Nuevo en trenes ¿Empiezo por 4511?

Iniciado por jawa, 08 de Marzo de 2009, 18:56:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Cita de: hispalugniano94 en 10 de Marzo de 2009, 22:56:06 PM
Por cierto los 12v corren más que los de 9v o que tienen de más especial?
No se trata de correr más o menos (aunque los de 12V corren más :D :D); la principal diferencia es que el sistema 12V permitía controlar todo a distancia. Cuando hablo de "todo" me refiero a semáforos, cambios de vía, desacopladores de vagones, pasos a nivel... Era lo más parecido a una maqueta de trenes. En el sistema 9V sólo puedes controlar la velocidad del tren.

Y si hablamos de estética, aquí hay para todos los gustos. En ambos sistemas hay verdaderas bellezas, desde el que ha puesto Jetro (7745) hasta el famoso Metroliner.

Rick83

Sí, los 12v corren más. Para evitar que salgan de la via llevan unos pesos en la máquina, lo que apuna manti es cierto son como una maqueta. sinceramente no es un juguete muy práctico para la edad en la que estaba pensado (8 años) ya que necesitas mucha paciencia espacio y son productos delicados, bueno eran.
No ofende quien quiere sino quien puede

hispalugniano94

Carai que chollo eso de poder controlarlo todo con un sólo mando. No sabía que en el ambito lego trains hubieran semáforos ni pasos a nivel automáticos. A parte del tren que a puesto jetro ai que 12v miticos hay más?

manticore

Bueno, realmente no hay un solo mando :-[, cada cosa requería el suyo, con lo que a veces te quedaba una hilera de controles un poco salvaje; pero bueno, lo que pierdes en estética lo ganas en control y jugabilidad :guino:. En la primera Hispabrick el bueno de Ricardo se montó un diorama TRAIN 12V de impresión:

Al fondo a la derecha tienes los controles :guino:
Y en este video puedes ver un par de sets 12V "en vivo": https://www.youtube.com/watch?v=TLpiq4y3yPY (fíjate en el cableado que conlleva tanto control)

Y sobre otros sets míticos aparte del 7745, aquí tienes casi todo los sets 12V: https://www.bricklink.com/catalogList.asp?v=2&pg=1&catString=124.318&catType=S

Personalmente, aparte del intercity:

y de la locomotora diesel:

hay un par de vagones que, aunque están dentro del sistema 4'5V, me encantan:

Pero en fin, lo mejor que podemos hacer al contemplar estos sets es babear a gusto pero teniendo en cuenta que nunca conduciremos un Ferrari :guino:

hispalugniano94

Ostras que diorama, mis felicitaciones al gran maestro Rick. The best of lego trains.  :o  :o  :o. Manti creo que ahora empiezo a comprender tu amor trenil ochentero, ese tren el 7740 que PRECIOSIDAD que pieza de coleccionismo.

Rick83

Desde que en el año 97 me hice con uno de estos set en Andorra mi objetivo fue conseguir estos trenes, cosa que con paciencia, algo de suerte y unos cuantos ahorrillos se puede conseguir.

manticore

Cita de: Rick83 en 11 de Marzo de 2009, 23:55:01 PM
... con paciencia, algo de suerte y unos cuantos ahorrillos se puede conseguir.
No sigas hurgando en la herida... :( :( :(

Jetro

Calla que ya te has despachado a gusto poniendo imágenes de todo lo más bonito.

¿Para cuando un sistema con catenaria? ::) ;D ;D

manticore

Cita de: Jetro en 12 de Marzo de 2009, 11:18:07 AM
Pues mira, los grandes sabios del ferrocarril leguero (los hermanos Twist ;D, Silvestre, Otum...) siempre han comentado que uno de los grandes fallos del sistema 9V es precisamente ése: falta atrezzo para decorar dioramas. En el último diorama CITY llevaron hilo de sobra para hacer una catenaria; pero de forma bastante rudimentaria.
Nos estrujaremos el cap para conseguir un mejor sistema :guino:

Calla que ya te has despachado a gusto poniendo imágenes de todo lo más bonito.
Soy una víctima del sistema :D :D :D

J. Connor

muy buena pregunta!  :guino: a mí también me gustaría que se incorporaran las catenarias al catálogo sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de trenes que circulan hoy en día en la vida real son eléctricos y por tanto con catenaria

me surge una duda con respecto a esto, sería técnicamente posible alimentar un tren de Lego a través de un cable aéreo electrificado en vez de por la vía o si las sacaran pensais que serían estrictamente "de adorno"? aunque bueno si van a seguir con el sistema por pilas (o baterías)...  ::)

Rick83

Un tren con catenarias es muy bonito si lo tiene un adulto, pero volvemos a lo de siempre, la gran mayoraia de sets se crean para que el consumidor final sea un niño y la verdad es que un sistema de catenarias no es muy práctico para jugar, al igual que un sistema de electrificado áereo de juguete, no le veo ninguna mejoria que el sistema de corriente que ya existia.

J. Connor

Cita de: Rick83 en 12 de Marzo de 2009, 22:31:14 PM
...la gran mayoraia de sets se crean para que el consumidor final sea un niño...

pero existiendo ya para los peques los trenes Duplo

Jetro

Tú lo has dicho "para los peques", y para los niño a partir de 6 años (+-) los sets con ladrillos tamaño 'normal'.

hispalugniano94

Yo antes que pedir nuevos trenes 12V a TLC, les pediría una reedición del 6399 monorail, como hicieron en el año 2002 con el black seas barracuda 10040 una que en la caja ponía lego legends, pues eso que hiciesen lo mismo con el monorail, porque nuevo seguramente estaría basurajuniorizado. Por cierto si que corren bastante los 12v (lo he visto en el diorama de Rick). Por cierto una catenari sería genial. Lo que sería genial es que LEGO sacase un tranvía a lo emerald night, igual de precioso, con PF, vias, pasos a nivel y una estción a lo cafe corner o green grocer. En fin mis utopicas ideas  :-\

manticore

El problema del monorail y de otras reediciones es el molde de las piezas. Los moldes de las piezas que se descatalogan suelen destruirse (mejor dicho, se reciclan para hacer otros moldes... creo :confundido:). Por ello las vías del monorail y los elementos propios del tren ya son imposibles de fabricar :(
Siempre nos quedará BL :guino: