Nuevo proyecto: Casa andaluza con patio

Iniciado por co-lega, 05 de Mayo de 2009, 17:42:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sleeper

Bueno, como ya te han dicho... cantidades ingentes de flores :D Y las escaleras por fuera, eso siempre :guino: El como hacerlas eso ya para los más tecnicos, yo sólo se la posición en la que suelen estar :D

Si quieres puedes pasarte por aqui para ver si te sirve de algo :guino: (en el menú de la izquierda tienes la galería de fotos)
https://www.patiosdecordoba.es

gorilawer

pues veras, yo soy andaluz de pura cepa  :guino: y puedo decirte que vas muy bien en lo que estructura se refiere. Mantén esa linea y recuerda siempre: LUZ, LUZ Y MAS LUZ! En andalucía tenemos muchos dias de sol al año y esa claridad se aprovecha en nuestras casas. Otro concepto que no debes olvidar es FRESCO. Como consecuencia de tantas horas de luz, hay altas temperaturas y para paliarlas encontramos fuentes y rincones con muchas plantas y sombras, como en ese precioso patio que estas construyendo. El color es acertado, las casas del sur son blancas para aumentar la claridad y reflejar la luz, evitando la absorción de rayos solares y el calor. Las PLANTAS dan frescor y aprovechan la luz. Puedes forrar literalmente los muros y columnas del patio interior con plantas y enredaderas, nunca habrá una maceta de más en un patio andaluz. Incluso cuando cierres con la segunda planta tienes 2 opciones, cerrar con una bóveda acristalada o dejar abierto y poner alguna "parra" que refresque el ambiente. Precioso el detalle de las rejas en cada ventana, se que es dificil, pero si eres capaz de reproducir el enrejillado sevillano te quedaria preciosa...

En fin, me has tocado en el alma! Sigue con esto como vas y tendras gran resultado

co-lega

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos.
Voy a mirar atentamente las fotos de los patios en el enlace.
La verdad, no creo que tenga tantas flores y plantas como para ponerlo a la altura de los "reales", pero intentaré hacer algo parecido.
Creo que hasta el fin de semana no voy a poder darle otro "empujoncito"...

Koska

A mi tambien me han llamado la atención los tiestos colgantes y las ventanas. No conozco Andalucía pero creo que refleja muy bien el tipo de casa que es, parece que tiene todos los detalles. ¿Tienes pensado poner 'mobiliario' en las habitaciones?

A ver cómo te queda la segunda planta. Esperamos mas fotos  :)

Davidoff

Promete,promete...  :o .
tomate una aspirina por los dolores de cabeza :-\ Co-lega pues yo los tendria si tuviera que acabarlo,buf. es bestial la construccion en si, original no mas ...  si conviene hazlo mas pequeñito por si faltan ladrillos , yo a veces lo hago asi por querer y no poder  ;D

co-lega

Hola de nuevo.
Como esperaba, el fin de semana he podido darle un "empujoncito" a la casa. He terminado la planta baja... Ahora ya voy viendo las carencias que voy a tener... No sé si tendré que hacer alguna "chapuza" para terminarla.
Cuando vaya haciendo la planta de arriba y si no me desmoralizo y me queda bien, a lo mejor pienso en añadir algun "mueble" o en cambiar alguna cosilla para ir poniendo más detalles.
De momento esto es lo que hay.

En primer lugar una vista desde la parte delantera

El patio visto desde la parte de delante y desde arriba, con los arcos centrales quitados, para "manejarse mejor"

Otra vista de lo mismo pero desde otro ángulo. Por supuesto, luego pondré más plantas en el patio

La misma vista, más o menos, pero con los arcos interiores colocados.

Vista de la parte trasera de la casa

Y de momento, aquí me quedo... Seguiré rompiéndome la cabeza con la planta siguiente...

julencin2000

Qué bonita está quedando, chulísimo el detalle de las ventanas enrejadas :muyfeliz:

Legotron

Tiene muy buena pinta, tengo ganas de ver como quedan los balcones que den al patio.

lokosuperfluoLEGOman

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

eduardo

Cada vez me gusta más!! No te desmoralices y continúa. Y si ves que te quedas sin piezas la dejas aparcada un tiempo hasta que las tengas, pero no la dejes ni la termines en plan chapucero por ello.
Saludos!!  :guino:

Evo

Es genial como le has cogido el "aroma" a las casas andaluzas... Buen trabajo, a ver que nos depará esta obra.  :)

gorilawer

no se si entiendo bien las cadenas de la pared exterior... creo que las pones para simular las anillas donde se amarraban los caballos y que quedan en este tipo de construcciones antiguas en sus fachadas? si es así, quizas con otra pieza, coomo alguna herramienta o algo parecido lo simularias mejor. Si no es esto, si que es cierto que es un detalle curioso que a veces pasa desapercibido, aunque debería haber alguna anilla en la fachada principal. Veo que vas añadiendo enredareras al exterior, y que la esencia sigue intacta. Esta es una de las construcciones que mas me gustan de todos los edificios que he visto... tambien es cierto que mis padres viven en un pueblo serrano de huelva, soy andaluz y me has tocao la fibra sensible!

co-lega

Lo de las cadenas, digamos que lo puse "provisionalmente" hasta que se me ocurra otra cosa mejor y para tapar los "agujeros" correspondientes a las piezas que por el interior sostienen los apliques de luz y, efectivamente, la idea era poner unos caballos amarrados por ese lado... tengo que madurarlo todavía...
A cada momento voy poniendo y quitando detalles y probando cómo quedaría mejor, si con una ventana así, o de la otra manera... en fin, que se siguen admitiendo ideas.
¿Creéis que quedaría bien la segunda planta de otro color, por ejemplo "tan", o por lo menos, una fila de piezas en la primera hilera de la planta alta, por ejemplo, en azul (en gris quedaría un poco "triste":confundido: Lo digo para solucionar en parte el problema de la escasez de blancas...

Spazski

Es también habitual encontrar franjas de algún color rojizo (baldosas de cerámica) o azul (pintado) que rompen con el blanco general de los edificios. Podrías quedarte chulo si combinas una línea o dos de color azul (o incluso azul y tan, la cuestión es probar) al pie de cada planta, o al final de las mismas. Sobre todo intenta repetir los colores del patio o de la escalera (que me ha encantado), aunque a primera vista no parecen que vayan a quedar bien de fachada.

¡Sigue adelante! Te está quedando muy muy bien

lebron

Está quedando muy bonita.

Ya me están dando ganas de ir a tomar un limón granizado junto a la fuente en una noche calurosa de verano. :D :D

:guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron