Pues lo mismo de la otra vez, como la idea de Blastem fue genial vuelvo a pedir sugerencias, esta vez le dedicaré mucho más tiempo y será a mayor escala con las ruedas del 8448. Lo del tiempo lo digo porque por fin terminé mi trabajo en Cartagena, 21 meses despues de 10 horas de trabajo diario puedo tomarme un tiempo para olgazanear jeje, pues eso, que vuelvo a Galicia con tiempo de sobra a ver que sale. Intentaré incorporarle un cambio secuencial, así que los modelos tendrían que ser recientes, si no soy capaz usaré el modelo de Sheepo, me pica la curiosidad mucho por poder cambiar las marchas a un coche de lego mientras anda y nada más ahí dejo el temita. Tardaré en empezar un poco, por la mudanza y por las juergas de guardia con los amigos que tengo que recuperar, pero despues de un tiempo razonable y esperemos que tambien razonable pérdida de neuronas me liaré con esto, saludos a todos...
Bueno algo voy empezando, eso si, motivado y anonadado por el porsche que por ahí anda, menos mal que no corre... Mi idea es empezar por el cambio ya que es el corazón de lo que sea y quisiera hacerlo lo más pequeño posible, porque aunque tengo las ruedas grandes aparcadas a la espera, aún no me he metido nunca en esas proporciones. Lo primero que hice fue un engendró que empleaba 4 amortiguadores para tener los selectores siempre presionados, entonces solo haría falta empujar y soltar para accionar las marchas. Luego hice uno que tenía 8, no es broma, lástima no haberle hecho una foto y nos reíamos un poco... Ahora basándome más en el que sabe hice éste, le cambié las piezas de selección de marcha por ahorrarme un paso y lo que hace que las marchas no se mezclen tambien es diferente pero el concepto es el concepto que diría Manquiña. Lo peor viene ahora porque quiero ponerle un punto muerto y hacer lo del selector pensando además si puedo cambiar y reducir más cosas, que no me aburro vamos... De momento va perfectamente pero con el dedo es fácil... ¿Es imprescindible un motor rc...?, para probarlo tengo uno pequeño...
Bueno ya avancé un poco más, ahora lo que selecciona las marchas solo tendrá que avanzar 8 studs y el mecanismo que hace presión para irlas apretando va regular pero va... si acertara a la primera no sería divertido claro. Poco más, como cosa divertida lo que sustituye los Technic Changeover Catch es la "te" de los dispositivos neumáticos y la que hace que las marchas no se acoplen a la misma vez es la que todos usamos para hacer de tubos de escape, pero la finita, la falta de piezas agudiza el ingenio
Despues de mucho pelear con el sistema que mete las marchas llegué a solución diferente. Dos gatillos uno empuja hacia abajo y el otro hacia arriba, no tienen una goma muy apretada así que el mecanismo entero se puede desplazar con facilidad, ahora toca la palanca de cambio que lo mueva... La verdad es que esto da mucha la lata, trabajar con gomas es un rollo pero ya estoy más cerca de poder empezar con el coche...
Más fotos y un vídeo, aún no va de lujo pero tambien se me escapaba al empujar al no estar fijada en ningún sitio, más o menos va cumpliendo...
http://www.youtube.com/watch?v=OtdBYGS_2L0#ws (http://www.youtube.com/watch?v=OtdBYGS_2L0#ws)
Otro par más de fotos para que se vean los descartes, esta caja la tengo montada y solo varia en que tiene un stud más entre los selectores y tambien el sistema que los mueve es diferente, ya lo dije anteriormente es la tee de los pneumatics pero creo que en fotos anteriores no se veia bien, lo bueno es que tiene mucho menos rozamiento quizás tenga que retomar desde ahí y mezclar lo menos malo de las dos...
Otra vuelta de tuerca, mucho más reducido y en bruto, está recien hecho aún está calentito, por lo tanto se puede mejorar, reducir, simplificar y fortalecer, no es lo que pensaba pero se me ocurrió, inconveniente ganas un poco de altura pero creo que vale la pena, el selector podría quedar mirando para arriba.
B) Ey veo que estás implementando la caja del veyron ... con modificaciones tuyas en los mecanismos, pero con la logica del selector secuencial de sheepo B) no sé si has intentando otras formas de hacerlo secuencial??
Estè asunto de cambiar las marchas desde el control remoto a mi también me tiene picado!! X) he estado por más de un año tratando de inventar un mecanismo para el selector lo más simple posible utilizando la logica lego de caja de cambios del 8448 pero resulta en vano..
1 3 5 7
-|-|-|- el problema radica en que las marchas suben y bajan en cada par y se avanza al siguiente par...dejando en neutro la anterior marcha
2 4 6 R
Creo q la solución q le dio Sheepo de avanzar secuencialmente 1 - 2- 3-...n y que la misma palanca deje en neutro los selectores es muy ingeniosa a tal punto q no sé si exista otra forma de hacelo?.. me pica el porsche por ejemplo??? al ser 2 cajas una con pares y otra con impares tal vez el mecanismo secuencial sea màs sencillo pero aun así viene el problema de los embragues!!
el problema siento q la caja en si queda muy grande para la escala de mis mocs.. por lo que solo se puede usar en carros a una escala grande..
pero bueno nos sorprendas con un supersupercar !! B) ey me encanto el testarrosa por cierto! lo vi en brickshelf muy buenas ideas q no habia visto antes!! ÔÔ felicidades!!!
Gracias la verdad es que el Testarossa fue algo rarísimo, nació con la sugerencia de Blastem y en un mes se terminó, no creo que vuelva a tener tanta suerte y más metiéndome en escalas superiores y con más complicaciones. Con respecto a la caja de cambios yo voy probando cosas por mi cuenta y modificaciones, tengo algo en la cabeza que creo que será bueno pero no diré nada aún porque si no va quedaré fatal... de momento lo que voy a hacer es meterla en un chasis escala Testarossa para probarla, si espero a tener uno escala Sheepo me pueden dar las uvas, estoy empezando con el mío y no veo más que problemas por todos lados. Veremos a ver que nos va saliendo, tú y Sheepo me llevais un porsche de ventajajaja, saludos.
Ya esta aquí el toca-narices xD xD
Tal y como te dije en el otro post me parecen estupendas todas la modificaciones que estas haciendo sobre mi caja de cambios, ansioso estoy por ver hasta donde llegas :P :P
Pero por lo que he visto por ahora aun no has diseñado el sistema para convertir en secuencial el movimiento lineal del selector, mi consejo es que lo hagas ya, y no esperes ha tener diseñada el resto de la caja de cambios, no vaya a ser que te lleves mas de una sorpresa... ademas como hasta ahora todos tus diseños se basan el que avanzas solo un stud entre macha y marcha te servirá en todos o casi todos.
Es que es mecanismo es el que suele provocar mas quebraderos de cabeza... lo digo por experiencia...
Cita de: spiderbrick en 15 de Mayo de 2011, 04:31:56 AM
... no sé si has intentando otras formas de hacerlo secuencial??
Yo lo intente por varios caminos pero ninguna de las soluciones iba tan bien como la del Veyron...
El porsche usa mas o menos el mismo sistema(balancines con tiradores alineados) que el Veyron, solo que todo esta por duplicado y compactado.
Otro tema es el mecanismo para hacerla secuencial... ese si es nuevo. Bueno, en realidad lo diseñe para el Veyron en su día, pero lo que pasa es que como el Veyron se mueve 2 studs entre marcha y marcha el mecanismo era un poco grande y difícil de meter dentro del coche, pero en cambio el Porsche solo se mueve 1 que lo saque del baúl y lo adapte. Antes de que preguntéis este mecanismo lo voy a mantener en secreto por ahora...
Otra cosa importante que debéis tener en cuenta: cuando una caja de cambios esta en carga, osea transmitiendo fuerza, se generan muchas fuerzas internas dentro de los ring de cambio, de tal manera que se ponen muy duros y es muy posible que la caja se os bloquee, asi que tenerlo en cuenta... yo caí en eso cuando el peso del coche aumento mucho... vamos cuando ya estaba acabado y no tenia arreglo... mi consejo es que pongáis algún tipo sistema para descargar la caja de cambios para poder hacer el cambio de marcha y luego volver a ponerla en carga... ya sea embrague de fricción, acople mecánico, piñones de una dirección o lo que sea, pero poner algo o nunca funcionara bien...
Cita de: jorgeopesi en 15 de Mayo de 2011, 05:53:58 AM
[...] tú y Sheepo me llevais un porsche de ventajajaja, saludos.
En mi defensa debo decir que elegí el coche incluso antes de acabar el Veyron :angel: :angel:
salu3
Caramba, veo que estás llevando al siguiente nivel la caja de Sheepo! :}
Pues visto el trabajo que tienes tan avanzado, sólo te puedo dar ánimos para implementar semejante caja.
Cuenta que si quieres que tu coche se mueva tendrás que hacerlo ligero, porque cuanto más peso la caja puede llegar a sufrir :-\ y como bien dice sheepo no llegarse a mover.
Y sobre el exterior... pues sencillamente busca inspiración. Yo te podría sugerir que si se va a mover, busques esa inspiración en algo "Racing" :angel:
Suerte con el nuevo proyecto!
Del coche tengo una ligera idea pero no me acaba de convencer porque es tracción trasera... sigo buscando de momento... Lo de la caja de cambios asusta como lo cuentas pero supongo que tendré que toparme con los problemas para irlos resolviendo, es la única manera, no puedo ponerme a hacer algo para solucionar otro algo que aún no me ha sucedido, de todos modos agradezco los avisos, no me pillará de sorpresa... El secuenciador o como se llame no lo tengo ni en mente, no tengo ni idea la verdad, se que tendré que trabajar con una palanca que ejerza la suficiente fuerza y retorne a su lugar una y otra vez, lo dicho ni idea por eso creo que tendría que hacer algo del coche e ir mirando el sitio del que dispongo a veces saber con el espacio que cuentas te va dando las soluciones mejor que trabajando en vacío que gracias a todos vamos cualquier ayuda es bienvenida si esto no costara no tendría gracia... Por cierto a los que saben, ¿hay alguna pieza imprescindible con la que tenga que hacerme?, me refiero a motor rc, otro mando, más receptores... yo tengo el material que me vino con el 8258, la 8043, un 8264 y un motor xl comprado, si es necesario o bastante recomendable lo compraré, mi mayor problema de momento es dónde irlo metiendo... que sea siempre así...
