Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 10185 : Green Grocer

Iniciado por Pinpapollo, 17 de Mayo de 2009, 15:56:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinpapollo

Indexado

Al final esta maravilla es mía, una vez más fui al establecimiento donde vi una única vez que tenían este set, como siempre entré como una fiera y estuve rebuscando entre cajas sin obtener respuesta... ¡claro, es una caja!  :P . Esa vez decidimos salir por la puerta de arriba, ya que el establecimiento tiene 2 pisos, entonces vi EL SET en una improvisada estantería a poco más de mi altura, pegué un saltito y lo cogí, como si de una fruta prohibida se tratase pensé que había cometido un crimen porque la gente de la tienda se me quedó mirando unos segundos, noté el peso de las piezas sentí el cartón en mis dedos, al fín era mío... Mi padre rompió el silencio con un ¿Este es el que buscabas? , apartir de ahí solo me recuerdo andando por la calle y sentado en el metro con una caja enorme en las manos . Podemos dar gracias a mi angelito de la guarda y empezar con lo que interesa.

Primero deseo disculparme por la calidad de algunas fotos que no están hechas con los ajustes necesarios y que no he podido repetir, por otro lado también la mala calidad de los gifs porque el programa que las convierte de jpg a gif es bastante malo (ya está cambiado) y las pequeñas vibraciones en las gifs porque el Gorillapod no es muy apropiado para estas cosas  ;D. Si pincháis en las imágenes las veréis más grandes.

Nombre: Green Grocer
Numero de referencia: 10185
Precio recomendado: 129.95 Eur (si se busca un poco se encuentra unos 10-15 Euros más barato)
Linea: Hard to find items / Modular houses
Año: 2008
Piezas: 2352 (Se dice pronto...)
Minifigs: 4 + Rata + Gato
Cent/pieza: 5.9
Links: Brickset Peeron Bricklink

Caja:

Por delante vemos al set, con la edad recomendada, las piezas (no sé si aparece en todos los sets, pero el mío es comprado en España y pone las piezas totales), las medidas y los diferentes módulos del set en un fondo "uncategorized". La parte de atrás muestra los, por el momento 3, edificios modulares, los módulos del Green Grocer, algunas escenas del set y construcciones interesantes como son la farola, la chimenea, el reloj y accesorios como las plumas, frutas, herramientas, etc... Nótese también la pequeña viñeta que junta con 2 pins al GG y el CC.

La parte de arriba muestra el inventario.

Los laterales enseñan las escaleras de emergencia y esa famosa linea vertical gris donde se hallan gran parte de las ventanas.

Contenido:

Tenemos por un lado los 3 manuales (que venían doblados por la cantidad de bolsas) , los 2 baseplates y una bolsa con piezas más grandes (plates).

8 bolsas con el nº1, 5 bolsas con el nº2 y 10 bolsas con el nº3 son lo que tenemos por otro lado, las diferentes bolsas numeradas, de las cuales además de las mencionadas hay unas pequeñas bolsas metidas dentro de las bolsas más grandes.

Construcción :

A la hora de construir, el manual nos dice que piezas de la bolsa sin numeración debemos usar y el nº de bolsa a abrir, el manual detalla las piezas a usar en cada paso y se lee tanto en vertical como horizontal. Cada manual corresponde con un número de bolsa.

Lo primero es lo primero, y es que estas minifigs son una gozada, 4 caritas de toda la vida ,unos torsos sencillitos y resultones, unos pelos muy interesantes en las mujeres, un sombrero muy cuco, un pañuelo y unas "piernecillas de las cortas".

Si os fijais podreis ver un pequeño borrón en la boca de la minifig de la izquierda, llamé a LEGO y me dijeron que me sustituirían la cabecita por muy pequeña que sea el fallo de impresión, otro punto positivo a TLC. Me acaba de llegar hoy la nueva pieza, y les doy las gracias porque quería que estuviesen perfectas estas figuritas.

Empezando con la construcción del edificio, primero se unen los 2 baseplates. Más tarde se "limita", añadiendo bricks para dar forma y después se hacen lisos ,con tiles, los suelos de la calle, la tienda y la entrada al edificio.

