Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Modificaciones

Iniciado por Lost AFOL, 28 de Septiembre de 2008, 19:24:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

La verdad es que mejoran bastante el aspecto y la jugabilidad del set.

60.000 bricks y subiendo...

Spazski

¡Dios! Me encantan estas modificaciones. Éste es un set que me decepcionó profundamente cuando lo adquirí. Es precioso (prácticamente el más bonito de todos los SW), pero es terriblemente hueco y endeble. Me horripilan los huecos de la cabina superior y la fragilidad extrema de las alas y los motores.

Me parece fantástico cómo has solucionado los motores, y me gusta mucho el cañón del artillero, es muy vistoso. Sin embargo, creo que te falta una pequeña cosita para terminar de perfeccionar el ARC-170.

En primer lugar, la solución del hueco de la cabina no me termina de convencer. Es efectiva, desde luego que sí, pero me parecen demasiadas piezas. Con unos plate 1x8 (2 ó 4, ahora no recuerdo si 4 llegaban a estorbar la movilidad) se puede conseguir un efecto mejorado, con menos piezas. O tambén está la opción de usar 2 brackets 1x2-1x4, uno por lado, y un tile 1x8. Así  también podría quedar bien, con un menor número de piezas. Son estéticas diferentes, ya es cuestión de gustos ;)

Y en segundo lugar... ¡has pasado por alto lo más evidente! Las alas se caen con sólo pensar en ellas. La unión entre los plates y wedge plates rojos y blancos son muy endebles. Una sencilla solución, y que no afecta al modelo, es usar 2 plates 1x8. Se coloca uniendo los plates y wedge plates blancos por debajo, así hay más de un stud sujetando el plate blanco.

Siento no poder ponerte fotos... Mi ARC-170 fue la primera víctima de "Johnny Stark Industries" para fabricar el Colonial Viper MkII. Pero seguro que tú me entiendes ;)

Lost AFOL

Gracias por los comentarios!!!

Spazski, con respecto a lo que me comentas, llevas razón, hay un detalle que se me olvidó comentar al final del post y es que todavía se le podrían realizar muchas más modificaciones para mejorarlo.

La primera de ellas, bastante importante, y que obvié por no complicarme es la de hacer que la cabina del piloto se pueda abrir mediante algún mecanismo. Por lo demás y con respecto a las modificaciones que mencionas:

Cita de: Spazski en 18 de Abril de 2009, 00:49:47 AM
el hueco de la cabina me parecen demasiadas piezas. Con unos plate 1x8 (2 ó 4, ahora no recuerdo si 4 llegaban a estorbar la movilidad) se puede conseguir un efecto mejorado, con menos piezas. O tambén está la opción de usar 2 brackets 1x2-1x4, uno por lado, y un tile 1x8. Así  también podría quedar bien, con un menor número de piezas. Son estéticas diferentes, ya es cuestión de gustos ;)

He comprobado lo que me comentas de los plates 1 x 8 y deberían ser 2 (3 ya impedirían el movimiento). El problema es que con dos se soluciona el problema a medias, pues seguiría quedando un hueco de un plate de altura por 8 studs de longitud. He comprobado a ver si se podría solucionar colocando sobre estos dos plates 1x8 un tile 1x8 y tampoco permite habrir bien las cabinas. Pero estoy de acuerdo en lo que comentas de que estéticamente son demasiadas piezas las que le he tenido que añadir para tapar el hueco. Se me ocurre otra solución posible pero que no he podido probar. El uso de panels 1x4x1 con la cara vertical hacia dentro de la nave. Esto taparía el hueco existente en su totalidad y reduciría el uso de piezas a solo dos por lado. Pero ya te digo que no lo he probado.

CitarLas alas se caen con sólo pensar en ellas. La unión entre los plates y wedge plates rojos y blancos son muy endebles. Una sencilla solución, y que no afecta al modelo, es usar 2 plates 1x8.

Esta solución voy a aplicársela. No he hecho nada por solucionarlo porque desde un principio me tomé las modificaciones como un asunto meramente estético, pero es cierto que el diseño original adolece de cierta fragilidad que convendría haber tenido encuenta de cara a que, a fin de cuentas es un juguete que, se presupone, va a recibir mucha batalla.

A mi también me decepcionó este set, y lo tuve relegado a un segundo plano de mi colección hasta la reciente review de Lumix, la cual hizo que empezara a apreciar este set que, aparte de estos detalles menores de los que ya hemos hablado, está muy bien hecho y es bastante fiel al de la película.

Un saludo!!!

Lumix

Wow  :o muy buenas las modificaciones, LOST AFOL, yo tengo en mente desde que construí el set las modificaciones que le voy a hacer, pero aún no he tenido tiempo. EL tren de aterrizaje es estupendo, y el "rellenado" de huecos, obligatorio  ;) (Como en muchos sets de SW). Me ha gustado mucho la modificación de los motores. El modelo original los tiene más "grandotes", sobre todo en la parte media, ya que en el modelo de lego se hacen demasiado estrechitos después de las turbinas delanteras.

Además este set es tan bonito y jugable que merece la pena tenerlo "niquelado"  :)

Saludos!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

kiguili

buenas

pensaba abrir un tema aparte pero visto este creo que puede servir
pues he estado dandole vueltas al 7676 desde que me lo compre, a ver que le podia hacer. no he mirado ninguna otra modificacion por internet salvo las que habeis mostrado por aqui. la del 7163 visita al dentista quedo muy chula, pero se podria decir que es otra nave distinta al 7676. asi que yo mismo me limito un poco las posibles modificaciones

una de las cosas que tenia clara era quitar las artimañas del speeder de la nave y allanar el piso para las tropas. entonces me tope con este mensaje y me gusto la idea de la red en el techo. pero en los sets que tengo en casa no dispongo de una red. podria poner una escalera negra en horizontal, pero a mi se me ocurrio otra cosita. usar unos lever de base blanca y palo negro

aqui podeis ver como queda

no tengo mas clones, a sido que he tenio que usar su evolucion

la composicion de piezas que he usado para poner los lever

yo he usado las  piezas que tenia en casa y mas adelante la idea es pedir las piezas en blanco, o incluso gris claro, para que queden mas acorde con la tonalidad del modelo. por ejemplo esos dos plates 4x6 quiero cambiarlo por un solo plate 4x12
bueno en total hay 14 muñecos en la bodega de carga, pero estimo que pueden caber 16-17 dependiendo de como sean colocados.

y por ultimo, el huco que hay en las alas se supone que es para poner artilleros, pero por la inclinacion y el tile quedan muy sueltos. pues cosa facil, quitamos el tile y lo colocamos en el ala que hay un hueco para rellenar :D

bueno eso es todo por ahora :D

jig

no está mal, a falta de pan buenas son tortas  ;D

Spazski

¡Que bueno lo de ls asideros en el techo para las tropas! Me ha hecho mucha gracia. La solución del artillero es tan sencilla y obvia como efectiva. La aplicaré cuando vuelva a tener la nave montada (ahora mismo es parte del Viper Mk II de Johnny Stark Industries).

¡Un saludo!

PD: Me encanta ojear de vez en cuando este post, me recuerda que puedo coger sets que tengo y mejorarlos notablemente. A ver si saco tiempo y dinero

Lost AFOL

:o :o :o Que buena idea lo de los lever!!!! La verdad es que es una opción que no tiene nada que envidiar a la de la red y encima es muy original. Para hacer la modificación del 7163 me miré muchiiiiiiísimas modificaciones de Republic Gunships y esto no lo ví en ninguna. En combinación con el armero que has colocado con 4 rifles, ésta, es una modificación muy apañada y resultona.

