Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Otra vez a la búsqueda del supercar...

Iniciado por jorgeopesi, 19 de Abril de 2011, 23:26:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Pues lo mismo de la otra vez, como la idea de Blastem fue genial vuelvo a pedir sugerencias, esta vez le dedicaré mucho más tiempo y será a mayor escala con las ruedas del 8448. Lo del tiempo lo digo porque por fin terminé mi trabajo en Cartagena, 21 meses despues de 10 horas de trabajo diario puedo tomarme un tiempo para olgazanear jeje, pues eso, que vuelvo a Galicia con tiempo de sobra a ver que sale. Intentaré incorporarle un cambio secuencial, así que los modelos tendrían que ser recientes, si no soy capaz usaré el modelo de Sheepo, me pica la curiosidad mucho por poder cambiar las marchas a un coche de lego mientras anda y nada más ahí dejo el temita. Tardaré en empezar un poco, por la mudanza y por las juergas de guardia con los amigos que tengo que recuperar, pero despues de un tiempo razonable y esperemos que tambien razonable pérdida de neuronas me liaré con esto, saludos a todos...

Bueno algo voy empezando, eso si, motivado y anonadado por el porsche que por ahí anda, menos mal que no corre... Mi idea es empezar por el cambio ya que es el corazón de lo que sea y quisiera hacerlo lo más pequeño posible, porque aunque tengo las ruedas grandes aparcadas a la espera, aún no me he metido nunca en esas proporciones. Lo primero que hice fue un engendró que empleaba 4 amortiguadores para tener los selectores siempre presionados, entonces solo haría falta empujar y soltar para accionar las marchas. Luego hice uno que tenía 8, no es broma, lástima no haberle hecho una foto y nos reíamos un poco... Ahora basándome más en el que sabe hice éste, le cambié las piezas de selección de marcha por ahorrarme un paso y lo que hace que las marchas no se mezclen tambien es diferente pero el concepto es el concepto que diría Manquiña. Lo peor viene ahora porque quiero ponerle un punto muerto y hacer lo del selector pensando además si puedo cambiar y reducir más cosas, que no me aburro vamos... De momento va perfectamente pero con el dedo es fácil... ¿Es imprescindible un motor rc...?, para probarlo tengo uno pequeño...

Bueno ya avancé un poco más, ahora lo que selecciona las marchas solo tendrá que avanzar 8 studs y el mecanismo que hace presión para irlas apretando va regular pero va... si acertara a la primera no sería divertido claro. Poco más, como cosa divertida lo que sustituye los Technic Changeover Catch es la "te" de los dispositivos neumáticos y la que hace que las marchas no se acoplen a la misma vez es la que todos usamos para hacer de tubos de escape, pero la finita, la falta de piezas agudiza el ingenio

Despues de mucho pelear con el sistema que mete las marchas llegué a solución diferente. Dos gatillos uno empuja hacia abajo y el otro hacia arriba, no tienen una goma muy apretada así que el mecanismo entero se puede desplazar con facilidad, ahora toca la palanca de cambio que lo mueva... La verdad es que esto da mucha la lata, trabajar con gomas es un rollo pero ya estoy más cerca de poder empezar con el coche...

Más fotos y un vídeo, aún no va de lujo pero tambien se me escapaba al empujar al no estar fijada en ningún sitio, más o menos va cumpliendo...

http://www.youtube.com/watch?v=OtdBYGS_2L0#ws

Otro par más de fotos para que se vean los descartes, esta caja la tengo montada y solo varia en que tiene un stud más entre los selectores y tambien el sistema que los mueve es diferente, ya lo dije anteriormente es la tee de los pneumatics pero creo que en fotos anteriores no se veia bien, lo bueno es que tiene mucho menos rozamiento quizás tenga que retomar desde ahí y mezclar lo menos malo de las dos...

