Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

La "OTRA" base Imperial

Iniciado por Lost AFOL, 19 de Octubre de 2008, 21:29:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidoff

Seguro que es la mas ancha de las plantas, con nave para poder escapar cuando ataquen los rebeldes o poder ir y venir desde arriba el comandante, ya veremos que nos prepara el amigo Lost Afol, la guarnición muy completa, saludos.
Buen año 2009 y felizes fiestas !

Leon S. Kennedy

Hola Lost AFOL:

Ante todo en este modelo destaco la riqueza variada de detalles de interior, asi como las distintias situaciones creadas, la verdad que te lo estas currando mucho. Ademas con el aliciente de poder abrir la base y observarlo. Creo que mas adelante me unire al tema de crear instalaciones ya que veo que dan mucho juego.

Un saludo.

Lost AFOL

Un saludo!!!

Bueno, aquí estamos otra vez tras el resacón (de polvorones) navideño. Vamos con la séptima planta. Antes de seguir tengo que decir que las fotos no son muy buenas (tengo qu hacer urgentemente un curso de fotografía) pero sobre todo he de comentaros que no teneis que fijaros en un detalle provisional que ya os indicaré.

Primera foto: vista general de la planta, empezando por abajo a la izquierda y siguiendo el sentido de las agujas del reloj nos encontramos con el quirófano. Pequeño y recogido como todo en esta base, está separado del resto de la planta por un tabique y ¡¡¡una cortina!!!jajaja, como podeis ver, a los pies de stormtrooper al que están interviniendo, hay una black bar de la que pende un plástico transparente (si no lo veis en esta primera foto, ya lo vereis mejor en las siguientes). Esta pequeña chapuza, que es en la que os decía más arriba que no debíais fijaros, es un arreglo provisional mientras me llegan unos door frames con sus correspondientes puertas. En tal caso que quede claro que los chapuzas son las minifigs que están montando la base, no yo, jajajaja. Lo siguiente que podeis ver es un pequeño módulo con dos camas para convalecientes graves. Despues un pequeño aseo sin ducha (a los enfermos se les lava en la cama y que se den con un canto en los dientes de que tienen W.C., porque podría habérmelo ahorrado haciendo que hicieran sus necesidades en cuñas). Más adelante el sempiterno hueco de la escalera y un pasillo que conecta este con la plataforma del montacargas que llega hasta el hangar, una planta más arriba. A los ocupantes de la base que tienen que subir y bajar a y desde el hangar se les tiene prohibido usar dicho montacargas, pues es de uso exclusivo para urgencias médicas. Luego dichos ocupantes, para molestar lo mínimo, han de pasar por la escalera intentando no parar, de todos modos, el pasillo está separado del módulo de las camas por un tabique por si alguien pierde el resuello de tanto subir y bajar escaleras y tiene que hacer un alto.

En la siguiente foto se puede ver mejor el aseo y el tabique del que acabo de hablar.

En esta otra podemos ver el módulo de las camas. El tabique que aparece a la izquierda es el que separa dicho módulo del quirófano, y en él me he visto obligado a poner unos hinges para poder moverlo y tener acceso a la mesa de operaciones. La tele funciona con tarjetas de prepago (es broma, solo faltaba eso).

Un par de fotos del quirófano. Muy completo aunque desfasado en comparación con los tanques bacta, otro motivo más para envidiar el espacio de la base del Sr. Sigpro. Con este cúmulo de incomodidades todos mis stormtroopers van a pedir el traslado a su base.

Y eso es todo por ahora. En esta planta me faltan un par de detalles de relleno, como el equipo contra-incendios y una pila para que se laven las manos los cirujanos antes de entrar en el quirófano. En cuanto me lleguen las piezas colgaré las fotos.

Alguien ha preguntado por los bricks amarillos que se vió en una anterior foto. Forman parte de la plataforma del montacargas y su función es la de hacer de puerta del mismo en la séptima planta (esta que acabo de colgar). Aquí un par de fotos para demostrar su rudimentario y poco misterioso funcionamiento.

Primero con la plataforma en la séptima planta (la puerta desciende tapando parte de la visión de algunas ventanas de la sexta planta)

Y aquí con la plataforma a la altura del hangar (la puerta cumple su función cerrando la séptima planta). En un próximo episodio hablaré del porqué de esta plataforma y de alguna de las carencias de la base.

Una vez más,tras este tostón,  y sin ánimo de ser cansino, me veo obligado a agradeceros vuestros comentarios y atención, y deciros que ya queda poco (al menos eso espero).

Un saludo!!!!