Lumix

arf arf... no quiero ver estas fotos hasta que no monte el 7676, no quiero ver sus "interiores" ni desvelar sus "gadgets" hasta que no la monte jajaaj... pero vamos, la idea de los asideros es genial, creo que lo probaré una vez la tenga montada  :)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

MicroJavi

Y los sable láser donde los has puesto? ;), porque las empuñaduras las llevan las minifigs pero los láser... (por cierto, la modificación esta genial, mi enhorabuena)

kiguili

Cita de: MicroJavi en 22 de Abril de 2009, 17:07:14 PM
Y los sable láser donde los has puesto? ;), porque las empuñaduras las llevan las minifigs pero los láser... (por cierto, la modificación esta genial, mi enhorabuena)

pues en ese momento las espadas estan apagadas :D

bueno las he quitado porque queria cerrar las puertas y no se podia sin quitarlos, o bien me tocaria mover los brazos de los jedi para que se acoplaran

pero viendo tu respuesta se me ha ocurrido en mente, aun no lo he probado, de guardarlos en el compartimento donde estan los droides espia (que a mi no me gustan) previo arreglo del lugar. otra opcion es quitar las armas que he puesto en vertical y dejar ahi los 4 sables de luz. y otra opcion que se me ocurre es hacer algo en la puerta trasera (que ahora mismo la tengo fija con la ayuda de 2 hinge de los antiguos)

bueno gracias por la respuesta, ya tengo algo que pensar despues de la cena :D

kiguili

Cita de: Lost AFOL en 22 de Abril de 2009, 15:56:31 PM
Para hacer la modificación del 7163 me miré muchiiiiiiísimas modificaciones de Republic Gunships y esto no lo ví en ninguna.

venga ya. yo no he mirado nada por ahi sobre este tipo de modificacion, y me sorprende que sea el primero que se le ocurra :D. que por cierto, mi modificacion se queda en nada comparada con la que hiciste tu.

y que cuando era adolescente a mi los lever me parecian de las piezas mas absurdas que tenia. ahora les saco partido :D

Lost AFOL

Pues ya te digo, no se lo he visto a ninguno, no digo que no halla nadie que utilice los lever para el mismo fin, pero al menos yo no lo vi en ningún Republic Gunship modificado.

Cita de: kiguili en 22 de Abril de 2009, 17:20:14 PM
y que cuando era adolescente a mi los lever me parecian de las piezas mas absurdas que tenia. ahora les saco partido :D

Jajajaja, a mi me pasa lo mismo. Tendré como 50 en una gaveta en unos cinco colores distintos y tan pronto uso 5 o 6 de golpe como me tiro meses sin tocarlos.

Legotron

La idea de los lever es muy buena, es un buen ejemplo de uso inesperado de las piezas de LEGO.

60.000 bricks y subiendo...

Lost AFOL

Cita de: Legotron en 22 de Abril de 2009, 19:59:30 PM
La idea de los lever es muy buena, es un buen ejemplo de uso inesperado de las piezas de LEGO.

A mi me gusta mucho cuando alguien le encuentra un segundo, un tercero, un cuarto,... uso a una pieza que en principio ha sido diseñada para desempeñar otra función. Demuestra mucho ingenio y abre nuevas perspectivas de construcción.

Bueno, el otro día cuando os hablaba de las modificaciones que le hice al 7264 (la lanzadera Lambda), os comenté donde coloqué el muelle de carga que traía dicho set y lo que hice con el 7251 (Darth Vader Transformation). Ya os comenté que se los acoplé a mi 6211 ISD, pero luego se me olvidó mostrároslo.

Bueno, esto realmente no es una modificación, sino más bien una manera práctica y sencilla de hacer hueco en la estantería como vais a ver:

En esta foto se puede ver una imagen general del resultado:

-1. El muelle de carga y la grúa los acoplé en la parte delantera del 6211 al lado de la escotilla, para lo cual tuve que modificar dicho muelle un poquito para que entrara:

Aparte del muelle y la grúa también metí en el 6211 los 4 stormtrooper , 2 guardias imperiales y al Emperador que venían en el 7264, como apreciaréis en alguna de las fotos.

-2. El 7251 fue más fácil de acoplar, creo recordar que solo tuve que desplazar un accesorio del 6211 cuyo cambio no supuso mayor importancia.

Ya sé que a Darth Vader no le ensamblaron en un ISD, pero bueno, en algún sitio tenía que meter este set.

Un saludo!!!!