Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 4958: Monster Dino

Iniciado por xarlie, 21 de Marzo de 2009, 15:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xarlie

Indexado
Nombre: Monster Dino
Numero de referencia: 4958.
Precio recomendado: 90€ a mi me costo 60€ MISB
Linea: Creator Power Fuctions
Año: 2008
Piezas: 792
Elementos PF: 5; 1 motor XL, 1 motor M, 1 Mando inalambrico, 1 Receptor inalambrico, 1 Brick Sound (http://www.peeron.com/inv/parts/55206c02)
€/pieza: 0,11
Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/4958-1

Comenzare con el modelo secundario mas facil, luego hare el siguiente modelo secundario y finalmente el modelo principal. Asi sera primero la araña, luego el cocodrilo y finalmente el T-Rex.

La caja por delante y por detras

Podemos ver los tres modelos diferentes, las piezas PF que lleva, el funcionamiento de cada modelo y las piezas fluorescentes que lleva. También vemos el otro Creator PF que existe el modelo 4957.

Funcionamiento;
Aqui se ve el funcionamiento de cada uno de los montajes.

Modelo C : Araña

Empezamos montando los engranajes para la dirección

Le añadimos el soporte para la bateria que a la vez hara de abdomen

Añadimos el motor XL y su sistema de engranaje

Añadimos el motor M

Añadimos la caja de pilas y los embellecedores

Para hacer la cabeza de la araña han aprovechado en Receptor infrarrojo.

Añadimos la cabeza al montaje y lo cableamos todo.

Pasamos a montar las patas

La arañita ya tiene unas patitas

Seguimos el mismo proceso para el otro lado

Y la arañita ya tiene todas sus patitas

Ahora ya solo nos falta ponerle las ruedas, si una araña con ruedas, es que es tuvo un accidente y se quedo paraplejica y fue a Doctor Lluis y le puso unas ruedas para que pudiera ir a donde quisiera.

Foto final

El funcionamiento mediante el mando es el siguiente;

-Si movemos las dos palancas a la vez va recta
-Soltamos una de las palancas y gira hacia la palanca que hemos soltado.
-Si mantenemos solo una de las palancas empieza a girar sobre si misma.

Video; http://www.youtube.com/watch?v=JgXgEnMSGAI
Existe un pequeño problema, no han regulado bien el cambio de velocidad de los dos motores, estoy haciendole a mi araña una pequeña modificación, cuando la tenga colgare las fotos.

La modificación ya esta hecha, es mas simple de lo que parecia. Mi primera idea como le comente a STM fue cambiar el motor XL por uno M y poner el mismo sistema de engranjes que lleva el otro motor M. Pero cuando estaba despiezando la araña para quitar el motor XL me di cuenta de que podria ser mucho mas facil, solo tenia que cambiar el engranaje por este otro .

Lo primero que he hecho ha sido levantar el motor para que entrara el nuevo engranaje, el motor va enganchado abajo por dos y los he cambiado por dos ataravesados por unos de estos cada uno . Después en el lateral de la araña por donde sale el eje del motor he tenido que eliminar esta pieza por que al tener que levantar el motor el eje lógicamente sale un poco mas arriba de su salida original. Por el resto todo esta igual.

PROS;
-Las Power Fuctions.
-El diseño, esta muy conseguido.
-Buena combinación de colores

CONTRAS;
-Que lleve ruedas, y las patas  ni siquiera oscilen.
-El fallo con el cambio de velocidad de ambos motores, que por 8€ mas podrian haber metido otro motor M y haber hecho ambos lados iguales.

Nota: 9

Modelo B: Cocodrilo

Empezamos montando lo que sera el culo del cocodrilo

Empezamos a montar el mecanismo de la mandibula

El mecanismo de la mandibula ya terminado, junto con lo que parece el emcanismo para mover las patas.

Aqui vemos como el cocodrilo ya tiene una dimensiones significativas, y eso que aun no tiene la cola  :o

Empezamos con el montaje de la cabeza y su mecanización.

Construimos la parte inferior de la mandibula.

La parte superior de la mandibula, dios parece que vaya a dar un bocado. :o

Ya esta la cabeza junto con el mecanismo todo montado, mide mas de un palmo, la cabeza sola supera los 5 dedos de largo, ya solo falta unirlo a cuerpo.

Seguimos con el montaje de la cola, aqui podemos ver como han acoplado y ocultado perfectamente el receptor IR.

Aqui podemos ver el tamaño del cocodrilo que es mas que grande, se del tamaño de un cocodrilo enano.

Continuamos con el montaje de las patas.

Como se aprecia las patas son de postin, pero al menos se mueven como se caminara, guiadas por un axel y el movimiento de las ruedas

Ahora ya solo faltan los retoques finales, como el embellecedor de la bateria y los "cuernos"

Aunque se vean blancos en realidad son fosforescentes

Unas cuantas fotos del modelo final

Foto final;

El funcionamiento del mando es básico, con una de las palancas movemos el cocodrilo hacia delante y hacia atrás. En mi caso con la palanca izquierda, la roja.

Video;
http://www.youtube.com/watch?v=SMAfqTJp6_8

PROS;

El movimiento de la boca
Que las patas se muevan
El Tamaño  :o
Que la cola sea fragmentada
Los cuernos fosforescentes

CONTRAS;

Que solo vaya hacia delante y hacia atrás.
Que el movimiento de la boca sea al caminar y no mediante otro mecanismo aparte.

Nota

8,5 Pese a que este modelo si que mueva las patas solo puede ir en recto, no gira, por el resto esta muy conseguido.

