Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Loquito por tus studs

Iniciado por manticore, 14 de Febrero de 2009, 11:11:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hola holita familia del brick :). Dadas las fechas, me gustaría, como curiosa curiosidad, exponer aquellas piezas que nos resultan imprescindibles por su utilidad o por su belleza... je t'aime... :-* :-* :-*

Aparte de las básicas (bricks y plates), mis engendros espaciales no podrían existir sin la familia de wedges y slopes... ¡¡curvas al poder!! :D :D. Pero de entre todos, destaca un slope ya "olvidado" por Billund: Slope Inverted 33 5 x 6 x 2

Si la comunidad AFOL "percibe mi presencia" es precisamente porque he expoliado BL de estos slopes :-[ :-[ :-[ :-X. En serio, durante una época me dio por estos slopes y fui de tienda en tienda haciéndome con una hermosa colección. Son ideales para las partes "bajas" de las naves, y dadas las dimensiones de mis creaciones, necesitaba muchos :-[

Otras piezas que me vuelven loquito son estos TECHNIC bricks:

Del primer tipo hay otras más pequeñas (6x4 y 4x4); y son utilísimas para hacer estructuras grandes, incluso por módulos. Las de 1x16 son unas de mis piezas fetiche, me encantan desde aquellos tiempos de mi infancia en los que disfrutaba de mis primeros sets TEHNIC.

Y respecto a mi otra gran pasión (actualmente, claro :guino:), CITY-TRAIN, no puedo seleccionar ninguna pieza en concreto; tal vez los simple árboles que adornan cualquier diorama o los topes de los vagones... así soy de rarito :guino:.

Pero la pieza que más me gusta, la que representa gran parte de lo que es este juguete es ésta:

Lost AFOL

Hola!!!

Pues las mías son las siguiente:

-Los bricks modified with studs on one side 1 x 4

-Los Bracket 1 x 2 - 2 x 2

-Y los Reyes, los Hinge Brick 1 x 2

Tengo fijación por estas piezas, no hay un solo m.o.c. en el que no haya usado al menos una de estas piezas y en algunos casos una burrada de ellas. Nunca dejo que mis gabetas de estas piezas se queden sin ninguna y siempre estoy reponiéndolas mucho antes de que se me acaben. En el caso de las últimas, salvo en sand green, creo que las tengo de todos los colores.

Un saludo!!!!

Legotron

Pues dividiéndolo por categorías, respecto a las minifigs me quedaría con estas dos, por motivos obvios:

Y entre las piezas, destacaría las dos que más uso:

Porque sin estos tiles 1x4 no habría hangar, aunque no tenga studs  :D

y el brick 1x2, una pieza básica para todo.

Panda

Las mías son:

-
-
- Tiles 1x2, 1x4 y 1x6

y por la estética:

-
- (en metallic silver)
- (los cuernos nuevos)
-

Rick83

Uf a mi me vuelven loco todas las tejas de 45º grados y los finales de estas en especial esta

No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Rick83

Sí, pero eso no es una pieza son muchas :D :D

No ofende quien quiere sino quien puede

CANARIO79

A mi las tejas me gustan y esa que comenta Rick mucho... Pero también me gustan los cajones de los muebles, las copas, los plates round 1x1 sobre todo si son trans, los pinos y palmeras o flores (vegetación en general). Tiles pequeños colos azul de toda la vida y en general las piezas de los antiguos town...

Blastem

Yo simepre tuve predilección por los engranajes y los elementos neumáticos, siendo estos mis preferidos:

La bomba pequeñita

El tornillo sinfin

Pero las piezas indispensables, las que realmente marcan, son el diferencial simple y el Technic Brick 1x16

Y si puede ser oldgray (Light Gray) o como yo lo llamo "El Gris de antes", mejor  ;D  ;D

Lumix

A mi como seguidor de space y amante de las naves espaciales me priva esta pieza, la Antenna 8H, en verde sobre todo y también en rojo:

Y cualquier Hinge Plate, como por ejemplo este:

Y por supuesto los "magnets", esos grandes olvidados...

Qué fue de ellos? ARVO, los usáis en algún MOC?  :guino:

Legotron

Viende este último mensaje, me ha venido a la memoria una de mis grandes decepciones con el cambio de diseño de las piezas, y es que los hinges plates antiguos eran mucho mejores que los de ahora.

Es cierto que ahora pueden quedarse fijados en una posición, pero son mucho más toscos y grandes que los antiguos.

Jero

Yo me enamoré de todos los slopes y los slopes curved, esa geometría diferente a los 90º del Brick standard abre un abanico de posibildades infinitas.
  Pero por encima de todo... el Minifig..., aunque posiblemente no sea "una pieza".

Daniel