Cuando usas cajas de cambio es muy practico usar motores RC, porque trabajan a muchas rpm y poco par, por lo que los engranajes internos sufren mucho menos y no los tienes que reforzar tanto. En cambio solo puedes poner un motor RC por batería... debes evaluar si te compensa o no.
salu3
Creo que me compensa, es bueno que tenga alguno aunque sea para otras cosas, lo que creo que implica es que necesitaré batería, cables y cargador, no se si alguna cosa más, además siempre quise hacer la 8421 y esa pieza era la que me faltaba...
Me acabo de dar cuenta de que tengo las piezas del 8868, ¿prescindo de la batería recargable o es buena compra?, ¿cómo de cuánto cable es bueno disponer?, estoy hablando de no columpiarme mucho de momento que tengo objetivos modestos.
Con batería recargable te refieres a la de Litio?? en ese caso creo personalmente que si compensa y mucho(tengo 3 y no descarto buscarme mas :/---).
Dan casi la misma potencia que una caja de pilas con pilas alcalinas pesando la tercera parte, y ademas incluye un regulador que nunca sabes para que lo podrás utilizar o_o o_o :P :P.
El tema de los cables no te sabría decir, yo tengo un montón y siempre me faltan X) X) (aunque el lugbulk enmendara parte de eso), yo compraría para empezar 2 o 3 mínimo...
salu3
Vale no tenía ni idea de lo que era el LUGBULK. Lo veo muy bien la verdad pero no creo que tenga acceso aún ni por grado de compromiso ni participación, con el tiempo espero formar parte más activa y participativa de esta nuestra comunidad que diría el Cuesta y disfrutar de esas ventajas tan merecidas, de todos modos me iré aprobisionando al viejo estilo, por cierto, ¿cómo se conecta una batería recargable a un motor rc?, ¿hay algún adaptador o se me escapa alguna obviedad?, plausiblemente sea lo segundo al no estar familiarizado con ninguno de los dos aparatos...
El conector de una batería de litio es un conector PF normal y corriente.
Para enchufar un motor RC solo necesitas un alargador PF normal (8886 o 8871), ya que todos los alargadores en uno de sus extremos tienen conector de 9v por abajo.
(http://www.philohome.com/pf/gallery/PF-wire-with-converter.jpg)
salu3
Vale lo que yo decía era obvio pero lo desconocía, entonces la batería de pilas y el motor del 8868 tambien los puedo usar y los tenía aparcados en la caja de piezas del pasado, es bueno saberlo, ya estoy preparando un pedido a ver lo que encuentro por ahí y a ver si luego los utilizo jajaja, gracias como siempre...
Se me ha ocurrido que acoplaré al secuenciador algo que accione un Technic Changeover Catch cada vez que se mueva, a ver si con suerte mientras se esté cambiando de marcha desactivo la transmisión un instante, ¡¡wojojojo qué fácil es decirlo, cuan valiente es la ignorancia wojojo!!, pero es algo para pensar mucho mucho rato y eso es lo único bueno...
Últimas vueltas de tuerca, creo que ya me voy a poner con lo siguiente... hasta aquí me gusta bastante ocupa poco y va bien, de momento.
Metidos en otros problemas estaba pensando en que mis frenos serian simplemente estilo tambor rozando contra la parte interior de la llanta así podré hacer la parte de los ejes más ancha, me hará falta al no tener experiencia...
Tanto rollo con la caja y ahora qué coches hay con cambio secuencial de 7 velocidades. A mi me gustaba el r8 y me entero que es de 6, a que le quito un piñón loco de esos y me quedo con 6 marchas y un punto muerto por la cara... son todo problemas a ver una buena sugerencia quiero...
Otra animalada, esta si cabe peor. Imbuído de una falsa sensación de conocimiento me puse de repente como si supiera lo que hacía a construir una caja de doble embrague, en mi cabeza no podía fallar y todo parecía demasiado perfecto. Una vez realizado el engendro resulta que funciona, pero solo puedes pasar de tercera a cuarta y viceversa con las dos marchas al mismo tiempo... si es que... pero ya se lo que no hice, se por dónde no tengo que volver, si es entretenido esto si, wojojojo... En la foto se ve, las piezas amarillas giran bien cada una a su velocidad según la marcha seleccionada pero solo en tercera y cuarta funcionan a la vez para quitar una y que la otra ya esté metida... son los problemas del directo...
Se ve muy bien la de doble embrague! xD ya somos 2 picados.. pero volvemos al problema del secuenciador y el selector ...
analizando la caja del veyron son 2 mecanismos distintos...el q ya tienes selecciona las marchas secuencialmente pero el otro hace q cuando se active el motor por medio del control remoto con cada pulsación hacia arriba suba una marcha y viceversa...
Ahora bien ..vamos a doble embrague(Sheepo me corriges) ... puedo con una misma palanca activar la 1 en la primera caja y la 2 en la segunda caja, el paso 2 es mover la palanca y cambiar 3 en la primera caja y mantener 2 en la segunda, luego escoger 3 y pasar la segunda caja a 4 y asi sucesivamente, ya me perdi :s jaja.. osea la idea es tener la marcha siguiente ya puesta para ganar tiempo y torque en el motor.. ya que con un cluth normal el motor gira solo mientras se cambia de marcha y se pierde tiempo y potencia... :-\ ya entiendes x q sheepo no quiere develar el mecanismo jajaja xD
siguiendo ...ambas estan girando.. pero al motor tiene el embrague 1 puesto y luego activo el selector y cambia de cluth y pasa a segunda pero ese mismo moviento activa la tercera en el otro clutch y asi sucesivamente...
Lo mismo te cambian el comentario de post :D. De doble embrague solo controlo un poco la parte de los engranajes y a base de fallos ya lo ves. Desde luego para hacer una caja de doble embrague hay que olvidarse de las cajas normales, creo que todo consiste en irse fabricando la relacción adecuada en un lado y otro hasta conseguir que cuadren las marchas pero es más fácil decirlo que hacerlo y ya ni me meto en lo demás, si se asoma el amiguete Sheepo puede que te ayude un poco con la parte innovadora, yo de momento dejo el doble embrague, ya me lo había dicho alguien antes... y sigo con el coche que si no, no lograré hacer nada en la vida y nisiquiera tengo mi mecanismo para la secuencial terminado, ni el puñetero coche escojido, esto si es empezar por el tejado... :_(.
Ya empecé con las ruedas :D, es un decir... nada que un retoquito más a la caja y vídeo para probar, con esta me quedo, ahora la someteré a resistencia mientras cambio para ver si necesitaré un embrague o algo, cuidado que marea...
http://www.youtube.com/watch?v=1VndFO0yE0E#ws (http://www.youtube.com/watch?v=1VndFO0yE0E#ws)
Me lo estoy pasando genial con este post!!! en serio!!!
Me encanta este sano pique por hacer cajas de cambio jejeje
Cita de: spiderbrick en 17 de Mayo de 2011, 02:42:32 AM
analizando la caja del veyron son 2 mecanismos distintos...el q ya tienes selecciona las marchas secuencialmente pero el otro hace q cuando se active el motor por medio del control remoto con cada pulsación hacia arriba suba una marcha y viceversa...
Esa es la clave, ya os advertí que esa parte es mas complicada que el selector de marchas... y parece que no le disteis importancia...
Cita de: spiderbrick en 17 de Mayo de 2011, 02:42:32 AM
Ahora bien ..vamos a doble embrague(Sheepo me corriges) ... puedo con una misma palanca activar la 1 en la primera caja y la 2 en la segunda caja, el paso 2 es mover la palanca y cambiar 3 en la primera caja y mantener 2 en la segunda, luego escoger 3 y pasar la segunda caja a 4 y asi sucesivamente, ya me perdi :s jaja
Y yo... xD xD
Cita de: jorgeopesi en 17 de Mayo de 2011, 03:29:51 AM
Lo mismo te cambian el comentario de post :D. De doble embrague solo controlo un poco la parte de los engranajes y a base de fallos ya lo ves. Desde luego para hacer una caja de doble embrague hay que olvidarse de las cajas normales, creo que todo consiste en irse fabricando la relación adecuada en un lado y otro hasta conseguir que cuadren las marchas pero es más fácil decirlo que hacerlo...
Concretamente mi caja de cambios dejando de lado el tema de los embragues, no es mas que dos cajas de cambio secuenciales pegadas sin mas, incluso con el mismo sistema de selector... ahí dejo eso...
Como también has dicho es muy chungo el tema de las relaciones intercaladas, yo tarde semanas en encontrar las buenas relaciones, sin que se pisen entre ellas y sin usar 2000 engranajes para conseguirlas...
Finalmente jorge como parece que no vas a seguir por el camino del doble embrague esto que te voy a comentar quizá no tenga importancia, pero para seguir con lo que he dicho antes te lo quiero comentar. Analizando la construcción de tu caja de la foto, llego a esta conclusión:
(http://img29.imageshack.us/img29/5531/dscn3502q.jpg)
Hasta aquí bien... pero la cosa no es esa, sino que las relaciones de transmision no tienen mucho sentido, con una calculadora en la mano salen estas:
R - 0.36*0.67 =-0.24
1º- 0.6*0.67 =0.4
2º- 0.36*1 =0.36
3º- 0.6*1 =0.6
4º- 0.6*0.67 =0.4
5º- 1*0.66 =0.67
6º- 0.6*1 =0.6
7º- 1*1 =1
Se supone que las relaciones tienen que ser en orden de menos a mas... no cada una por su lado :angel: :angel:
salu3
Agradecido por la información como siempre y si te lo pasas pipa pues todo mejor que mejor. La foto del doble braguetazo no es más que eso, la puse para reirnos de cuando vas convencido a por algo y no ves que está mal hasta que te revienta en las narices... no debiste siquiera molestarte pero oye, son más datos que nunca se sabe cuando podrán ser útiles. Poniendo las pifias puede que alguno parta desde igual idea con mejor resultado, muchas cabezas pensando sacarán algo en claro y darán soluciones. Uno de mis problemas es la falta de paciencia o me sale ya o no lo quiero, dejándolo por aquí puesto siempre podré retomarlo cualquier día y más en mi caso que desmonto todo... ya no es la primera ocasión que quiero hacer algo que ya hice y me tengo que mirar mis fotos xD. Con respecto a la palanca de cambio ya se que será complicado pero quiero tener algo de chasis de coche realizado para no tener que poner estructuras extras a la caja, no solo será la palanca moviéndose adelante y atrás a ese habrá que sumarle otro que la mueva... Nada que sigo con las ruedas que son un descanso comparadas con esto...