Otra vuelta de tuerca, mucho más reducido y en bruto, está recien hecho aún está calentito, por lo tanto se puede mejorar, reducir, simplificar y fortalecer, no es lo que pensaba pero se me ocurrió, inconveniente ganas un poco de altura pero creo que vale la pena, el selector podría quedar mirando para arriba.

spiderbrick

B) Ey veo que estás implementando la caja del veyron ... con modificaciones tuyas en los mecanismos, pero con la logica del selector secuencial de sheepo  B)  no sé si has intentando otras formas de hacerlo secuencial??

Estè asunto de cambiar las marchas desde el control remoto a mi también me tiene picado!!  X)  he estado por más de un año tratando de inventar un mecanismo para el selector lo más simple posible utilizando la logica lego de caja de cambios del 8448 pero resulta en vano..

1 3 5 7
-|-|-|-    el problema radica en que las marchas suben y bajan en cada par y se avanza al siguiente par...dejando en neutro la anterior marcha
2 4 6 R

Creo q la solución q le dio Sheepo de avanzar secuencialmente  1 - 2- 3-...n  y que la misma  palanca deje en neutro los selectores es muy ingeniosa a tal punto q no sé si exista otra forma de hacelo?.. me pica el porsche por ejemplo??? al ser 2 cajas una con pares y otra con impares tal vez el mecanismo secuencial sea màs sencillo pero aun así viene el problema de los embragues!!

el problema siento q la caja en si queda muy grande para la escala de mis mocs.. por lo que solo se puede usar en carros a una escala grande..

pero bueno nos sorprendas con un supersupercar !! B) ey me encanto el testarrosa por cierto! lo vi en brickshelf muy buenas ideas q no habia visto antes!! ÔÔ felicidades!!!

jorgeopesi

Gracias la verdad es que el Testarossa fue algo rarísimo, nació con la sugerencia de Blastem y en un mes se terminó, no creo que vuelva a tener tanta suerte y más metiéndome en escalas superiores y con más complicaciones. Con respecto a la caja de cambios yo voy probando cosas por mi cuenta y modificaciones, tengo algo en la cabeza que creo que será bueno pero no diré nada aún porque si no va quedaré fatal... de momento lo que voy a hacer es meterla en un chasis escala Testarossa para probarla, si espero a tener uno escala Sheepo me pueden dar las uvas, estoy empezando con el mío y no veo más que problemas por todos lados. Veremos a ver que nos va saliendo, tú y Sheepo me llevais un porsche de ventajajaja, saludos.

Sheepo

Ya esta aquí el toca-narices  xD xD

Tal y como te dije en el otro post me parecen estupendas todas la modificaciones que estas haciendo sobre mi caja de cambios, ansioso estoy por ver hasta donde llegas :P :P

Pero por lo que he visto por ahora aun no has diseñado el sistema para convertir en secuencial el movimiento lineal del selector, mi consejo es que lo hagas ya, y no esperes ha tener diseñada el resto de la caja de cambios, no vaya a ser que te lleves mas de una sorpresa... ademas como hasta ahora todos tus diseños se basan el que avanzas solo un stud entre macha y marcha te servirá en todos o casi todos.
Es que es mecanismo es el que suele provocar mas quebraderos de cabeza... lo digo por experiencia...

Cita de: spiderbrick en 15 de Mayo de 2011, 04:31:56 AM
... no sé si has intentando otras formas de hacerlo secuencial??

Yo lo intente por varios caminos pero ninguna de las soluciones iba tan bien como la del Veyron...

El porsche usa mas o menos el mismo sistema(balancines con tiradores alineados) que el Veyron, solo que todo esta por duplicado y compactado.
Otro tema es el mecanismo para hacerla secuencial... ese si es nuevo. Bueno, en realidad lo diseñe para el Veyron en su día, pero lo que pasa es que como el Veyron se mueve 2 studs entre marcha y marcha el mecanismo era un poco grande y difícil de meter dentro del coche, pero en cambio el Porsche solo se mueve 1 que lo saque del baúl y lo adapte. Antes de que preguntéis este mecanismo lo voy a mantener en secreto por ahora...

Otra cosa importante que debéis tener en cuenta: cuando una caja de cambios esta en carga, osea transmitiendo fuerza, se generan muchas fuerzas internas dentro de los ring de cambio, de tal manera que se ponen muy duros y es muy posible que la caja se os bloquee, asi que tenerlo en cuenta... yo caí en eso cuando el peso del coche aumento mucho... vamos cuando ya estaba acabado y no tenia arreglo... mi consejo es que pongáis algún tipo sistema para descargar la caja de cambios para poder hacer el cambio de marcha y luego volver a ponerla en carga... ya sea embrague de fricción, acople mecánico, piñones de una dirección o lo que sea, pero poner algo o nunca funcionara bien...

Cita de: jorgeopesi en 15 de Mayo de 2011, 05:53:58 AM
[...] tú y Sheepo me llevais un porsche de ventajajaja, saludos.

En mi defensa debo decir que elegí el coche incluso antes de acabar el Veyron :angel: :angel:

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Blastem

Caramba, veo que estás llevando al siguiente nivel la caja de Sheepo!  :}

Pues visto el trabajo que tienes tan avanzado, sólo te puedo dar ánimos para implementar semejante caja.
Cuenta que si quieres que tu coche se mueva tendrás que hacerlo ligero, porque cuanto más peso la caja puede llegar a sufrir  :-\ y como bien dice sheepo no llegarse a mover.

Y sobre el exterior... pues sencillamente busca inspiración. Yo te podría sugerir que si se va a mover, busques esa inspiración en algo "Racing"  :angel:

Suerte con el nuevo proyecto!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jorgeopesi

Del coche tengo una ligera idea pero no me acaba de convencer porque es tracción trasera... sigo buscando de momento... Lo de la caja de cambios asusta como lo cuentas pero supongo que tendré que toparme con los problemas para irlos resolviendo, es la única manera, no puedo ponerme a hacer algo para solucionar otro algo que aún no me ha sucedido, de todos modos agradezco los avisos, no me pillará de sorpresa... El secuenciador o como se llame no lo tengo ni en mente, no tengo ni idea la verdad, se que tendré que trabajar con una palanca que ejerza la suficiente fuerza y retorne a su lugar una y otra vez, lo dicho ni idea por eso creo que tendría que hacer algo del coche e ir mirando el sitio del que dispongo a veces saber con el espacio que cuentas te va dando las soluciones mejor que trabajando en vacío que gracias a todos vamos cualquier ayuda es bienvenida si esto no costara no tendría gracia... Por cierto a los que saben, ¿hay alguna pieza imprescindible con la que tenga que hacerme?, me refiero a motor rc, otro mando, más receptores... yo tengo el material que me vino con el 8258, la 8043, un 8264 y un motor xl comprado, si es necesario o bastante recomendable lo compraré, mi mayor problema de momento es dónde irlo metiendo... que sea siempre así...

Sheepo

Cuando usas cajas de cambio es muy practico usar motores RC, porque trabajan a muchas rpm y poco par, por lo que los engranajes internos sufren mucho menos y no los tienes que reforzar tanto. En cambio solo puedes poner un motor RC por batería... debes evaluar si te compensa o no.

salu3

jorgeopesi

Creo que me compensa, es bueno que tenga alguno aunque sea para otras cosas, lo que creo que implica es que necesitaré batería, cables y cargador, no se si alguna cosa más, además siempre quise hacer la 8421 y esa pieza era la que me faltaba...
Me acabo de dar cuenta de que tengo las piezas del 8868, ¿prescindo de la batería recargable o es buena compra?, ¿cómo de cuánto cable es bueno disponer?, estoy hablando de no columpiarme mucho de momento que tengo objetivos modestos.

Sheepo

Con batería recargable te refieres a la de Litio?? en ese caso creo personalmente que si compensa y mucho(tengo 3 y no descarto buscarme mas :/---).

Dan casi la misma potencia que una caja de pilas con pilas alcalinas pesando la tercera parte, y ademas incluye un regulador que nunca sabes para que lo podrás utilizar  o_o o_o :P :P.

