HispaLUG

Nuestras creaciones => MOCs, WIPs y otras construcciones => Mensaje iniciado por: Evo en 29 de Mayo de 2009, 22:25:42 PM

Título: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Evo en 29 de Mayo de 2009, 22:25:42 PM
Citar¡Saludos desde Orion 5!  :D :D :D

Siempre me han fascinado los artistas de micro-sapce. Creaciones como esta (http://www.flickr.com/photos/arterin/3496248690/), esta (http://www.flickr.com/photos/crimson_wolf/3005057197/), esta (http://www.flickr.com/photos/tadashistate/3289976316/), esta (http://www.flickr.com/photos/lynelcoinbank/3492603572/), esta (http://www.flickr.com/photos/23781052@N04/2778655187/) o esta (http://www.flickr.com/photos/28110487@N06/2983532009/) son las que han inspirado esta idea.

Os comento la idea, a ver que os parece. Se trataría de crear una reglas que permitieran recrear rápidas batallas espaciales entre MOC's de micro-space. Este "mundillo" nos permite recrear vistosas, sencillas y divertidas batallas con nuestras creaciones personales.

Las reglas las tengo ya casi pensadas, basadas en parte de WH40k, pero mucho más simplificadas. Lo único que se necesitaría serán dados tradicionales de seis caras (d6's para los entendidos), un metro (de medir), un lápiz, un papel, un lugar donde jugar... ¡y vuestras navecitas! ^^

En principio cada nave tendrá un valor en puntos, igual que sus características, y habrá una serie de limitaciones/restricciones, pero muy básicas, del tipo "mínimo de naves ligeras", etc.

Bueno, ¿y que os parece? Si os gusta os puedo ir posteando las reglas como las llevo...


EDITADO: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER


Pues ahí va el primer borrador. Os lo podéis descargar de MEGAUPLOAD en .rar:

[url=http://www.megaupload.com/?d=Y5AW8TA1]http://www.megaupload.com/?d=Y5AW8TA1 (http://www.megaupload.com/?d=Y5AW8TA1)[/url]

¡Recordad! Es muy importante que me planteéis cualquier duda, que me informéis de las erratas que veáis y que me digáis que tal ha sido la experiencia de juego.

A parte de eso... ¡¡Disfrutarlo!! =)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: gorilawer en 29 de Mayo de 2009, 22:30:08 PM
me parece una idea genial... aunque si esta uno falto de imaginación siempre puede poner un brick 1x1 de lado y decir que es un starfigther  ;D ;D ;D
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: jm en 29 de Mayo de 2009, 22:56:23 PM
Algo así teniamos pensado hacer en la segunda hispabrick
lástima que no saliera...
En esta habrá que ver cuanta gente se apunta y qué modelos de naves hay (deberían cumplir una serie de requisitos, como ser sencillos de montar permitir añadir bricko round rojos que similarán daños o algo parecido, ser baratos... etc)
pero como paso no está mal

pd lo de las normas, como quieres pero prefiero hablarlo en privado contigo antes ;)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Pol en 29 de Mayo de 2009, 23:14:33 PM
Yo me apunto, ahora solo falta armar armada!
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Sr. Lego en 29 de Mayo de 2009, 23:18:20 PM
me parece perfecto. Yo al WH 40K no he jugado nunca, pero si he jugado al WH normal y el de El Señor de los Anillos. Bueno todavía hay mucho que pensar para este proyecto...
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Evo en 29 de Mayo de 2009, 23:39:54 PM
Hombre JM, yo no lo había planteado como una actividad para la HispaBRICK, símplemente como una actividad para los HispaLUGianos; para quedar o para jugar con nuestros amigos. ¿Sería buena idea llevarlo a la HisapBRICK? Probablemente, pero me parece ir muy deprisa  ;)

No obstante, ya os digo que es tan sencillo como mover, tirar un dado para disparar, y, si la nave que recibe los impactos tiene escudos, tirar un dado para ver si los escudos absorven el disparo. Luego, claro, se puede complicar. Disparos múltiples, disparos que anulen escudos, naves que "escudan" a otras, naves que mueven más, etc. Sin embargo, con una base sencilla, se vuelve todo intuitivo.

Además, como en WH, se puede acordar el número de puntos. 50 puntos es poco más que una escaramuza. 100 podría asemejarse a una batalla orbital. 150 a una gran batalla estelar y a partir de 200 es algo épico.

¡Saludos!
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Spazski en 30 de Mayo de 2009, 00:10:49 AM
Me gusta la idea. Estuve tentado de proponer algo parecido hace un tiempo, pero lo dejé de lado.

¿Qué os parece si hacemos algo ligeramente distinto? Determinamos unos tamaños de naves (sondas, cazas, lanzaderas, transportes, corbetas, fragatas, crucero, nave-base, por ejemplo) de forma que a la hora de construir tuviéramos varias categorías. Cada categoría tendría su coste fijo (1, 3, 4, 6, 10, 25, 40, 60, por ejemplo), y además cada categoría tendría unos parámetros límites en sus habilidades. Me explico con el siguiente ejemplo:

Evaluando las habilidades de 0 a 10, un caza y un crucero, respectivamente, podrían tener:
-velocidad (movimiento): hasta 10 / hasta 6
-blindaje (heridas): hasta 2 / hasta 10
-escudos (posibilidad de absorber un impacto): hasta 1 / hasta 8
-potencia de fuego (daño): hasta 3 / hasta 10

Además, podríamos poner un número máximo de puntos en cada categoría, de forma que al sumar todas las habilidades no sobrepasaran nunca esa cifra (por ejemplo: cazas 11, cruceros 25). Luego podríamos añadir algunas habilidades especiales como un camuflaje, o reparación,... que fuera un coste fijo según la categoría de nave a la que se aplicara (poniendo también las limitaciones oportunas, como que un caza no pudiera reparar un crucero, aunque sí un transporte a un caza).

O si queremos hacer que participe todo el foro, podríamos presentar nuestra creación y dejar que los demás la evalúen y la puntúen.

No se, se me ha venido todo de repente a la cabeza  ???. Espero haberme expresado bien y no liaros  :)

Resumiendo: me apunto. Contad conmigo para el diseño de las reglas si lo necesitáis (pero esperaos hasta Julio, que ahora me están foll**** en los exámenes  :-\)



Edito: ¿son necesarias las peanas?
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Evo en 30 de Mayo de 2009, 00:13:59 AM
Cita de: Spazski en 30 de Mayo de 2009, 00:10:49 AM
O si queremos hacer que participe todo el foro, podríamos presentar nuestra creación y dejar que los demás la evalúen y la puntúen.

Esto me gusta. =)

En breve recopilo un resumen de las mías...
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Evo en 30 de Mayo de 2009, 01:11:19 AM
Estos son los principios... (PARTE 1)

ARMAS

Los disparon se rigen por una simple descripción: dificultad y alcance. Veamos un ejemplo con el arma básica de una nave ligera:

Cañón Láser (5+, 30cm)

La dificultad indica el resultado mínimo a sacar en un dado para impactar, en este caso, un 5 o más. Es decir, que al disparar este arma, hasta un nave enemiga a 30 cm o menos, tiraríamos un dado y sería un impacto con un 5 o un 6; y un fallo con cualquier otro resultado.

Otro ejemplo:

Cañón de plasma (2x3+, 50cm, anula escudos de energía)


Este es un arma más potente, destinada sólo a apoyo pesado o destructores. En este caso vemos dos características nuevas, un multiplicador y una regla especial. El "2x" indica que realiza dos disparos. Es decir, que tiraría dos dados en lugar de uno para determinar los impactos una nave enemiga (todos los disparos efectuados por un mismo arama deben dirigirse contra una misma nave, salvo la excepción de agrupaciones de naves ligeras) a 50 cm o menos. Además, la regla "anula escudos de energía", nos indica que la nave que recibiese los impactos, no podría usar el escudo para absorverlos.

En el caso de las naves ligeras, naves que sólo tienen un punto de resistencia, sería absurdo que un destructor con muchos cañones (pongamos que tienen un arma 4x4+,30 cm) se centrase en una sóla nave. En el caso de que se disparase contra naves ligeras el autor de los disparos puede repartir los impactos entre la nave objetivo y cualesquier número de otras naves ligeras a 5 cm o menos de ésta. Por ejemplo.

Un destructor con un Cañón Láser Múltiple Mejorado II (6x4+,30 cm) dispara a un grupo de ocho naves ligeras. Efectúa los disparos y consigue impactar con 5 (¡Qué suerte!). Elige repartir los disparos, además de a la nave objetivo, a otras tres naves ligeras que se encuentran a 5 cm o menos. Una quinta nave ligera se encuentra cerca, pero a más de 5 cm de la primera objetivo, con lo que no puede asignarle el disparo. Éste quinto disparo puede volver a asignarlo a una de las naves ligeras que ya tenía un disparo asignado, pues si estas se beneficiasen de un escudo de energía, tendría que intentar absorver los dos disparos.

DAÑOS

Las naves tienen un atributo de Puntos de Resistencia, que es básicamente cuantos impactos pueden soportar. Las naves ligeras tienen un mísero punto, mientras que los más grandes destructores pueden pasar de 10.

Cuando una nave recibe un impacto, debe restarse un Punto de Resistencia (en adelante PR). La forma de hacerlo puede ser un dado junto a la nave, una pieza, apuntarlo en una hoja, etc. Si los PR restantes son 0 o menos, la nave es destruida y retirada de la partida.

ESCUDOS DE ENERGÍA

Los escudos de energía tienen un funcionamiento sencillo, y se definen así: Escudo de energía (5+). El número entre paréntesis vuelve a representar la dificultad apra absorver el disparo, en este caso 5 o más. Es tan sencillo que, por cada impacto que reciba una nave con escudos de energía, debe tirar un dado. Por cada dado cuyo resultado sea "exitoso" (es decir, supere la dificultad determinada por el escudo de energía), anula un impacto. Por cada resultado no exitoso, la nave sufrirá daños normalmente de la forma indicada más arriba.

Por supuesto hay armas que anulan los escudos de energía, en cuyo caso cada impacto contará como un daño.

