Citröen "TIBURON"!

Iniciado por Arvo, 04 de Febrero de 2009, 14:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Cita de: joaquinito en 05 de Febrero de 2009, 23:19:41 PM
habeis conseguido darle el toque de coche estrafalario que distingue a todos los Citroën, para mí los coches más raros que existen en Europa.

Esa es mi opinión.
Citroën siempre va un paso por delante en hacer coches de diseño... rarísimo (Sólo puedes amarlos u odiarlos). Yo con el AX no podía y el BX me parecía bonito (bueno y por dentro rarísimo cuanto mejor la versión más raro).

Del tiburón es increíble el volante. Siempre me pareció muy original y futurista para la época.

Legotron

Ole, maestros.   Sois increibles, aunque os gusta hacernos sufrir con esas primicias que piden a gritos más fotos  :o :o :o

RGL

wow una pedazo de reproducion  :o del :o tiburon que tanto me a hablado mi padre que bonito :o
saludos

jm

Bueno... Arvos siento deciros que os habeis vuelto a superar ;D ;D
Aunque esta vez el coche no me gusta tanto como otros modelos.
Está muy trabajado y quizás, para la escala que habeis elegido, no se pueda hacer mejor, pero hay cosas que no me acaban de "gustar" :P

Eso si, el es de lo mejor que he visto  :D :D
Encima es amarillo ;D ;D
Saludetes :guino:

joaquinito

Bueno, por fin se pueden ver más fotos...varias cosas me llaman la atención:

El coche es más bien una caricaturización del de verdad, no parece que se respeten sus proporciones sino que se exageran sus rasgos más notables, lo cual no es nada fácil.

El cepo me da que pensar...porque las ruedas no aparecen en ninguna foto ¿será que los Arvo a falta de algún tipo de llanta satisfactoria se decantaron por este artilugio? la verdad que la solución es muy ingeniosa  :guino:

Me ha encantado el interior, la combinación de marrones y la textura utilizada es buenísima (hay un color que no logro identificar), nos recuerda a ese "poli-piel" con el que venían antes los coches, supongo que el característico volante Citroën haya sido un quebradero de cabeza  :-\

SaulGarcia

Sois los Miguel Angel legueros! enhorabuena por vuestras obras de arte

Arvo

Gracias de nuevo por el interés. :guino:

Las fotos están hechas casi de milagro...justo cuando guardábamos la cámara de fotos empezaba a granizar y poco después a nevar :-\

La verdad es que con el tema de las proporciones no acabamos de estar muy seguros, es decir, uno siempre empieza con la mejor de las intenciones (respetarlas al 100%) y acaba por recurrir a ciertas licencias. Pero es en las fotos donde esto se hace más patente, hemos pretendido fotografiar acentuando la perspectiva...por que es así como siempre hemos visto este coche, algo parecido a cuando uno se mira el feflejo del careto en el pomo de la puerta...distorsionao...y divertido! :guino:

Lo de mostrar el cepo en todas las fotos ha sido pura dejadez...en su día hablamos de hacer una sóla foto con este pequeño guiño y el resto, con sus ruedas. Hubira bastado con girar el auto, pensareis...pero la cantidad de luz que se reflejaba en el lado opuesto al cepo era tal que hemos tenido que prescindir de enseñarlas por el momento...aunque tampoco son nada especial, una combinación de radares y plates round 2x2...quizás lo único reseñable es la manera de conseguir un determinado radio de rueda con neumáticos más pequeños a base de introducir dentro de la "goma" y a modo de llanta radares 6x6, una técnica nada nueva y que todos hemos visto en BrickShelf...

...por cierto, el color del interior es una combinación de marrón y Dark Tan.

Como podeis ver hemos cambiado el color de las luces. Siempre hemos asociado este coche a "coche extranjero" y hace 30 ó 40 años raro era el coche extranjero que no llevara luces "anti niebla" amarillas...o matrícula amarilla! :D

Leon S. Kennedy

El coche es más bien una caricaturización del de verdad, no parece que se respeten sus proporciones sino que se exageran sus rasgos más notables, lo cual no es nada fácil.

