Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Compatibilidad Quattro-DUPLO-LEGO

Iniciado por Carrotix, 03 de Diciembre de 2006, 15:31:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carrotix

A raíz de los otros hilos en este apartado me ha picado la curiosidad y a raíz de que esta tarde estoy con las niñas hemos sacado el Quattro, el DUPLO y la hemos liado  ;D

La sorpresa ha sido que no sólo los ladrillos DUPLO encajan en el Quattro, además las bases DUPLO lo hacen y quedan muy bien fijadas.

Por supuesto los ladrillos Quattro encajan muy bien en las bases DUPLO.

Me gusta esta compatibilidad, no sólo porque significa que las distintas líneas de LEGO son una inversión para que los peques jueguen a largo plazo  :), también porque significa que para montar dioramas con relieve te puedes ahorrar un montón de ladrillo si en las partes ocultas "rellenas con Quattro y DUPLO.

Si esta noche tengo tiempo cuando las niñas duerman saco mi LEGO y monto algo con los ladrillos clásicos, el DUPLO y el Quattro.

He colgado las fotos en https://www.runequestdiorama.com/?q=gallery&g2_itemId=593.

legernest

Cita de: Carrotix en 03 de Diciembre de 2006, 15:31:51 PM
Me gusta esta compatibilidad, no sólo porque significa que las distintas líneas de LEGO son una inversión para que los peques jueguen a largo plazo  :), también porque significa que para montar dioramas con relieve te puedes ahorrar un montón de ladrillo si en las partes ocultas "rellenas con Quattro y DUPLO.
https://www.runequestdiorama.com/?q=gallery&g2_itemId=593[/url].
ohhh que buena idea ojala tuviese duplo

legernest

un momento ¡¡¡DIOS MIO¡¡¡ pero eso es lego tu compara sistem con un ladrillo de cuatro y parece
comparar a pau gasol con el chiquito de la calzada.  ;D

Rick83

mmm,

pero parece que hayas descubierto el fuego :D LEGO siempre ha presumido de la compatibilidad de todas sus piezas, es decir, dede quatro, llegando a technic y pasando por scala, eso es lo que le ha hecho ser tan innovador y un juguete para toda la vida  :-*
No ofende quien quiere sino quien puede

el señor del ladrillo

Cita de: legernest en 03 de Diciembre de 2006, 15:50:35 PM
comparar a pau gasol con el chiquito de la calzada.  ;D
:D :D :D :D :D :D :D :D :D.
Yo eso lo he probado con algunos sets de mi hermano

Carrotix

Cita de: Rick83 en 03 de Diciembre de 2006, 15:53:35 PM
mmm,

pero parece que hayas descubierto el fuego :D LEGO siempre ha presumido de la compatibilidad de todas sus piezas, es decir, dede quatro, llegando a technic y pasando por scala, eso es lo que le ha hecho ser tan innovador y un juguete para toda la vida  :-*

Sí pero no. Quiero decir que he descubierto el fuego  :guino: porque la compatibilidad del DUPLO con el SYSTEM y el Technic la conocía, pero... tú has puesto alguna vez un ladrillo duplo en un stud de Quatro? Baila por todos los lados. Mi gran sorpresa ha sido ver que las plates de DUPLO encajaban muy bien y dejaban las piezas muy bien fijadas, mucho mejor que los ladrillos.

Por cierto, qué es scala?

jmacias

Tengo un comentario sobre la compatibilidad de Quatro y Duplo, las piezas que vienen en los sets de bob de builder, alguna de ellas no se pueden encajar en quatro. Curioso.......

Rick83

CitarPor cierto, qué es scala?

https://guide.lugnet.com/set/?qc=lego/scala

fue una seri surgida hacia finales de los 70 enfocada para niás donde se podían hacer complementos, como: añillos, pulseras y demás colgajos. en 1982 despareció dando paso a una larga pausa de está saga resurgiendo hacia 1998 con una temática de "casa de muñecas" tampoco sin mucho éxtio.

ah bueno se me olvidaba lo más importante, las piezas de scala tiene una disposición diferente de los "studs" (pivotes) de toda la vida que hacen del juego algo diferente a los demás sets LEGO.
No ofende quien quiere sino quien puede

Carrotix

Pues ya sé una cosa más sobre LEGO :D

Gracias  ;D

jmacias

Carrotix

Cita de: jmacias en 04 de Diciembre de 2006, 06:14:07 AM
Ahor sólo te falta descubrir ZNAP

JAJAJJAJA Pues sí, porque tampoco sé qué es  :-[

Carrotix

Cita de: jmacias en 04 de Diciembre de 2006, 11:08:27 AM
https://www.ladrillitos.com/libom/viewnews.php?storyid=41

https://www.ladrillitos.com/wiki/index.php/Informaci%C3%B3n

Pues no tenía ni idea de su existencia. De hecho por la caja hubiera dicho que eran compatibles porque se parecen mucho a algunas piezas de Technic.

Tampoco me había fijado nunca mucho en las piezas del puente. A priori hubiera dicho que eran de Technic pero es obvio que no.

el señor del ladrillo

Cita de: Carrotix en 04 de Diciembre de 2006, 10:56:14 AM

¿Y has oido hablar del fabuland y el model team?

Carrotix

Cita de: el señor del ladrillo en 04 de Diciembre de 2006, 14:12:41 PM
Cita de: Carrotix en 04 de Diciembre de 2006, 10:56:14 AM

¿Y has oido hablar del fabuland y el model team?

El fabuland sí, mis sobrinos tenían varios y había jugado cn ellos, aunque lo mío eran las naves. Lo del model team... me habéis vuelto a pillar  ;D