Continuará...
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Pol en 30 de Mayo de 2009, 07:40:32 AM
Cita de: Evo en 30 de Mayo de 2009, 01:11:19 AM
Estos son los principios... (PARTE 1)

Me gusta MUCHO, pero, eso. Hay que establecer las normas :)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: gorilawer en 30 de Mayo de 2009, 08:48:27 AM
lo he entendido todo gracias a la increible manera en que lo has explicao pero para jugar me da a mi que voy a necesitar imprimirme las instrucciones e ir leyendo paso a paso cada vez que tire el dado!  :-[ ;) ;D ;D

lo unico que "difiero" es en retirar las naves destruidas del campo de batalla... YO QUIERO DESTRUIRLAS DE VERDAAAAAAAD!
las dejamos sin peana o en el "suelo" con un par de piezas quitadas alrededor en plan "me estrellao aqui"  ;) ;D ;D ;D
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Spazski en 30 de Mayo de 2009, 09:17:51 AM
Cita de: gorilawer en 30 de Mayo de 2009, 08:48:27 AM
YO QUIERO DESTRUIRLAS DE VERDAAAAAAAD!
las dejamos sin peana o en el "suelo" con un par de piezas quitadas alrededor en plan "me estrellao aqui"  ;) ;D ;D ;D

No es mala idea. Podrían suponer un obstáculo al movimiento, chatarra espacial que impida atravesar la zona sin sufrir daño o disparar a través de ella.

¿Qué características tendrían las naves? Se me ocurren demasiadas cosas... como por ejemplo que una nave sea tan pequeña que resulte casi imposible de impactar, pero claro, la nave no llevaría escudos, y supongo que apenas tendría 1 punto de resistencia. ¿Cómo se reflejaría esto?

Podríamos incluir, además de las características básicas, alguna habilidad especial. Por ejemplo: una sonda que dirige la trayectoria de un misil hacia ella, pensada para penetrar en la flota enemiga y evitar el fuego enemigo hasta que el misil llegue a ella. Tendría 1 punto de resistencia, ningún escudo, sería muy rápida, no contaría con armamento, pero tendría una habilidad especial de "Esquiva", que podría ser añadir 1d3 (1d6 /2) extra a la dificultad para impactarla, o también esquivar un posible impacto con 4+

A ver qué os parece:

Atributos: movimiento, escudos, blindaje (puntos resistencia), armamento (daño) y alcance (cm).

Habilidades especiales: arma especial (con sus reglas, como por ejemplo anular escudos), reparación (una nave que pueda reparar cazas cercanos), IEM (dificulta las tiradas en una zona del mapa), esquiva (puede esquivar disparos enemigos), camuflaje (invisible para el enemigo), detector (detecta unidades invisibles), ráfaga de misiles (daño de área), formación (un grupo de cazas en formación hacen más daño, pero se vuelven un blanco más sencillo), suicidio (al destruirse la nave, ésta causa daño de área), barrera anti-cazas (un crucero con defensas de perímetro que disparan gratuitamente a un caza que se aproxime demasiado), hangar (un transporte que pueda guarecer varias naves o cazas),...

A bote pronto, eso es lo que se me ocurre.

También cabría la posibilidad de, al igual que en los wargames, crear unas razas con características especiales, para diferenciar más los diferentes ejércitos. Por ejemplo, una raza poco avanzada tecnológicamente que no dispone de escudos, pero que sus naves son más baratas y con más blindaje; u otra raza que disponga de camuflaje en todas sus naves (por defecto, gratis), pero que sean frágiles; o una que no disponga de naves grandes (como cruceros) porque en su sistema natal no abundan los recursos, por lo que tendrían que basarse en oleadas de cazas con una resistencia mayor de lo habitual, y con naves de apoyo que los reparen.

También he pensado en las peanas... ¿cómo se medirá la distancia? ¿Entre peanas? ¿Y si la nave es más pequeña que la peana? ¿Y si es más grande?

Una última cosa: a la hora de construirlas, ¿impondríamos un límite de piezas por categoría de nave? Yo creo que no deberíamos, porque limitaria mucho la estética de las mismas (que es lo que perseguimos), y sería un coñ*** tener que revisarlas :S

¡Un saludo!
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: aitoruco en 30 de Mayo de 2009, 12:48:22 PM
mmmm parece "legofleet gothic" XDDDDDDDDDD
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: lokosuperfluoLEGOman en 30 de Mayo de 2009, 14:01:22 PM
Tiene buena pinta, a lo mejor me apunto :)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: jm en 30 de Mayo de 2009, 14:19:16 PM
Manatarms se apunta
Adri, lo más seguro que también aunque aún no está confirmado
Y yo, claro.
p.d si no lo sabemos Evo los 3 somos de Madrid ;)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: manatarms en 30 de Mayo de 2009, 15:15:16 PM
Pues si, como dice jm yo me apunto. Como intento el año pasado hice alguna pequeña construccion. Pero creo que igual son un pelin enormes. Todo es ir entrenandose uno a hacerlas mas pequeñas!! Voto por reglas sencillas. Y si hace falta una hojita de papel con puntos de impacto pues se hace no? 100 fotocopias no es mucho!  ;) ::)

ARCANUM:
(http://img3.imageshack.us/img3/5113/arcanumver103.jpg)

BALISTIC:
(http://img13.imageshack.us/img13/8453/balisticver01.jpg)

XENON:
(http://img3.imageshack.us/img3/8851/xenonver101.jpg)

VULTURE:
(http://img189.imageshack.us/img189/3077/vulturever102.jpg)

SHALTAN:
(http://img13.imageshack.us/img13/5364/shaltanver101.jpg)

TAURUS:
(http://img189.imageshack.us/img189/7287/taurusver103.jpg)

Tengo alguna mas por ahi, pero para que os hagais una idea...  ;) :D
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Evo en 30 de Mayo de 2009, 17:02:36 PM
¡¡Que cools son manatarms!!

A ver, a ver, muchas preguntas a las que responder.. jejeje. Pero eso está bien, es como si hubiera cogido una idea que todos tuvieséis en mente  :D :D :D

Había pensado que tan sólo hubiese dos fases: movimiento y disparo. En el turno de cada jugador primero movería todas sus naves, y después dispararía todas sus naves.

A ver, os voy a poner un poco las reglas que yo tengo, con respecto a la respuesta de spazski, y lo suyo sería poder añadir las suyas:

- Disparo múltiple 1: duplica los disparos realizados, pero añade un +1 a la dificultad de cada uno de ellos. Ejemplos: Una nave con disparo 4+(alcance 30cm) parasaría a tener disparo 2x5+(alcance 30cm). Una nave con disparo 2x5+ pasaría a tener disparo 4x6+.
- Disparo múltiple II: Es una versión mejorada de la anterior, sería más caro en puntos, y la única diferencia es que no añadiría el modificador de dificultad al disparo.
- Disparo múltiple III: Triplica el número de disparos añadiendo un +1 a la dificultad de cada uno.
- Armas de plasma I: Los disparos efectuados anulan escudos pero tienen un +1 a la dificultad.
- Armas de plasma II: Los disparos efectuados anulan escudos.
- Ataque relámpago I: La nave mueve 5 cm menos durante su fase de movimiento, pero luego puede realizar un movimiento de 5 cm después de disparar.
- Apoyo táctico 1: Todas las naves aliadas a 5cm o menos de la nave con apoyo táctico mueven 3 cm más en su fase de movimiento.
- Generador de escudo I: Todas las naves aliadas y ella misma a 10cm de la nave con Generador de escudo tienen escudo de energía(5+)
Nota: Los escudos de energía NO son acumulables. En el caso de que una nave dispusiera de varios escudos de energía tan sólo se beneficiará del mejor de ellos. Esto es así para evitar que la gente se haga un ejército sólo con naves que generen escudo y que cada una de ellas tenga 4 o más posibilidades de salvar por escudo por disparo recibido.
- Rápido I: La nave mueve 5 cm más en su fase de movimiento.
- Kamikaze 1: Si choca contra un enemigo le causa un 1D3* impactos automáticos que anulan escudos y se autodrestuye.
- Apoyo Pesado I: Cambiar disparo por 3+(50cm)
- Bombardero I: Cambiar disparo por 5+(30cm), afecta a la nave objetivo y todas las que estén a 5 cm o menos (aliadas o enemigas)

También se me había ocurrido un tipo de naves nodrizas que, en realidad, pudiesen transportar a anves ligeras y de apoyo, de forma que mientras estén en su interior sólo pueden atacar a la nave nodriza (que asumimos tendrá mejores escudo pero una pobre capacidad ofensiva).

En lugar de determinar razas creo que es mejor que, sobre una base, cada jugador añada modificadores a sus naves, pero con unas limitaciones. Por ejemplo:

- Sólo pueden tener 2 tipos distintos de naves ligeras.
- Sólo pueden tener 3 tipos distintos de naves de apoyo.

Os pongo algunos ejemplos de lo que había pensado para las "bases" de las naves:

Nave ligera
Mueve: 15 cm
Disparo: 5+ (20cm)
PR(Puntos de Resistencia): 1
Coste: 1pto.

Opciones(Sólo una):
- Disparo múltiple I (Gratis)
- Ataque relámpago (+1 punto)
- Rápido I (+1 punto)
- Kamizaze (¿Gratis?¿+1 punto?)
- Disparo múltiple II (+1 punto)


Nave de apoyo
Mueve: 10 cm
Disparo: 2x4+ (30cm)
PR(Puntos de Resistencia): 3
Coste: 5 ptos.

Opciones(Sólo una):
- Apoyo Pesaro I (Gratis)
- Bombardero I (+1 punto)
- Ataque múltiple II (+2 puntos)
- Escudos de energía(5+) (+1 punto)
- Apoyo Táctico I (+1 punto)
- Cambiar disparo (no dispara) por Generador de escudo I (+1 punto)
- Disparo múltiple III (+2 puntos)
- Armas de plasma I (+2 puntos)
- Misiles I(+1 punto)**


Esto es un pequeño ejemplo. Como bien habéis sugerido podría haber distintos tipos de naves. Destructores con varios tipos de disparos, naves nodrizas que guardecieran naves ligeras y de paoyo, sondas que te permitieran "medir" antes de mover o repetir tiradas de dados, Fragatas médicas que recuperasen puntos de resistencia a las naves con más de uno (y nunca por encima de su número inicial), etc. Como habéis visto en el ejemplo anterior, cada "tipo" de nave tendría sus propias opciones, más complicadas, se me antoja, para destructores, por ejemplo. De todas formas no conviene complicar el número de tipos. Es decir, un destructor puede pasar por fragata eligiendo opciones distintas como más armamento; o por acorazado simplemente con unos buenos escudos de energía, no se si me explico.