Darth diegux

Me encanta como te está quedando, me gusta la compuerta del montacargas ;)

sigpro

Pisha!
Que hacer las necesidades con la armadura sí puede ser razonable, pero que estén en el quirófano con el casco...es ser muy riguroso, ¿no?

Un saludo y genial.

Pd, me queda menos para tener el techo construido y habrá modificaciones en la base.

Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

CANARIO79

Ufffff maravilloso, me encanta la manera que tienes de hacer las cosas. Es a lo que yo llamo... "tener una buena base leguera...". Se ve que tu la tienes y me gusta mucho. Pedazo de obra que has hecho chaval....( a saber cuántos bricks contiene y cuánto hay de invertido ahí.. ::))

Sr. Lego

Excelente, te está quedando excelente...

Te has tenido que estrujar bastante el cerebro para que en un espacio tan reducido quepa todo lo que necesita una base Imperial.

Bueno, cuando esto termine, ¿Tienes pensado hacer otra cosilla?

Lost AFOL

CitarPd, me queda menos para tener el techo construido y habrá modificaciones en la base.

Esa base, eeessssaa baaaase Sigpro, estoy impaciente por verla y sobre todo por que estoy intrigado con los w.c. de que me hablaste

Citar"tener una buena base leguera..."

Tampoco te creas Canario79, llevo 13 años encajando bricks, muchos menos que los que llevan mucha gente de este foro. A eso hay que añadir que son 13 años con un parón de 11 años entre medias. Cuando retomé hace 4 años esta afición de mis años mozos me encontré con una ingente cantidad de piezas que me eran totalmente desconocidas. De ahí lo de Lost AFOL.

CitarBueno, cuando esto termine, ¿Tienes pensado hacer otra cosilla?

Pues sí, "La atalaya del señorío de Matachines" (rinbombante nombre donde los halla). Tengo ya un 20% del material (bricks Light Bluish Grey 1 x 2 principalmente) para llevarla a cabo. Va a ser muy parecido a "La otra base Imperial" pero en el medievo. Pero vamos, que falta mucho para que la acabe.

Lost AFOL

Hola a todos y feliz año!!!!

Hoy voy a hablaros (como ya dije anteriormente) de las carencias de la base, al menos de las más importantes. Todas ellas vienen dadas por la falta de espacio y la primera de ellas es la siguiente:

Estoy seguro de que más de uno se habrá preguntado cómo es que una base tan moderna y demás no cuenta con un ascensor y los movimientos se han de realizar a través de una larga y sinuosa escalera (fuente de accidentes para la leyenda negra).

(foto tirada al hueco de la escalera desde la novena planta)

La razón no es otra que el espacio. Un ascensor interno no es muy complicado de hacer, pero me habría comido demasiado espacio por planta, como poco un espacio de 6 x 6 studs solo el hueco, a lo que habría que haber añadido los studs que habría ocupado el arco que describirían las puertas del ascensor en cada planta. En unas plantas que tienen 14 x 16 studs, habría sido impensable. Otra solución habría sido un ascensor externo, similar a la plataforma del montacargas que unen la séptima planta con el hangar. Pero me habría encontrado con el problema del arco descrito por las puertas de dicho ascensor externo en cada planta. ¿Y puertas correderas en cada planta? Eso si habría podido funcionar, pero opté por lo fácil y decidí no complicarme. La escalera habría sido un problema si hubiese hecho una torre geriátrico para stormtroopers jubilados (aunque hay gente mayor que tiene una salud y agilidad increíbles), pero como es una base para stormtroopers en activo, jóvenes y fuertes, que se conformen con lo que tienen.

Con todo y con ello el traslado de heridos entre el hangar y la séptima planta (la del quirófano y dependencias sanitarias) me planteaba un problema. Habría sido muy cruel bajar a los heridos por ese hueco de la escalera, por eso entre esas dos plantas si he puesto un ascensor.

La falta de espacio también provoca el que no haya superficies de almacenaje, algo que he corregido in extremis colocando una pequeña dependencia a tal efecto en el hangar y que ya veréis en próximas fotos. 

Lo que no he podido solucionar por dicha falta de espacio son las taquillas para efectos personales de los stormtroopers y demás ocupantes de la base. Ni siquiera el comandante, con media planta para él, tiene un mísero armario. Habrá que dejar correr la imaginación y pensar que dichas taquillas están ocultas en los mamparos de cada planta.