El tema de los cables no te sabría decir, yo tengo un montón y siempre me faltan  X) X) (aunque el lugbulk enmendara parte de eso), yo compraría para empezar 2 o 3 mínimo...

salu3

jorgeopesi

Vale no tenía ni idea de lo que era el LUGBULK. Lo veo muy bien la verdad pero no creo que tenga acceso aún ni por grado de compromiso ni participación, con el tiempo espero formar parte más activa y participativa de esta nuestra comunidad que diría el Cuesta y disfrutar de esas ventajas tan merecidas, de todos modos me iré aprobisionando al viejo estilo, por cierto, ¿cómo se conecta una batería recargable a un motor rc?, ¿hay algún adaptador o se me escapa alguna obviedad?, plausiblemente sea lo segundo al no estar familiarizado con ninguno de los dos aparatos...

Sheepo

El conector de una batería de litio es un conector PF normal y corriente.

Para enchufar un motor RC solo necesitas un alargador PF normal (8886 o 8871), ya que todos los alargadores en uno de sus extremos tienen conector de 9v por abajo.

salu3

jorgeopesi

Vale lo que yo decía era obvio pero lo desconocía, entonces la batería de pilas y el motor del 8868 tambien los puedo usar y los tenía aparcados en la caja de piezas del pasado, es bueno saberlo, ya estoy preparando un pedido a ver lo que encuentro por ahí y a ver si luego los utilizo jajaja, gracias como siempre...
Se me ha ocurrido que acoplaré al secuenciador algo que accione un Technic Changeover Catch cada vez que se mueva, a ver si con suerte mientras se esté cambiando de marcha desactivo la transmisión un instante, ¡¡wojojojo qué fácil es decirlo, cuan valiente es la ignorancia wojojo!!, pero es algo para pensar mucho mucho rato y eso es lo único bueno...
Últimas vueltas de tuerca, creo que ya me voy a poner con lo siguiente... hasta aquí me gusta bastante ocupa poco y va bien, de momento.

Metidos en otros problemas estaba pensando en que mis frenos serian simplemente estilo tambor rozando contra la parte interior de la llanta así podré hacer la parte de los ejes más ancha, me hará falta al no tener experiencia...

Tanto rollo con la caja y ahora qué coches hay con cambio secuencial de 7 velocidades. A mi me gustaba el r8 y me entero que es de 6, a que le quito un piñón loco de esos y me quedo con 6 marchas y un punto muerto por la cara... son todo problemas a ver una buena sugerencia quiero...

Otra animalada, esta si cabe peor. Imbuído de una falsa sensación de conocimiento me puse de repente como si supiera lo que hacía a construir una caja de doble embrague, en mi cabeza no podía fallar y todo parecía demasiado perfecto. Una vez realizado el engendro resulta que funciona, pero solo puedes pasar de tercera a cuarta y viceversa con las dos marchas al mismo tiempo... si es que... pero ya se lo que no hice, se por dónde no tengo que volver, si es entretenido esto si, wojojojo... En la foto se ve, las piezas amarillas giran bien cada una a su velocidad según la marcha seleccionada pero solo en tercera y cuarta funcionan a la vez para quitar una y que la otra ya esté metida... son los problemas del directo...

spiderbrick

Se ve muy bien la de doble embrague!  xD ya somos 2 picados.. pero volvemos al problema del secuenciador y el selector ...

analizando la caja del veyron son 2 mecanismos distintos...el q ya tienes selecciona las marchas secuencialmente pero el otro hace q cuando se active el motor por medio del control remoto con cada pulsación hacia arriba suba una marcha y viceversa...

Ahora bien ..vamos a doble embrague(Sheepo me corriges) ... puedo con una misma palanca activar la 1 en la primera caja y la 2 en la segunda caja, el paso 2 es mover la palanca y cambiar 3 en la primera caja y mantener 2 en la segunda, luego escoger 3 y pasar la segunda caja a 4 y asi sucesivamente, ya me perdi :s  jaja.. osea la idea es tener la marcha siguiente ya puesta para ganar tiempo y torque en el motor.. ya que con un cluth normal el motor gira solo mientras se cambia de marcha y se pierde tiempo y potencia...  :-\  ya entiendes x q sheepo no quiere develar el mecanismo jajaja  xD

siguiendo ...ambas estan girando.. pero al motor tiene el embrague 1 puesto y luego activo el selector y cambia de cluth y pasa a segunda pero ese mismo moviento activa la tercera en el otro clutch y asi sucesivamente...