Por otro lado los temas de medir desde la peana o el casco de la nave, la longitud de las mismas y la forma de representar los daños, son cosas que aún no tengo muy claras, y que veo que deben hablarse mucho.

Un tema que había pensado es que el alcance, en lugar de en cm se midiera en studs.


Por supuesto espero que mejoréis, rebatáis, escluyáis, incluyáis y debatáis mis reglas ;)

*1D3: Consiste en dividir el resultado de un dado de 6 caras entre 2. Así un resultado de 1 ó 2 sería 1; de 3 ó 4 sería 2; y de 5 ó 6 sería 3.
**Los misiles serían piezas representadas con un atributo de movimiento y un gran poder de destrucción. En el momento en que se disparan deberá fijarse un objetivo. Entonces el misil debe dirigirse en línea recta hasta su objetivo hasta su máximo atributo de movimiento. Si no alcanza el objetivo el siguiente turno lo seguirá intentando desde donde se hubiese quedado. En el caso de encontrarse con otra nave en su trayectora (aliada o enemiga) estallaría en ese mismo momento afectando a la nave interceptada. Tened en cuenta que esto significa que si un misil no ha llegado hasta su objetivo el enemigo puede optar por mover una nave ligera e interponerla en el objetivo, de forma que la "sacrifique" para salvar una nave mayor.
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Carrotix en 30 de Mayo de 2009, 21:37:12 PM
Bueno, esto es lo que pasa cuando se aparca un proyecto indefinidamente  ::)

Sólo propondría un cambio a lo que habéis definido hasta ahora y sería hacer el movimiento en studs y no en cms ;-)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Sr. Lego en 30 de Mayo de 2009, 23:23:26 PM
Carrotix, lo de los Studs yo lo veo un tanto complicado...Pues algunas naves serán más largas que otras y habría mucho jaleo, y para hacer este tipo de batallas, no se yo si los más adecuado son Baseplates...
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Jetro en 31 de Mayo de 2009, 14:03:52 PM
El tamaño de las naves afecta igualmente en studs que en centímetros ¿no? ::)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Sr. Lego en 31 de Mayo de 2009, 14:27:48 PM
Uich! es verdad....son cosas de la hora... bueno, da igual una unidad de medida que otra.....
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: aitoruco en 02 de Junio de 2009, 15:20:11 PM
pensando en el juego de batallas navales he creado el acorazado de linea "Furia Implacable"

(http://s3.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_2652090lddscreenshot19.png) (http://www.subirimagenes.com/imagen-lddscreenshot19-2652090.html)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Legotron en 02 de Junio de 2009, 18:41:21 PM
Se parece mucho a las naves del Imperio del Battle fleet Gothic, te ha quedado bastante bien.
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: aitoruco en 02 de Junio de 2009, 18:46:05 PM
Tengo una preciosa flota imperial de BFG, que gran desconocido la verdad del mundo de warhammer40k
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Legotron en 02 de Junio de 2009, 18:57:50 PM
Off topic
---
Yo también, mira Battlefleet Gothic http://www.abellon.net/estruct-miniaturas.html (http://www.abellon.net/estruct-miniaturas.html)

---

Y mira que son dífíciles de hacer con LEGO a esa escala.
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: aitoruco en 02 de Junio de 2009, 21:07:17 PM
Off topic On

Que gran juego se ha perdido la gente de Warhammer la verdad, que de los juegos raros suyos a mi gusto es el mejor.

Off topic Off.

las reglas estan bastante bien, pero como en el BFG y en varios juegos de tablero de naves, las naves medianas y pesadas deberian tener tiempos de frenado (ejemplo: "paren maquinas"- un turno de ejecucion, la nave se desplaza en el turno que se ejecuta 15cm hasta que se detiene por completo)
Asi como tiempos de giro o movimientos forzosos (sumar al desplazamiento unos cm por el peso de la nave), que no es "realista" que una nave de 250mil tm se mueva como un caza de 25.

Hace ya bastantes años, si alguno jugó al SW rebellion de ordenador, antes de que saliera el BFG, inventé un juego de naves de SW, en el cual habia todo tipo de naves, desde caza, naves mercantes hasta naves superpesadas de ambos bandos asi que si necesitas ayuda de reglas mp me  ;)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Evo en 02 de Junio de 2009, 22:12:24 PM
En el espacio no hay nada, por lo tanto no hay rozamiento. Lo único que influye es la inercia, pero un destructor también tiene unos motores mucho más potentes que los de un caza. No debes pensar en el movimiento en el espacio como en la tierra. Una nave que se mueva en línea recta sólo debe dar el impulso natural. si no cambia de trayectoria o no quiere acelerar los motores se pararan y la nave continuará en linea recta a velocidad (supuestamente) estable.

De todas formas me pareció que la forma más fiel de representar naves grandes es reduciendo su movimiento (mueven bastante menos que cazas y naves de apoyo).
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: jm en 02 de Junio de 2009, 23:00:50 PM
eins... evo, será porque es de noche, pero eso de que no hay nada en el espacio  ::)  (que malo soy:D :D :D)
Hay atracciones, esas de los planetas ;D a las que afecta el tamaño de las naves, digo yo que a eso se refería el post anterior
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Spazski en 02 de Junio de 2009, 23:47:48 PM
Niet!!

En el espacio hay... vacío. La atracción gravitoria de los planetas sólo es apreciable muy cerca de ellos (lo que podría dar pie a reglas especiales en escenarios con un planeta cerca  ::)), asi que la única cosa que podría afectar a las naves es la inercia, como bien dice Evo.

Eso mismo ocurre con los barcos grandes en el mar: para reducir su velocidad hasta cero necesitan mucho tiempo. Y una nave también lo necesitaría. ¿Por qué? Porque un cuerpo humano no es capaz de soportar una inercia elevada. La relación máxima n=L/W (siendo L la fuerza de empuje y W el peso de la nave) que un cuerpo humano puede soportar sin sufrir daños es n=4; y la que la nave podría soportar sin sufrir daños estructurales es n=9 (si mal no recuerdo). Esto implica que la nave no puede utilizar sus motores para frenar "instantáneamente", pues ello provocaría la muerte de todos los tripulantes y pasajeros... un efecto algo distante del que en un principio perseguíamos. Así, la nave podrá utilizar una fuerza máxima de frenada, lo que hace que necesite un tiempo determinado para frenar y/o maniobrar determinado, más alto cuanto más elevadas sean la velocidad que lleva y su masa.

Imagina que vamos a M=0.8 (0.8 veces la velocidad del sonido), y de repente otra nave, algo más rápida (M=1), se nos cruza en el camino. ¿Podriamos parar en seco? ¡Imposible! ¿Podríamos esquivarla? mmmm Quizás. Dependería de la distancia... y de lo que hiciera la otra nave.

A efectos del juego, teniendo en cuenta que queremos unas reglas simples, y que el juego es por turnos, podríamos hacer lo siguiente:
-Una nave grande mueve MUCHO menos (1/4 de lo que movería un caza, o incluso menos), reflejando así que mantiene una "velocidad segura" para maniobrar en caso de algún imprevisto
-Una nave grande NO puede girar bruscamente. Consumiría todo su movimiento para girar 90º (necesitaría 2 turnos para darse la vuelta)

O bien:
-Una nave grande se desplazará su movimiento en la dirección que desee, más la mitad de su movimiento anterior en la dirección que tomó en el turno anterior
-Una nave grande NO puede moverse hacia atrás si no se ha parado primero

La segunda opción es más realista, pero mucho más compleja a la hora de ver cómo se mueve una nave.

Si hablamos de un caza, como su masa es mucho menor, puede alcanzar velocidades mayores para un mismo n=4 máximo. Así que los cazas y corbetas no sufrirían esos efectos, y tendrían una velocidad mayor, además de una mayor maniobrabilidad.

Espero haberlo explicado bien. ¡Un saludo!
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: gorilawer en 03 de Junio de 2009, 01:41:16 AM
amos que las naves no pueden hechar el freno de mano y clavarse en el sitio, pa ti y pa mi  ;D ;D ;D
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Evo en 03 de Junio de 2009, 14:54:34 PM
En principio, independientemente de la maniobrabilidad de las mismas habría que preguntarse ¿qué ángulo de disparon tienen las naves? ¿Tendrán 360º de cobertura sus armas (para simplificar) o cada una, y en función del lugar del fuselage en el que esté acoplada tienen sus propios ángulos? Voto por la primera, en pos de la sencillez, de poder hacer un juego fluido.

Por otro lado, en referencia a los ángulos de giro y maniobrabilidad, ¿le interesa a una nave "huir"? Huir en el espacio implicaría dejar sus motores vendidos a la potencia de fuego enemiga. Pensemos que puede mover hacia delante, para girar no necesita frenar, tan sólo apagar sus motores principales, activar los auxiliares de forma que vaya girando, y al estar en la posición adecuada activar los principales mientras los auxiliares van, poco a poco, frenando en la primera dirección. Quedaría un poco como un derrape espacial, pero es que, en realidad, sería así. ¿Vale la pena representar esto? Como he dicho, todo esto se puede simplificar aplicando un movimiento mucho menor a las naves más grandes. Sin embargo, si se pueden abrir brechas espaciales, o realizar saltos que manipulen la masa gracias a tecnología avanzada, se puede hacer que una nave grande (a un coste alto en puntos, yo creo), pudiese mover mucho de una tacada (Se me ocurre: Generador de salto I: La nave mueve 50 cm (5 puntos)).

A ver que pensáis.... ¡¡saludos!!