Cita de: Sheepo en 17 de Mayo de 2011, 15:09:18 PM
Esa es la clave, ya os advertí que esa parte es mas complicada que el selector de marchas... y parece que no le disteis importancia...
Pues parece que sí, llevo 3 meses con una caja de cambios secuencial de 6 marchas. La selección de la marcha y el embrague automático ya funcionan, pero es el selector el que me lleva por el camino del suicidio: lograr transmitir la misma "cantidad de movimiento" en cada pulsación y de forma secuencial. Ahora lo estoy probando con pneumatics y el engendro no para de crecer y crecer...
Saludos
En cuanto puedas anticípanos algo me encanta ver más fotos de este tema, mi idea para cuando llegue ahí es con un motor ejercer fuerza sobre un sistema de palanca de liftarms y que estos transmitan el movimiento por medio de otra pieza o conjunto de ellas que se enganche en unos salientes dispuestos en línea, no se como hacer que todo vuelva al sitio despues de cada pulsación y todo lo anteriormente dicho está por hacer y probar así que ya ves que lo tengo claro, clarísimo xD, ¡qué fácil es escribirlo!. Mucha suerte con ella a ver con qué nos sorprendes.
Cita de: SFRIP en 17 de Mayo de 2011, 19:56:26 PM
llevo 3 meses con una caja de cambios secuencial de 6 marchas. La selección de la marcha y el embrague automático ya funcionan,
Otro picado!!! xD jajaja ... Ey la misma pregunta q a Jorge-> la seleccion de la marcha usas la logica del veyron? y es q con la configuración tradicional no encuentro otro mecanismo que lo haga secuencial... y la reversa ? otro dolor de cabeza :_( :_(
Pues yo pienso sacrificar marchas y la reversa a cambio de cambiar las marchas desde el control remoto en mis 2 supercars y es que sin eso no los siento completos!!! :-[ ... mi idea es 3 o 4 marchas secuenciales pero en una caja pequeña para la escala de mis autos..
Lo que quiero es ver el comportamiento del auto al salir en primera e ir cambiando las marchas ÔÔ
Por lo que veo esté tipo de proyectos son de meses!! yo llevo estancado en este tema desde desde enero y nada q lo logro!!
jorgeopesi, en cuanto funcione os la mostraré. No lo hago ahora porque al no funcionar no es una caja de cambios, es decir, como no logro que funcione, aún no se le puede llamar "caja de cambios". Si debo adelantar que es radicalmente distinta a la caja Veyron y ocupa tanto espacio que he tenido que pasar a la escala de ruedas de 8448 (qué preciosidad de ruedas, son extraordinarias)
spiderbrick, efectivaqmente creo que son proyectos muy largos y esto particularmente me agrada mucho. Porque una vez funciona viene la fase de reducción y optimización y ese es otro desafío tremendo. El resultado de lo que estoy montando vendrá mucho después, pues la caja es siempre el corazón de un supercar.
Saludos
Ya tengo la parte de los ejes delanteros, me ha costado para lo poco que es pero bueno, tendrá lo del ángulo de avance ese que ya está todo pensado, el de caída no se, igual por su propio peso :P y los frenos que se accionan con la pieza que está encima del cardán, todos los anclajes, ejes o el tirador del freno están en el mismo eje, así que va mejor que perfecto, esa fue justo la parte que costó, ya solo me falta cambiar las piezas amarillas por esas de goma así presionarán el disco al tirar y frenará mucho mejor. Aún no le he puesto la parte a la que va la dirección porque no se si la pondré por delante o por detrás aunque siendo la pieza simétrica vaya tontería...
Una pregunta, jorgeopesi. En un coche real debes pisar el pedal y mantenerlo pisado para retener el freno. En tu modelo, ¿el freno vuelve a su posición por defecto al dejar de "pisar el pedal"? O por el contrario, ¿se queda frenado hasta que das el movimiento en sentido contrario para retirarlo?
Un saludo
Acabo de terminar el eje delantero y me he pasado dos studs de ancho, siempre me pasa no se cómo lo hago... El caso es que tengo que restárselos y ya tenía los frenos sincronizados y terminados, tengo una palanca que al empujarla frena y la misma tiene un muelle que espero que la devuelva al sitio cuando el motor deje de hacer fuerza, por cierto aún siendo plástico contra plástico frena de lujo, con las piezas de goma tiene que ser una pasada, a dos pastillas de freno por rueda se tiene que clavar...
Reparado pero no me acaba de gustar quiero más recorrido de suspensión y más distancia al suelo pero dejo un vídeo de los fenos en acción, recordad que aún no tengo las piezas de goma...
http://www.youtube.com/watch?v=cxZ-kB_IqRU#ws (http://www.youtube.com/watch?v=cxZ-kB_IqRU#ws)
Más limpio de piezas y con otro sistema de freno pero parecido, le puse los tapacubos del 599 para disimular el axle 5´5 coon tope, así las ruedas no se me caen, antes tenía uno de 4 y se aflojaban mucho al frenar...
:} Se ve muy muy bien!! pero no logro ver cómo frena?? habias hablado de tipo tambor ?
No hay problema el vídeo se explica mejor que yo, cuando cambie las piezas amarillas por las de goma se mejorará la frenada. El tambor lo descarté porque se me ocurrió ese sistema que va bastante bien, un disco pellizcado por el lado de dentro así puedo dejar los ejes de giro lo más cerca posible de la rueda. El sistema es muy sencillo lo chungo es meterlo en el sitio con la tracción delantera y la dirección, el punto de anclaje tiene que estar justo en el medio del cardán de trasmisión y en el eje de la dirección para que la rueda pueda moverse y girar sin la más mínima tensión, saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=bliZv3fxE-E#ws (http://www.youtube.com/watch?v=bliZv3fxE-E#ws)
Cita de: jorgeopesi en 23 de Mayo de 2011, 06:16:20 AM
No hay problema el vídeo se explica mejor que yo, cuando cambie las piezas amarillas por las de goma se mejorará la frenada. El tambor lo descarté porque se me ocurrió ese sistema que va bastante bien, un disco pellizcado por el lado de dentro así puedo dejar los ejes de giro lo más cerca posible de la rueda. El sistema es muy sencillo lo chungo es meterlo en el sitio con la tracción delantera y la dirección, el punto de anclaje tiene que estar justo en el medio del cardán de trasmisión y en el eje de la dirección para que la rueda pueda moverse y girar sin la más mínima tensión, saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=bliZv3fxE-E#ws (http://www.youtube.com/watch?v=bliZv3fxE-E#ws)
Muy interesante la solución que aportas para los frenos, como bien dices si metes la pieza de goma frenará mucho mejor por el tema de la fricción, a ver si Lego toma nota y se saca de la manga unos "hydraulics" :O o_o
Cita de: Alechnic en 23 de Mayo de 2011, 08:04:47 AM
Muy interesante la solución que aportas para los frenos, como bien dices si metes la pieza de goma frenará mucho mejor por el tema de la fricción, a ver si Lego toma nota y se saca de la manga unos "hydraulics" :O o_o
De todos modos nunca andará tanto como para que se noten, pero a los de technic nos gusta rompernos la cabeza :angel:. Bueno más avances tren trasero terminado pero es el "en bruto" seguro que acepta mejoras y retoques hasta servirme, foto interesante es la de todo junto... ya solo me falta hacer lo del medio...
Anda que.... me pierdo del foro durante un par de días y la lías parda!!!! jajajaja
Me gusta el sistema de frenos, y luego con la piezas de goma seguro que sera muy efectivo. Aunque como tu mismo ya has dicho te puede traer algún problema por que empuja en la misma dirección en la que se salen las ruedas.
A titulo estético personal, por favor quilate esos tapacubos y deja esas preciosas llantas al aire para que el mundo las vea!!! si la rueda se te sale usa bush 1/2 que aprietan mas que los de 1 stud.
Otra recomendación, aunque ahora quizá no te lo parezca, seguro que vas a tener problemas con el brazo inferior de la suspensión delantera, el amortiguador carga sobre ese brazo, el cual solo esta unido con el buje por un pin ball. Ese pin seguro que se te sale luego con el traqueteo del coche
También veo que te ha gustado eso del eje trasero multilink :D :D, me parece estupendo pero ten en cuenta si pretendes copiar algún coche en concreto que muy pocos coches deportivos usan multilink atrás, casi todos usan doble brazo ;) ;)
Otro consejo mas que creo que lo ha dado en alguna otra ocasión: si el coche que vas ha hacer tiene toda la fuerza estructural por abajo(como en todos los descapotables) ten mucho cuidado porque a esta escala los chasis tienen a combarse mucho por el centro. Y con la caja de cambios donde va a ir te va acostar mantener una buena rigidez estructural sin que la altura de la parte centrar se te dispare... eso lo aprendí por las malas con el Veyron :D :D
salu3 y sigue así!!!
Ostras, cómo avanzas... qué rapidez. Está quedando muy bien, tiene buena pinta. El vídeo me responde la duda que pregunté acerca del sistema de frenos. Es muy ilustrativo.
Saludos
Que ni me atreva a postear no significa que siga al minuto este hilo, que lo sepas.. :[) ;)
Cita de: Sheepo en 23 de Mayo de 2011, 19:28:12 PM
Anda que.... me pierdo del foro durante un par de días y la lías parda!!!! jajajaja
Me gusta el sistema de frenos, y luego con la piezas de goma seguro que sera muy efectivo. Aunque como tu mismo ya has dicho te puede traer algún problema por que empuja en la misma dirección en la que se salen las ruedas.
A titulo estético personal, por favor quilate esos tapacubos y deja esas preciosas llantas al aire para que el mundo las vea!!! si la rueda se te sale usa bush 1/2 que aprietan mas que los de 1 stud.
