pasada, totalmente recomendado a los amantes de los "mechas"

Un saludo!!  ^:) :O

L-DI-EGO

¡Excelente review!
EXO-FORCE es una temática que no me convence mucho. Su concepto inicial, una línea protagonizada por robots tripulados, parecía una propuesta interesante. Sin embargo, no me gustó el enfoque que se le dio. Explotaron tanto la línea que los sets del año siguiente resultaron ser más de lo mismo.
Aunque el set de esta review tiene algunos puntos a favor, como ese pequeño mecanismo TECHNIC o el alto grado de libertad en las articulaciones derivado de las Ball Joints, hay otros aspectos que no me gustan mucho. Dejando a un lado el armamento (La pistola es un tanto extraña; por no hablar del escudo, en el que no encuentro de mucha utilidad esas dos katanas.), lo que menos me gusta, y que se repite en casi todos los sets de la línea, es la espalda del robot, bastante simple en comparación con el resto del modelo.

.::Axel::.

¡Buena Review! La verdad es que este set lo encuentro bastante feo... :-[ He visto muchos Exo-Force muchísimo mejores. :angel: