Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Nuevo en trenes ¿Empiezo por 4511?

Iniciado por jawa, 08 de Marzo de 2009, 18:56:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano94

Cita de: manticore en 13 de Marzo de 2009, 23:30:28 PM
El problema del monorail y de otras reediciones es el molde de las piezas. Los moldes de las piezas que se descatalogan suelen destruirse (mejor dicho, se reciclan para hacer otros moldes... creo :confundido:). Por ello las vías del monorail y los elementos propios del tren ya son imposibles de fabricar :(
Siempre nos quedará BL :guino:
Podrían rehacer los moldes, no sé algún indicio tendrán para poder hacerlo. Si BL es una buena solución pero a que precios este este set! buf...  :-\  :'(

manticore

Ya se ha habló hace tiempo que el precio de los moldes era astronómico  :o :o :o. Para una tirada de unos cuantos miles de sets no creo que les salga rentable. Si se decidieran a lanzar de nuevo una línea de sets monorail, tal vez les saliera rentable, pero para la reedición de un único set ni se molestan.
Y es una lástima, porque este set es... es... ¡¡buaaaaaaaa!! :'( :'( :'( :'(

Rick83

Hacer un molde no es tan sencillo como parece :)

El problema principal está en la posterior utilidad de las piezas, hay muchas que por sus caracterísitcas ya se han quedado obsoletas, no se usan porque son débiles estructuralmente o desproporcionadas en formas, sale caro producirlas o se han subtituido por una más moderna con la misma función.

Reeditar el monorrail hoy en día no es muy práctico ya que esteticamente está desfasado cosa que no ayudaría mucho a venderlo con todo lo que sale, muchas piezas se dejaron de fabricar hace años.  Lo que si podrían hacer es algo similar.
No ofende quien quiere sino quien puede

hispalugniano94

Hombre Rick para los AFOLs ochenteros quizás si sería rentable. Si se hubieran seguida usando esas piezas, no se hubieran deshecho de los moldes. Sería como fabricar un coche de serie con unos planos y después destruirlos, y los demás coches como los haces a ojo? por cierto rick tu lo tienes el 6399?

Rick83

Si, los AFOL ochenteros, precisamente la serie LEGENDS pretendia eso ver como reaccionaba el público con la reedición de los sets, cosa que no acabo de dar muy buen resultado, particularmente para mi no es lo mismo y para muchos otros tampoco así que la mayoría de esas reediciones pasaron sin pena ni gloria incluso algunos los llegaron a saldar.

Si tengo algún 6399 en casa, no podía faltar en la colección es uno de mis sets favoritos :)
No ofende quien quiere sino quien puede

hispalugniano94

Que suerte!!! yo no se como puedes pasar el dia a dia sabiendo que por lo menos tienes 200 o 300 legos sin abrir de todos los años, todos los temas y algunos super miticos.. Buf yo no podría.