Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

La Atalaya de Collado Sombrío

Iniciado por Lost AFOL, 27 de Enero de 2009, 19:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo

:o :o Impresionado estoy!!! Vaya pedazo de construcción, qué interior más bien conseguido!! Me gusta mucho todo, el castillo y la historia que nos estás contando. Qué imaginación!! No sé que es lo que más ganas tengo de ver, si el castillo terminado o el final de la historia. ;)
Estoy impaciente esperando la próxima entrega.
Enhorabuena, es genial.  :D

Legotron

Muy bueno, me encanta la cantidad de detalles que le has añadido y como quedan encajados en los pisos del torreón. Enhorabuena.

60.000 bricks y subiendo...

joaquinito

Me gusta como crece la construcción, sobre todo las vigas de madera,no creo que te quiten mucho espacio, de todas formas le dan un toque de "angosto" al sitio que es como debería ser en la edad media

CAMEL29

Que puedo decir.... PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAA Y HASTA ACOGEDORA te esta saliendo perfecta men
lastima no poder tocarla y verla que con las fotos se me hace poco xD haber como sigue la cosa

salu2

lokosuperfluoLEGOman

Bieeennnn que siga, que siga creciendo :D

Koska

Vaya chulada!! Además te montas un historia y todo, vamos que está lleno de vida el interior.

De todas formas una pregunta, has hecho mas de estos, eres entendido en el tema?  quiero decir que tanto detalle de dónde te ha venido, imaginación, o es de libros.... ?

y otra cosa, lo vas haciendo sobre la marcha o lo tienes ya bastante planificado de antemano y sabes las piezas que vas a necesitar ?

Lost AFOL

Hola!!!

Muchas gracias por vuestros comentarios, lamento que la cosa vaya tan lenta, pero como ya os comenté mis recursos están ahora repartidos en varios proyectos (que profesional suena esto, y luego son dos tonterias que estoy haciendo en paralelo).

La próxima planta os la mostraré más de pasada cuando la tenga hecha porque va a ser igual que esta, así que no va a haber muchas novedades en las próximas semanas, pero aun así os hablaré de un par de personajes más u os hablaré de las expediciones, que también son importantes.

Cita de: Koska en 22 de Marzo de 2009, 16:30:26 PM

De todas formas una pregunta, has hecho mas de estos, eres entendido en el tema?  quiero decir que tanto detalle de dónde te ha venido, imaginación, o es de libros.... ?

Si te refieres a castillos, es el primer m.o.c. que hago de castle y la verdad es que no entiendo más de estas construcciones, de lo que pueda entender cualquier persona. De hecho tuve que buscar algo sobre letrinas en la edad media (por internet, claro) y como no encontré nada concreto he hecho lo que me ha parecido. Para todo lo demás, pues he mirado un poco de todo pero sin profundizar, por eso tampoco se ajustará mucho a la realidad al final. En lo que toca a LEGO, me he mirado muchas galerías de Flickr y Brickshelf sobre el tema Castle.

Cita de: Koska en 22 de Marzo de 2009, 16:30:26 PM

y otra cosa, lo vas haciendo sobre la marcha o lo tienes ya bastante planificado de antemano y sabes las piezas que vas a necesitar ?

En lineas generales se el número de plantas que va a tener, y a que va a ir destinada cada una de ellas, pero a nivel detalles no concreto casi hasta el último momento, justo antes de hacer los pedidos de piezas. De ese modo se que en la tercera planta va a ir un gran salón/comedor para la tropa con una cocina, pero aun no he decidio nada sobre los detalles. La verdad es que construyo de una manera un tanto caótica y por eso cometo errores de los que no me doy cuenta hasta que ya estoy encima de ellos (como lo que me ocurrió con la escalera de caracol o ahora con el entramado de las vigas), lo que me lleva a hacer mútiples correcciones de última hora. Un desastre. Esto me pasa por hacerme los "croquis" en la cabeza en vez de aprender a usar los programas de diseño especificos para LEGO.

Un saludo y gracias por los comentarios!!!!!

Sr. Lego

Avanza el proyecto? es una gran obra, y magnifica...

eduardo

Pues es verdad! Ya no me acordaba de tu atalaya. Cuentanos a ver cómo llevas el tema.