Otra recomendación, aunque ahora quizá no te lo parezca, seguro que vas a tener problemas con el brazo inferior de la suspensión delantera, el amortiguador carga sobre ese brazo, el cual solo esta unido con el buje por un pin ball. Ese pin seguro que se te sale luego con el traqueteo del coche
el otro piñón
También veo que te ha gustado eso del eje trasero multilink :D :D, me parece estupendo pero ten en cuenta si pretendes copiar algún coche en concreto que muy pocos coches deportivos usan multilink atrás, casi todos usan doble brazo ;) ;)
Vamos por partes como decía Jack el destripador, con los frenos no hay problema, llegan a frenar pero nunca a desplazar el disco y la rueda, hacen tope y no son tan potentes, ya me gustaría llegar a necesitar unos brembo pero la potencia que desarrollaré bien la paran xD. Lo de las llantas es para que no asome tanto el axle 5,5 ya sabes, con los de 4 si que tenía problemas de ruedas dándose una vuelta por su cuenta... ya le haré fotos con ellas y sin ellas, de todos modos es lo de menos, paso puntillas sobre la estética y más eso que se puede cambiar en cualquier momento. Con lo del brazo inferior ya sufrí esos problemas pero los solucioné con la pieza de dirección del 8448, al mismo tiempo gané caída de la rueda y no se sale ni tirándolo al suelo, no te pierdas lo que hice porque tiene su miga que quedara fija como quedó y no con holgura. Los demás problemas que me vendrán me los iré comiendo con patatas pero de momento ya he tenido una idea para la transmisión que no he visto nunca y he reforzado los dos ejes, a cada diferencial no le llegará la transmisión por un solo piñón, le llegará por el otro lado con el otro piñón tambien y eso no es lo nuevo, aunque tampoco eso lo había visto antes, lo malo es que igual no funciona pero ya veremos... Lo del tren posterior es para ver como va con esas piezas, tampoco voy a ser fiel al dedillo ya hay cosas que no pude copiar fielmente así que estudio diferentes suspensiones, esa pesa poco y parece muy buena.
Cita de: SFRIP en 23 de Mayo de 2011, 20:02:41 PM
Ostras, cómo avanzas... qué rapidez. Está quedando muy bien, tiene buena pinta. El vídeo me responde la duda que pregunté acerca del sistema de frenos. Es muy ilustrativo.
Ilustro lo poco que se, siempre digo que estamos para compartir y saber más, gracias por pasarte por aquí.
Parda paséate por aquí lo que quieras y comenta lo que te apetezca que todos tenemos cosas para escribir, gracias a todos por la atención... :D.
Ya llegué a la parte en la que hace falta embrague... se me había olvidado, si que se engancha el cambio si pero tengo una buena idea para el embrague, lo malo será sincronizarlo para que se active con cada cambio de marcha, esto si que tiene mucho que pensar y mola...
Holas;
Mmmm.... ¡interesante....!
Bueno esta vez cuento que no cuento nada, despues de una buena temporada productiva estoy estancadísimo, hasta mi novia me dice que tengo cara de estar pensando en lego... El caso es que estoy con el embrague y hacerlo funcionar con el cambio, consigo mover el cambio lo que me da la gana pero quiero que el mismo motor al activarse desactive la transmisión y eso es fácil... lo malo es que quiero que cuando el motor se pare se vuelva a conectar la trasmisión... estoy jugando con muelles, con los piñones estos que tienen embrague propio, con diferenciales y hasta barajo la idea de una válvula neumática, pero de momento nada...¿Alguna idea por ahí...?, lo que tengo para desactivar la transmisión es un ring de cambio al lado del diferencial, lo malo es devolverlo al sitio cuando el motor se para, hacer que active el ring aunque esté subiendo o bajando marcha no es problema. Bueno todo esto lo hago, por si alguien necesita la explicación, para que el cambio no esté sometido a las fuerzas de la transmisión mientras se cambia de marcha que metidos en estos tamaños se nota mucho...
Post Unido para corregir el floodeo: 12 de Junio de 2011, 09:33:40 AM
Reflotando voy, reflotando vengo y un vídeo del embrague voy poniendo... lo mío tampoco es la poesía ya... Llevaba un tiempo sin ideas y a la espera de las piezas de las que ahora presumo, entre ellas un flamante motor rc, así que toca poner algo, poca cosa lo que hice el finde. Se trata del sistema que desconectará las tensiones que acaban jorobando los cambios en la caja de marchas, un embrague vamos. En vacío va pero tambien iba en mi cabeza la caja de doble embrague que terminó por no serlo... veremos que pasa cuando vaya metiendo peso. Tardé bastante porque en mi empeño de emplear poco espacio quería usar el mismo motor del cambio para el embrague y probé y probé y nada, así que dos motores. Uno al embrague y otro para cambiar, como los dos se accionarán al mismo tiempo la caja se desconectará del conjunto mientras se cambia de marcha o eso espero y al dejar de funcionar el motor del embrague dejará de hacer fuerza y una gomita devolverá el embrague a su sitio reactivando la transmisión, en el vídeo se ve, pero sin tensiones aún no estoy a salvo de las sorpresas de última hora, crucemos los dedos :D.
http://www.youtube.com/watch?v=FNv_-9C1kTI#ws (http://www.youtube.com/watch?v=FNv_-9C1kTI#ws)
Pues veo que funciona muy bien, la veo muy precisa. ¿Como has logrado que en una pulsación del mando IR el selector avance los studs necesarios?
Uno de los problemas con los que me enfrenté fue éste. El pulsar el mando IR la cantidad de movimiento transferido no era siempre la misma y el engranaje no siempre "caía" en el lugar adecuado, con lo que el movimiento circular-a-lineal no era constante. Así que opté por una rueda de ginebra que convierte el movimiento circular en uno circular-secuenciado de 4 pasos (convertidos a 6 para el tambor del engranaje) De esta forma forzaba a que la pulsación del mando probabilidad transfiriese un paso de la rueda de ginebra. ¿Cómo lo has resuelto tú?
Wow, yo no he llegado tan lejos, en el vídeo solo está actuando el embrague no estoy cambiando de marcha... Tú lo llevas mucho mejor que yo por lo que dices, estoy haciendo el chasis para saber el espacio que tengo, el sistema de dirección y los frenos por evitar esa parte :P lo más posible :_(. Cuando llegue ahí como tengo configurado el selector solo necesito la cantidad de fuerza necesaria en un toque y el mismo siempre se quedará en la siguiente marcha sin poder quedarse en posiciones intermedias pero necesito esa cantidad de fuerza ejercida por un lado y por el otro que eso es lo difícil, de todas maneras cuando termine el chasis le pondré un sistema de cremallera simplón para ponerlo a andar y probarlo.
Cita de: jorgeopesi en 05 de Junio de 2011, 19:42:41 PM
... Tú lo llevas mucho mejor que yo por lo que dices
Bufff pero si he tenido que abortar... mi mesa de trabajo es un montón de mecanismos inútiles. Ya sacaré fotos del engendro, pero tengo claro que la cosa irá por otro camino, un concepto distinto. Es decir, a comenzar desde cero.
Saludos y ánimo, lo conseguirás.
Ningún mecanismo es inútil, la de veces que he aprendido algo sin querer buscando otra cosa, todo es aprobechable pero igual no es el momento adecuado para lo que has construído, por eso son importantísimas las fotos, en más de una ocasión me he visto volviendo a ver como yo mismo había hecho algo antes :D, ánimo que seremos capaces de hacer algo, por lo menos que ande un poco xD y tampoco te presiones que son los primeros, con el tiempo saldrán mejor.
Cita de: jorgeopesi en 05 de Junio de 2011, 19:58:50 PM
Ningún mecanismo es inútil,[...]
+1000000000
Nunca se sabe para que puede servir un mecanismo aparentemente inútil. Parte de los mecanismos de Porsche han salido de los restos aparentemente inútiles del Veyron... nunca se sabe...
salu3
Bueno más fotos y explico como va... las fotos las tomé para mi porque tengo que desarmar lo que veis por lo siguiente... En primer lugar no sabía que daba tanta velocidad el motor rc y lo tendré que colocar en otro eje, supongo que en el de la segunda y tercera marcha o utilizar su salida menos rápida, ya veré, es que el coche en primera sale como un tiro... Al mismo tiempo al moverlo tendré que bajar el sistema del embrague porque es lo que está justo entre el motor y la caja pero no creo que sea un problema muy grande y por último tengo que acortar un poco el secuenciador o rehacer el eje trasero para poder retrasar un poco más el cambio... es que si no, se me mete encima del piloto y no quedaría muy bien... Por lo menos al unir el conjunto eje trasero más cambio voy viendo el espacio que hay y hay un montón la verdad, así se trabaja mejor aunque tenga que separarlo, por lo menos solo está unido en 4 puntos así que con un golpe se cae xD. No se si ya lo dije pero intento hacer algo que se parezca a un Audi R8 veremos en qué se me queda... y si... el R8 tiene 6 marchas así que inutiulizaré una y por el mismo precio ganaré algo más de espacio...
Parece que finalmente te has decidido y has puesto en selector longitudinalmente... una pena pero seguro que es por algo... pero viendo que pretendes hacer un R8 sera por temas de altura, los mismos que tuve yo con el Veyron.
Si el selector te estorba con los asientos prueba a hacer lo que hice yo, desplaza la caja entera hacia un lado para que pase entre los asientos, el resultado puede parecer un poco raro, pero no siempre salen las cosas como uno quiere...
salu3
Cita de: jorgeopesi en 06 de Junio de 2011, 14:05:25 PMo utilizar su salida menos rápida,
no fastidies.... ahora entiendo porque tienen dos conexiones para axles los motores esos xD xD xD xD xD pero no se lo conteis a nadie, y mira que decia yo.. y para qué tienen dos salidas estos motores??? o_o
Y ahora a pregunta del novato.... ¿tanta potencia dan comparándolos con sus hermanos XL? Es decir, ¿vale la pena? Lo pregunto porque he leído que consumen mucho. Eso sí, su forma me desconcierta.
En cuanto a la construcción, seguimos el parto minuto a minuto. ¡Qué buena pinta tiene!
Saludos
Cita de: Sheepo en 06 de Junio de 2011, 19:10:29 PM
Parece que finalmente te has decidido y has puesto en selector longitudinalmente... una pena pero seguro que es por algo... pero viendo que pretendes hacer un R8 sera por temas de altura, los mismos que tuve yo con el Veyron.
Si el selector te estorba con los asientos prueba a hacer lo que hice yo, desplaza la caja entera hacia un lado para que pase entre los asientos, el resultado puede parecer un poco raro, pero no siempre salen las cosas como uno quiere...
salu3
Exacto se me quedaba muy alto, tomaré en cuenta tu consejo como siempre igual con suerte puedo dejarla como está ahora, con toda la tarde cambiando la posición del motor rc y el embrague no me apetece desplazar todo, por lo menos ahora, además no quiero mover el eje de transmisión que ya está preparado para el eje delantero y el freno de mano. Muy cierto, no todo sale como uno quiere... si fuera así no nos costaría nada hacer esto y no nos entretendría xD.
Cita de: alberbeni en 06 de Junio de 2011, 19:29:25 PM
no fastidies.... ahora entiendo porque tienen dos conexiones para axles los motores esos xD xD xD xD xD pero no se lo conteis a nadie, y mira que decia yo.. y para qué tienen dos salidas estos motores??? o_o
Tranquilo yo me enteré hace poco... es más, cuando me llegó el mío el lunes le puse dos ejes con diferentes piezas para cerciorarme.
Cita de: SFRIP en 06 de Junio de 2011, 19:37:09 PM
Y ahora a pregunta del novato.... ¿tanta potencia dan comparándolos con sus hermanos XL? Es decir, ¿vale la pena? Lo pregunto porque he leído que consumen mucho. Eso sí, su forma me desconcierta.
En cuanto a la construcción, seguimos el parto minuto a minuto. ¡Qué buena pinta tiene!
Saludos
Si... mucha potencia, aunque Sheepo lo explicará mejor que yo, de hecho me recomendó que me hiciese con uno o más para este tipo de proyectos, yo creo que si valen la pena, consumen mucho si, pero yo solo gasto pilas mientras construyo una vez terminados no juego con ellos y los desarmo, así que no he llegado a gastar mis primeras pilas, de todos modos me volveré a pillar una batería recargable... porque por no fijarme me pillé la que es igual por fuera pero a pilas... ya decía yo que muy barata era... La forma es lo de menos, si me dan un oso de peluche tambien lo meto en dónde sea y lo pongo a funcionar... :angel:. A ver que tenemos al final coche o cochecito... ???.
Ahora las fotos nuevas. Son muy parecidas a las anteriores pero hay muchas horas por medio... Utilicé la otra salida del rc metiéndolo 3 studs para dentro, desarmé el embrague y lo metí prácticamente dentro del rc quedándome de casualidad la goma que lo acciona muy accesible y quité la séptima marcha para ser más fiel al modelo, me vino genial porque así acorté la caja un poco. Me extrañé gratamente de haber sido capaz de ganar tanto espacio en los laterales y el conjunto sigue muy bajo, así que habiendo sitio, solo faltan ideas para llenarlo. Nada más de momento, anda bien y no cruje cosa rara tambien, seguiremos informando de las novedades... habrá que ponerse con el chasis, lo que accione las marchas y la dirección... a por el chasis entonces... Gracias como siempre a los que ayudan, leen y atienden a todos vamos...
Vaya tocho... me voy a meterle una tunda a alguien al fifa para relajarme... a ver si pillo a uno peor que yo...
Se me ocurrieron un par de cosas más, modifico este mensaje para no flodear aún a riesgo de que no se vean ya las iré repitiendo... La primera es si sería bueno cambiar los amortiguadores por pneumatics, cuando están en carga tienen recorrido y sería una chulada darle a un botón y bajar y subir el coche, la otra es que gracias a un afortunado error me di cuenta de que podría sencillamente hacer un sistema que desactivase la tracción delantera junto al freno de mano y buscando si el audi tenía eso descubrí que no, pero el porsche 911 PDK si, vaya por Dios... ¿cualquiera se pone a hacer un porsche ahora con el que hay...?, ¿qué hago se lo pongo o no...?.
Otro vídeo, el coche andando y probando el embrague que va bien, veremos haciendo cambios, pesa 129,9 menos 128,3 kilos, mi báscula no pesaba tan poca cosa hubo que pesarlo con un peso extra y luego restarlo... Estaba en primera y con la dirección bloqueada, lo pesé como estaba con esa caja de pilas con la batería recargable pesará algo menos.
http://www.youtube.com/watch?v=Rg_CacGjlf4#ws (http://www.youtube.com/watch?v=Rg_CacGjlf4#ws)
Post Unido para corregir el floodeo: 12 de Junio de 2011, 10:33:27
Flodeo para no ir aumentando el mensaje anterior si es necesaria su unión sin problemas como siempre. Bueno los avances son pocos más que nada voy aprendiendo, hice la dirección, un sistema para el freno de mano y comencé a notar los efectos de las torsiones y el peso y paso a explicar los problemas sufridos para que los que puedan los esquiven. Primero, el chasis ha de ser algo muy sopesado, yo fui haciendo el mío alrededor de la caja y no, craso error, buena idea si pero hay que hacerlo fuera y que luego se pueda meter la caja dentro de modo sencillo, creo que ya he hecho mención en ocasiones a que mis dedos son muy tochos y eso dificulta trabajar en según que espacios... además como lo iba haciendo por partes la central era muy débil y se doblaba algo, cosa que ocasiónó problemas con la trasmisión. Segundo problema el eje de trasmisión, queriendo fuerza hice un eje formado de muchas piezas con axles de 2, de esos rojos, mal tambien, es muy fuerte si pero si el chasis no tiene la rigidez necesaria se dobla y lo hace más ineficaz que un axle normal porque se aprieta por arriba una pieza con otra por el peso, esto lo probé eh, mi coche pesando 2,8 kilos con multi axle, llamémoslo así, arrancaba pero se paraba, y con un axle normal o con cardanes consigue andar a velocidad moderada pero anda, así que mi límite está entorno a los 3 kilos de peso, para un solo motor rc claro. Tercer problema, nunca el primer diseño es bueno, mis ejes me gustan y son funcionales pero me dificultan seguir con las funciones del coche, tengo que rehacerlos iguales pero con los huecos necesarios y justos para mecanismos y anclajes, supongo que es lo normal armar y desarmar ya me pasó con el Testarossa, pero eran menos piezas... Cuarto problema, viendo la cantidad de movimiento que conseguiré sufro cierta apatía... ¿para que matarse si solo cumplirá en parado?, me planteo la construcción de una escala inferior de coches que son más agradecidos con el movimiento pero no con la complejidad y el espacio claro... será una fase chunga supongo. Y sexto, perdón por el rollo, no soy mucho de párrafo corto, pero espero que la lectura de mis anotaciones vaya ayudando a los siguientes a ir regateando problemas, como a mi me han ayudado las vuestras a driblar unos cuantos. No pongo fotos porque voy a desarmar y no hay nada especialmente reseñable que no se vuelva a ver luego. Perdón de nuevo a los capaces de leerlo entero.
Pd1- Si... falta el quinto es este, pregunta para especialistas. Los engranajes que tengo debajo del diferencial de cada eje para que la trasmisión llegue a los dos lados del diferencial, ¿valen la pena o solo son peso extra?, yo lo vi buena idea pero no se si se perderá fuerza en tanto engranaje si el efecto no va a ser muy apreciable, gracias y saludos.
Tiene muy buena pinta gran constructor ;)
Muchas muchas muchas gracias por compartir tus progresos con tanto detalle.
No hago más de lo que me da la cabeza... pero sintiéndolo mucho voy a aparcar el proyecto una temporada que ya me está cansando, es como cuando dibujaba por encargo, ni me sale ni me apetece, cuando no te divierte cambia y como yo soy incapaz de empezar algo sin tener todas las piezas a disposición tengo que desarmarlo todo, me haré una muy buena tanda de fotos para lo que mi memoria no de y lo retomaré en otra ocasión, quiero hacer algún set para el que ya tengo piezas por relajarme, terminar algo y sobre todo divertirme, volveré con él eh, pero vamos a dejarlo respirar... Esperemos que mi avatar no se quede en un eterno intento...
Me parece muy bien que lo dejes apartado un tiempo, en ocasiones es muy necesario porque sino te "quemas" mucho.
El Porsche ha estado parado al menos 3 veces, y una de ellas de casi 3 meses.
Durante esos parones he hecho triales, coches de rally y mil cosas mas que te hacen ver muchas cosas desde otro punto de vista que luego vienen muy bien ;) ;)
salu3
A la nevera entonces con el R8 por el momento, por malo y por no dejarse hacer... que mal ha sonado esto último... Me vendrá bien el parón, ya tengo todo desmontado y me planteaba hacer el unimog a base de fotos como hice el 8070, obviamente cambiando las partes que no tenga pero conservando el espíritu, creo que es un proyecto ideal para divertirse, pensar un poco y no es extremadamente complicado al haber muchas fotos.
te felicito por lo que has logrado hasta el momento y en tan corto tiempo!!! xD
definitivamente en trabajos mentales se llega el momento en el que hay que descansar y luego te llueven las ideas.. ÔÔ ya veras B)
a descansar!!!! eso si no lo dejes abandonado vea que eres de los pocos junto con sheepo de trabajar supercars a esta escala y con tantas funcionalidades!! animo!!
Buf para meternos en el mismo saco a mi y a Sheepo hace falta uno bien grande eh, cuando termine un MOC de esas proporciones podré sentirme algo del clan de los technic cars... A Sheepo hay que darle de comer a parte, lo mío tiene 4 ruedas y todo eso pero el que va sentando cátedra y del que aprendemos muchos es de él, mucho me falta aún, piezas, tiempo y conocimientos pero espero que no ganas...
Cita de: jorgeopesi en 12 de Junio de 2011, 19:34:40 PM
No hago más de lo que me da la cabeza... pero sintiéndolo mucho voy a aparcar el proyecto una temporada que ya me está cansando, es como cuando dibujaba por encargo, ni me sale ni me apetece, cuando no te divierte cambia y como yo soy incapaz de empezar algo sin tener todas las piezas a disposición tengo que desarmarlo todo, me haré una muy buena tanda de fotos para lo que mi memoria no de y lo retomaré en otra ocasión, quiero hacer algún set para el que ya tengo piezas por relajarme, terminar algo y sobre todo divertirme, volveré con él eh, pero vamos a dejarlo respirar... Esperemos que mi avatar no se quede en un eterno intento...
Descansa un poco, que llevas una marcha que no veas. Quemarse con Technic veo que es algo común y la verdad es que no me extraña dada la dificultad que conlleva. El proyecto que tienes entre manos es muy exigente, te has puesto el listón muy alto.
Saludos
¡Oído cocina!, descanso descanso pero haciendo sencilladas más mundanas :angel:.
Sencillo?? tu estas bien??
