Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Nuevo en trenes ¿Empiezo por 4511?

Iniciado por jawa, 08 de Marzo de 2009, 18:56:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jawa

Hola a todos. Aunque de Lego sólo colecciono de la línea Star Wars, siempre me han gustado los trenes y tengo una buena colección y un diorama de la escala N... pero los de Lego siempre me han parecido muy majos, y ayer, en una juguetería de mi ciudad vi una caja del 4511 algo machacada rebajada a 85 euros ¿es una buena compra para empezar, o me recomendaríais esperar al lanzamiento de la nueva línea este otoño?   :confundido:

manticore

Hace poco contesté la misma pregunta a un usuario nuevo que quería exactamente lo mismo que tú: iniciarse en el mundillo TRAIN :guino:
Lo primero es que conozcas los diferentes sistemas que existen, pues no son todos compatibles :(. Aparte de los sistemas 4'5V y 12V, que ya están descatalogados y son muy difíciles de encontrar, el sistema 9V es el que más adeptos tiene hoy en día. Las vías están electrificadas y son compatibles con el sistema actual, RC (Remote Control).

Entonces, ¿qué hago? :confundido:. Bueno, el sistema 9V también está descatalogado, pero todavía se puede ver algún 4511 como el que has visto en tiendas físicas, y por INET los precios son bastante asequibles... todavía :guino:
El sistema RC está a punto de desaparecer. Sólo sacó dos sets y se ve que no ha tenido mucho éxito, porque a final de año los sustituirá por el nuevo sistema PF (Power Function)

¿Mi consejo?. O te esperas unos meses a ver qué pasa con los nuevos trenes PF... o si te quieres iniciar en el munod 9V, compra el 4511 sin pensártelo. Es un set que incluye un circuito básico y el transformador-regulador de velocidad; con lo que no tienes más que construir el tren, el circuito y, como decía Joaquín Prat... ¡¡a jugar!! :D :D :D
Lo peor de este tren es que no es precisamente el más bonito de la "saga" 9V :-\. Sin embargo, si añades más vagones y otra máquina, el resultado mejora exponencialmente. Mira esta review que hice publiqué poco: https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6329.0

Ya nos contarás :guino:

hispalugniano94

Que diferencias hay entre 4'5, 12 y 9 voltios?  :confundido:

Rick83

Es un post bastante antiguo pero resume que son los 9v y los 12v

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=32.0

Desde mi punto de vista desaconsejo empezar a estas alturas con trenes de 9v me esperaría a los nuevos. Y po descontado los de 12v ni tocarlos :D

No ofende quien quiere sino quien puede

hispalugniano94

Rick83

No ofende quien quiere sino quien puede

hispalugniano94

manticore

Cita de: hispalugniano94 en 10 de Marzo de 2009, 21:01:30 PM
El 4561
Error... un punto menos en el segundo trimestre :guino:

Fíjate que incluso en la caja aparece la leyenda "9V". Los de 12V son rarezas, sobre todo en España, ya que no se comercializaron... ¡¡¡porca miseria!!! >:( >:( >:(

hispalugniano94

Manti te juro que mi versión es de 12v y no te estoy tomando el pelo, te lo juro un millón de veces.

Jetro

Una foto, y nos sacas de dudas (o mejor dichi te sacamos de dudas)...

De mientras, lo único en 12v que se le parece remotamente es esto:

hispalugniano94

Foto no tengo. Pero de momento la foto de la caja es diferente a la que me muestra manti, el mismo modelo pero desde otra perspectiva y formato de caja, con portafolio.

manticore

Cita de: hispalugniano94 en 10 de Marzo de 2009, 22:37:03 PM
Manti te juro que mi versión es de 12v y no te estoy tomando el pelo, te lo juro un millón de veces.
No, no, si no es que no te crea hombre, lo único que he hecho es fusilar la referencia en BrickLink para ver qué set era; ya que los 44** pertenecen a sets de 9V mientras que los de 12V tenían referencias 77**
Si tu versión es de 12V... me temo que sólo puede contestarte el gran gurú 12V: Ricardo :guino:

Cita de: Jetro en 10 de Marzo de 2009, 22:44:37 PM
... lo único en 12v que se le parece remotamente es esto:
Primer mandamiento de los fans TRAIN: "No tomarás la referencia 7745 en vano" :D :D... es mi tren fetiche... el que nunca tuve, y nunca tendré... ¡¡me voy a ibei :D!!

hispalugniano94

Lo siento manti teniais razón. Era un 9v  :'(  :'(  :'( me había confundido (no lo digo porque os reiriais) Demasiado bueno para ser cierto. Por cierto los 12v corren más que los de 9v o que tienen de más especial?

Blastem

El que tiene boca se equivoca, no te preocupes  :guino:

Con tu edad es normal equivocarse con referencias viejas (Y los trenes 12 v son antiguos, chico)

Por cierto, el que tienes tú me gusta...

hispalugniano94

Es muy buen set, yo me lo paso bomba aunque por algunos comentarios que he visto creo yo que es un pobre incomprendido. También he leído que su precio "justo" serían 120 tacos y a mí me costó 172 en tienda física. Blastem si lo encuentras te lo recomiendo es muy jugable, muchos detalles y muchas minifigs.