Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

¿Cómo ordenas tus bricks?

Iniciado por Legotron, 15 de Junio de 2006, 15:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

como los ordeno??

por color
7 (20.6%)
por forma
27 (79.4%)

Total de votos: 13

Darth diegux

JesusMRubio

Yo ordenomis bricks por colores, tengo 6 bolsas, cada bolsa contiene un color: Blanco, Negro, Verde, Amarillo, Rojo, Azul.
Estoy pensando clasificarlas por formas.
ESTO ES UN FORO, NO UN MÓVIL
¿Tanto cuesta escribir de forma comprensible para que los seres humanos podamos entender algo?
CCFVLS - Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS

http://www.flickr.com/photos/jesusmrubio

Evo

Refloodeo con permiso de los admis porque prometí fotos... ¡¡¡y las traigo!!! Que más vale tarde que nunca, pero que las promesas no sean vanas :guino:

Foto 1

En la cajonera arriba a la izquierda tiles, tecnhic bars, tecnihcs pins, engranajes, liftarms de las pequeñas y angle conections.

En el maletín justo debajo todo tipo de plates de 2x... (a partir de 2x2, es decir, 2x4, 2x6, 2x8, etc...) separadas por colores, pero no por tamaños.

En el maletín de encima robots de exoforce, dish grande, asientos, ejes de coche, puertas, motores, vegetación, y bricks de 1x1.

En la cajonera de abajo a la izquierda hay plates grandes, piezas bionicle, plate wedges, ruedas y piezas de tamaño medio "especiales" (Puertas, cristales de cabinas, ruedas de carromato, barriles, hélices, etc.)

En los cajones centrales todo tipo de slopes (normales, inverted, curves), arcos, brick-wedges, todo tipo de tiles modified, plates modified y bricks modified (para los amantes de los mocs indispensables.

Y en las cajoneras de la derecha las piezas pequeñas: stus trans, bars, robot-arms, tiles y plates de 1x1, cheese slopes, llamitas, cuernos, volantes, torsos de robot, una cajonera especial "grebble", banderas, round bricks de los de 1X1, tubos, cuerdas, correas, orugas, levers, colas de dinosario, hinges, visagras, etc.

Foto 2:

En los cubiletes bricks de colores, excepto en el de abajo a la izquierda, donde hay piezas excesivamente grandes para otros lugares.

En los cajones, y por orden.

Cajón 1:
Brackets, rounds plates, liftarms grandes, guardabarros antiguos y otros plates "raros", round bricks de 2x2

Cajon 2:
Bricks de 1x2 separados en colores.

Cajon 3:
Hinge bricks, articulaciones de los exo-force, hinge plates, conos de los de 2x2x3, antenas, bar grandes, amortiguadores, plates 2x2 esquina, plates 2x1 y plates 1x3.

Cajón 4:
Plates de 1x4, 1x6, 1x8, etc ordenados por colores.

Foto 3

El cajón más pequeño, pero muy valioso para algunos, seguro. ¡¡¡Minifigs!!! (y accesorios)

CANARIO79

Hacía falta arrancarle los brazos y las manos de los torsos?  :-\ :-\ :confundido: :( >:(

Evo

Claro, para poder montar siempre custom minifigs a la carta. Además a veces uso los brazos con las manos o sólo las manos para mis mocs. Los has visto muchas veces y no te has dado cuenta  :D :D :D

Leon S. Kennedy

Cita de: Evo en 11 de Enero de 2009, 18:23:57 PM
Claro, para poder montar siempre custom minifigs a la carta. Además a veces uso los brazos con las manos o sólo las manos para mis mocs. Los has visto muchas veces y no te has dado cuenta  :D :D :D

Para mi solo valen para eso, para integrarlos como greeble en las naves.

darth_edu

Hola creo que lei que hablaron sobre el tema que estoy exponiendo, pero lastimosamente no lo encuentro  :'(, asi que me anime q exponer la pregunta nuevamente.  Como algunos recordaran, apenas empiezo con 3 sets de lego star wars, que son 2 mini set 7668 y el 7660, que aun no he armado y pienso hacerlo este fin de semana q mi niño se va a pasar un fin de semana con los abuelos  ;D.  He leido mucho sobre sus metodos de organizacion de los bricks para almacenaje, al igual que al momento de empezar a armar algun set.
Mi pregunta es esta, cuando ustedes organizan sus sets, juntan las piezas con otras pertenecientes a otros sets o los organizan en un lugar especial para dicho set (jeje...no se si me entendieron, yo casi no me entendi  ::)). 
La razon de mi pregunta es porque de verdad no tengo espacio, aun no me he mudado a una casa o apartamento, aprovechando la casa familiar de mi mama q es grande vivimos en una habitacion para poder ahorrar para irnos a un lugar mejor, y mi esposa me dice que no compre mas nada hasta q nos vayamos de aqui, pero eso lo siento imposible de soportar  :'(.
Bueno mi idea es antes de ponerme a comprar cajoneras o mas maletines  con divisiones (ya compre uno), es comprar las bolsas zip para organizar los bricks dentro de su caja original, pero no me resolveria lo del espacio, tambien he pensado en que si compro una cajonera y meto todos los bricks de los diferentes sets, claro bien organizados en los cajones, podria ser la mejor opcion por la falta de espacio, pero no quiero desaserme de las cajas.  He aqui mi dilema, cajas o no cajas.

