Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Modificaciones

Iniciado por Lost AFOL, 28 de Septiembre de 2008, 19:24:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Muy buena modificación. Además seguro que es efectiva, hay que tener en cuenta que si ambas alas con sus motores son iguales y pesan lo mismo, la nave fijo que aguanta bien el equilibrio.

Tendré que estudiarlo y ver si se lo pongo también al mío cuando le haga la modificación que pusiste para que la cabina se pueda abrir.

Un saludo.

Spazski

Cita de: Lost AFOL en 28 de Abril de 2009, 17:43:57 PM
la modificación que pusiste para que la cabina se pueda abrir.

Ahora que lo mentas, se me ha olvidado comentar que he mejorado esa modificación. Sin embargo, al igual que con el tren de aterrizaje, lo he hecho con LDD. Pero ésta sí que funciona 100 seguro ;)

Todo ocurrió mientras hacía la lista de piezas que iba a necesitar (para pedirlas en un futuro a BL). No me gustaba el haber levantado la altura del cuerpo de la nave, por delate de la cabina, 1/3 (un plate). También era algo inestable la unión entre el 2x6 curved slope con el "macho móvil"; además de que al levantarse 1/3, la cabina ya no cerraba adecuadamente.

Las piezas extra para la cabina las he puesto de color rojo para que resalten, pero irían todas en amarillos (salvo 2 1x2 plate de dentro de la cabina, que podría ir también en gris):

El macho móvil queda como sigue, cambiando los 1x3 curved slopes por un color adecuado: gris. Despiece y macho móvil montado:

También he cambiado ligeramente los raíles (la "hembra fija" :P), pero solo he quitado un tile que sobraba, nada importante. Por si os interesa llevar a cabo la modificación, he aquí las piezas necesarias:

"Hembra fija" y cabina:
2 1x1 yellow panel
2 1x1 yellow slope
2 1x4 brick with groove (no importa el color)
2 1x3 yellow plate
2 2x2 yellow plate corner
4 1x8 light bluish grey tile
4 1x6 light bluish grey tile
2 1x1 light bluish grey brick
2 1x6 light bluish grey curved slope
2 1x4 yellow tile
2 1x2 light bluish grey plate
1 1x4 light bluish grey plate
2 1x2 yellow brick

"Macho móvil":
2 1x4 light bluish grey curved slope
1 2x4 light bluish grey plate
2 1x2 dark bluish grey plate
2 1x2 plate with door rail (no importa el color)
1 2x3 yellow plate
1 1x2 yellow tile grille with groove
1 2x12 light bluish grey plate
2 1x8 light bluish grey tile

Tren de aterrizaje + estructura circundante:
2 1x1 dark bluish grey plate
2 2x3 light bluish grey slope inverted
1 2x2 light bluish grey slope inverted
2 1x6 light bluish grey curved slope inverted
2 1x2 light bluish grey plate
3 1x6 light bluish grey technic liftarm
1 technic axle 2 (no importa el color)
1 technic axle 4 (no importa el color)
2 1x1 technic brick with hole (no importa el color)
2 technic pin with friction
1 light bluish grey technic bush
2 technic bush 1/2 smoth (no importa el color)

Bueno, a falta de comprobar la efectividad del tren de aterrizaje, me despido de este modelo. Si alguno termina éstas modificaciones, que lo postee para ver el resultado final ;) Si algo no ha quedado claro, no dudéis en preguntar.

¡Un saludo!

Edito: He cambiado el diseño del "macho móvil" y la cabina, así que he actualizado las fotos y la lista de las piezas necesarias.

Lost AFOL

Hola a todos!!!

Hoy voy a enseñaros una serie de modificaciones que he realizado al 7752 Count Dooku´s Solar Sailer.

Este es un set muy peculiar, edición especial, pasa por ser uno de los más caros de la temporada por su ratio precio/pieza lo que ha causado una gran controversia al ser una nave "no-mítica" de la saga y por ello, puede ser, de escaso interés.