Continuamos superponiendo bricks para hacer las paredes ,también añadimos detalles como el buzón, mostrador, escaleras, puertas para el edificio y la tienda y una ratonera que más tarde mostraré.

Seguimos añadiendo detalles como las cajas de fruta, otra puerta que da a la tienda y terminamos el frigorífico que en la imagen anterior parecía una estantería. Hemos hecho un arco de entrada y se han apilado más bricks para hacer paredes más altas.

Para terminar con el primer manual se hacen curiosas combinaciones de piezas para detallar y dar forma, se pulen algunas zonas y se construyen objetos como farolas, plantas trepadoras (en la parte de atrás) y una boca de incendios. Algo importante es cómo se recubre de tiles la parte superior dejando un sólo stud a la vista y no todos están al mismo nivel, provocando así, que queden bloqueados los diferentes módulos.

El segundo piso se empieza curiosamente, con una base completamente formada por plates, a la que se le añade el comienzo de las escaleras de emergencia. Si juntamos esta base con la 1era planta queda interesante, se pueden añadir unos pocos detalles para que se convierta en un tejado y quedar un bonito mini-edificio.

Se montan la barandilla de la escalera, unas pocas ventanas y los balcones, se empiezan además, la chimenea (al fondo) y lo que serán las cortinas. Este piso resulta fácil de montar, ya que no presenta muchas complicaciones y varias piezas están repetidas muchas veces, como los bricks que forman las paredes.

Ahora se montan más ventanas, las cortinas, las escaleras normales y se monta una muy discutible maceta con flor ¿esa pieza marrón que es? ¿tierra? ¿y cómo se sujeta? . Se observa el rincón donde vive el gato, al que debe ponérsele un stud debajo para que se enganche en ese lugar. Las paredes se siguen montando con más bricks y dan un toque genial gracias a esa línea horizontal formada con ladrillos tan.

Se finaliza el 2º manual con unas cuantas ventanas y un batallón más de bricks que se cubren con tiles. Se ve la chimenea terminada.

El 3er piso se empieza casi igual que el 2º, pero da mucha más sensación de que va a continuar creciendo. Se hace un pequeño tramo de escalera.

Ladrilleamos como siempre las paredes y se construye un calefactor muy bonito, la barandilla de la escalera y un conjunto de tiles que podría ser una alfombra. También se empieza un reloj.

Terminamos el reloj, añadimos ventanas, montamos más ladrillos y unos slopes negros en la parte delantera.

Para terminar con el 3er piso (que no el 3er manual) se añade esa característica cúpula y más ventanas, además de los tiles que nos señalan el fin de este módulo. El aspecto de ahora es muy imponente.

Se empieza el tejado con una base bastante más sólida que en los otros pisos, usando más bricks y slopes que plates.

Y para finalizar con la construcción se cubre con plates negros, se detalla con chimenea, sillas, parasol, un intento de barbacoa, barandillas, flores, una puerta y 2 ventanas.

Sobran las siguientes piezas, se destacan las plumas, las cerezas y las "uvas".
Montón de arriba=bolsas nº1.
Montón de la izquierda=bolsas nº2
Montón de la derecha=bolsas nº3

LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Pinpapollo

Gadgets :

La planta baja es sin duda la más detallada, con mosaicos en el suelo y muchos detalles.

Uno de ellos es este magnífico buzón, con 4 cartas con un estampado de corazón en el medio, por supuesto se abre y cierra.

Una curiosidad es esta pequeña ratonera que se encuentra en el hueco de la escalera, ya lo comentó Evo en su día , el roedor tiene un slope haciendo de queso y hay una entrada a la tienda.

Dentro de la tienda hay un frigorífico, cuyas puertas se abren. Algunos de los objetos se pueden sacar, pero no todos y los que se pueden es difícil y si no es con  pinzas puedes tardar un buen rato en alcanzarlos.

La parte de atrás tiene unos farolillos, una planta trepadora y unos accesorios, que se guardan en la caja gris de la derecha.

La entrada de la tienda es muy estilizada, las cajas de comida debajo del toldo quedan realmente bien. La puerta se abre.