manticore

Se ha hablado muchas veces ya de la forma de ordenar los bricks. No hay una regla fija, la verdad, todo depende de las circunstancias personales y del volumen de bricks.
Pero en mi opinión se pueden definir unas pautas básicas que te ayudarán:

1) La ordenación no es algo estático que se haga una vez y perdure por los siglos. Cada pedido de piezas o set nuevo que adquieras te hará replantearte la ordenación. Es lo normal :guino:

2) Los maletines son muy útiles para piecerío de pequeñas dimensiones; pero si tienes muchos son incómodos a la hora de construir, pues ocupan mucho espacio  :-\

3) Las bolsas de cremallera (Zip) son, para mi, el mejor modo de almacenar las piezas. Se mantienen limpias de polvo y agentes externos y se pueden ordenar como quieras. Después, cajas que se llenan de las diferentes bolsas ZIP como quieras ordenarlas (slopes, bricks, plates, wedges...)

Respecto si juntar todo o mantener los sets separados, estamos ante otra historia. Desde luego si no tienes pensado construir MOCs mantén las piezas en su caja original (con blositas ZIP, claro :guino:). Pero si tu idea es constrir algo diferente, te harán falta todas las piezas posibles.
Lo que sí que te aconsejo es que no mezcles piezas nuevas con las viejas. Los cambios de tonalidad son horribles >:( >:(

arrikitawn

Yo, cuando redecubrí LEGO, organicé todas mis piezas en bolsas zip como las que comentais, así fui reconstruyendo mis sets y una vez finalizados los demonté. Entonces leyendo por el foro y gracias a consejos de la gente compré seis maletines... lo que me vaía para ir tirando.

Pero como dice Manti, cada compra nueva te hará replantearte el tema de la ordenación. Ahora me fabrico por el momento mis almacenadores con cajas de cartón, cortanto y pegando... ya pondré alguna foto. Así guardo por ejemplo las ruedas.

Cuando los estudios me dejen tiempo me pondré a ordenar todos mis bricks, y ya veré como lo hago, aunque en principio tengo pensado unos gaveteros para detrás de la puerta, en un espacio de unos 10 cm. Así se aprovecha un hueco inutilizado en el que entran bastantes piezas...

Y respecto a ordenar las piezas antes de montar un set, no es algo que suela hacer. En principio las vacío todas en la mesa y me pongo a construir. Pero claro, para sets grandes como el UCS Millenium Falcon con sus 6000 piezas, sería algo a considerar.

Un saludo

suker

¿donde encontrais las bolsas zip?

voy a desmontar mi castillo y mis sets de castle para hacer sitio a la comisaria que quiero comprarme :'(

Pol

No soy muy asiduo a postear en el foro de Ordenación, pero es algo que necesito hacer y nunca encuentro la manera.
La historia es esta: tengo montones de sets y de piezas de cuando era pequeño, todos desmontados y desordenados, sin orden ni concierto en montones cajas de diferentes tamaños, colores, etc.
Mi pregunta es simple:
¿Qué tipo de cajas -supongo que plásticas con separadores- usais para tener ordenadas e inventariadas todas las piezas? ¿Alguien puede poner imágenes?
Habia pensado en una ordenación tipo "tipo del pieza>color" separando bricks de plates de tiles y agrupandolos por colores.

Saludos y gracias por adelantado!

pd. En caso de recomendar un tipo de caja en concreto, sería ideal que me indicarais donde adquirirla en media-grandes cantidades!

Blastem

Hay varios hilos en el apartado ordenación que te pueden ayudar.
Yo los leí al entrar y me resolvieron muchas dudas.

Te pongo 2 que considero útiles:

¿Cómo ordenáis las piezas?
Maletines

Tienes que tener en cuenta que cada caso de este tipo es personalizado. Depende de piezas, espacio, disponibilidad y manera de ordenar.
Yo tengo que hacer inventario a partir del 14 de este mes, te puedo ayudar un poco más.

Te recomiendo Bloques de gavetas con compartimentos variados, y un maletín para poner piezas cuando construyas. A menos creo que es una buena solución, pero seguro que verás otro ejemplos en este apartado.

Saludos!

Evo

Y también muy interesante, este otro hilo... que tengo que actualizar  ::)

Pol

Aham, pues muchas gracias por las respuestas, ya me he leido los dos threads enteros y aún tengo más dudas.

Me recorreré alguna que otra tienda de chinos y me pasaré por IKEA a ver si veo algo :O

pd edit. Si este thread está repetido y no conduce a nada, borradlo xd