Dices sencillo y te acabas de meter a hacerte un unimog... lo tuyo creo que es masoquismo :angel: :angel: jajajaja
salu3
Míralo bien Sheepo hay muchas fotos, estoy disfrutando de lo sencillo que es, una gozada en comparación con lo anterior, el 8070 tenía más enjundia mecánica que este... Como si no supieras ya que el technic es de masocas...Como el Unimog supuso menos problema del esperado y ya tengo uno de verdad en camino, volví a ponerme con éste. Todo es rehecho, tenía todo desmontado y la verdad es que es bueno para hacer cosas diferentes. Utilicé más el gris porque deja ver mejor las cosas, cambié el mecanismo de dirección, pegué el cambio más al eje trasero, lo puse más centrado y lo simplifiqué mucho ganando espacio de sobra para el habitáculo, modifiqué el sistema de frenos, usé un sistema de embrague mucho más simple que el anterior y pequeño, de hecho casi ni se ve y creo que nada más... como ahora toca comida con mis suegros... lo dejo todo aquí por si no vuelvo... sereno... xD. Saludos a todos y que viva el romperse la cabeza...Ahí va un vídeo, había que probarlo por si acaso. De momento va mejor que el anterior, el embrague va perfectamente, se nota cuando el coche no se mueve con una marcha puesta cuando empujo hasta que lo acciono, va bien en marcha atrás, primera, segunda e incluso tercera que ya es mucho saliendo de parado a ver si llego a hacer algún cambio en movimiento algún día...http://www.youtube.com/watch?v=IqKZS51WGK4#ws (http://www.youtube.com/watch?v=IqKZS51WGK4#ws)Más avances, chasis casi terminado, sistema de frenos a falta de motor y más fotos que no se diga...Buf... nota mental... meter motor de pega o trasmisión del mismo antes o a la misma vez que todo... aunque sea de pega... no me costó ni nada sacar las cadenitas y ponerlas, freno de mano tambien acabado y con sitio de sobra todavía, casi demasiado...
Me refloto porque mi mensaje anterior ya es enorme y es un tostón todo junto, no espero ser carne de nevera...Bueno esta semana volví a armar lo desarmado y ayer lo desarmé otra vez y lo volví a hacer pero con muchas menos piezas, una especie de limpieza. Voy diciendo como va la cosa aunque sigue siendo totalmente susceptible de ser cambiada según me pete. Andaba bastante antes, ahora pesando menos mucho más anda. Tiene o tendrá 4 motores pequeños, un xl y el rc. Los primeros van uno al freno, otro a un cambio secundario que activará o el alerón o el freno de mano, otro para el embrague y otro a la dirección, el xl al cambio y el rc evidente. Cosas nuevas pocas, lo único que aprobecharé el rc para el alerón así quedará chulo que se levante mientras anda. Me gustaría darles mejor rendimiento puesto que el del freno en un sentido me queda desaprobechado pero de momento no me da para más. Intenté que se moviera el pedal de freno al activarlo pero justo hoy metí el sistema en el centro del chasis y se me complicó pero no lo descarto. Como la parte del cambio me satura ya estoy haciendo partes de la carrocería y no descarto meterle más cosas porque no entiendo como tengo tanto sitio aún si solo me falta poner el motor del cambio secundario, los engranajes del alerón y lo que cambie las marchas que será simple para salir del paso. Modifiqué los frenos porque no me convencian mucho y lo conseguí, nada más, seguimos peleando por terminar el bicho... Pongo una sola foto, las demás en mi página de brickshelf que si no saturo esto...
Y más madera... Le puse una válvula neumática que activará o el freno de mano o el alerón al mover un ring de cambio, al mismo tiempo la palanca de la válvula es el freno de mano así que se levantará y bajará en función de lo que esté engranado, tambien le puse un pedal de freno de pega que se moverá cuando se frene y coloqué el compresor que da aire y el pistón que moverá el ring, faltan los tubos pero eso al final... Estoy meditando si hacerle algo estilo 8070 porque aún me queda un motor en mi pequeño stock, cuento con bastante sitio y ya me daría lo mismo que no fuera controlable desde el mando la función de qué parte del coche abrir aunque si el hecho de que se abriera, otra foto desde arriba en la que se aprecia todo el sitio que aún tengo... Empieza a hacerme falta saber de informática porque me gustaría ir haciendo unas instrucciones para todos y para cada vez que desmonto y monto para limpiar, ya me va costando recordar todo una vez deshecho... más saludos a todos...
Tremendo curro te estás pegando, creo que deberías dejar eso de actualizar, porque cada vez que lo haces lo desmontas jajaja, nah es broma, ánimo con el trabajo que ya queda menos y está quedando genial.
Saludos!
No te creas no es tanto trabajo, joroba un poco desarmar pero al volver a hacerlo quitas muchas piezas y aprobechas mejor las estructuras cosa imposible al principio, por lo tanto se convierte en la mera modificación de un set defectuoso que puedes mejorar y como eso me gusta encantado. Con la carrocería me está pasando lo mismo, ahora tiene buena pinta por fuera pero por dentro pide quitar muchas cosas...
Quiero fotos de la carrocería ya!!!!! el chasis es una autentica pasada; felicitaciones por el gran trabajo que estás realizando.
A la orden pero paciencia... no pongo más porque no hay, solo me estoy liando con la carrocería para escapar de la parte técnica un poquito, aún tendré que ver si me gusta, desarmarla y hacerla más modular...
Esa rejilla delantera tiene muy buena pinta, ya me estoy imaginando el emblema de audi :B :B
Dejando la carocería a un lado y despues de otro desmontaje completo del coche por problemas de crujidos, una pieza que se me escapó, marchas se me activaban al revés y cambio de color de chasis (no tenía tantas grises), presento mi cambio de marchas simple pero funcional y con motor pequeño, así quito aún más peso y espacio, tengo miedo de ponerlo en el suelo con lo bien que va así, solo cruje al pasar de marcha atrás a primera sin embrague pero... ¿que coche no lo haría?. El vídeo es sin el embrague así que luego mejorará y por supuesto el cambio es de oído o de vista xD, pero va... El chasis ya tiene operaconales... frenos, caja de cambios, ángulos caster y camber y freno de mano o spoiler retractil activados mediante una autoválvula neumática que mueve un ring de cambio... Saludos a todos...
http://www.youtube.com/watch?v=vpueBMBpftk#ws (http://www.youtube.com/watch?v=vpueBMBpftk#ws)
Holas;
Veo que tenemos un alumno aventajado de Sheepo....
Buen cacharro que estás creando :O
Aprendo de cualquiera, cuanto más me enseñen más aprendo pero sin duda Sheepo es referencia clara siempre. Ahora estoy liado con el frontal ahí va otra foto, seguimos avanzando...
si que vas bien con la delantera, porque si se parece al audi :B (te lo dice uno al que le encantan) que pena el tema del color aunque siempre te quedara el hacerle y después comprar las piezas en gris metalizado u otro color...
Edito:
En rojo tambien esta muy bien....
pinta muy muy bien! :D
Otro vídeo intento hacer que cambie de marchas en movimiento y casi... me hace falta un cambio menos lento para que aprobeche el tiempo que el coche se mueve por inercia, estamos en ello... Por lo menos ni cruje ni nada que no es poco para lo que va pesando...
http://www.youtube.com/watch?v=gdM-xAMi1nc#ws (http://www.youtube.com/watch?v=gdM-xAMi1nc#ws)
Muy bien Jorge, yo ultimamente me he llevado una decepción con eso de los crujidos...
y la parte que ya has carrozado del morro está fenomenal!
Tengo muchas ideas y ese bicho en la mesa que hace una semana que no me atrae, es hora de darle otro tiempo, volver a cogerlo con ganas y terminarle la carrocería pero en otra ocasión, por lo menos la parte complicada y divertida ya está casi terminada. Es que ni ganas de deshacerlo tengo pero no se el por qué de mi extraña manía de no hacer nada con algo montado... a desmontar y sacar fotos toca, no vaya a ser que se me pase algo de lo mucho que aprendí, cuando lo vuelva a montar. Ahora que lo pienso lo de mis fotos es como hacerse las instrucciones con el programa... tengo que ponerme un día a ver si se. Maquinaria pesada allá voy, hay tanta que no se ni que intentar...
¡No nos abandones! Esa carrocería hay que verla...
xD, todo llegará sabeis perfectamente que en cuanto tenga algo sereis los primeros en verlo, bueno terceros tras mi novia y yo, un poco de descanso alguna maquinita y vuelvo, no se puede hacer un coche de ese tamaño en 3 meses que luego la gente se cree que está chupado :P.
7-8-11
Todo llega y yo vuelvo. Hace dos días que he retomado el tema y primer problema, saqué mal las fotos, sobre todo las de la caja de cambios y no veo nada, consecuencias malas evidentes que tardaré más... pero algunas buenas consecuencias tambien hay, se me han ocurrido cosas nuevas que han reducido el número de engranajes, ejes y piezas, por lo tanto pesa menos y es más pequeña, os mantendré informados y haré mejores fotos...
10-8-11
Parte grande terminada, caja mucho más pequeña, frenos menos aparatosos y todo más modular, vale la pena rehacer si siempre se va mejorando. Lo he probado y anda más que el anterior, lógico pesando menos pero se nota la diferencia, tiene un pequeño chasquido en primera pero será algún engranaje por reforzar, no será problema. Al quitar muchas piezas ahora si me cogen bien los asientos y como novedad ahora tiene el diferencial y el embrague integrados en la caja, antes el diferencial estaba pegado al eje trasero.
Me flodeo para llamar la atención sobre mi pregunta ya me pegareis...
Bueno he estado haciéndolo por tercera vez y llego a un tema que descubrí con el unimog... Os explico, tengo un eje auxiliar sacado desde la caja de cambios hasta la parte de atras del coche, en el colocaré un ring de cambio para dos funciones, la primera será conectar con un engranaje fijo y hacer de freno de mano y la segunda activará el alerón desplegable, el cambio lo efectuará un pequeño pneumatic y ahí está el problema, cuando he probado el sistema va de lujo pero necesito poder dejarlo en posición neutra o sea con el pneumatic a medio salir, si no el alerón estaría continuamente activado al moverse el coche, ¿se puede controlar la salida gradual del pneumatic y que no se retraiga o salga todo de repente?, gracias socios...
Podrías controlar la válvula que lo acciona mediante un mecanismo efectuando una buena reducción. Otra forma es usando muy poca presión. Y la tercera, emplear un mecanismo que abriese la vávula pero dejándola a medio recorrido al finalizar. Sariel ofrece varias soluciones en cada caso.
