Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Modificaciones

Iniciado por Lost AFOL, 28 de Septiembre de 2008, 19:24:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano94

Eso es cierto algunos huecos són horribles como los del 6211 de la parte de atrás. Pero bueno aún y asi la del sandcrawler si que me a gustado.

Lumix

Cita de: Lost AFOL en 25 de Marzo de 2009, 16:37:30 PM
Todo es empezar, el primero me costó un horror modificarlo, pero una vez puesto ya no he dudado en modificar los siguientes.

Estoy 100% de acuerdo con vosotros, al principio también pensaba que modificar un set "de serie" era una especie de profanación  ;D pero siempre que las modificaciones respeten la esencia y el diseño general del original, y lo mejoren, bienvenidas sean. El tema, como dice Lost Afol, es romper el tabú. Después de la primera modificación, ves que queda mejor y luego te lo tomas con otra filosofía  ;)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Lost AFOL

Hola!!!

Cita de: Lumix en 28 de Marzo de 2009, 15:14:37 PM
siempre que las modificaciones respeten la esencia y el diseño general del original, y lo mejoren, bienvenidas sean.

Yo no lo podría haber expresado mejor, además como dijo Legotrón más arriba, hacer esto es bastante común.

Hoy voy a mostraros la modificación de un set que no es un set. Me explico, lo que vais a ver a continuación es un Geonosian Fighter del set 4478 pero que en mi caso lo monté mediante las instrucciones que hay en Peeron  con piezas que fui adquiriendo mediante "Yaques". Por eso vais a ver que ciertas piezas no se corresponden en el color con las de la nave del set original. Pero esa no es la modificación, la modificación es la siguiente.

Fijaos en los huecos que he marcado en la foto:

Dichos huecos que hay en el fuselaje dejan al descubierto el habitáculo del piloto. No tengo un soldado geonosiano (ya me haré con uno más adelante)para hacer la explicación, pero como en ese tipo de minifigs  lo único que cambia es la cabeza, me vale cualquier otra.

¿Habéis visto lo justa que entra la minifig?, encima hay que sacar al menos uno de los brazos para que entre bien, parece el típico tío despreocupado que conduce con una sola mano. Estos huecos pueden traer muy malas consecuencias:

(No os dejéis guiar por la sonrisa que tiene en la cara, este tío lo ha pasado muy mal durante la reentrada en la atmósfera al probar este Geonosian Fighter capturado)

La solución que he empleado es un poco tosca, pero da resultado. Lo primero que hay que hacer es desensamblar los laterales....

.....y añadirle todos esos plates (la mitad para cada lateral), para que queden del siguiente modo:

Así se consigue un habitáculo de dimensiones óptimas y completamente cerrado:

Sin modificar en exceso el diseño exterior.

El próximo día os enseño una pequeñas modificaciones que les hice a las arcaicas motojets del set 7128.

Un saludo!!!

Legotron

A fin de cuentas las modificaciones son la salsa de las construcciones, es la gran ventaja de LEGO, que siempre puedes mejorar los sets comerciales.

60.000 bricks y subiendo...

Spazski

¡Hola compañeros!

Como prometí, este fin de semana he venido a mi tierra (sigo en ella hasta las 16:30) y he cogido el 7660 Caza Naboo con unas modificaciones hechas. En primer lugar os explicaré mi filosofía, y luego las fotos.

Cuando modifico un set, suele ser porque conforme lo monto veo que hay algo mejorable, tanto de aspecto como de jugabilidad. Como es justo al montarlo cuando hago la modificación, siempre intento seguir dos normas básicas:
-Usar, en la medida de lo posible, las piezas que ya trae el set (así puedo vacilar de que lo hago mejor que LEGO con los mismos recursos ;D)
-Usar, siempre, el menor número posible de piezas extra (esto obedece a que mis piezas provienen de sets, y me da penita descuartizarlos :'()

Siempre me encuentro con un problema: la falta de piezas. Por ello me resigno, en ocasiones, a usar piezas de un color que no es el adecuado. Estoy haciendo una lista de piezas que necesito y me faltan, para hacer un pedido decente a BL. Supongo que me animaré en verano, cuando esté más relajado. Ahora al lío.

Caza N-1 de la realeza de Naboo:
Problemas y solución:
-Tren de aterrizaje curioso, pero pésimo (solución WIP, pero adelanto que será erradicando el horrible lanzador de misil)
-Cabina fija, ¿cómo se atreven, después de haber creado el 7656 Grievous Starfighter?

Me ha sido imposible modificar el caza sin aumentar ligeramente su tamaño. Necesitaba incorporarle un par de 1x4 con railes (no se su nombre exacto), y cubrirlos con tiles para deslizar la cabina. Así que he tenido que "separar" los slopes amarillos y los wedges grises un stud cada uno y elevar el centro de la nave (sobre esos wedges y hasta la cabina) 1/3 (o sea, un plate).

Una vez mas, perdonad esos tiles y 1x6 curved dark grey, que deberían haber sido light grey; y esos tiles light grey de la cabina, que deberían haber sido amarillos. He aquí un gif animado del funcionamiento (¡gracias Lumix!)

Lamentablemente el set dispone de muy pocas piezas utilizables para esta modificación, así que tuve que hechar mano de un puñado de otros sets (por eso queda tan "multicolor"). Aquí tenéis un par de imágenes del bloque central (cabina móvil) y de los railes, topes y tiles del interior.

¡Por fin "Johnny Comöen Tro?" puede acceder a la cabina sin necesidad de llevar el caza al taller para que le cambien el parabrisas!

Si hay algo que no se ve bien, o queréis que os enseñe algo más concreto, pedid por esa boquita, y haré las fotos y explicaciones lo antes posible.

Más tarde, o mañana si no, os enseñaré las modificaciones del 6206 TIE Interceptor. ¡Un saludo!

MicroJavi

Fantástica modificación, hace unos días montó el mayor de mis críos ese set y me pareció un poco pobre que la cabina se quite y se ponga, esta modificación esta muy lograda, es parecida a la cabina del 7656 General Grievous Starfighter, que me pareció genial cuando lo monte estas navidades, enhorabuena por la modificación.

PD: Se me olvidaba, ¿y la modificación del tren de aterrizaje ;D ;D? ¿Cual es?

hispalugniano94

Como ya dije yo no seria capaz. Le has suprimido demasiadas cosas. Es mi opinión.

Lost AFOL

Eeeeyyy, Spazski!!!!

Eso es una señora modificación!!!! Fíjate que tengo este set desde hace cerca de año y medio y nunca me lo había planteado, pero ahora al ver lo que has hecho (que ha quedado bastante bien) como que igual lo intento.

Lo del tren de aterrizaje es otra cosa que me interesa, porque tengo varias naves a las que les pondría o modificaría dicho tren, pero el problema es que en la mayoría de ellas no sabrí por donde empezar.

Muy buena modificación.

Un saludo!!!

Lost AFOL

Hola!!!

Os voy a enseñar las modificaciones que les hice a las motojets del set 7128, intento un tanto arcaico de imitar a una Aratech  74 Z, pero antes, una foto del modelo original...

...y una foto de las mías ya modificadas.

Os comento:

En esta primera foto del lado derecho podéis ver que:

-1: he sustituido el slope 2 x 1 45 triple por un wedge 4 x 4 sin studs.
-2: he sustituido el loudhailer/ SW Blaster que hace las veces de toma de admisión del motor por un cone 1 x 1 y un brick round 1 x 1 unidos a un plate mod. 1 x 1 w/ clip light
-3:he sustituido el brick 2 x 1 original por un hinge 2 x 1 para que haga que los patines se inclinen (como en el modelo de Kenner del 83).

En esta segunda foto del lado izquierdo podéis ver que:

-1:he colocado en este lado el plate mod. 1 x 1 w/clip vertical que sujetaba el loudhailer/ SW Blaster del lado derecho para que aquí sujete el arma del scout trooper.
-2:Le he colocado un bar 4L unido a un tile mod. 1 x 1 w/clip a modo de cañón laser. Además como va sujeto a un plate round 1 x 1 y este a su vez va sujeto a un technic pin ½ a la moto, dicho cañón tiene capacidad para girar unos cuantos grados hacia ambos lados (en el modelo de Kenner del 83 que tenía yo también giraba, aunque no sé si era porque estaba roto).
-3:He sustituido el brick round 1 x 1 y el tile mod. 1 x 1 w/clip al que iba sujeto haciendo las veces de pata delantera por un único arm mechanical.

Y eso es todo, vaya post más "tésnico" que me ha quedado.

El próximo día os mostraré unas modificaciones menores (simplemente estéticas) realizadas en el ARC-170.

Un saludo!!!

lebron

Me encantan esas motos, y así modificadas mejor aún.

A ver si van reeditando algunos sets de estos.

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

hispalugniano94

En el set 8038 salen dos motojet de estas pero como las del 7676.

Lost AFOL

Hola a todos!!!

Cambio de planes. La última vez os comenté que iba a mostraros una serie de modificaciones menores en el ARC-170, pero en el último momento, justo cuando iba a tirarle las fotos, me di cuenta de que se le podían cambiar unas cuantas cosas más. Así es que dicho set se encuentra  ahora mismo en el "dique seco" a la espera de poder realizarle esos cambios.

En su lugar voy a mostraros los cambios que le hice al set 7264 y concretamente a la lanzadera Lambda (el muelle de control y la grúa que traía el set lo coloqué, junto con el set 7251, en el interior del 6211, ya os lo mostraré)

Aunque la lanzadera me gustó mucho cuando de pequeño vi el Retorno del Jedi, este set lo adquirí  por las minifigs, ¡10 minifigs nada menos!,¡y a excepción de Darth Vader, no tenía ninguna de las demás! (hacía poco más de un año que había salido de las Dark Ages)

La lanzadera en sí no estaba mal, pero había algo que me reventaba, y era ese rudimentario tren de aterrizaje fijo que le habían colocado. Tenía que solucionarlo de algún modo pero no sabía cómo, así que busqué en Flickr y Brickshelf a ver que ideas podía encontrar....y no encontré nada. Únicamente encontré una galería de un tío que había sobredimensionado el set ampliándolo 4 studs de ancho y 6 de largo, todo ello para incluirle la famosa rampa por la que descienden Darth Vader y el Emperador, pero........ ¡tanta modificación y solo había doblado la altura del mismo tren de aterrizaje que traía el set! Estaba visto que iba a tener que estrujarme la cabeza (con lo poco que me gusta) y encontrar una solución yo mismo.

Lo primero que hice fue buscar una imagen de la Lambda real para estudiar su tren de aterrizaje y.....¡horror!, ¡más difícil todavía!, resulta que la Lambda original tiene un tren en bípode, esto es, la lanzadera se apoya sobre dos únicos soportes en un alarde de equilibrio. (Aquí os pongo un enlace a una imagen de la Lambda original donde se aprecia el detalle del tren de aterrizaje: http://www.theforce.net/SWTC/Pix/books/taosw/lambda1.jpg )

Bueno, sin más dilación paso a mostraros los cambios:

En la primera foto podéis ver a la lanzadera surcando el espacio. He puesto esta foto para que veáis que, aun con los cambios realizados, las líneas generales del diseño no cambian mucho. Únicamente (los que estéis familiarizados con este set podréis apreciarlo) he sobredimensionado la parte alta de la bodega de carga ampliándola 2 studs, para lo cual he usado las propias piezas del set y dos o tres más de las que tenía por casa, pero sin modificar en modo alguno las dimensiones totales de la lanzadera.

En este gif podéis ver los cambios añadidos en acción. Primero como bascula la cabina (este gadjet lo traía el set de serie) para a continuación desplegar el tren de aterrizaje mediante unos liftarms y finalmente el descenso de la rampa para la que he utilizado unos hinge plates (lo sé, los soportes del tren de aterrizaje parecen un par de pegotes mal puestos :P).

En esta foto se puede ver que he conservado la compuerta trasera, y que la he hecho más grande, para poder tener acceso a la zona de carga y a las minifigs.