EDIT: Quiero aclarar una cosa. Se trata sobre el juego y el nivel de abstracción. No se trata de que al final de cada turno las naves se hayan clavado en el sitio al finalizar su movimiento. Digamos que en realidad una batalla no es "por turnos". Hay que abstraerse y pensar que en realidad las naves estarían constantemente en movimiento. El que se desarrolle por turnos simplemente ayuda a la mecánica del juego. No podemos dejar que, de todas formas, el realismo y la lógico menoscaben la sencillez y, por supuesto, diversión del juego. Si tenemos que pensar en demasiadas reglas mientras jugamos puede dejar de ser divertido, o demasiado complejo para aprender en seguida y echar una partida rápida. Las reglas deben jugar un papel táctico, es decir, que si una partida es larga e interesante sea por sus posilibdades tácticas, no por tener a los jugadores media hora intentado desentrañar los entresijos cinéticos físicos de una maniobra espacial de un gran acorazado. Con esto que quiero decir: agradezco mucho (de verdad) vuestro interés y apoyo a la hora de hacer de este proyecto algo interesante, pero hay que recordar que debe ser un juego, a poder ser meramente estratégico y sencillo, no un simulador. Gracias  ;)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Legorocky96 en 05 de Junio de 2009, 20:15:49 PM
Estoy totalmente deacuerdo con tus reglas excepto cob esta ultima pues, a mi pensar no todas las razas podrian ´´huir´´. Pero si lo que quieres es simplificar seria posible decidir huir, girar 180 grados y acelerar pero sin aumento de velocidad ni nada. ( Consejo de exerto wagamesnatico)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: aitoruco en 05 de Junio de 2009, 20:46:36 PM
Cita de: Evo en 03 de Junio de 2009, 14:54:34 PM
En principio, independientemente de la maniobrabilidad de las mismas habría que preguntarse ¿qué ángulo de disparon tienen las naves? ¿Tendrán 360º de cobertura sus armas (para simplificar) o cada una, y en función del lugar del fuselage en el que esté acoplada tienen sus propios ángulos? Voto por la primera, en pos de la sencillez, de poder hacer un juego fluido.

Por otro lado, en referencia a los ángulos de giro y maniobrabilidad, ¿le interesa a una nave "huir"? Huir en el espacio implicaría dejar sus motores vendidos a la potencia de fuego enemiga. Pensemos que puede mover hacia delante, para girar no necesita frenar, tan sólo apagar sus motores principales, activar los auxiliares de forma que vaya girando, y al estar en la posición adecuada activar los principales mientras los auxiliares van, poco a poco, frenando en la primera dirección. Quedaría un poco como un derrape espacial, pero es que, en realidad, sería así. ¿Vale la pena representar esto? Como he dicho, todo esto se puede simplificar aplicando un movimiento mucho menor a las naves más grandes. Sin embargo, si se pueden abrir brechas espaciales, o realizar saltos que manipulen la masa gracias a tecnología avanzada, se puede hacer que una nave grande (a un coste alto en puntos, yo creo), pudiese mover mucho de una tacada (Se me ocurre: Generador de salto I: La nave mueve 50 cm (5 puntos)).

A ver que pensáis.... ¡¡saludos!!

EDIT: Quiero aclarar una cosa. Se trata sobre el juego y el nivel de abstracción. No se trata de que al final de cada turno las naves se hayan clavado en el sitio al finalizar su movimiento. Digamos que en realidad una batalla no es "por turnos". Hay que abstraerse y pensar que en realidad las naves estarían constantemente en movimiento. El que se desarrolle por turnos simplemente ayuda a la mecánica del juego. No podemos dejar que, de todas formas, el realismo y la lógico menoscaben la sencillez y, por supuesto, diversión del juego. Si tenemos que pensar en demasiadas reglas mientras jugamos puede dejar de ser divertido, o demasiado complejo para aprender en seguida y echar una partida rápida. Las reglas deben jugar un papel táctico, es decir, que si una partida es larga e interesante sea por sus posilibdades tácticas, no por tener a los jugadores media hora intentado desentrañar los entresijos cinéticos físicos de una maniobra espacial de un gran acorazado. Con esto que quiero decir: agradezco mucho (de verdad) vuestro interés y apoyo a la hora de hacer de este proyecto algo interesante, pero hay que recordar que debe ser un juego, a poder ser meramente estratégico y sencillo, no un simulador. Gracias  ;)


Buenas, te aseguro que es mucho mas dificil mover naves pequeñas en un juego de ese tipo que un "cachalote", y quieras o no el jugador aun abstrayendose es un juego por turnos.
Una buena norma es que en cada turno, para agilizar mas el juego, las naves automaticamente se movieran unos centimetros para "indicar" que se estan moviendo. Y despues, has pensado en en control de daños?

Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Evo en 05 de Junio de 2009, 21:36:34 PM
Cita de: aitoruco en 05 de Junio de 2009, 20:46:36 PM
Una buena norma es que en cada turno, para agilizar mas el juego, las naves automaticamente se movieran unos centimetros para "indicar" que se estan moviendo.

Pues mira, esa es buena, Incluso se podía realizar un sistemas de marchas, al estilo formula-D. Cómo una nave que mantenga la velocidad no necesita usar combustible para moverse (sin rozamiento no hay fricción ni frenada), puede usar todo su combustible para usar los motores auxiliares (Es decir, girar), de forma que justificamos razonadamente que pueda moverse libremente.

Con respecto a la aceleración si, las naves deberían mover todo su movimiento obligatoriamente a menos que decidieran invertir la fase de movimiento en decelerar (o al menos que, al acerlo, sólo pudiese mover la mitad).

Cita de: aitoruco en 05 de Junio de 2009, 20:46:36 PM
Y despues, has pensado en en control de daños?

En principio esa es otra de las opciones que se debatía, y sería cuestión de decidir si con contadores LEGO o apuntándolos en un hoja. Independientemente de que, opcionalmente, cada jugadore decida representar los daños en sus naves con piezas. Pero me parece que no es relevante hacer un control "visual" sobre la nave de los daños, sería algo estético y que aportaría inmersión a los jugadores.

Dicho!
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Legorocky96 en 06 de Junio de 2009, 14:22:41 PM
(http://2.bp.blogspot.com/_wTUkgOGxBM0/Sip7VUikoSI/AAAAAAAAACk/OazaH2q2wtE/s320/DSCN5947.JPG)

(http://2.bp.blogspot.com/_wTUkgOGxBM0/Sip8E_aWsLI/AAAAAAAAACs/w0tSpOrO4Oo/s320/DSCN5948.JPG)

(http://2.bp.blogspot.com/_wTUkgOGxBM0/Sip8hplbA7I/AAAAAAAAAC0/oSQ1af8qO2Y/s320/DSCN5950.JPG)

(http://1.bp.blogspot.com/_wTUkgOGxBM0/Sip9YD5AY7I/AAAAAAAAAC8/PEOzo_aDD1A/s320/DSCN5949.JPG)

Parte de mi flota: Respectivamente: 2 cazas, un crucero y una nave porta cazas ( el crucero lleva un hangar conb sondas por debajo)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Evo en 14 de Diciembre de 2009, 03:35:48 AM
Chicos, que sepáis que estoy redactando el primer borrador de las reglas. La ídea es hacer algo sencillo y testearlo. Luego me hacéis feedback con las experiencias, las comentamos, las mejoramos y otro borrador. Así hasta que demos con la fórmula... Así que ya podéis empezar a hacer vuestras navecitas  ^:)

EDIT: Si queréis inspiración buscar la cadena de texto "micro fleet lego" en flickr  ;)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: lego_hades en 14 de Diciembre de 2009, 16:48:09 PM
Bien, yo también me apunto (se me había pasado éste hilo). Por cierto, se podrían hacer unas reglas para construir las "peanas" o "stands" e indicar con alguna pieza (un plate round 1x1, por ejemplo) el "nivel" de cada nave. P.ej: una nave ligera tendría 1 plate, una nave de apoyo 2. Y en función del tipo de nave se pondría un color u otro ;)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Pol en 14 de Diciembre de 2009, 17:57:21 PM
Iba a reabrir el hilo después de esta semana de exámenes, porque tenia intencion de traducir y simplificar las reglas que ya se han creado para este tipo de juegos.
btw, tengo 3 cazas, un caza pesado y un "bombardero" hechos.

Un saludo!
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Evo en 14 de Diciembre de 2009, 22:59:37 PM
Lo de las peanas ya están pensado, don't worry  B)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: lokosuperfluoLEGOman en 15 de Diciembre de 2009, 17:18:50 PM
Casi se me había olvidado esto! :D
Entonces, en principio qué "categorías" de naves podría haber? Es por ir empezando a construir xD
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: eraser en 15 de Diciembre de 2009, 19:42:06 PM
Cita de: gorilawer en 30 de Mayo de 2009, 08:48:27 AM
lo unico que "difiero" es en retirar las naves destruidas del campo de batalla... YO QUIERO DESTRUIRLAS DE VERDAAAAAAAD!
las dejamos sin peana o en el "suelo" con un par de piezas quitadas alrededor en plan "me estrellao aqui"  ;) ;D ;D ;D
lo que estaría bien es que conservaran movimiento, y poner un montoncito de bricks representando la chatarra espacial y que cada turno se movieran un poco...
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: lego_hades en 15 de Diciembre de 2009, 20:31:34 PM
No podía contenerme de construir micro-naves y ya ttengo mi pequeña flota, que consta de: 6 cazas (uno de ellos es el "jefe", un bombardero, una lanzadera de combate, un pequeño crucero de apoyo (más que nada un generador de escudo), un crucero de ataque y una nave capital (algo así como un executor).

En cuanto pueda pongo fotos ;)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Evo en 16 de Diciembre de 2009, 01:47:40 AM
Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 15 de Diciembre de 2009, 17:18:50 PM
Entonces, en principio qué "categorías" de naves podría haber? Es por ir empezando a construir xD

Eso no importa, tu construye con libertad  ;)

Las naves irán en unas peanas especiales que son las que se tendrán en cuenta a la hora de las reglas. Y cada "categoría" es tan personalizable que podéis sacar naves muy distintas de la misma.

Bueno, tiempo al tiempo... =)
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Evo en 16 de Diciembre de 2009, 13:40:08 PM
Ya casi está... sólo falta un diagrama que tengo que diseñar y punto.

Lo que voy a presentar (probablemente esta tarde) es un compendio de reglas preliminares y muy sencillas. Ante todo, es un borrador. Cualquier colaboración desinteresada será bien recibida =)

Lo primero es lo primero. No trato de promover un Gothic, ni un complicado juego de simulación espacial. Se plantea este juego como algo muy sencillo, rápido de entender y rápido de jugar. Sé que mucho echaréis en falta más reglas y más puntos de inflexión pero recordad que el objetivo es ser un juego rápido para un público amplio. Las reglas son muy, muy sencillas. Sin embargo quizás mis dotes de redacción no son demasiado buenas y hay cosas que por ello no se entiendan... preguntad con libertad y, si alguien ofrece una redacción mejor, será asimilada. =)

Quien pueda debe intentar organizar partidas a nivel local. Es muy fácil siguiendo las normas sobre las peanas. Después cada uno debe opinar sobre las experiencias, los puntos fuertes y los débiles, qué debe mejorar y como, etc.

Que este no sea un juego mio, que se convierta en un juego de HispaLUG depende de vuestra colaboración =)

Recomendamos hacer cazas pequeñitos. No es mini-space, es micro-space.
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: .::Axel::. en 16 de Diciembre de 2009, 13:41:54 PM
Ooooh! Cómo me gustan estas cosas, que ganas tengo ya de construir...
¡Me apuntoo! xD
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: lokosuperfluoLEGOman en 16 de Diciembre de 2009, 13:43:23 PM
Bienn! Ansioso estoy por ver las normas "oficiales" :D
Título: Re: Os propongo un juego - Batallas de micro-space
Publicado por: Evo en 17 de Diciembre de 2009, 04:19:22 AM
Pues ahí va el primer borrador. Os lo podéis descargar de MEGAUPLOAD en .rar:

http://www.megaupload.com/?d=Y5AW8TA1 (http://www.megaupload.com/?d=Y5AW8TA1)

¡Recordad! Es muy importante que me planteéis cualquier duda, que me informéis de las erratas que veáis y que me digáis que tal ha sido la experiencia de juego.

A parte de eso... ¡¡Disfrutarlo!! =)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: lokosuperfluoLEGOman en 17 de Diciembre de 2009, 11:57:57 AM
Está muy bien Evo, se ve que te lo has currado. Lo único que quería decir es que había por ahí alguna erratilla y algunas sugerencias:
- En vez de medir las distancias en studs se podrían medir en cm que a lo mejor es más fácil.
- Propongo poner algún tipo de nave intermedia entre el Destructor y el Caza pesado, p.e. Fragata o algo así.
- La peana de los cazas ligeros a lo mejor es poco estable siendo 1 x 2 :-\ se podría poner 2 x 2 que quizás se mantendría mejor.

Bueno, a ver que os parecen mis propuestas :}
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Evo en 17 de Diciembre de 2009, 12:43:36 PM
No entiendo para que quieres una fragata. Un cazador pesado o un destructor cambia mucho dependiendo de la configuración.

El caza ligero tiene que ser pequeño... ¿porque íba a ser inestable una peana de 1x2? Es micro-space, no mini-space como dije antes. Hay que tener en cuenta que es una escala muy pequeña. Mira este ejemplo.

(http://farm4.static.flickr.com/3628/3496248690_18b8154f65.jpg)

¿Ves las naves pequeñitas? Si les bajas un poco la altura puede estar perféctamente en un plate de 1x2 sin riesgo para su equilibro.

Otro ejemplo:
(http://farm4.static.flickr.com/3007/2685004429_92ab452096.jpg)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Skrall en 17 de Diciembre de 2009, 12:49:48 PM
Antes que nada quiero agradacer a Evo por todo este trabajo al redactar el reglamento (o el borrador del mismo :P)

Tal vez me he pasado en el borrador (le di una leída rápida para ver resumidamente, de que se trataba el juego). Pero, cuantas naves en total? El espacio total (el del gráfico) es el que limita la cantidad de naves de acuerdo al tamaño de las peanas, por ende éstas pueden estar colocadas como un rompecabezas, o sea sin dejar espacio?  Hablaste de torretas, cuántas? O sea que sólo hay que darle un tamaño de peanas?

Muchas preguntas, pero en fin, me gustaría participar (pero vivo a unos cuantos miles de kilómetros de España). Como sea, está genial toda esta iniciativa.

Edito: Mientras escribía, veo las fotos de Evo, esas naves (configuración y cantidad), ya se pueden aplicar al juego?. O sólo es un ejemplo?
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Evo en 17 de Diciembre de 2009, 12:52:29 PM
Es un ejemplo de diseño... muchas de tus preguntas se verán resueltas cuando leas el reglamento.

Por cierto lokosuperfluoLEGOman, se me olvidó una cosita... gracias por el interés y por tus opiniones. No obstante me las apunto para próximo debate ;)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Skrall en 17 de Diciembre de 2009, 12:55:17 PM
Este juego sólo se puede realizar en persona? (Si esta respuesta está en el reglamento, dímelo que ahora mismo lo leo mejor  :P)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: lokosuperfluoLEGOman en 17 de Diciembre de 2009, 13:18:21 PM
Bueno, voy a probar a ver si se sustentan mis micro-cazas en un plate 1 x 2 y posteo los resultados del test. xD

Edit:

Vale, se sujetan perfectamente :E :D
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Evo en 17 de Diciembre de 2009, 13:23:50 PM
¡Es un juego físico! Así que si, necesitas que tu adversario y tu estéis fisicamente en el mismo sitio... por lo menos es el planteamiento original. si consigues adaptarlo...  o_o
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Skrall en 17 de Diciembre de 2009, 13:27:37 PM
Pensaré en ello. Gracias!
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: lego_hades en 17 de Diciembre de 2009, 16:49:09 PM
Ya me las he leido, y tengo un par de dudas/sugerencias:

- Sobre las peanas, ¿hay un diseño general o cada uno hace las suyas como quiere?
- Para los cazas ligeros (peana 1x2), ¿Se puede utilizar un plate modified 1x2 con un solo stud arriba (por ahí los llaman jumper)?
- ¿El máximo de configuraciones por tipo de nave significa la forma exterior (construcción) o las armas y reglas que elijas? Por cierto, no hay máximo de configuraciones en el destructor, ¿Significa que es ilimitado?

Ahora una sugerencia:

- Se podría añadir una regla especial para los destructores que fuera "transporte de naves" y que permitiera transportar, hasta un máximo, naves aliadas.

Gracias ;)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Evo en 17 de Diciembre de 2009, 16:58:19 PM
Cita de: lego_hades en 17 de Diciembre de 2009, 16:49:09 PM
- Sobre las peanas, ¿hay un diseño general o cada uno hace las suyas como quiere?
- Para los cazas ligeros (peana 1x2), ¿Se puede utilizar un plate modified 1x2 con un solo stud arriba (por ahí los llaman jumper)?

Sólo tienes que respetar las medidas. Esto es así porque el tamaño y posición de las peanas es el que se usará a la hora de calcular movimientos, disparos, etc. El resto, pura libertad creativa =)

Cita de: lego_hades en 17 de Diciembre de 2009, 16:49:09 PM
- ¿El máximo de configuraciones por tipo de nave significa la forma exterior (construcción) o las armas y reglas que elijas? Por cierto, no hay máximo de configuraciones en el destructor, ¿Significa que es ilimitado?

Las configuraciones son a nivel de reglas. Si quieres representarlas en tu nave añadirás una profundidad única a tu flota, pero es pura creatividad. Como verás las reglas están echas para jugar, pero no te limitan a la hora de crear la flota. En cuanto al destructor quiere decir que puedes tener destructores con configuraciones diferentes; pero con los cazas, la opción que elijas para uno, será la que tengan todos (y costará en puntos para todos, claro está); y el caza pesado te permite tener dos configuraciones distintas... ¿Me he explicado o sigo expresándome mal?  :-\

Cita de: lego_hades en 17 de Diciembre de 2009, 16:49:09 PM
- Se podría añadir una regla especial para los destructores que fuera "transporte de naves" y que permitiera transportar, hasta un máximo, naves aliadas.

Conozco las reglas de transporte de unidades del Warhammer 40,000 y me parecen en exceso complicadas para lo que aquí planteamos. En lugar de eso he creado la regla de nodriza, que es como si las naves entraran a repostar; y la de Motor de salto, que es casi como cuando en Star Wars toda una flota salta a hipervelocidad.

Gracias por mostrar interés  ;)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: .::Axel::. en 17 de Diciembre de 2009, 20:24:20 PM
Que currazo te has metido con el primer borrador :O
Bueno, al caso:

Me he leído todo el borrador, pero hay cosas que me cuesta pillar, que tengo marcadas con interrogaciones, son las siguientes:

-No entiendo el apartado de "Dificultad" si no es mucho esfuerzo, por favor, ¿me lo podrías explicar?
-No acabo de entender cuantas naves tenemos que tener en la flota, o el número máxmo de naves.
-Tampoco entiendo el apartado de las peanas.
-Y por último, s´olo quiero preguntar si las formas de las naves o las armas que se vean són las que tú quieras. ??? :P

Siento provocar más esfuerzo, pero me gustría participar en el juego. :P xD
Gracias de antemano. :}
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Spazski en 17 de Diciembre de 2009, 20:36:33 PM
A priori se me ocurren algunas habilidades extra, aunque quizás signifique complicar en exceso el juego; y también alguna modalidad de combate especial.

Me surge una duda de comprensión de las reglas. Tenemos en la descripción de armamento lo siguiente: laser 1: 20(5+)

¿Qué significa el 20?


Habildades extra:
-minas espaciales: desplegables por naves grandes.
-kamikaze: al reducir los puntos de resistencia a cero, la nave tiene un movimiento gratuito de 4 studs para estrellarse contra otra nave, causando 1 punto de daño.
-Hipersalto: se puede emplear, una vez cada 4 turnos, un turno de movimiento y ataque íntegros de una nave, para hacer un "salto" en el siguiente turno a cualquier ubicación libre (en el turno de carga) del escenario.
-habilidad/armamento racial: ¿proponemos cada uno de nosotros una raza con una habilidad y/o armamento especial? Escudos 6+ en los cazas, armamento de tiro recto y retardado (un turno de retraso) pero que no se frene en el primer objetivo, ...