Saludos
Ajustar la pertura de la valvula no le sirve, porque así solo reducirá la velocidad de extensión pero no cuanto se extiende y en cualquier caso tendrá que estar pendiente para pararlo a medio camino, por lo que al final no es practico.
Yo le veo difícil solución el problema...
Lo único que se me ocurre que pongas un auto-centrador al pistón (no a la valvula), de tal manera que salvo que el pistón obtenga mucha presión de aire siempre volverá al centro y por tanto la transmisión se quedara en neutro... prueba a ver que pasa y nos cuentas :angel:
salu3
Cita de: jorgeopesi en 11 de Agosto de 2011, 09:32:16 AM
.... ¿se puede controlar la salida gradual del pneumatic y que no se retraiga o salga todo de repente?, gracias socios...
Yo creo que lo que nos pide es cómo abrir gradualmente el cilindro, es decir, que no se abra de golpe. Es más, si entra poco aire el cilindro no se extiende completamente (esta es una de las pruebas que hice para mi "engedro pneumatic") El uso de válvulas es ideal para ello. El mecanismo que llevo haciendo desde hace meses hace precisamente eso, pero a escala más compleja ya que controla un cambio de 4 marchas con sólo dos cilindros pneumatic, y usando sólo un único "disparador".
Saludos
Ya se te echaba de menos Sheepo vaya vacaciones eh... muchas gracias a los dos probaré todo. Lo del autocentrador se me pasó por la mente pero creo que un pneumatic pequeño aún teniendo poco recorrido es demasiado para que una goma o algo se estire y luego tenga la facultad de devolverlo al centro, aún así lo intentaré, lo de la apertura gradual me costará porque emplearé la autoválvula y no se hasta que punto lo podrá controlar. Siempre estoy abierto a otro sistema pero en este particular lo querría conservar porque en el axle de la válvula pneumática tenía pensado poner la palanca del freno, entonces al subir se activaría el freno y al bajar mucho, el alerón. Al final todo es para utilizar el menor número posible de motores y que el coche pese lo menos posible, si todo está en su sitio tendré el de la dirección, el rc, el del embrague, el del freno, el del cambio y el del freno de mano y alerón, 5 pequeños y un rc, aunque me gustaría sacarle partido al sentido de giro del motor de los frenos que no uso o quizá usar el mismo motor para frenos, freno de mano y alerón, habrá que estudiarlo...
Estaba rediseñando los frenos y me dije... ¿hasta qué peso puedo llegar...?, de ahí el siguiente vídeo, coche de 1,3 kg más dos litros de leche, pilas no muy a tope y mando de tren, no hay queja... Primero en marcha atrás y luego en primera, es sorprendente ver como con solo 4 muelles el coche aún no hace tope y tiene aún algo de recorrido.
http://www.youtube.com/watch?v=itNzb7CKImY#ws (http://www.youtube.com/watch?v=itNzb7CKImY#ws)
Se me ocurrió una posible buena solución, he puesto el pneumatic que da aire en el motor que frena y dejo el otro motor para mover el freno de mano y mover la válvula, así creo que podré controlar la cantidad de aire que mando para dejar el ring de cambio en neutro, vamos a verlo...
Ya casi he terminado la parte técnica, me falta el freno de mano y el alerón, pero el cambio ya funciona bien. Otra foto del coche y una en la que se ve como queda el ángulo de la rueda que es un poco excesivo pero la geometría es exacta y ninguna pieza está sometida a ninguna tensión por lo que va de lujo y tiene mucho ángulo de giro.
Me falta tambien el volante...
Marchando volante y asientos feos pero estructurales, ya se que no es excusa...
Más fotos comienzo a taparlo.
Buf... estoy atascadísimo no doy pasado de aquí... qué latazo...
Más fotos, como siempre disculpadme el flodeo :angel:, poco a poco va tomando forma, pero es solo un espejismo, despues de esto fotos y de nuevo a desarmar para aprobechar mejor los espacios, economizar piezas, modularizar, últimas pruebas mecánicas, poner baterias, cables y tubos y vuelta a armar por las fotos, pero por lo menos queda menos que al principio...
Saludos como siempre y duro al ladrillo...
Tiene muy buena pinta, gran currada si señor... estaremos atentos ;)
Pesi soy fan tuyo, esto es un R8!!! D: :}
(http://img143.imageshack.us/img143/4550/0211911.jpg)
Se nota el trabajo y lo bien que funciona dejar unos días "aparcado" el proyecto ;)
Muy bueno, ánimo con la finalización! Me encanta el frente, y formidable la parte "technica".
Cuando acabes, deberías quitar fotos con un fondo uniforme, que el MOC lo merece!
Os tengo acostumbrados a las fotos chungas para que cuando me lo lleve al estudio parezca mucho mejor con las fotos buenas xD. Haré lo que pueda como será lo único que quede de el a su tiempo intentaré que sean lo más decentes posibles. Otra foto que hoy fue un gran día.
El trabajo en el carrozado es IMPRESIONANTE, te está quedando muy muy parecido al R8 original, en cuanto a formas y proporciones, si señor, me quito el sombrero :D
Necesito fotos de las buenas!!!!!!!!!!! que gozada de coche!! me quito el sombrero, y esto sin contar lo que lleva por dentro :[) Excelente mesieur
Ahora que más o menos el final está próximo me he puesto a pensar en la parte de hacer unas instrucciones y quisiera saber cuál es el programa más adecuado para hacerlas. Con ello no me refiero al mejor para el que lo monta, que se busque la vida el que lo intente, si no el más sencillo para un ñu como yo para hacerlo, también pensé en simplificarlo quitándole los motores y haciéndolo manual, como un set de lego vamos, así no harian falta tantos motores para jugar con el y cualquiera podría tenerlo, por supuesto todo ello por la cara, así que si me ayudais y os gusta el coche todos saldremos ganando. Por supuesto lo de las instrucciones no es altruismo puro y duro, yo tambien quiero tenerlas para rehacerlo cuando quiera y sacar ideas para otros.
Te recomiendo lo que suele hacer NICO71, tanto él como Sariel en ocasiones se curran pdf's muy detallados, pero lo habitual es hacer una batería de fotos mientras desmontas el carro, es fácil, rápido y se necesita un cierto "cache" de conocimientos e intuición para seguir las instrucciones, lo que te ahorra ser victima de muchos moscones que luego ponen tu moc en ebay...
Pues eso fotos, y a cada "módulo" o grupo funcional, unas fotos de control para no perderse. ;)
¡Ya tiene forma!, ha quedado muy bien. El frontal me gusta mucho, se notan las horas para cuadrar la funcionalidad y la forma exterior. Esperamos fotos más claras y con fondo plano...
Saludos
Cita de: parda en 13 de Septiembre de 2011, 18:55:24 PM
Te recomiendo lo que suele hacer NICO71, tanto él como Sariel en ocasiones se curran pdf's muy detallados, pero lo habitual es hacer una batería de fotos mientras desmontas el carro, es fácil, rápido y se necesita un cierto "cache" de conocimientos e intuición para seguir las instrucciones, lo que te ahorra ser victima de muchos moscones que luego ponen tu moc en ebay...
Pues eso fotos, y a cada "módulo" o grupo funcional, unas fotos de control para no perderse. ;)
Con la de fotos que he puesto ya hay más de uno que podría hacerlo, mi intención sería ponerlo a disposición de cualquiera aunque no controle mucho, de hecho creo que una buena manera de evitar moscones es ponerlo tan fácil que nadie quiera pagar por comprarlo. Pensando en otro caso, alguien se hace con las piezas, lo monta y luego lo vende... pues con todo lo que ha trabajado casi se merece ponerle un precio a su trabajo aunque la idea sea de otro, yo nunca olvido que el R8 en este caso no es mío, es de Audi, luego de Lego y yo sólo he juntado las piezas. Este tema es inabarcable y no es el sito aquí escribimos de coches...
Definitivamente te luciste!! :} B)
Estoy impresionado con tu trabajo!! tanto tecnicamente como visualmente es excelente!! he venido siguiendo cada avance y la verdad aumentar la escala y cuadrar tantas funcionalidades es de mucha paciencia y experiencia!!
tal ves solo por decir algo.. puedes matizar la parte negra del costado con grises como este R8,..
http://imagenesfotos.com/wallpapers-audi-r8/ (http://imagenesfotos.com/wallpapers-audi-r8/)
yo se que el original es asì, pero en las fotos de primera entrada vi el contraste negro y la gente que no conoce el R8 original lo puede ver raro, es algo visual .. talvez la claridad de la fotos
Felicidades!!
Esa parte negra está por matizar como todo, ayer mismo hice un techo más redondeado y detallé más el frontal, con eso me pongo cuando pueda. A ver si puedo poner soft-axles para redondearla un poco más, lo malo es que no tengo ni uno gris, de todos modos no descarto tu buena sugerencia.
Te esta quedando impresionante!!!
La verdad es que después de tantas idas y venidas, montajes y desmontajes pensé que nunca lo acabarías, menos mal que me equivoque jejeje
A la espera estamos de la versión acabada y de in vídeo explicativo jejeje
salu3
Caramba jorge, y eso que decías que no sabías que saldría!!! :O
Respecto las instrucciones, yo optaría por la opción de las fotos... no todo se va a dar mascado ÔÔ
Cita de: Sheepo en 14 de Septiembre de 2011, 11:33:23 AM
Te esta quedando impresionante!!!
La verdad es que después de tantas idas y venidas, montajes y desmontajes pensé que nunca lo acabarías, menos mal que me equivoque jejeje
A la espera estamos de la versión acabada y de in vídeo explicativo jejeje
salu3
Yo tambien dudé xD, al ser tan aburrida la parte de la carrocería y ser tan poco agradecida, solo sabes si vas bien hasta que tienes casi todo, pensaba que lo dejaría con las ganas que me daban de hacer otras cosas y desgüazarlo. Estamos cerca pero aún falta, de momento estoy a la espera de un pedido de piezas que se me fueron acabando y falta desarmar para hacer otra vez de modo definitivo pero bueno lo he dicho antes, ahora mismo es ya como un set de lego a mejorar, le encuentro fallos y cosas a mejorar por todos lados, voy quitando piezas de más por aquí y allá y mejora.