Los stormtroopers en descanso, tienen donde dormir, literas por las que pasan a diario hasta tres soldados por cama, pero y los que están en alerta, ¿qué hacen?, ¿se hacinan en el comedor peleándose por lo que ver en los televisores? He conseguido sacar un poco de espacio en la novena planta para que dos o tres stormtroopers puedan tomar el aire sin entorpecer el trabajo ni las maniobras que se realizan en el hangar, pero más no he podido hacer por ellos.

Y hasta aquí las que creo son las carencias o defectos más importantes que tiene la base. Menudo tostón os he soltado ya nada más comenzar el año. A continuación os pongo unas fotos del comienzo de la construcción del hangar:

En esta primera foto se puede ver que la superficie en esta planta es mayor que en las anteriores. Junto al hueco de la plataforma del montacargas está la habitación que hará la veces de almacén, como ya he comentado antes. Junto al otro hueco, el de la escalera, irá la armería, de tal modo que los stormtroopers que entren de servicio de patrulla, nada más emerger por dicho hueco al hangar, agarraran un blaster y montarán en un Imperial Dropship. El resto será un espacio diáfano para el estacionamiento de dos naves de las mencionadas.

En esta otra foto se puede ver mejor el almacén. Sobre el mismo, donde se encuentra el auxiliar imperial, y que sería ya la novena planta, va ir situado el CIC o centro de información y combate. Ya os explicaré sus funciones.

Y una última foto de regalo.

Un saludo a todos!!!

lokosuperfluoLEGOman

Te está quedando requetegenial :D

Darth diegux

Me encanta como te está quedando, estoy a la espera de ver ese hangar ;D

sigpro

Excelente, como siempre.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

CANARIO79

Genial, a veces no es cuestion de tiempo ni de desconocimiento (de piezas en este caso) para saber encajar como Dios manda los bricks... A pesar de la falta de espacio (típico casi en cualquier construcción leguera) te sigue quedando muy bien e ingenioso.

Lost AFOL

Hola!!!

Hoy voy a hablaros de una parte muy importante de la base y que no podía pasar por alto. Se trata de los Imperial Dropship, columna vertebral de las operaciones de la base. Solo colgaré 3 o 4 fotos porque ya los habéis visto y como ya dije, en su momento ya colgué un post hablando solo de ellos hace muuuuucho tiempo.

Un poco soso el set 7667, al menos a mi me lo pareció y, creo que como muchos de nosotros, me compré 4 únicamente por los stormtroopers que traía. Lo que menos me gustaba de él era que la cabina del piloto era un poco básica, pero la plataforma de carga me parecía que tenía mucho potencial. Así es que, le cerré la cabina,...

... adecenté la plataforma de carga (le hecho varias versiones, de evacuación médica, de carga y la de transporte de tropas),...

... y ya está, a transportar cositas mil para la base,...

... a llevar soldados de patrulla,...

... y a hacer una base cuyo diseño gire en torno a estos bichos.

Si queréis ver más fotos aquí os dejo una URL, pero tendréis que buscarlas entre otros m.o.c.´s:

http://www.flickr.com/photos/28719274@N07/sets/72157607187106140/

Y siguiendo con la base, hoy me toca hablaros de la armería.

Aquí podéis ver la planta del hangar con una de las paredes ya levantada y al fondo la armería, que queda junto al hueco de la escalera para que los soldados recojan su arma de camino al Imperial Dropship (como podéis observar en la foto las dependencias de la armería están a medio construir)

En esta otra foto, con las obras un poco más avanzadas (incluso ya hay una sección de techo del hangar) podéis ver la armería ya  acabada, o al menos la pared que la separa del propio hangar.

Y por último un par de fotos con la pared antes mencionada desplazada mediante unos hinge plates (ya os dije que tendría que tirar de estas paredes móviles dentro de las propias secciones). Aparte de almacenar los blaster hay un pequeño banco de trabajo sobre el que limpiar, cargar o reparar dichas armas. El stormtrooper de guardia al que le toca el servicio de armería atiende a sus compañeros tras el mostrador.

Tiré estas fotos de la armería hace unos cuantos días, antes de darme cuenta de un pequeño error que ya he solucionado. Al cerrar la pared desplazable me di cuenta de que un stormtrooper (o quien sea), se vería obligado a saltar el mostrador para poder acceder a la armería, así que sustituí ese mostrador que aparece en las fotos de 2 x 6 studs, por uno de 2 x 4, dejando un pequeño hueco para que se pueda entrar y salir bien.

Y eso es todo por hoy. Espero que no hayan sido demasiadas fotos para una sesión.  ¡¡¡Que los Reyes os traigan mucho LEGO!!!

Un saludo!!!

camilo

Muy lograda esa nave y esa base   ;D   ;D  ;D