Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 10193: Mercado Medieval

Iniciado por co-lega, 17 de Enero de 2009, 22:37:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

co-lega

Indexado
Nombre: Medieval Market
Numero de referencia: 10193
Precio recomendado: 99 Eur.
Linea: Castle.
Año: 2009
Piezas: 1601.
Minifigs: 7 + 2 bueyes y un caballo

Como lo prometido es deuda, aquí voy a empezar la review. Es la primera que hago, con lo que no sé si sabré detallar todo lo necesario para vuestra información.
La haré en varias "entregas", pues no me ha dado tiempo a construir todo.
Empezaré por la caja, que supongo casi todos/as conocéis, por eso os voy a poner la parte trasera:

No ocurre como en otras cajas, que "sobra" mucho espacio y "engaña". Esta corresponde a su contenido.

Una vez sacado el contenido de la caja tenemos, más o menos, esto:

Y, una vez abiertas las bolsitas y vaciado casi todo su contenido, este es el resultado:

Comó decía, no he tenido mucho tiempo y he empezado por los detalles (preciosos, por cierto):

- En primer lugar las minifigs. Observad la cara de las "chicas" en las dos imágenes siguientes, pues tienen doble cara, y también uno de los "chicos" (el primer soldado de la izquierda, el de cara de terror, por detrás lleva una cara normal):

- A continuación, una de las cosas que más me ha gustado es el árbol:

- Luego tenemos el puesto del mercado, los guardianes del tesoro, el caballo con la carreta y otros detalles varios, como los pajaritos (gallinas o lo que sea)

Los bueyes, los dejo para mañana, pues tengo que hacer una foto en la que se note la diferencia de color/textura entre el cuerpo y la pieza que se pone para cubrir el hueco (se nota un montón la diferencia)

Hasta ahora, mi opinión es que está lleno de detalles, tiene buena relación calidad/precio, pero quizás la variedad de marrones que están introduciendo, quede un poco excesiva... Hasta ahora, los "barrilitos", por ejemplo, siempre habían sido de un marrón, pues ahora son del "superdark", que es bonito, pero quizás no "pega" mucho al lado del otro...

Mañana construyo más y os cuento...

-------------------------------------------------

Aquí estoy de nuevo. Primera casa terminada.

Aquí está la parte exterior, con la casa abierta:

La parte interior:

Tengo que pararme en un par de detalles que me tienen encantada:

El horno que se sitúa en la parte izquierda del primer piso:

Y el yunque del herrero, que golpea la espada cuando el molino de agua gira:

Ahora unas cuantas vistas con la casa cerrada, para poder apreciarla desde todos los ángulos (a mí me gustan todos pero, sobre todo en el que se ve la parte delantera de la herrería con el lateral del molino de agua)

Espero que os guste tanto como a mí. Me estoy pasando un rato estupendo montándolo y además, voy haciéndolo despacito... para que no se acabe la diversión.
Voy corriendo a continuar con la segunda casa.

¡CONTINUARA!!

---------------------------------------------

Ya estoy de vuelta: Casa 2 terminada:

Volvemos con los detalles que, desde luego, son una de las mejores cosas de este set:

- El mobiliario del interior. No os perdáis el barril de cerveza (buenísimo)

Vista general de la casa 2 abierta, tanto exterior, como interior. Me encanta sobre todo el exterior: muy trabajado y conseguido.

Y, como en el caso de la casa 1, varias vistas del exterior, en su modalidad de cerrada:

Como decís los profesionales de esto:
Calificaciones: (no me atrevo a dar números, solo mi humilde opinión)
Construcción: Muy entretenida. Disfruté de verdad.
Jugabilidad: A mi parecer muy facil para jugar, ya que tiene bastantes figuras y elementos susceptibles para crear escenas. También ayuda a esto la posibilidad de cerrar / abrir las casas.
Diseño: Me encanta. Muchos detalles y colores bonitos.
Piezas: Algunas nuevas (que yo al menos no conocía), como los "catalejos" utilizados para crear elementos decorativos y los arcos de la puerta principal y las ventanas inferiores de la casa 2.
Precio: Ya dejé claro que, viendo otros sets de otros temas, me parece muy bueno.

Bien, pues espero que os haya servido esta review y que os animéis a comprarlo, yo creo que merece la pena...

lokosuperfluoLEGOman

Empiezas muy bien la review!!

P.D.: ¡Pobre niño, no tiene piernas! :'(

co-lega

Es que lo primero que monté fueron las minifigs y, entre tantas piezas, no había encontrado las piernas del niño que, además creo que en el libro de instrucciones vienen en "dark grey" y luego son "brown". Pero ya las tiene, no te preocupes...

julencin2000

Qué review más buena ^^ enhorabuena y muchísimas gracias ^^

Blastem

Vaya surtido de figuritas.   :o
Es un set muy muy simpático, desde luego, muchas posibilidades para jugar.   :)

Sigue así co-lega, buena review!  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

arriki-dani

guau, este set yo creo que es un must-have. Precioso, económico, piezas chulas.
Espero comprarlo, para lo que necesitaré que se me caiga unas cuantas veces viendo esta review (completa)

un saludo y disfrútalo...
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

pedro-reus

yo quiero uno  ??? ??? jo la economia no da pa mas pero pronto lo conseguiremos, y las señoras como me gustan esas minifics ya estoy harto de tanto soldado medieval ;D ;D

Lumix

Biennn, estábamos esperando fotos del 10193 con ganas, vas muy bien, sigue asi. No en vano son mas de 1600 piezas. Por cierto, el árbol increible, ahora que lo he visto de cerca se nota la cantidad de piezas que tiene.

Queremos más  ;)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

co-lega

Añado este mensaje para que sepáis que continúo editando el primero y completando la Review.
La primera casa está terminada.
¡Estoy disfrutando como una enana!!!

Jetro

Una pregunta sobre la caja. En la foto de la parte trasera, es la esquina inferior izquierda se ve lo que parece un carromato azul. ¿Es un modelo alternativo? Hay algún modelo alternativo en el set?

co-lega

No, no es un carromato, es la Casa 2 cerrada. Si quieres verlo más claramente, tengo las fotos en mi Galería:

http://www.hispalug.com/galeria/thumbnails.php?album=290

julencin2000

El horno es una preciosidad, qué simple es la apertura y la puerta y qué efectivo el resultado.

manticore

Lo que más me ha gustado, de momento, es el árbol. ¡Qué maravilla!, me ha encantado, de verdad. Eso sí, los escotes de las minifigs... ;D ;D ;D
Con 1600 piezas tienes para divertirte un par de días, enhorabuena por la compra... ¡y dejad descansar la VISA de los que NO tocamos la línea CASTLE! :D :D

Jetro

Cita de: co-lega en 18 de Enero de 2009, 14:55:40 PM
No, no es un carromato, es la Casa 2 cerrada. Si quieres verlo más claramente, tengo las fotos en mi Galería:

http://www.hispalug.com/galeria/thumbnails.php?album=290
Gracias! Voy a tener que buscar mis gafas :D

Cita de: manticore en 18 de Enero de 2009, 16:48:38 PM
¡y dejad descansar la VISA de los que NO tocamos la línea CASTLE! :D :D
De tanto verlo me lo estoy planteando muy en serio: es como tener todo el espíritu de LEGO (excepto Technic/Mindstorms) en una sola caja y encima las casas son una preciosidad :o

edulego

muy bonito  :o buena review ^^ ya lo quiero  :)

--->http://edumirome.myminicity.es/<--- visiten porfa