Nuevos modos de batallas:
-Asalto (Assault): se modifican las reglas de despliegue. Un "defensor" desplegará su fuerzas en torno a un punto estratégico que debe defender (con una distancia máxima para alejarse del punto), y a continuación el "asaltante" desplegará las suyas como desee, pero a una distancia mínima.

-Mundo natal (Homeworld): se modifican las reglas de despliegue y el tamaño de la flota. Nuevamente, un "defensor" distribuye su flota alrededor de un planeta al que debe defender a toda costa, alrededor del cual hay situados algunos astilleros espaciales (que costarán puntos según su categoría). A continuación, el atacante despliega su flota como desee, manteniendo una distancia mínima. Los astilleros espaciales producirán, cada cierto tiempo, un tipo de nave (según la categoría de dicho astillero) de forma gratuita, incrementando las fuerzas del defensor. El atacante, sin embargo, no contará con este refuerzo. El objetivo del atacante es la destrucción de todos los astilleros que rodean el planeta, mientras que el defensor debe impedirlo.


Cuando pruebe a jugar, te daré algo de feedback... aunque me temo que será en Febrero :E Como ves, tengo muchas ideas en la cabeza. Lo mio es el aparato creativo :P :D
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Legotron en 17 de Diciembre de 2009, 20:47:05 PM
Si a alguien quiere jugar con las naves del Imperio de Star Wars, aquí las tiene:
(http://www.hispalug.com/galeria/albums/userpics/10005/normal_flotamicro.jpg)

Creo que podrían encajar en el contexto con muy pocos retoques.
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: lokosuperfluoLEGOman en 17 de Diciembre de 2009, 20:54:07 PM
Buena idea Spazski lo de las razas ;)
Cita de: Spazski en 17 de Diciembre de 2009, 20:36:33 PM
[...]
Me surge una duda de comprensión de las reglas. Tenemos en la descripción de armamento lo siguiente: laser 1: 20(5+)

¿Qué significa el 20?

[...]
Supongo que será el alcance.

Cita de: Legotron en 17 de Diciembre de 2009, 20:47:05 PM
Si a alguien quiere jugar con las naves del Imperio de Star Wars, aquí las tiene:
[...]

Creo que podrían encajar en el contexto con muy pocos retoques.
Qué monos los Ångström-TIEs (Ya no son ni micro :P)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Evo en 18 de Diciembre de 2009, 04:46:25 AM
Si ya sabí ayo que no me explico bien  :P

Cita de: .::Axel::. en 17 de Diciembre de 2009, 20:24:20 PM
1.No entiendo el apartado de "Dificultad" si no es mucho esfuerzo, por favor, ¿me lo podrías explicar?
2.No acabo de entender cuantas naves tenemos que tener en la flota, o el número máxmo de naves.
3.Tampoco entiendo el apartado de las peanas.
4.Y por último, sólo quiero preguntar si las formas de las naves o las armas que se vean són las que tú quieras. ??? :P

1. Si algo tiene dificultad 4+ (por ejemplo) quiere decir que tienes que tirar un dado y sacar 4 o más. Si no, has fallado (ya sea al disparar o al aboserver un disparo con un escudo).
2. No hay un número de naves máximo. Simplemente tienes que tener en cuenta las restricciones en el número de naves en base a las dependencias y los puntos acordados. Es decir, si jugáis a 100 pts. (no son muchos, creedme), cuando los hayas gastado todos en naves pues ya no podrás poner más (y sin exceder el límite). Piensa que los puntos son como dinero, y con el compras naves. Cuando no te queda dinero no puedes comprar más naves. Así que los contrincantes empiezan con el mismo "presupuesto" para que sea equilibrado.
3.Pues es sencillo. El tamaño de las peanas es en studs, el primer valor indica el ancho del frontal y el segundo el largo del lateral. Cuando muevas o dispares deberás tener la orientación de la nave en cuenta.
4.Lo único que se te pide es que lleves una "contabilidad" de tus naves y las reglas que tengan cada uno así como su valor en puntos (para verificar que no se hacen trampas). Lo más fácil es llevarlo apuntado en un papel, a menos que consigas representarlo en LEGO.

Cita de: Spazski en 17 de Diciembre de 2009, 20:36:33 PM
Me surge una duda de comprensión de las reglas. Tenemos en la descripción de armamento lo siguiente: laser 1: 20(5+)

¿Qué significa el 20?
La nomenclatura de las armas es: repeticiónxalcance(dificultad),reglas especiales. Repetición se omite cuando fuera equivalente a 1x y reglas especiales si no tiene. Así que el primer valor en el láser (puesto que no tiene repetición) es el alcance en studs.

Cita de: Spazski en 17 de Diciembre de 2009, 20:36:33 PM
Habildades extra:
-minas espaciales: desplegables por naves grandes.Evo:Esto no acabo de entenderlo  ???
-kamikaze: al reducir los puntos de resistencia a cero, la nave tiene un movimiento gratuito de 4 studs para estrellarse contra otra nave, causando 1 punto de daño.Evo:Es un poco como los torpedos, solo que eston hacen más daño. Me parece un pelín innecesario, a estas alturas del borrador, incluir una característica tan amoral. Pero se estudiará para siguientes ediciones.
-Hipersalto: se puede emplear, una vez cada 4 turnos, un turno de movimiento y ataque íntegros de una nave, para hacer un "salto" en el siguiente turno a cualquier ubicación libre (en el turno de carga) del escenario.Evo:He intentado simplificarlo con el Motor de Salto, pero se acepta como una posibilidad más que válida en siguientes ediciones.
-habilidad/armamento racial: ¿proponemos cada uno de nosotros una raza con una habilidad y/o armamento especial? Escudos 6+ en los cazas, armamento de tiro recto y retardado (un turno de retraso) pero que no se frene en el primer objetivo, ...Evo:Se supone que cada uno tendrá una configuración de cazas y destructores con reglas distintas que lo harán únicos. Esa es la gracia de Conquer Brick. No hay un trasfondo, tu lo puedes crear en base a las reglas de tu flota. Cada ejército podría venir de un planeta distinto ;)

Con respecto a los modos de juego me parecen muy interesantes, y es más que probable que se trabaje en ellos para la próxima edición.

EDIT: Proximamente editaré unos iconos para presentaciones gráficas de vuestras flotas. Estos inconos representarán las naves, sus armamentos y sus reglas especiales. Alternativamente uno puede imprimirse su propia lista de flota (Es decir, pasado a papel el contabilizado de sus naves y reglas especiales) usando estos iconos en lugar de escrito, siempre y cuando tenga a mano la correspondencia de dichos iconos. ¿qué os parece esta idea? =)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Spazski en 18 de Diciembre de 2009, 10:15:32 AM
Me gusta lo de los iconos. Usarás elemento de LEGO, ¿no? :D Si quieres te echo un cable.

Lo de las minas: un tipo de nave grande (un caza pesado, o un destructor) posee como armamento "minas", y puede desplegarlas en una zona inmediatamente próxima con un ataque. Si hacemos "público" el despliegue de las minas, sólo servirían para defender una zona (o por lo menos dificultar el paso) ya que el contrincante las estaría viendo y las evitaría. Si hacemos que el despliegue sea secreto (apuntando en un papel, en el momento del despliegue, dónde estaba la nave), el contrincante no sabría a ciencia cierta si en algún momento la nave a desplegado minas o no. Si unos cazas atraviesan las minas, tirarían 1d6(3+) cada uno para esquivarlas; sería 1d6(4+) para cazas pesados; si se trata de una nave más grande que un caza, directamente sufriría daños, que podrían absorberse con los escudos. La minas hacen daño (no cuentan las tiradas exitosas de esquivas) hata un máximo de, por ejemplo, 8 veces (8 cazas destruidos, 1 destructor y 3 cazas destruidos, 1 nave nodriza gravemente dañada, un superdestructor semi dañado).

¡Buen trabajo, Evo!
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Evo en 18 de Diciembre de 2009, 10:40:48 AM
Mmmmm, mejor se puede hacer al estilo fanáticos goblins. En Warhammer Fantasy una unidad de goblins nocturnos puede tener hasta 3 (creo)  fanáticos goblins ocultos en la unidad. En cuanto una unidad enemiga se acerca a 20 cms o menos salen directamente hacia ellos (3d6 cms), y son bastantes kamikazes.

Se podría hacer algo parecido anti-torpedos. Es decir, una nave con contramedidas (un número limitado), puede hacer detonar el torpedo a unos 10 studs de distancia... pero claro, si tiene radio de acción pued afectaría a las naves dentro de ese radio... se estudiará.
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Pol en 20 de Diciembre de 2009, 16:34:06 PM
Cita de: Evo en 18 de Diciembre de 2009, 10:40:48 AM
Mmmmm, mejor se puede hacer al estilo fanáticos goblins. En Warhammer Fantasy una unidad de goblins nocturnos puede tener hasta 3 (creo)  fanáticos goblins ocultos en la unidad. En cuanto una unidad enemiga se acerca a 20 cms o menos salen directamente hacia ellos (3d6 cms), y son bastantes kamikazes.

Se podría hacer algo parecido anti-torpedos. Es decir, una nave con contramedidas (un número limitado), puede hacer detonar el torpedo a unos 10 studs de distancia... pero claro, si tiene radio de acción pued afectaría a las naves dentro de ese radio... se estudiará.

Anti-misiles me recuerda mucho a Battlestar Galáctica, la nueva, que cuando la atacan dispara misiles de fragmentacion para hacer explotar los misiles enemigos.

Btw, quizá postée mis naves más adelante xd

EDIT: Me he leido de pe a pa el documento, y algunas cosas me parecen injustas y otras, equivocadas/complicadas en exceso.
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Evo en 17 de Enero de 2010, 18:53:44 PM
No había leído tu EDIT.

¡¡Espero el feedback!! Y un atisvo de tu flota  o_o
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Pol en 05 de Marzo de 2010, 00:26:47 AM
Aprovecho el hilo para pedir voluntarios para probar Brick Conquer en la Japan Weekend 2010.
Tengo montadas 7 naves, 1 nave nodriza, 2 fragatas (una de ellas algo 'rara'), 1 caza pesado y 3 cazas ligeros.