También la puerta del edificio se abre, hay dos farolillos bien resueltos y una típica farola muy util, también se ve la boca de incendios que ultimamente se incluye en algunos sets. Puede verse un arco en la entrada y los 2 pins que nos incitan a comprar mas edificios modulares. Se usan técnicas curiosas para hacer el muro.

Hay una salida trasera de la tienda, se construyen unos barriles a los que les he dado uso de contenedor de desechos. El tile with groove es un extractor/ventilador para el frigorífico, ya que se encuentra en su misma posición, pero en el exterior.

El 2º piso tiene detalles como la chimenea y las cortinas.

O el escondite del gato, las ventanas y una barandilla hecha con copas.

El 2º y 3er piso tienen gran cantidad de ventanas en su parte delantera.

Y la mítica escalera de incendios que tiene el tramo final móvil para evitar robos y unas ventanas de huída.

El 3er piso cuenta con un reloj, una alfombra y un calefactor muy monos.

El tejado tiene casi de todo, una barbacoa, unos asientos que giran gracias a unos turntables, unas ventanitas, una puerta y flores.

Una de las grandes curiosidades del set es la manera de construir, con técnicas muy buenas que dan impresión de que está cuidado al 100%. 3 muestras de ello:

No es necesario el 2º piso, porque el 3º encaja con el 1º y queda así.

Para acabar con las fotos dejo una vista trasera.

Y también un picado izquierdo y una vista frontal.

Pros:
-Minifigs casi perfectas
-Muy detallado
-Construcción altamente adictiva
-Muchas piezas interesantes a buen precio
-La posibilidad de hacerte una calle con Grin-groceres o con otros edificios modulares
-Estructura robusta

Contras:
-Parte trasera un poco descuidada
-Se echa en falta algún gran mecanismo
-Algunas partes delicadas
-Excusividad
-Falta de mobiliario

Conclusión:

Es un gran set se mire por donde se mire, una relación pieza/precio buena, detallado hasta la saciedad y con una experiencia de construcción gratificante. Desgraciadamente es complicado de conseguir y tiene poca "jugabilidad física", me refiero a que no tiene nigún gadget con mucha complicación, pero se compensa con las miles de historias que pueden pasar en un vecindario y una tienda, y si no que se lo digan a la ya desaparecida "Aquí no hay quien viva". Faltan detalles en el interior de las casas ¿pero es LEGO, no?, pues tiene fácil solución, te construyes tu propio mobiliario o lo coges prestado de otros sets. El set es muy resistente y se puede transportar facilmente, sólo hay que tener cuidado con algunas zonas delicadas, que se aprenden enseguida. Hay muchas piezas interesantes, tanto en diseño como en funcionalidad, aunque estas últimas estén relativamente desaprovechadas. Lo más criticado es que no haya nada por la parte de atrás, pero al menos mi vivienda no tiene mucho más, unos tendederos, alguna ventana más y deja de contar.

Uno de los mejores sets de LEGO de esta época.

Notas:

Construcción: 9.5 Muy divertida, con repetición del apilamiento de bricks, pero que al combinarse con otros factores se hace muy llevadero.
Jugabilidad: 8.75 Muchas ventanas, puertas y demás detallitos.
Diseño: 9.5 Casi perfecto
Piezas: 9.5 Interesantes y en colores muy bonitos
Precio:9.75 Es LEGO y siempre es caro, pero está muy ajustado comparado con todos los demás
Minifigs:9.75 Creo que lo único que no me gusta es el mono de la dependienta que debería ser un delantal, pero que da el pego.

NOTA FINAL: 9.5.

Creo que es mi joya de colección, hasta que no llegue el Mindstorms 2.0 será lo que sacaré a la calle en brazos si hay peligro  :D  :D  :D

Si teneis cualquier duda sobre el set os la resolveré, no dudeis en preguntar.

Si quieres ver alguna imagen más visita:
Mi galería

No voy a hacer vídeo porque es complicado y como no hay ningún gadget excesivamente complicado con las gifs queda bien explicado.

Espero para la próxima review poder hcer todas las fotos con los ajustes que llevan al límite mi humilde cámara de 130 euros.