En esta foto se ve el interior sin el techo para que podáis apreciar parte de los cambios. El tren y la rampa están retraídos y lo primero que llama la atención son las dos columnas de bricks negros que hay a los lados del compartimento. Son hinge bricks puestos en bloque que en esta foto se encuentran en la posición propia de vuelo (esto lo entenderéis, eso espero, en la siguiente foto).

Misma toma que la anterior pero con el tren desplegado. Aquí se puede ver que los dos bloques de hinge bricks negros han cambiado de posición. Esto se debe a que estas piezas son las encargadas de bloquear los liftarms del tren de aterrizaje cuando esta bajado para evitar que se retraigan por el propio peso de la nave. Su accesibilidad desde el hueco de la rampa para situarlos en la posición deseada es bastante buena y con un dedo se pueden maniobrar sin necesidad de desmotar el techo de la nave (el cual únicamente he retirado para que pudierais ver el interior).

Así Darth Vader puede subir y bajar a la nave.

Pero no todo son bondades, hay varios contras que os explico después de que veáis la siguiente foto (la calidad es todavía peor que la de las anteriores. ¡¡¡Lumix, necesito tus consejos prácticos de fotografía!!!)

Lo primero que he de comentar es que la inclinación hacia delante de la nave tiene un porqué. Se debe a que en la base del tren he tenido que colocar los plates round que hacen las veces de luces de posición para obtener la posición (valga la redundancia) óptima de la lanzadera en la que guarda el equilibrio perfecto para que no se caiga. Y la verdad es que he debido de afinar bastante (de casualidad) porque guarda dicho equilibrio bastante bien aunque es mejor no trastear mucho mientras se encuentra en esta posición. El otro problema de la inclinación es que la cabina queda tan baja que una minifig no puede pasar bajo ella. Pero.... Da la casualidad de que (esto lo he leído en : http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/flota/index.htm) el equipo de ILM que diseñó la Lambda para el Retorno del Jedi cometieron el error de dotarla de un tren de aterrizaje demasiado corto y un ángulo de inclinación de la cabina demasiado bajo, lo que hacía imposible que alguien pudiese caminar bajo ella. Luego mi modificación tiene el mismo defecto, pero en mi caso ha sido por falta de piezas, ya que todas las modificaciones las he realizado con piezas de las que tenía por casa.

Y eso es todo, creo que así el set gana un poco más (opinión personal), aunque desde luego está muy lejos de ser la Lambda de Legotrón, la cual se encuentra en otro nivel.

Un saludo!!!

lebron

Está muy bien hombre.

A ver si empiezan pronto a reeditar estos sets, que los que nos los perdimos les tenemos ganas.

:) :) :)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Legotron

El detallede como baja el tren de aterrizaje y la rampa está muy bien conseguido. La verdad es que a mí me costó bastante hacer que la nave tuviera una posición estable, por lo que al final decidí ponerle 4 patas en lugar de las dos de rigor, porque no hacía más que caerse hacia delante.

60.000 bricks y subiendo...

Lost AFOL

Cita de: Legotron en 09 de Abril de 2009, 07:20:00 AM
al final decidí ponerle 4 patas en lugar de las dos de rigor, porque no hacía más que caerse hacia delante.

A mi me pasaba lo mismo, durante el proceso de reconstrucción una vez hechas las modificaciones, la nave se me caía hacia delante o hacia atrás en un continuo vaiven de caidas a medida que iba colocándole elementos. Hasta el simple detalle de colocar finalmente las tres minifigs en la parte trasera de la bodega influyó (no creo que sean más de 20 gr. de masa) para que la nave cayera hacia atrás. Me planteé seriamente el deshacer lo hecho y dejarla como estaba originalmente, pero como ya he comentado, la casualidad obró el milagro.

Lo del uso de 4 patas creo que es la decisión más lógica y acertada, si las dimensiones de la nave me lo hubieran permitido yo también lo habría empleado a efectos de estabilidad. Lo considero un detalle menor en el que la gente nunca va a reparar, primero por desconocimiento (antes de hacer la modificación no sabía que la Lambda tuviera solo dos patas y me he visto El Retorno del Jedi un buen puñado de veces), y despues, como en el caso de tu lanzadera, en ese hangar hay tanto que ver, que ese detalle se le escaparía a cualquiera.

Un saludo!!!