Modelo A;

Empezamos con el montaje del cuerpo del T-Rex

Montamos el sistema de engranjes

Añadimos el motor M y la caja de pilas

Montamos el motor XL junto con su sistema de engranajes

Y lo unimos a la otra mitad del cuerpo.

Hacemos los embellecedores del cuerpo

Los ponemos al cuerpo

Y colocamos la batería en su sitio.

Pasamos al montaje de las patas.

Ambas patas llevan estas pieza de goma en la planta para darle agarre.

Movilidad de la pierna;

Ya tenemos montado el mecanismo de las dos piernas

Montamos las dos piernas

Ya lo tenemos montado con ambas piernas y cableado los motores  junto con el sensor IR.

Comenzamos con el montaje de la cola

Las garras que se ven en la parte de arriba y en la de abajo sirven para enganchar la cola al cuerpo del T-Rex, exactamente se conectan a la batería.

Ya tenemos la cola montada, solo nos queda unirla al cuerpo

Seguimos con el montaje ahora toca la cabeza, hacemos primero la mitad superior, los cuernos son fluorescentes.

Hacemos la mandibula, lleva el PF brick sound (rugido de dinosaurio)

La cabeza ya acabada, la unimos al cuerpo

Ya solo falta montar los brazos del T-Rex

Ya tenemos los dos brazos montados

Ya esta terminado el T-Rex

Las piezas sobrantes

Foto final;

Algunas fotos mas;

Video;
http://www.youtube.com/watch?v=I-oQkZy3gxQ

PROS;

El movimiento de la boca
Que ande pese a que no sea bípedo, cuando veais el video lo comprendereis
El Tamaño 
Que la cola sea fragmentada
Los cuernos fosforescentes
El Rugido

CONTRAS;

Que no sea totalmente bípedo, pero no tiene importancia, no se nota

Nota

10, es un bicho fantástico vale cada céntimo de euro que cuesta. Esta muy conseguido.
Me ha encantado hacer esta review, ha sido una gran experiencia.Este set es una joyita de plastico.

Nota final

9,5 Sino hubiera sido por el fallo de la araña este set se llevaría un 10, ya que esta genial el set en si, una pena no haberlo pillado antes.

Legotron

En las reviews no hace falta que pongáis paso a paso todo el montaje con cientos de fotos. Lo que se comenta es el set. Es más interesante ver menos fotos de la construcción y más de los sets construidos.

60.000 bricks y subiendo...

STM

Si es que te gusta "muschissssssssssmo" poner fotos (y hacer ni te cuento)  ;D

Pues si que está bien la arañita, si ya la veré un día de estos, por cierto si eliminas algunas fotos a ver si pones un video de la arañita dando un paseo a ver que tal se le da, o si no ya cuando modifiques el tema del motor  ;)

S@lu2  8)

Lumix

Un set muy interesante, gracias por hacer la review. Interesa sobre todo ver cada modelo en acción, qué es lo que se mueve y cómo, estaremos al tanto, sobre todo del gran dinosaurio  :D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

jig

EStpuendísima review, me ha encantado además, que comenzaras por la araña. Re-compruebo que hice una buena compra  ;D

xarlie

Cita de: jig en 22 de Marzo de 2009, 08:50:37 AM
EStpuendísima review, me ha encantado además, que comenzaras por la araña. Re-compruebo que hice una buena compra  ;D

Como ya dije cuando comence con la review del 4101 las arañas me pierden.

Respecto a las fotos me he dado cuenta ahora remirandolo que las de la construcción pata a pata de la araña sobran, otra cosa mas ya tengo solucionado lo de la araña ahora actualizo el post principal.

Pinpapollo

Este set está realmente bien, unos cuantos PF de lo más interesantes, un montón de piezas, un diseño genial de al menos los 2 primeros modelos y a un precio de ensueño.

Gracias por tus reviews, y a ver si ponemos esos vídeos que llevan subiendose 3 días  :D  :P  ::)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

xarlie

jajaja ;D Es que un día por otro... de todas formas el que puse subiendo y aun no había subido era el del Powerminers, este he puesto subiendo esta mañana, por que primero tenia que hacer la modificación.

Jetro

Pues debe estar subiendo aún porque se abre el link, pero no se ve el video...

xarlie

Jetro a mi si que me funciona el link.

legoscar

Buena review. A mi tambien se me ve el video. Me gustaria que la araña moviese alguna de las patas pero aún así me parece un set muy interesante.

Blastem

Buena Review!

Yo aún lo tengo sin montar... maldito tiempo escaso  :P
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

xarlie

¿Solo tienes ese sin montar? A mi se me acumula el trabajo. Tengo por montar el 8421(Technic),8288(Technic),el modelos secundario del 8275,los otros del 4958(Creator), los  dos secundarios del 4955(Creator),los dos secundarios del 4993(Creator), el 7771(Aqua Raiders,es que lo tenian a precio de saldo en la jirafa), 7667(Star Wars),7668 (Star Wars), 8017 (Star wars)

Y eso sin contar los sets del sports soccer que pille en el osoa precio de saldo, los mini sets me salieron a 1€ cada uno y el campo de futbol, no el de futbol sala, el que lleva 22 jugadores me costo 10€

Blastem

Buena lista, sí señor...  :D

Me aventuraría a decir que tengo una parecida pero de Technic y aparte un set sorpresa del que publicaré review y encima módulos GBC... vamos, un par de tardes  ;D  ;D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Cita de: xarlie en 22 de Marzo de 2009, 15:30:13 PM
Jetro a mi si que me funciona el link.
Pues a mi 'na de na' :(
Será que vuelvo a tener problemas con mi proveedor?...