Lost AFOL

Vaya!!!! Casualidades de la vida, ayer terminé un par de pequeños avances y entré en el post (caido hasta 8ª página por que no ha llovido ni nada desde la última vez que hice algo) porque ya no me acordaba de que había puesto o dejado de poner en él. En breve subiré lo que tengo, aunque advierto que no es gran cosa. Esta historia como ya dije va a ir un poquillo lenta.

Un saludo!!!!

Davidoff

Lost Afol :
- Tanto da que vaya lenta esta maravilla,pues tu talento siempre brilla ! ansiosos estoy para ver el comedor/cocina.

Saludos Maestro ... poesia en tiempos de sombria. ::)

Lost AFOL

Hola!!!

Entre "pitos y flautas" he podido acabar la siguiente planta, lo único que como ya dije, es un calco de la anterior, con lo que no vais a ver nada nuevo. Aun así os mostraré en detalle un par de cosas ya existentes (para rellenar un poco...)

Pero antes voy a continuar un poco hablándoos de los personajes que habitan en la Atalaya para que conozcáis un poco más su historia.

LADY ELENA DEL RODEO

Como ya comenté es la viuda de Pedro III del Bor y madre de Ernesto VI del Bor, regente de Olli del Bor desde la muerte de aquel.

Educada desde bien pequeña en cuestiones protocolarias y diplomáticas, esta temperamental e inteligente mujer cumplió desde joven tareas de embajadora para la corona de Olli del Bor. Sus viajes por gran parte del mundo conocido enriquecieron aun más sus conocimientos, sobre todo en materia gubernamental, lo que propició, que una vez Pedro III del Bor hubo subido al poder del reino, los asesores de este la señalaran como la reina ideal (sobre todo para un rey cuyas dotes de gobierno destacaban por su ausencia).

Durante años ha gobernado Olli del Bor a la sombra del rey con mano firme pero justa, mientras aquel se dedicaba a realizar expediciones y combatir en guerras foráneas como invitado. Esta obsesión del rey por la guerra fue la que impulsó a Lady Elena a enviar al hijo que tenían en común, el futuro regente Ernesto VI, lejos de la influencia de su padre. Valiéndose de sus antiguos contactos de embajadora, logró que Ernesto fuera acogido desde temprana edad en diversos reinos lejanos  que garantizaron su educación para hacer de él un futuro rey digno de los ollis.

Tras 22 años de distendido gobierno en la sombra, comienza la guerra contra Razat Ale y, los siguientes dos años, hasta la muerte de Pedro III, son para Lady Elena los más ajetreados, compaginando ya abiertamente el  gobierno del reino, esfuerzos diplomáticos por acabar con la guerra (pisoteados todos por el ímpetu "guerreril" de Pedro III)y visitas periódicas a la Atalaya de Collado Sombrío para hablar con su marido (la mayoría de las cuales eran para reprocharle su actitud entusiasta e infantil por una guerra que consume muchos recursos del reino).

A la muerte de Pedro III, Lady Elena ya solo se dedica a realizar esfuerzos diplomáticos para acabar con la guerra volviendo a su papel de embajadora, pues el gobierno del reino recae en su hijo Ernesto VI, más competente que su padre en estos asuntos y, como se verá más adelante, no solo en esto superará a su progenitor.  Lady Elena sigue visitando la Atalaya pero ahora para visitar a su hijo, básicamente para seguir reprochándole lo mismo que a su padre.

EL SECRETO

Curioso nombre para un individuo, ahí le tenéis:

Todo tiene una explicación. El nombre de "el Secreto" es un mote dado por los soldados de la Atalaya a este hombre que es considerado sabio, que posee enormes dotes de erudición, es matemático, astrónomo, astrólogo, físico (que es el apelativo por el que se conocía a los médicos en aquella época), alquimista,...... en definitiva, el hombre que todo rey quiere tener a su servicio y bien cerquita. Y este lo estaba del rey, pero del Rey de Razat Ale, que es quien le tenía a sueldo antes de comenzar la guerra. Pero he aquí que, al comienzo de la guerra y en una espectacular operación, fue secuestrado por los hombres de Pedro III de Bor.