;)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: aitoruco en 05 de Marzo de 2010, 13:23:09 PM
Leyendo las normas, podrias depurar las velocidades de las naves, no puede tener la misma velocidad  los destructores que un acorazado, es imposible, yo pondria 9 en destructores, 7 en naves nodrizas y solo 5 en naves superpesadas, al igual que los cazas pesados le subiria uno mas, 13.

Despues, no he leido nada sobre colisiones en el espacio (forzadas o no), y sobre todo lo que dije en un topic anterior, las naves pesadas en vez de desaparecer cuando llegue su contador de daño a 0 puede hacer varias cosas (un dado de 6 por ejemplo):
-1  los sistemas de la nave son destruidos quedando inherte como un pecio espacial que se mueve X studs en la ultima direccion asignada por el jugador *
-2 la nave esta ardiendo, realiza la misma accion que con 1 y se le suma 1d6 por turno, si saca 3+ la nave volvera a tirar daños graves
-3 La nave autoimplosiona, por lo que desaparece del tablero
-4 La nave estalla en una bonita explosion, provocando un punto de daño a las naves colindantes a X studs automaticamente con posibilidad de amortiguarlo los escudos o evitarlo las naves menores
-5 La nave estalla en una enorme bola de fuego que provoca un punto de daño inmodificable para todas las naves cercanas a X studs, las naves menores cercanas son destruidas
- 6 Los Nucleos de los motores se sobrecargan por tener los sistemas desactivados y los operarios del control de daños no pueden sostener la situacion, la masa critica de estos llega a su cenit y la nave se convierte en una mini estrella, provocando 1d6 de daño a todas las naves cercanas sin posibilidad de absorcion, las naves menores se autodestruyen automaticamente.

* Si el pecio en su recorrido impacta contra otra nave volveria a chequear el control de daños

espero que os guste la idea :)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Pol en 05 de Marzo de 2010, 20:52:13 PM
Yo creo que el movimiento debería ser en pulgadas y para disparar se tendría que hacer directamente sobre el movimiento.

Por ejemplo, por cada disparo se tira 1d6 a tirada objetivo del movimiento enemigo en pulgadas: mi cazas ligeros tienen movimiento 6, mi fragata le dispara con 3 cañones, se tiran 3d6 a 6+.
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Evo en 06 de Marzo de 2010, 07:42:20 AM
¿Os atrevéis a modificar las reglas con vuestros cambios y presentar un feedback de las experiencias? Luego podríamos comparar todas las experiencias, contrastar los resultados =)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: lokosuperfluoLEGOman en 09 de Diciembre de 2010, 15:35:14 PM
Bueno, pues después de hechar unas batallitas en la Hispabrick, empiezo el debate de la reforma parcial de las normas. Las propuestas actualmente son:

- Creación de una categoría de nave media entre caza pesado y destructor. Nombres posibles: Fragata, Corbeta,...
   Yo apuesto por estos datos y características:

  Movimiento: 10
  Puntos de resistencia: 4
  Disparo: Láser 3
  Escudos: 1+
  Coste: 10-15
  Peana: 4x3 (bases de minifigs) ó dish 4x4
  Reglas especiales: --

Opciones (Elegir sólo una)Coste en puntos
Cambiar Láser 3 por protonesSin coste
Cambiar Láser 3 por Lluvia de fuego1 pto
Generador de escudo 11 pto
Torpedos 11 pto
Apoyo táctico 22 ptos

- Requisitos para el despliegue de naves: Al menos un caza ligero por cada caza pesado, ¿dos cazas ligeros por cada fragata/corbeta?
- Tropas de desembarco y abordaje -> Cápsula de abordaje. Podrían entrar en las naves enemigas causando daños y/o efectos negativos cada X turnos. Propongo una sola cápsula por jugador.
- Choques: habría que hablar qué daños producirían cada nave si choca con otra.
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Parda en 09 de Diciembre de 2010, 16:14:47 PM
Lol, este tema se pasa de friki... y me gusta!! Ya veré como van las normas, aunque me abstenga de opinar ;) que yo también le he dado al WH40K en las dark's
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: lego_hades en 09 de Diciembre de 2010, 16:31:31 PM
¿La fragata escudos 1+? :O Así es imposible darle, yo propondría escudos mínimo 5+. También propongo que los cazas ligeros puedan esquivar los disparos con una tirada de 1d6 a 6+ ;)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Evo en 09 de Diciembre de 2010, 16:39:14 PM
Bueno, allí voy...

Propongo bajar los Puntos de Resistencia de los cazas pesados de 3 a 2.
Propongo que los cazas pesados y ligeros tengan escudos de 6+
Propongo que si disparas con disparos múltiples a un caza, puedas repartir los disparos entre cualquier otro caza a 3 studs del mismo (es como disparar una lluvia de disparos a un pelotón... ¡¡Es casi imposible que no de a otros!!)

Proprongo que los escudos de la "fragata" (creo que el mejor nombre es "crucero", ¿no?) sea de 5+

El tema de choques habría que desarrollarlos. Como tiene que ver con la masa, creo que los Puntos de Resistencia puede ser un buen indicativo de su masa. Ahora hay que ver como utilizarlos...
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: lokosuperfluoLEGOman en 09 de Diciembre de 2010, 16:41:33 PM
Vale, había entendido mal lo de los escudos, ahora lo pillo y entiendo que 5+ está bien :}
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Spazski en 09 de Diciembre de 2010, 16:56:02 PM
Ando pilladísimo de tiempo estos días post-HB, así que más adelante responderé a todo con más calma... Por ahora os lanzo un brainstorm.

Se me ha ocurrido que más que blindaje, para los impactos interesarían los puntos de vida de la nave que choca. Conforme se le daña, se va destrozando, perdiendo masa y causando un menor daño al chocar.

Propongo:
-distinguir entre impacto directo y choque lateral
-el impacto directo provoca la destrucción de la nave más pequeña
-las naves que chocan en un impacto directo, sufren un daño igual a los puntos de resistencia actuales de la nave contraria, más su blindaje (se aplican las reducciones de daño por blindaje, pero no por escudos)
-en un choque lateral, sólo se causa un daño igual a los puntos de blindaje

También podemos aprovechar para hacer que. cuando una nave de cierto tamaño (a partir de crucero) sea destruida, explote desprendiendo metralla y causando daño a las naves cercanas: repartir tantos puntos de daño como blindaje tuviera la nave en cuestión

Yo le quitaría los escudos a los cazas ligeros.

¿Contemplamos una "formación de cazas"? Se mueven juntos, tiran la mitad de los dados que fuesen a tirar, pero impactan con 1 punto menos (por ejemplo, de 5+ a 4+). Si se les ataca, el daño se reparte entre todos los cazas, aunque sólo hacen una tirada conjunta de salvación por escudos. Si les afectara una explosión, o efecto de área, sufrirían la mitad de daño, pero no podrían salvar (si tiras un globo de agua a una agrupación de personas, alguien se moja seguro, pero no todos).

También ví que la estrategia de quedarse debajo de un generador de escudos es demasiado sólida. Habría que reducir el alcance de los cazas, o disminuir el coste de algún arma deshabilitadora de escudos (bomba EMP, cañón de iones,...) para naves medias sobre todo (los cruceros), que al fin y al cabo son las que dan apoyo.

Y para que sea más estratégico la próxima vez, distribuimos algunos obstáculos por el terreno, de manera que haya que maniobrar y no sólo hacer un enfrentamiento directo.
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Legomikos en 10 de Diciembre de 2010, 23:29:12 PM
He leído el borrador de las normas y me gusta mucho, pero hay algunos puntos que no me han quedado claros:

Perdón si alguna viene ya explicada, tengo mucho sueño.

Respecto a las naves de asalto o de abordaje, me gustaría elaborar más el concepto. Podrían desplegarse desde una nave con motor de salto o estar desde el principio, con una velocidad endemoniada. En este caso, podrían tener un movimiento de 18 ó 20 studs por turno y no podrían hacer giros de más de 40 grados (o 45, si es más facil de calcular). Una vez que hayan hecho impacto (+3), habría que decidir cuáles son los efectos internos que pueden tener sobre la nave. Se puede aumentar la dificultad para las naves de abordaje enemigas equipando las propias con sistema de defensa anticápsulas, que costaría 1 punto.

Se me ocurre también que el cañón iónico también desactive los motores de las naves sobre las que dispara, y que haya un arma que las convierta en chatarra en espacial, desactivándolas durante un turno (+5) (esto me recuerda al juego de la oca).

Respecto a las colisiones, lo lógico es que si se les viene una nave de varios centenares de metros encima, los artilleros se pongan a dispararle como locos... en caso de choque inminente la nave sólo podría disparar a el objeto de colisión, pero con dificultad menor a la estándar. Si la nave que va a chocar es destruida, puede haber una regla especial daño por metralla, aunque tal vez sería complicarse mucho. Todo esto sería en caso de colisiones entre bandos enemigos.
Siempre he soñado con una nave que se mueva tan rápido que sea imposible de destruir y que se lanze contra una nave enemiga en plan kamikaze para reventarla...

También se podrían plantear situaciones de combate nave-a-nave, en las que dos destructores se encuentran flanco a flanco disparándose mutuamente.

¿Qué opináis?

Espero impacientemente el borrador 0.2...

¡Saludos!
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: lego_hades en 10 de Diciembre de 2010, 23:46:04 PM
Voy a tratar de responder tus dudas:

Cita de: Legomikos en 10 de Diciembre de 2010, 23:29:12 PM
¿Cada jugador mueve y dispara o los dos mueven y luego los dos disparan?
Cada jugador en su turno primero mueve las naves y después dispara. Y una vez ha disparado no puede volver a mover, a no ser que tenga una regla especial que lo permita.

Cita de: Legomikos en 10 de Diciembre de 2010, 23:29:12 PM
¿Un acelerador de partículas no sería lo mismo que un Plasma 3, y uno iónico un Plasma 0,5?
Bueno, en teoría sí, pero supongo que Evo lo ha puesto así para cambiar un poco los nombres.