Sin embargo, en mi caso, en cuanto vi que salió a la venta, fui corriendo a por ella sin importarme el precio (cosa que acabó importándome todavía menos porque al final me la regalaron) pues dicha nave me había gustado mucho al ver el Episodio II.

Ya antes de adquirirla, viendo fotos del set en internet y consultando reviews, me di cuenta de varios aspectos a mejorar del set, como ya comenté en la review de El Señor del Ladrillo y que son los siguientes:

Bien, en esta primera foto podéis ver que he rodeado dos puntos que se pueden mejorar:

-1. La cabina; ésta está sujeta al fuselaje mediante unos hinges en su parte baja. Esto hace que, debido a cierta holgura que suelen tener este tipo de hinges y al efecto de la gravedad, la cabina queda un poco abierta. Esto se soluciona fácilmente cambiando la situación de los hinges a la parte superior, de ese modo la cabina queda completamente cerrada en la posición natural de la nave. (No pongo fotos de la mejora porque no tiene ningún misterio)

-2. La bodega; a ambos lados, tanto arriba como abajo, quedan unos feos huecos que, como comprobareis en la siguiente foto, yo he rellenado con unos slopes curved 1 x 6, para lo cual he tenido que modificar un poco la estructura de la nave, pero dicha modificación ha sido mínima y muy intuitiva en su ejecución.

En ésta última imagen también habéis visto la modificación aplicada para cerrar el hueco de dos studs de anchura que quedaba entre ambas compuertas de la bodega y a través del cual se podía ver al Conde Dooku. Para ello solo hacen falta unos simples slopes. En el siguiente GIF podréis ver cómo, con las modificaciones realizadas, las compuertas abren y cierran perfectamente con el pasajero dentro.

En la siguiente imagen (cogida de la galería de Flickr de Startreak007) podréis observar otro punto a mejorar:

Originalmente en la película, se puede observar que los brazos del "aparataje velero" se abren en ángulo formando una gran "X", y en el set es algo que se ha suprimido.

Yo he empleado el siguiente tipo de piezas para modificarlo:

Siendo el resultado el siguiente:

Aproximadamente la mitad de las piezas empleadas en esta modificación, son las propias del set, lo que facilita mucho el asunto.

Y por último un GIF del resultado:

He de decir que este set me sorprendió mucho por su tamaño una vez acabado. Supongo que esto se debió a que no presté atención a la relación de tamaño entre las minifigs y la nave en todas las reviews que miré, por centrarme únicamente en los elementos que podía modificar. Como ya he dicho, me sorprendió y gratamente. Además, una vez en la mano, transmite cierta sensación de robustez.

Bien, y aquí se me acaban los sets de Star Wars a los que les he hecho alguna modificación reseñable. Tengo algunos más a los que les he hecho algo pero solo son minucias, cerrar huecos en windscreen y cosas de esas que tampoco tienen ningún misterio.

Un saludo!!!

lebron

Estás que te sales con las modificaciones.  :)

Cada vez mejor.

Así da gusto.

X cierto, las cartulinas blancas de fondo, genial.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Spazski

Woooooooo, lo has clavado con la última modificación de las alas  :o

No es un set que me atraiga, aunque ahora que lo he visto abierto, parece que trae un montón de bricks con studs en el lado, piezas bastante interesantes. Aún así, me parece excesivamente caro.

En cuanto a las modificaciones "menores", enséñanoslas también, que muchas veces no se nos ocurren esas cosas tan sencillas que le dan un mejor acabado al set. A ver si yo por fin os enseño el TIE Interceptor modificado, que siempre se me olvida (y cuando me acuerdo resulta que no lo tengo a mano para hacerle unas fotos. Al menos es una de las pocas naves que no he desguazado... aún).

kiguili

a las buenas

hace unos dias adquiri varios battlepacks de clones y viendo el transporte bipedo que nos dan me acorde del 7250

bueno pues estaba viendo la serie de la guerras clon y me tope con la secuencia que mace pide ayuda al escuadron relampago y aparece lo siguiente

creo que en el episodio 2 o 3 no salia esta tipo de secuencia y no sabia que los at-te albergaban un hueco para dos scout walkers.

como yo no tengo el set 7250. pero si dispongo de 3 clone walkers que son los del battlepack.
bueno pues he cogido el 7675 y me he dispuesto a ver como meter el clone walker dentro. dadas las medidas meter dos era dificil :D

en la parte trasera del 7675, si levantamos la tapa, vemos 4 asientos y un pequeño armero. y en la part delantera 2 asientos y una caja fuerte algo suelta. bueno yo de primeras he quitado los asientos traseros y el armero lo he pasado delante, y he quitado la caja fuerte suelta; no me gustaba como quedaba

ahoa ya centrandonos en la parte trasera, no he querico modificar la estructura del at-te, asiq ue si tenia que modificar algo era el clone walker. he intentando hacer mi propio engendro a partir de 3 battlepacks y que se pareciese al 7250, pero me quedaba muy algo y la tapa no hacia contacto al bajarla. asiq ue me he tenido que rendir y trabajar sobre el clone walker para hacerlo que entrase perfecto y no quedara suelto
al final el clone walker ha quedado de la siguiente manera

como veis las patas tienen 3 hinge bricks 1x2 en vez de tener solo 1. este cambio esta de tal forma que a la hora de anclarlo al at-te no queda suelto, y si solo fueran dos hige bricks 1x2 mas el 1x4 quedaria muy alto. al poner 3 la altura es mas o menos la mismay creo que encima le da mas maniobrabilidad

si os fijais ahora os dareis cuenta que es algo mas ancho que su version original. 2 plates mas ancho. esto tiene su funcion. he tenido que bajar la posicion de la minifig un plate para que no tocara la cabeza al bajar la tapa. al hacer esto, los brazos quedarian muy hacia arriba y n o se podrian bajar, por eso me ha tocado ensancharlo

y por ultimo las imagenes del at-te con el clone walker subido

como veis hace contacto perfectamente

la posicion de las piernas  no hace falta moverla mucho para meterlo, en toco caso solamente haria falta mover la ultima articulacion del pie

espero que os haya gustado la idea

alguno tiene alguna idea de como relenar los huecos al rededor de la patas centrales del at-te ?¿?

Lost AFOL

WOOOWWWW!!!!

Genial esta modificación Kiguili!!!! Al igual que con el 7676, con el 7675 también estuve viéndome muchas galerías para ver como modificarlo y tampoco vi por ningún lado tu idea.

Estuve mirándome galerías de este set porque también estaba interesado en taparle los huecos, pero al final lo he dejado apartado hasta que tenga un momento. Te pongo aquí varias de esas galerías:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=378383
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=372053
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=336033

La elección del clone walker en vez del AT-RT me ha parecido muy acertada porque el 7250 tiene un problema, y es que está mal escalado, casi tiene la misma altura que un AT-ST y te habría dado muchos problemas a la hora de meterlo en el hueco.

Otra historia es que hubieses metido una versión propia del AT-RT. Yo por ejemplo me he copiado del modelo de AT-RT de Larry Lars (Flickr: http://www.flickr.com/photos/28192677@N06/3253400115/in/photostream/ ) y aquí puedes ver una comparación entre el tamaño de dicho plagio y mi 7250:

Evidentemente está mejor el AT-RT de Larry Lars en comparación al 7250 (opinión personal)

Cita de: lebron en 30 de Abril de 2009, 08:02:54 AM
X cierto, las cartulinas blancas de fondo, genial.

Jajajajaja, no son cartulinas blancas, sino folios aderidos al esqueleto de una caja, concretamente a mi "habitáculo cartonil de instantes congelados en el tiempo", una chapuza que hice provisionalmente y que ya lleva a sus espaldas unas 500 fotos:

Sigo utilizándola a la espera de que le llegue una sustituta. Mi madre, gran aficionada al bricolaje (se hace sus propios muebles y casas de muñecas) y con todo el tiempo del mundo al estar jubilada y vivir en la playa, se ofreció a hacerme una mejor y aun estoy esperándola  >:( >:( >:(  :D :D :D

Un saludo!!!

kiguili

bueno no es una modificacion como tal, es solo una idea que he tenido y que mas adelante quizas desarrolle mejor. por cierto los at-rt del señor larry quedan muy chulos y esos posiblemente quepan de pm dentro del at-te. lo que si que tengo que hacer es mejorar la parte delante del at-te para poner ahi a los cañoneros

aunque los at-rt de larry estan muy bien diseñados, los veo muy fragiles, pero claro, esto forma parte de lego :D

Lost AFOL

Cita de: kiguili en 01 de Mayo de 2009, 00:01:21 AM
aunque los at-rt de larry estan muy bien diseñados, los veo muy fragiles, pero claro, esto forma parte de lego :D

Ahí le has dado!!! En un primer momento, al ponerme a montarlo, como empiezas por las pezuñas, te da la sensación de que la cosa va a ser muy robusta, pero no. Tiene muchos puntos de articulación y eso, pero son más bien un "mirameynometoques", jugabilidad "ceropatatero". Con decir que para tirar la foto he tardado dos o tres minutos en colocarlo..... eso si, en la estantería luce un montón  :D :D :D

Spazski

¡Hola chavales!

Ya ando en Sevilla, a punto de empezar los exámenes... :'( Pero antes he tenido tiempo de probar las modificaciones del N1-Stafighter, y también de hacerle unas fotillos al TIE Interceptor con la cabina cambiada. ¡Empecemos!

N1-Starfighter:

Al llevar la teoría a la práctica, he descubierto que el problema de estabilidad del tren de aterrizaje es real. Pero se soluciona añadiéndole una pequea amortiguación al delantero, de manera que una perturbación pueda ser compensada. ¿Cómo? Muy fácil: si quito el 2x3 slope inverted (que antes había añadido por estética) del morro, nos encontramos con que los liftarms chocan con un plate que está justo a la altura donde termina el susodicho liftarm. Ésto le confiere una amortiguación sorprendente. Así que... ¡funciona!

Foto del tren de aterrizaje:

Fotos del aparato apoyado:

También he hecho el "macho móvil" nuevo, y ha quedado mucho más "suave" visualmente. He añadido además las piezas extra a la cabina, aunque no tenía todas (me faltan 2 1x1 yellow panel), y hay dos verdes en lugar de amarillas...

TIE Interceptor:

No me gustaba NADA que el windscreen se levantara. Así que lo he cambiado. Ahora sólo se abre la tapa superior. También he añadio 4 1x1 dark bluish grey slopes 33, para ocultar la pieza tan (que debería cambiarse de color). Y todo ello con las mismas piezas del set. ¡¡Hasta me han sobrado un par!!

La cabina con la esclusa:

Y el gif animado ;D

Vistas generales, frontal y trasera:

Espero que no os canséis de tantas fotos. Por el momento, estas son todas las modificaciones que he hecho en sets de SW. Quizás en unos días, si me canso de estudiar, modifique un par que me tienen que llegar... Aunque lo más probable es que me retire de las Mods y los MOCs hasta verano.

¡Un saludo!

Pinpapollo

El N-1 ha quedado perfecto, no le falta de nada.
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Legotron

El tren de aterrizaje del Naboo Starfighter te ha quedado sensacional.

Respecto al TIE Interceptor yo también me planteé el mismo problema, pero sigo viendo que choca bastante con el diseño esférico de la cabina, aunque tu solución es bastante buena.

60.000 bricks y subiendo...

Lost AFOL

Genial lo del N-1, te ha quedado perfecto. Con respecto a lo del TIE, desde que comentaste que le habías hecho una modificación me he estado preguntando de que tipo sería y no se me había pasado por la cabeza lo que nos has mostrado. Es más, nunca se me había pasado por la cabeza hacerle ese tipo de modificación, me gusta, es algo que posiblemente añada a los míos cuando sustituya sus piezas azules. Gracias por haberlo mostrado y ..... haberme ilustrado  ;D

Lost AFOL

Hola a todos;

Aquí os presento otra modificación. Esta versa sobre el set 6209 Slave I y la verdad es que, para ello, me han servido de inspiración algunas de las modificaciones realizadas en el mismo set por un usuario de Flickr llamado Brainbike.rider.

Primero os presento el modelo:

La flecha roja indica la adición de un par de panels 1 x 4 x 3 (uno a cada lado de la nave) para tapar el huecho que hay tras los brazos que sostienen las "alas"

En líneas generales, a simple vista, no se notan muchas diferencias (NOTA: Los que tengáis el set original podréis observar ciertas diferencias no solo propias de las modificaciones, sino que también veréis otras en cuanto a colores de ciertas partes que no se corresponden con vuestros sets. Esto se debe a que este no es el set original, sino que lo he montado con piezas solicitadas mediante "yaques", aprovechando otras piezas que tenía por casa y aprovechando las minifigs del set 4476 que también tenía).

Bien, voy a empezar mostrándoos un arma oculta en la parte posterior de la cola:

Para hacerla me he inspirado en la modificación que Brainbike.rider le ha hecho a su 6209. Digamos que esto serían un par de cañones laser más.

Lo siguiente que os voy a mostrar ya es de cosecha propia:

Otra arma oculta, pero ésta en el lomo de la nave y se trata de un pozo con 12 misiles. La adición de esta arma se debe un poco a que los misiles que trae el 6209 se me antojaban escasos y colocados un poco al "tun-tun" en el habitáculo que ocupan tras el flick-misil.

A continuación otra modificación inspirada en Brainbike.rider:

En el lugar en el que van los misiles (colocados al "tun-tun") en el set original he colocado la litera de Boba Fett. La minifig entra completa con el casco y la mochila puestos, aunque lo suyo es que se vaya a dormir sin ello, ¿no?

Y por último la cabina. Brainbike.rider detalló la cabina del Slave I porque falta le hacía, pero yo he ido un poco más lejos. Fijaos en la imagen del enlace que pongo a continuación:

http://farm3.static.flickr.com/2240/1723178852_df896b1592.jpg?v=0

Si os habéis fijado bien, bajo la cabina de pilotaje de la Slave I hay otra cabina para pasajeros, pues bien, yo he intentado hacer hueco para hacer algo similar, aunque el resultado no ha sido todo lo satisfactorio que yo hubiera querido:

(en esta foto he pillado al droide con cara de sorpresa)

Resulta qué la altura del hueco y la disposición de los technic bricks que hacen que pivote la cabina, impiden que se pueda meter bajo Boba Fett ninguna minifig, con lo que al final he optado por poner un droide de servicio que si puede entrar (el caso es que después de haber puesto la litera para Boba Fett necesitaba poner a alguien para que pilotara la nave durante las siestas y un droide bien puede valer)

Aquí unas fotos de la cabina doble fuera de la nave:

Ni que decir tiene que la cabina conserva toda la movilidad necesaria para cambiar de posición en función de los movimientos de la nave (trabajo me costó conseguirlo, porque al añadir la segunda cabina, cambió todo el eje de gravedades)

Aquí os pongo la galería de Brainbike.rider en la que se ven las modificaciones que él le ha hecho al 6209. La verdad es que son muy buenas y con multitud de detalles, aunque ha modificado bastante el exterior, ensanchando bastante la nave en la zona de la cabina, eliminando el flick-misil o el habitáculo en el que se aloja Han Solo en carbonita.

http://www.flickr.com/photos/brainbikerider/sets/72157605198174338/

Un saludo!!!!

gorilawer

no es que tenga muchas naves de SW (solo tengo una y desguazada...) pero las modificaciones que haces son realmente buenas...a veces me pregunto si estas "cosillas" no podrian ya venir solucionadas desde LEGO... 
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?