jorgeopesi

Lo mismo te cambian el comentario de post :D. De doble embrague solo controlo un poco la parte de los engranajes y a base de fallos ya lo ves. Desde luego para hacer una caja de doble embrague hay que olvidarse de las cajas normales, creo que todo consiste en irse fabricando la relacción adecuada en un lado y otro hasta conseguir que cuadren las marchas pero es más fácil decirlo que hacerlo y ya ni me meto en lo demás, si se asoma el amiguete Sheepo puede que te ayude un poco con la parte innovadora, yo de momento dejo el doble embrague, ya me lo había dicho alguien antes... y sigo con el coche que si no, no lograré hacer nada en la vida y nisiquiera tengo mi mecanismo para la secuencial terminado, ni el puñetero coche escojido, esto si es empezar por el tejado... :_(.

Ya empecé con las ruedas  :D, es un decir... nada que un retoquito más a la caja y vídeo para probar, con esta me quedo, ahora la someteré a resistencia mientras cambio para ver si necesitaré un embrague o algo, cuidado que marea...
http://www.youtube.com/watch?v=1VndFO0yE0E#ws

Sheepo

Me lo estoy pasando genial con este post!!! en serio!!!

Me encanta este sano pique por hacer cajas de cambio jejeje

Cita de: spiderbrick en 17 de Mayo de 2011, 02:42:32 AM
analizando la caja del veyron son 2 mecanismos distintos...el q ya tienes selecciona las marchas secuencialmente pero el otro hace q cuando se active el motor por medio del control remoto con cada pulsación hacia arriba suba una marcha y viceversa...
Esa es la clave, ya os advertí que esa parte es mas complicada que el selector de marchas... y parece que no le disteis importancia...

Cita de: spiderbrick en 17 de Mayo de 2011, 02:42:32 AM
Ahora bien ..vamos a doble embrague(Sheepo me corriges) ... puedo con una misma palanca activar la 1 en la primera caja y la 2 en la segunda caja, el paso 2 es mover la palanca y cambiar 3 en la primera caja y mantener 2 en la segunda, luego escoger 3 y pasar la segunda caja a 4 y asi sucesivamente, ya me perdi :s  jaja
Y yo...  xD xD

Cita de: jorgeopesi en 17 de Mayo de 2011, 03:29:51 AM
Lo mismo te cambian el comentario de post :D. De doble embrague solo controlo un poco la parte de los engranajes y a base de fallos ya lo ves. Desde luego para hacer una caja de doble embrague hay que olvidarse de las cajas normales, creo que todo consiste en irse fabricando la relación adecuada en un lado y otro hasta conseguir que cuadren las marchas pero es más fácil decirlo que hacerlo...
Concretamente mi caja de cambios dejando de lado el tema de los embragues, no es mas que dos cajas de cambio secuenciales pegadas sin mas, incluso con el mismo sistema de selector... ahí dejo eso...

Como también has dicho es muy chungo el tema de las relaciones intercaladas, yo tarde semanas en encontrar las buenas relaciones, sin que se pisen entre ellas y sin usar 2000 engranajes para conseguirlas...

Finalmente jorge como parece que no vas a seguir por el camino del doble embrague esto que te voy a comentar quizá no tenga importancia, pero para seguir con lo que he dicho antes te lo quiero comentar. Analizando la construcción de tu caja de la foto, llego a esta conclusión:

Hasta aquí bien... pero la cosa no es esa, sino que las relaciones de transmision no tienen mucho sentido, con una calculadora en la mano salen estas:

R -  0.36*0.67  =-0.24
1º- 0.6*0.67    =0.4
2º- 0.36*1       =0.36
3º- 0.6*1         =0.6
4º- 0.6*0.67    =0.4
5º- 1*0.66       =0.67
6º- 0.6*1         =0.6
7º- 1*1            =1

Se supone que las relaciones tienen que ser en orden de menos a mas... no cada una por su lado :angel: :angel:

salu3