Cita de: Legomikos en 10 de Diciembre de 2010, 23:29:12 PM
¿Los escudos se recuperan tras el impacto de un cañón de Plasma, o quedan estropeados durante toda la partida?
De esta no estoy muy seguro (que Evo me corrija si me equivoco), pero los disparos que anulan escudos de energía lo único que hacen es que la nave objetivo no pueda realizar una tirada de salvación en ese turno.

Cita de: Legomikos en 10 de Diciembre de 2010, 23:29:12 PM
¿En que consiste la lluvia de fuego? ¿no se supone que en el espacio nada arde? :-\
No, lluvia de fuego es solo el nombre, es así porque la nave efectúa muchos disparos, 8 concretamente, pero todos ellos a 6+ (tienes que sacar 6 para que un disparo impacte).

Cita de: Legomikos en 10 de Diciembre de 2010, 23:29:12 PM
¿Qué es una torreta?
Una torreta es básicamente un cañón que puede girar 360º, es decir, que puede disparar a cualquier dirección.

Espero haberte sacado de dudas ;)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: yomism0 en 11 de Diciembre de 2010, 00:51:58 AM
En la Hispabrick no llevabais tambien una clase de nave que era el bombardero? Viendo las normas creo que es un caza pesado modificado pero no estoy seguro.
Gracias por la info  :angel:
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: lokosuperfluoLEGOman en 11 de Diciembre de 2010, 10:20:17 AM
Efecticiwonder, estás en lo cierto, un bombardero es en realidad un caza pesado que lanza bombas.
Y hablando del bombardero, en la HB hacíamos que las bombas cayeran en un punto concreto, lanzadas desde lejos, pero ¿no sería más lógico hacer que sólo se puedan soltar bombas cuando el caza pasa físicamente por el punto?
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Legotron en 11 de Diciembre de 2010, 10:51:01 AM
En el espacio no se pueden lanzar bombas, al no haber gravedad el concepto de paso por encima y las dejo caer no existe. En todo caso deberían ser proyectiles lanzados.  ÔÔ ÔÔ 
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: lokosuperfluoLEGOman en 11 de Diciembre de 2010, 11:13:09 AM
Lo sé, y sé que los demás lo sabéis, por eso pensé que no haría falta puntualizar X)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: aitoruco en 11 de Diciembre de 2010, 15:40:40 PM
En el universo de SW en el ep V los tie bomber "bombardean" el meteorito, tambien se pueden hacer como bombas autoinducidas, en vez de categorizarlo como proyectil
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: hispalugniano94 en 11 de Diciembre de 2010, 16:23:39 PM
Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 11 de Diciembre de 2010, 10:20:17 AM
Efecticiwonder, estás en lo cierto, un bombardero es en realidad un caza pesado que lanza bombas.

modo repelente bélico on:

si, pero no. Es decir lo que tu comentas se llama cazabombardero, es una categoría más grande de caza que estan capacitados para bombardear tácticamente o no pero también tienen prestaciones de caza. Un bombardero son aviones bastante grandes, con poca agilidad y velocidad pero estan capacitados para hacer mejores bombardeos.

modo repelente bélico off
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: lokosuperfluoLEGOman en 11 de Diciembre de 2010, 18:45:48 PM
Me temo que tengo que discrepar. En éste caso concreto y único que es el juego Brick Conquer un bombardero es un caza pesado con esa característica, que de hecho creo que cuesta un punto extra ;)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Satur en 13 de Diciembre de 2010, 17:37:27 PM
 Aunque no pueden caer, sí se podría hacer un lanzamiento. Al no haber atmósfera que las frene, las "bombas" podrían seguir con la misma velocidad y dirección del lanzamiento hasta que impacten con algo o se pierdan en el espacio (también podrían tener un dispositivo de seguridad que al no impactar pasado cierto tiempo las autodestruyese).

Así se podrían usar bombarderos, si los proyectiles "bomba" son más baratos que los misiles por ejemplo.
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Legomikos en 13 de Diciembre de 2010, 17:50:24 PM
Yo creo que las bombas no tendrían ningún problems, ya que simplemente suponemos que un pequeño explosivo las impulsa y viajan en línea recta hacia el objetivo, otra cosa es que sean autopropulsadas (misiles) pero eso ya esotro cantar... o_o
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: kraqen en 14 de Diciembre de 2010, 14:06:44 PM
Una idea a añadir:
-Armas ancestrales: Una nave unicamente creada para destruir. Solo puede dispar una vez cada dos turnos a un objetivo (distancia a determinar), destruyendo esa nave y dañando las cercanas a (distancia a determinar). No tiene sistemas defensivos, solo el cañon principal.
Puntos: 25.
Movimiento: (A determinar)
Bueno, supongo que las otras caracteristicas ya estarían descritas arriba (No tiene movimiento y solo ataca a una nave destruyendola totalmente).

-Nave suicida (no Kamicaze): Solo puede haber una por Arma espacial. Su misión es interponerse en uno de los disparos de las armas espaciales. Puede llegar delante del objetivo deseado siempre (exeptuando si esta combatiendo o huyendo (¿Esto estaba en el borrador, no?).

Luego también querria discutir las razas, yo tenia pensando englobar 3:
-Humanas: Básicamente las descritas en el borrador.
-Alienigena masivo: Pocos puntos por nave. Pocos escudos y bastantes armas (aunque con poca fuerza).
-Alienigena ancestral: Muchos puntos por nava. Muchos escudos y pocas armas (pero muy eficaces)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Legomikos en 14 de Diciembre de 2010, 16:20:28 PM
Alienígena pacífico: combaten sólo si se ven obligados a ello... Similar en puntos a humanos, similar en armas a aliens ancestrales.
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: kraqen en 15 de Diciembre de 2010, 14:06:15 PM
Cita de: Legomikos en 14 de Diciembre de 2010, 16:20:28 PM
Alienígena pacífico: combaten sólo si se ven obligados a ello... Similar en puntos a humanos, similar en armas a aliens ancestrales.
Yo diría que cada uno podría crear su clase, pero deberian estar nivelados... Por ejemplo, si son muchos: O son débiles o son dificiles de controlar (Por ejemplo que los cazas sean los mismos aliens y tengan que estar cerca de una nave más grande para poder hacer algo útil)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Satur en 17 de Diciembre de 2010, 09:41:05 AM
Cita de: kraqen en 14 de Diciembre de 2010, 14:06:44 PM
-Alienigena masivo: Pocos putos por nave.

Reconócelo, a ti no te caen bien estos alienígenas.  xD
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Legomikos en 17 de Diciembre de 2010, 12:36:34 PM
Cita de: Satur
Cita de: kraqen-Alienigena masivo: Pocos putos por nave.
Reconócelo, a ti no te caen bien estos alienígenas.  xD

:D xD xD xD

Cita de: kraqen
Cita de: LegomikosAlienígena pacífico: combaten sólo si se ven obligados a ello... Similar en puntos a humanos, similar en armas a aliens ancestrales.
Yo diría que cada uno podría crear su clase, pero deberian estar nivelados... Por ejemplo, si son muchos: O son débiles o son dificiles de controlar (Por ejemplo que los cazas sean los mismos aliens y tengan que estar cerca de una nave más grande para poder hacer algo útil)

Completamente de acuerdo.
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Hoexbroe en 17 de Diciembre de 2010, 12:43:17 PM
Cita de: kraqen en 14 de Diciembre de 2010, 14:06:44 PM
-Alienigena masivo: Pocos putos por nave.
ROFL  ;)  A ver... Donde esta el boton de reportar a los moderadores...  :)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: kraqen en 17 de Diciembre de 2010, 13:28:34 PM
 :_( Bueno, supongo que lo han dicho ya suficiente gente ;-/.
En fin, aprovecho y lo corrijo...
Bueno, ahora mi duda... ¿Vamos a continuar BRICK CONQUER?
Ahora Evo no esta, pero podemos seguir trabajando nosotros en ello, :D.
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Legomikos en 17 de Diciembre de 2010, 14:42:48 PM
Por supuesto que continuaremos, al menos si es por mí. Trataré de construir una flota, aunque no tenga nadie con quien jugar... :_( o_o

¿Hay algún vídeo? Es que no consigo hacerme una idea de cómo va una partida.
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: lokosuperfluoLEGOman en 17 de Diciembre de 2010, 19:40:41 PM
Yo tengo una foto de una de las partiadas de la HB, cuando Lego_Hades estaba a punto de ser derrotado por Pol :P
Si te sirve...  ???
(http://www.brickshelf.com/gallery/lokosuperfluoLEGOman/Hispabrick-2010/heventoshispabrick_20100178.jpg)
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Legomikos en 17 de Diciembre de 2010, 21:09:43 PM
Gracias, me sirve para hacerme una idea del tamaño de las naves. ¿El raptor ( :B :B) estaba dentro del juego? :P Me gustaría hacer uno. (Bueno esto último era un off-topic. :E
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Legomikos en 19 de Diciembre de 2010, 17:51:09 PM
Perdón por el flood, pero tengo una pregunta. ¿Se pueden usar dados de lego además (o en vez)de dados normales?
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: lokosuperfluoLEGOman en 31 de Diciembre de 2010, 11:24:09 AM
Hombre, mientras estén numerados del 1 al 6 no ve ningún problema, lo que pasa es que necesitarías por lo menos 8 dados, para algunos ataques... ...o tirar el mismo dado 8 veces e ir apuntando los resultados  :P
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Pol en 31 de Diciembre de 2010, 12:38:50 PM
vaya táctica más lamer la mia eh (no sé si se aprecia bien en la foto)
y bueno, sigo estando invicto en el espacio exterior :P
Título: Re: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)
Publicado por: Legomikos en 31 de Diciembre de 2010, 13:06:13 PM
Cita de: Pol en 31 de Diciembre de 2010, 12:38:50 PM
vaya táctica más lamer la mia eh (no sé si se aprecia bien en la foto)
y bueno, sigo estando invicto en el espacio exterior :P
Algún día todas las civilizaciones de la galaxia se unirán contra ti... y entonces no tendrás nada que hacer... :angel:

¿Me dais 100 puntos de ventaja por ser novato en el BC? :P