Yo creo que cuando tratas de hacer una reproduccion en LEGO siempre hay unas piezas claves que marcan el rumbo del montaje, (piensas: con esta, con esta y con esta, saldria tal cosa, y a raiz de esas piezas empiezas) por ejemplo a mi entender una pieza ha sido la pantalla del cristal del parabrisas. Esa pieza opino que determina varias cosas, como el ancho del coche en relacion la altura del techo. Lamentablemente las piezas no se pueden encojer o estirar y no puedes ceñirte a las medidas totales del real.

Coincido con joaquinito en que la mezcla de colores del interior es impresionante, con esa conbinacion de marrones asi como su acabado, me gusta mucho el detalle redondeado de las puertas. Como dije tambien anteriormente el uso de las piezas curvas es tremendo.

Por cierto no es por ser macabro jaja...pero viendo el estilo del resultado final se podria hacer el tipico che funebre americano, ese antigo,

Arvo

:D :D :D

Desde luego el color se presta a meter a la Familia Adams al completo! :D

Efectivamente los dos Windscreen 2x12x4 (delantero) y el 3x10x3 (trasero) han sido los que han marcado todo lo "marcable":

Hubieron dos cuestiones que nos llevaron a construir a esta escala. Por un lado siempre hemos visto las ruedas de nuestros coches (casi siempre elegimos "wheel 62,4x20") algo "brutas", se nota que han sido diseñadas para camiones no para coches...a veces pueden dar el pego, pero otras...en el 131 lo daban, pero en el VW...

...y otra cuestión fueron los cristales. Definitivamente un coche, por muy bonito que sea, parece incompleto sin ellos. A veces compensa el no utilizarlos, pero quisimos hacer la prueba. El modelo original no tenía cristales, calzaba las "wheel 62,4x20" y era bastante más grande...no hace falta que os digamos que se parecía más a un monopatín que a un coche. :-\

PD: Queremos hacer más fotos del modelo y mostrar algunos detalles "ocultos". En el interior lo que más nos gusta es justo lo que no se ve (la manera de forrar el interior de las puertas en su parte más baja a base de "sillas")...o el sistema de amortiguación, en el delantero se puede apreciar como obtener una suspensión más "soft" de la habitual consiguiendo en los extremos del amortiguador dos puntos móviles, o en el trasero donde se aprecia la manera de encajar las ruedas.

Silvestre7109

que decir... una vez más os habéis salido de la tabla... ;D ... además si hace poco llamaba la atención con un DS que me cautivó en otro post.... imaginaos como he quedado con el vuestro...  es una preciosidad... voy preparando la chequera.... :D :D :D

El Lego de la Colina

Arvo's... me encanta... Sobre todo la combinación de colores, que es algo en lo que nunca he sido especialmente cuidadoso, ya sea por falta de recursos o por lo que sea... cuando me pongo a hacer un moc siempre me queda el regomello de no haber utilizado el color apropiado... Vuestras combinaciones son simplemente geniales: ¿dark tan y marrón? ¿eso existia? cielos... no es solo la forma, sino el color... que decir... que el dia que repartieron el talento pasasteis 3 veces cada uno... no me cabe otra explicación

Davidoff

Arvo , hacer un " tiburón"citröen a esa escala es una maravilla, como habeis echo ese morrooooo !
Enhorabuena ! y el color me gusta y todo ! lastima que ya no haya circulando actualmente, algunos habrá ,pero ya son de coleccionistas, buen trabajo eso si , a ver si dejan mas fotos a esta gente que parece que os gusta hacerles sufrir pillines  :D

lokosuperfluoLEGOman

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Legotron

Es una pena que desmontéis parte de vuestras creaciones, porque podríais hacer vosotros solos la Hispabrick y así los demás tendríamos menos trabajo  ;D ;D ;D

Spazski

¿Qué piezas son las bombillas rojas sobre esa especie de "alerones verticales" en el techo? No las consigo identificar... ¿me estaré quedando ciego?