Manteniéndolo en un lugar oculto durante un tiempo y en completo secreto, Pedro III logró convencer a "el Secreto" para que se pusiera a su servicio, y su primer trabajo fue proyectar, gracias a sus extensos conocimientos, la construcción en vertical de tres plantas más sobre un almacén y refugio de montañeses en la zona del Collado Sombrío, territorio conquistado a los razatos casi al comienzo de las hostilidades.

Gracias a "el Secreto", sus técnicas constructivas, de obtención de materiales y de transporte de los mismos, en tan solo 3 meses surgió una atalaya defensiva casi inexpugnable donde antes solo había un almacén. La Atalaya de Collado Sombrío.

Pero esto no explica el porqué de su mote. Pues bien, Pedro III del Bor recluyó a "el Secreto" en la última planta de la Atalaya para evitar que fuera encontrado o descubierto el secreto de que ahora estaba a su servicio. Por eso jamás se le dijo a nadie, ni a los propios soldados que le custodiaban, quien era aquella persona que vivía en la última planta de la Atalaya rodeado de tanto libro. Tanto secreto, acabó propiciando tan curioso mote.

A la muerte de Pedro III de Bor, por quien, con todos sus conocimientos, no pudo hacer nada, "el Secreto" siguió trabajando a las órdenes de Ernesto VI. "El Secreto" trabaja incansablemente en sus investigaciones, con relativa tranquilidad, en su "planta particular" de la Atalaya y ha hecho buena amistad con los soldados, a quienes les pide que le traigan todos aquellos objetos y animales (vivos o muertos) que encuentren en la expediciones que, él mismo, organiza desde sus aposentos con el consentimiento del rey (hay que recordar que Pedro III estaba muy interesado en las tradiciones y orígenes de otras tierras y culturas, lo que le impulsó a crear expediciones  enviando a sus soldados a todos los rincones conocidos del planeta. A su muerte, su hijo Ernesto VI, continua con la tradición)

Bien, y  después de este tostón ya os muestro fotos de los avances:

En primer lugar una vista general de lo que sería la segunda planta (o tercera altura) totalmente diáfana:

Y a continuación una foto de la fachada con la planta ya acabada y otra foto aérea de la misma:

Como podréis observar en la siguiente foto, ambas plantas, 1ª y 2ª, son iguales:

He repetido exactamente la misma distribución, únicamente he alterado las escenas cotidianas que se producen en cada una de ellas.

Y ahora os muestro en detalle un par de camastros, uno vacío y otro con todo el armamento del soldado que la ocupa.

¿Os acordáis de esto?

Cita de: Lost AFOL en 21 de Marzo de 2009, 00:50:54 AM

(el soldado sentado a la derecha del bufón está usando el aliviadero)

En esta planta también se repite el aliviadero (que mal me suena esta palabra, a partir de ahora me referiré a ellos como "difusores fijos para deyecciones")...

...y aquí os muestro una "cross section" del mismo:

(no os preocupéis por el soldado, es un hombre curtido en mil batallas que no se va a sonrojar porque le veáis el culete).

Bueno, y eso es todo por ahora (ya era hora después de cuatro meses). ¿Para cuándo la siguiente entrega? Ni idea, me estoy quedando sin piezas y voy a tener que hacer un pedido gordo en breve, pero puede que vuelva a pasar bastante tiempo, me lo estoy tomando con muuuuucha calma.

Un saludo!!!!!!!!!!!

Spazski

¡Menudas horas! Por estas cosas es por las que al final me acuesto a las tantas... ¡os ponés de acuerdo para dar señales de vida justo cuando pretendo acostarme!

Los "difusores fijos para deyecciones" son una maravilla. Brutales. Y la construccion sigue tu línea: edificio de pequeña planta y super alto, con habitaciones atestadas de detalles y personajes, que luego son plagiadas en concursos de lego universe por crios :P :D :D

Va por buen camino, aunque sea despacio.

¡Buenas noches!

Evo

Que escatológico... ¡Pero divertido! Y espectacular (no los aliviaderos, sino la construcción en general  :P).

Con respecto a lo de las piezas te comprendo, yo ando igual con mis casas =/

sigpro

Ueeeeee veo que retomas la construcción.

No te acobardes y sigue!!!!!!!!!!

Está excelente.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208