Un vídeo para saber si todo va bien, hace mucho que no lo pongo a andar... Conclusiones las que pongo en you tube, 2,8 kg pero se mueve peor que con la prueba con 3,3, evidentemente tengo que cambiar las pilas son las mismas desde que empecé y llevan ya muchas pruebas encima. El caso es que aún faltando poner el alerón pretendo aún bajar un poco el peso, seguro que me sobran cosas. Estoy contento por el radio de giro que es brutal al solo haber un stud y medio entre la rueda y el cardán aunque como es lógico al coche le cuesta moverse con el volante a tope, supongo que los coches de verdad tendrán un límite que yo desconozco... y nada más señores aquí seguimos...
http://www.youtube.com/watch?v=ceurZ_QSdvM#ws (http://www.youtube.com/watch?v=ceurZ_QSdvM#ws)
madre mía que bien pinta!! xD
Más cambios, color gris, retoques en todos lados y terminado el pedazo alerón desplegable, no se si me dara tiempo... Me disculpo por las malas fotos, haré las menos malas cuando lo termine...
Chapó por ti maxo! es un coche perfecto, ya me gustaría a mi poder hacer esto(soy fan de los audis y encima soy ingeniero xD) :_( Tu y Sheepo sois gemelos o algo?? jajaja :O
PD: Esperando a las instruciones o por lo menos un inventario :angel:
Cita de: hirow en 23 de Septiembre de 2011, 16:06:55 PM
Chapó por ti maxo! es un coche perfecto, ya me gustaría a mi poder hacer esto(soy fan de los audis y encima soy ingeniero xD) :_( Tu y Sheepo sois gemelos o algo?? jajaja :O
PD: Esperando a las instruciones o por lo menos un inventario :angel:
Si te fijas la parte de atrás se puede mejorar mucho, me da la impresión de estar un pelín alta así que seguiremos trabajando... Claro que puedes hacer uno, es tan simple como miro la foto y miro al bicho, miro la foto y miro al bicho, así hasta que se te va pareciendo, te lo dice un tubero que nada tiene de ingeniero :D. Con respecto a lo de la presunta consaguineidad me temo que he de desmentirla... :angel:, mi coche por dentro no es tan avanzado como los suyos, sinceramente yo modifico, rediseño pero mis pequeñas ideas vienen a cuenta gotas... :_(. Cuando lo desarme le haré fotos para que cualquiera lo pueda hacer, pero para eso calculo que faltarán un par de meses aún.
Te esta quedando espectacular!!!
Un par de cosillas... lo primero antes de desmontarlo piensa que el R8 no es mas que un Lamborghini Gallardo camuflado, lo que significa que comparten casi todas las dimensiones. Por lo que si después aun tienes ganas de mas, para hacerte un Gallardo tan solo tendrías que meter el R8 lo en el taller de chapa... :angel: :angel:
Por otro lado
Cita de: jorgeopesi en 23 de Septiembre de 2011, 16:22:52 PM
Si te fijas la parte de atrás se puede mejorar mucho, me da la impresión de estar un pelín alta así que seguiremos trabajando...
desgraciadamente tienes razón, parece que esta mas alta de lo que debería... pero quizá solo sea una ilusión óptica debido a que la rueda parece mas pequeña de lo que es, y no lo digo de cachondeo.
Eso me paso a mi con el Porsche y lo solucione de una manera muy sencilla, haciendo el guardabarros mas grande(dejando 1 stud de separación con la rueda) así la rueda parece mas grande de lo que es y disimula mucho ;) ;)... pruebalo y me cuentas
salu3
Cita de: Sheepo en 23 de Septiembre de 2011, 17:55:57 PM
Te esta quedando espectacular!!!
Un par de cosillas... lo primero antes de desmontarlo piensa que el R8 no es mas que un Lamborghini Gallardo camuflado, lo que significa que comparten casi todas las dimensiones. Por lo que si después aun tienes ganas de mas, para hacerte un Gallardo tan solo tendrías que meter el R8 lo en el taller de chapa... :angel: :angel:
Por otro ladodesgraciadamente tienes razón, parece que esta mas alta de lo que debería... pero quizá solo sea una ilusión óptica debido a que la rueda parece mas pequeña de lo que es, y no lo digo de cachondeo.
Eso me paso a mi con el Porsche y lo solucione de una manera muy sencilla, haciendo el guardabarros mas grande(dejando 1 stud de separación con la rueda) así la rueda parece mas grande de lo que es y disimula mucho ;) ;)... pruebalo y me cuentas
salu3
Paso... en todo caso haría un Sls que era la idea inicial y tendría que cambiar muchas cosas... Con respecto a tu sugerencia pensamos de idéntica manera, eso no dice nada bueno de ti ojo xD, la solución que propones ya la he hecho pero voy a bajarlo un poco más porque no me acaba de gustar. Al efecto de más altura creo que tambien ayuda el alerón desplegado y hablando de alerones, igual pongo uno como el original aunque quede menos espectacular que este que es modo superpersecución del coche fantástico :}.
Alerón cambiado y vídeo, no es un prodigio pero sirve.
http://www.youtube.com/watch?v=gWsAwW8DWfA#ws (http://www.youtube.com/watch?v=gWsAwW8DWfA#ws)
Pues te ha quedado bastante apañao! :}
Espectacular!! :D Felicidades esta de lujo :B
Veo que tomaste el consejo de matizar el costado con gris B) o es una prueba a ver como se ve mejor?
Con respecto a la altura trasera ... un mano a mano con el real y se sorprenderan porque las lineas y dimensiones son casi identicas!! tal vez si esta màs alto pero muy poco..
Cita de: spiderbrick en 27 de Septiembre de 2011, 03:23:39 AM
Espectacular!! :D Felicidades esta de lujo :B
Veo que tomaste el consejo de matizar el costado con gris B) o es una prueba a ver como se ve mejor?
Con respecto a la altura trasera ... un mano a mano con el real y se sorprenderan porque las lineas y dimensiones son casi identicas!! tal vez si esta màs alto pero muy poco..
En honor a la verdad puestos así uno al lado del otro no me gusta nada el mío, veo fallos por todos lados igual que cuando hago dibujos... todo el mundo alucina menos yo que les veo fallos... será defecto del animal supongo... además juraría que el dibujo sobre el que saque las proporciones tiene menos diámetro de ruedas que ese modelo de R8 que pones en la foto, cosa que no ayuda en absoluto... El caso es que intenté asemejarlo un poco más, le quité culo y se lo bajé, agrandé el habitáculo y modifique el frontal... que no dejé títere con cabeza xD, pongo una foto y las demás en brickshelf que si no hacemos el Quijote en este hilo. El lateral gris fue buen consejo y que no tengo flexibles de esos en otro color xD, además se ven largos pero no me hace cortarlos si algún día pillo piezas intentaré hacerme con alguno más.
Pues he estado analizando mucho el tamaño y dimensiones del auto y es que practicamente el panel de abajo de la puerta de tu R8 viene siendo una puerta de mis autos.. es decir; esa puerta es el doble !!! yo he trabajado mis autos a escala 25 x 52 mas o menos... pero veo que a esa escala es tan grande que hay que jugar mucho con las barras de hule para darle la linea al auto y crear una puerta o un capo con paneles resulta dificil por que son muy pequeños para esa escala! no me imagino el peso del auto!!? de hecho fijate en el veyron de sheepo la linea se la dan las barras azules y blancas y los paneles usa pocos pero muy bien ubicados y el auto se ve muy bien!!..pero en el porsche el cambio es radical por que usa pocas barras y mas bien trata de lograr la linea con paneles y liftarms pero con piezas tan pequeñas es muy dificil.. de las dos tecnicas me quedo con la del veyron..
A lo que me refiero es que una cosa es la lìnea del auto que yo la verdad la veo muy bien!! B) y otra cosa es querer hacer los detalles de carroreceria y rellenar espacios como el capo, los faros. ese lateral gris...eso si lo veo muy dificil por que los paneles y piezas disponibles se quedan pequeñas para esa escala.. por ejemplo veo la cantidad de piezas transparentes que usas en los faros y es que no veo de que otra forma se pueden lograr por que el tamaño del auto los requiere asì??
Yo al igual que tu estoy tratando de hacer mi nuevo supercar a esa escala y creeme que usare pocos paneles y jugare mucho con barras.. porque si no me quebrare la cabeza tratando de renellar espacios y darle forma a los detalles sin obtener el resultado que logro a mi escala habitual..
Como siempre..admiro tu trabajo y està excelente tu R8!! xD sigue así!!
Medidas: alto 19 studs que bajarán con las baterías, creo que tendría que subirlo un stud más, largo 73 studs y ancho 30 studs sin contar los axles de 5,5 que tengo en las ruedas, esos para las fotos bonitas se los quitaré... Ahora que cada cual se coja unos cuantos liftarms y se haga una idea de lo que cuesta llenar todo eso de piezas...
Bueno llevaba mucho el R8 mirándome y ya me molestaba... así que lo desarmé, estaba cansado de tener tantas piezas hipotecadas... Por supuesto le hice muchas fotos a las partes importantes y la caja de cambios ni la toqué, la dejo armada porque fue lo que más me costó. Son buenas y malas noticias, malas porque no se si tendré ganas de otro proyecto de este tamaño me atraen más los tamaños medios y más funcionales... y bueno porque desarmándolo vi mil cosas que podría hacer mejor, cosas que estaban fatal y piezas que sobraban, por no hablar de piezas nuevas que podía ir usando, así que en caso de tener tiempo y ganas no creo que tardara muchos días en hacerlo mejor. Perdonad que no lo termine pero ha servido de mucha ayuda para todo lo que he hecho y lo que haré, además ahora siempre puedo cambiar de modelo xD, esta vez no seguiré mi política habitual de colgar las fotos, estas son mías hasta que lo termine, espero que sabreis disculparme.
Se sobresale de mi imaginacion este SUPER-SUPER-SUPERCAR :O :O :O :O yo estoy aprendiendo de ti jorge a escondidas de los mecanismos(aunque no acabo de entenderlos :_( ), pero tu no estavas haciendo un trial truck?y ahora te da por hacer un supercar? decideteeee,en cualquier caso te sale todo perfecto y por eso lo flipo XD
El supercar lo empecé en verano y llevaba 3 meses sin tocarlo, todo lo demás lo suelo terminar en 2 semanas o tres y lo desarmo por eso voy aprendiendo y por eso se me ven bastantes cosas y cambio a cada dos por tres xD, armar y desarmar te da una visión fenomenal de cómo mejorar cosas. El supercar volverá fijo pero de momento la maquinaria y los trials me sirven perfectamente, gracias por tu atención y para cualquier duda no te cortes, ya le preguntaré yo luego a Sheepo xD.