Saludos compañeros  ;)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

marcus

Tremenda reviewww, gracias!
uno de los sets más preciosos que haya comprado. a pesar de no montarlo yo, sino mi novia, disfruté viendolo tanto como ella encajando piezas y descubriendo, poco a poco la cantidad de detalles que tenia en su interior.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

MicroJavi

Enhorabuena por la review, no es una linea que me llame mucho (¿está en el espacio profundo esa casa ;D) pero hay que reconocer que el nivel de detalle es espectacular ;)

Blastem

Es impresionante la cantidad de detalles que trae este set.
Seguro que es toda una experiencia redescubrir LEGO con estos sets (CC,GG...) si te gustaba el City.

Muy buena review Pinpapollo!  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

thony

Impresionante review!! y las fotos muy buenas.

Gran set y un bonito montaje con un gran nivel de detalle , aunque malo para mi, se equivocaron en meter piezas o no lo se, pero me faltaba una bolsa entera y me sobraron muchas piezas de otras bolsas. Aunque gracias a TLC lo pude completar sin problema ;)

Saludos

julencin2000

Pedazo de review, muchísimas gracias. TE has currado pero bien los gifs animados y en general toda la fotografía.

Me ha gustado mucho tu primer párrafo, describes muy bien las sensaciones de búsqueda y consecución de sets que creo todos tenemos ^^

lego_hades

Una review como el set, tremendos! una curiosidad: cuando he visto que habia una nueva review del GG pense que la habia echo lokosuperfluoLEGOman porque dijo que en su cumpleaños se lo habian regalado ;D

repito, gran review

Evo

Desde luego es mejor que mi review  :D :D :D

Así que supongo que es justo que el enlace de la review sea el de Pinapollo  ;)

Lumix

Tremenda review, compañero, ya veo que no has perdido la práctica  ;)

Sin duda este set es de lo mejorcito que ha sacado Lego de serie. Un nivel de detalle asombroso, precioso, una orientación clara hacia el publico AFOL, incluso femenino pero sin descuidar otros segmentos, modularidad tanto en si mismo como con otros sets, jugabilidad decente y lo mejor, todo ello a un precio GENIAL, del que deberian tomar nota los departamentos de marketing de otras lineas  :-\

Muy buenos los comentarios de "pros" y "contras", con los que concido al 100%. El set tiene más jugabilidad de la que pensaba, aunque todo en base a mecanismos simples, aperturas básicas de puertas, ventanas, etc. Y la parte trasera siempre me ha parecido que está demasiado desangelada. No está mal, pero claro, comparado con la cantidad de detalle que tiene la parte de delante, pues...  ::)

De todos los detalles que tiene me quedo con las patas usadas para construir la barandilla, la rejilla de ventilación, el gatito en su rincón, el trozo de queso del raton (buenismo buenisimo), la barbacoa de la terraza, las cestas de frutas y el interior de la nevera, una delicia de diseño.

El set no me llamaba mucho hasta ahora, pero después de ver sus detalles y jugabilidad, que era lo que más me intrigaba, quien sabe. Igual con la excusa se lo regalo a mi novia  ;D ;D :D

Vamos, que este set demuestra que se pueden hacer sets tipo "UCS" en todas las lineas, y además con jugabilidad, no sólo con un diseño exquisito.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

jig

Buena Review  :D

Ahora lo pillo y lo veo  ;)

Carrotix

Fantástica review :D
Se aprecian detalles muy buenos que no conocía.
Muchísimas gracias :D

hispalugniano94

Buena review!!!!!!

Tengo una duda el ratón cabe por el hueco de la ratonera?

marcus

la ratonera es más bien de adorno, como guiño, juaria que no cabe el raton por ahi. la pena es que una vez montas las paredes del primer piso... el raton se pierde junto su ración de queso. Y no es posible verlo a simple vista. Un detalle escondido que solo lo ves cuando montas el efidicio...
:(
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

STM

Pedazo de Review y de Set  :o

Si que es un fastidio que sea esclusivo, yo leyendo esta review me han dado ganas de pillarlo y todo  ;D

S@lu2  8)